Redes Sociales

Politica

Presenta Fernando Moreno sus 5 compromisos con los colimenses

Publicado

el

El candidato al Senado por la coalición PRI, PVEM Y PANAL, Fernando Moreno Peña presentó sus cinco compromisos que habrá de encabezar e impulsar de resultar favorecido el próximo 01 de julio.
Resaltó que son compromisos de alto valor y sentido social que si bien son orientados para los Manzanillenses, tienen alcance en todo el estado.
Como primer tema abordó el que a Manzanillo y a Colima, así como a todas las entidades portuarias, se les destine mayores recursos por concepto de la actividad portuaria.
Y es que dijo las necesidades de servicios de la ciudad son muchas y se derivan precisamtne del crecimiento portuario y mientras crece la demanda los recursos municipales son los mismos y se ha quedado desfasada la ciudad.
“Por ello es importante seguir impulsando el tema para que se le destine mayores recursos para obra pública y mejoramiento de infraestructura y servicios”, añadió.
Refirió que ya los legisladores dieron un primer paso con la generación del fondo minero por lo que dijo es viable y posible lograrlo con la actividad Portuaria.
El segundo punto en su agenda es la creación de una tarifa preferencial de energía eléctrica para los coliemnses, esto amparado en que es en este puerto donde se genera la electricidad para 11 entidades del país y en cambio se paga en la misma proporción.
“Lo que buscaré es que se genere una tarifa preferencial por ser el estado generador y desde luego que al suministrarla no se tiene la pérdida energética que si se envía a otros Estados, por lo que no es equitativo lo que se nos está cobrando.
Como tercer compromiso en su agenda es el que sea la capdam quien abastezca de agua a los buques que llegan al puerto, lo que le generaría ingresos importantes al organismo operador para inversión en infraestructura hidráulica en la ciudad, ademas de que esto tendría efectos positivos en cuanto a la recepción de participaciones federales al haber una mayor recaudación y generación de ingresos.
“Desde luego que con todo ese recursos que ingresará se estaría en condiciones de ofrecer una mejor tarifa a las familias y radicales recursos a Armería que es de do de se extrae el agua”, agregó.
Indicó que otro tema es el de la caseta de Cuyutlán en el que se pronunció por que se revise las condiciones de la concesión y además se le de una tarifa preferencial a los coliemnses a través del impulso y promoción del chip de descuento.
“Es complicado hablar de una cancelación o retiro de la caseta porque al final de cuenta se requiere de alguien que se encargue del mantenimiento por lo que entonces sí se podría pensar en un cobro más razonable”, señaló.
Como quinto tema habló de la salud en el que se debe garantizar el abato de insumos y medicamentos en los distintos sistemas de salud pública y que no se presenten problemas de desabasto, situación, dijo, que no tiene por qué presentarse.
Fernando Moreno señaló que ha demostrado ser un político de resultados donde en los distintos cargos de elección popular que ha desempeñado ha dado resultados tangibles a los coliemnses.
“Y pongo a disposición una vez más de los colimenses mi experiencia y capacidad para dar resultados”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Congreso local analizará iniciativa en materia de extinción de dominio

Publicado

el

El Coordinador del Grupo  Parlamentario de Morena, Vladimir Parra Barragán, acompañado del diputado Arturo García Arias, Presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, así como del diputado de Morena, Julio Anguiano Urbina y del Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Carlos César Farías Ramos, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer la iniciativa de reforma constitucional en materia de Extinción de Dominio que en esta semana se analizará y votará en el Congreso del Estado.

Parra Barragán, afirmó que esta iniciativa de reforma ya se aprobó en lo general y en lo particular en la Cámara de Diputados, sin embargo debe aprobarse en la mayoría de los estados para que surta efecto, siendo 9 entidades hasta el momento en las que ya fue aprobada.

Con dicha modificación se pretendeotorgar al Estado la facultad de solicitar al órgano jurisdiccional que se aplique en su favor bienes cuyo dominio (derecho de propiedad) se declare extinto en la sentencia. Es decir, que una persona señalada de la comisión de un delito dentro del catálogo pierde los derechos sobre sus bienes.

Aplicará para hechos de corrupción, encubrimiento, delitos cometidos por servidores públicos, delincuencia organizada, robo de vehículos y delitos en materia de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos.

El coordinador del Grupo Parlamentario de las diputadas y diputados de Morena, enfatizó que a nivel federal, esta iniciativa fue aprobada por un amplio consenso con 474 votos a favor, por lo que espera que a nivel local se repita ese apoyo de las diferentes fuerzas políticas en tanto que ya están trabajando en el diálogo.

Así también, indicó que con dicha modificación a la Constitución se abone al gran problema que tiene Colima sobre temas de Seguridad, mencionando que el Gobierno Federal está poniendo su empeño al aumentar 40 millones el Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP), para que el Gobernador atienda de mejor manera las problemáticas de inseguridad que “no han mejorado”, afirmó.

Por su parte, el Diputado Arturo García anunció que tendrán una mesa de trabajo y análisis de la iniciativa el día miércoles 30 de enero a las 12:00 horas en la Sala J. Múgica del H. Congreso del Estado, a donde asistirán abogados penalistas y cualquier persona interesada, con el objetivo hacer una valoración de la minuta que “sin duda alguna viene a combatir la corrupción que es uno de los males más profundos que tenemos en México”, afirmó.

En su intervención, el Coordinador de los diputados del PT, Carlos Farías mencionó que la iniciativa tiene dos vertientes: la prevención para que las personas que realicen corruptelas en la función pública sepan que habrá un castigo y dejen de hacerlo y la segunda es de un espíritu altamente social que responde a las exigencias de la gente de acabar con la corrupción.

La iniciativa será discutida para llevarse al pleno en la próxima sesión a celebrarse en esta semana.

Continuar Leyendo

Politica

Modifican Ley de Austeridad para dar certidumbre a SNTE 39

Publicado

el

*Agregan un segundo párrafo al artículo cuarto y un transitorio con el 
fin de evitar interpretaciones erróneas.

La Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios presentaron 
una iniciativa, con dispensa de todo trámite, para reformar la Ley de 
Austeridad del Estado de Colima, agregando un segundo párrafo y un 
transitorio a dicha Ley con el fin de evitar interpretaciones erróneas, la cual fue aprobada por unanimidad de los presentes.

Por lo que el segundo párrafo del Artículo cuarto de la Ley de Austeridad del Estado de Colima a la letra señala:

Los seguros referidos en el párrafo anterior, son los regulados por la 
Ley Sobre el Contrato de Seguro y ofertados por las Instituciones de 
Seguros, Instituciones de Fianzas y Sociedades Mutualistas de Seguro, 
contempladas en la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas.

Mientras que el Cuarto Transitorio, que se agregó a referida Ley menciona a la letra lo siguiente:

El presente ordenamiento jurídico no resultará aplicable al contenido y 
alcance del Decreto 616 de fecha 27 de septiembre de 2018, por el cual fue expedida la Ley de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado 
de Colima.

La iniciativa leída en tribuna por la Diputada Claudia Gabriela Aguirre 
Luna, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Municipios y Zonas 
Metropolitanas, comentó que con el propósito de clarificar circunstancia 
que resulta de obvio análisis, pero que por el contexto social en que se enmarca, pudiera generar interpretaciones o lecturas erradas y fuera del contexto y sustancia con la que emergió dicha normativa, la cual en forma alguna deroga la norma especial identificada como Ley de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,24
MXN –0,13%

Currency exchange rates in USD on February 18, 2019

Nube de etiquetas

Trending