Redes Sociales

Politica

Presenta Fernando Moreno sus 5 compromisos con los colimenses

Publicado

el

El candidato al Senado por la coalición PRI, PVEM Y PANAL, Fernando Moreno Peña presentó sus cinco compromisos que habrá de encabezar e impulsar de resultar favorecido el próximo 01 de julio.
Resaltó que son compromisos de alto valor y sentido social que si bien son orientados para los Manzanillenses, tienen alcance en todo el estado.
Como primer tema abordó el que a Manzanillo y a Colima, así como a todas las entidades portuarias, se les destine mayores recursos por concepto de la actividad portuaria.
Y es que dijo las necesidades de servicios de la ciudad son muchas y se derivan precisamtne del crecimiento portuario y mientras crece la demanda los recursos municipales son los mismos y se ha quedado desfasada la ciudad.
“Por ello es importante seguir impulsando el tema para que se le destine mayores recursos para obra pública y mejoramiento de infraestructura y servicios”, añadió.
Refirió que ya los legisladores dieron un primer paso con la generación del fondo minero por lo que dijo es viable y posible lograrlo con la actividad Portuaria.
El segundo punto en su agenda es la creación de una tarifa preferencial de energía eléctrica para los coliemnses, esto amparado en que es en este puerto donde se genera la electricidad para 11 entidades del país y en cambio se paga en la misma proporción.
“Lo que buscaré es que se genere una tarifa preferencial por ser el estado generador y desde luego que al suministrarla no se tiene la pérdida energética que si se envía a otros Estados, por lo que no es equitativo lo que se nos está cobrando.
Como tercer compromiso en su agenda es el que sea la capdam quien abastezca de agua a los buques que llegan al puerto, lo que le generaría ingresos importantes al organismo operador para inversión en infraestructura hidráulica en la ciudad, ademas de que esto tendría efectos positivos en cuanto a la recepción de participaciones federales al haber una mayor recaudación y generación de ingresos.
“Desde luego que con todo ese recursos que ingresará se estaría en condiciones de ofrecer una mejor tarifa a las familias y radicales recursos a Armería que es de do de se extrae el agua”, agregó.
Indicó que otro tema es el de la caseta de Cuyutlán en el que se pronunció por que se revise las condiciones de la concesión y además se le de una tarifa preferencial a los coliemnses a través del impulso y promoción del chip de descuento.
“Es complicado hablar de una cancelación o retiro de la caseta porque al final de cuenta se requiere de alguien que se encargue del mantenimiento por lo que entonces sí se podría pensar en un cobro más razonable”, señaló.
Como quinto tema habló de la salud en el que se debe garantizar el abato de insumos y medicamentos en los distintos sistemas de salud pública y que no se presenten problemas de desabasto, situación, dijo, que no tiene por qué presentarse.
Fernando Moreno señaló que ha demostrado ser un político de resultados donde en los distintos cargos de elección popular que ha desempeñado ha dado resultados tangibles a los coliemnses.
“Y pongo a disposición una vez más de los colimenses mi experiencia y capacidad para dar resultados”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Gaby Benavides y Fernando Moreno unen fuerzas para trabajar junto a Ivet Solís y Osiris Romero

Publicado

el

Gabriela Benavides Cobos y Fernando Moreno Peña, aspirantes al Senado de la República por el PRI-PVEM-Panal, unieron fuerzas con las candidatas a la presidencia municipal de Cuauhtémoc, Ivet Solís y a la aspirante a diputada local por el Distrito IV, Osiris Romero, de la coalición Todos por Colima, conformado por PRI-PVEM y se comprometieron a resolver el problemas que persiste en comunidades del municipio cuauhtemense.

Estos recorrieron casa por casa en colonia La Ermita en la comunidad de Quesería, de Cuauhtémoc, y en colonia Tuxpita de la cabecera municipal, donde posteriormente realizaron un evento donde realizaron sus compromisos de campaña a realizar.

Benavides Cobos dio a conocer que Ivet Solís y Osiris Romero son excelentes candidatas, quienes son mujeres sensibles y trabajadoras las cuales trabajarán para que se le brinde mejor servicio a la población de Cuauhtémoc, ya que es una de las principales problemáticas que se presentan.

“Como experiencia, ya que fui presidenta municipal de Manzanillo puedo decir que lo que la gente demanda es el servicio de alumbrado y agua”, aseguró.

Mencionó que Ivet Solís será de las mejores presidentas municipales de Cuahutémoc, pero se necesita que Osiris Romero esté en el Congreso del Estado para que trabajen por la gente y den resultados tocando puertas a fin de conseguir el recurso que se requerirá para mejorar los servicios a la población.

La candidata a Senadora solicitó a la población que también la apoyen votando a favor de ella y de Fernando Moreno Peña, porque se comprometen a volver a los municipios, además se comprometió a instalar una oficina de Gestión para apoyar a la población de Cuauhtémoc.

En su intervención la candidata a alcaldesa de Cuauhtémoc, Ivet Solís, detalló que ha habido un excelente recibimiento por parte de las familias, ya que se les ha descuidado por parte de la actual administración y trabajarán para regresarle a Cuauhtémoc la dignificación de los servicios.

“Quiero hacer equipo y trabajar por la población de Cuauhtémoc, porque sabemos que las necesidades que hay las cuales solos no podremos resolverlas”, abundó.

La aspirante a presidenta municipal mencionó que la gente necesita sentirse representada, para cuando ocupen la sociedad el gobierno esté presente.

En la comunidad de Quesería hizo el compromiso que los servicios que otorga el Ayuntamiento de Cuauhtémoc serán acercados a la localidad para que no se generen gastos mayores de la población.

Osiris Romero candidata a diputada local dijo a los presentes que quieren que les den la oportunidad para trabajar en favor de la gente.

“Quiero pedirles a todos y todas, que seamos positivos y no generar violencia, pero sobre todo ponerse a trabajar”, abundó.

Destacó que no solo quieren ganar una elección sino que lo importante es ponerse a trabajar lo cual con comunicación y en equipo se logrará para servir y ayudar.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar Leyendo

Colima

Refrenda Walter Oldenbourg su compromiso ciudadano ante empresarios

Publicado

el

El candidato a presidente municipal de Colima por la Coalición Todos por Colima, Walter Oldenbourg Ochoa, , refrendó su compromiso ciudadano para tener un ayuntamiento de puertas abiertas y con facilidades para emprendedores, ante integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

 

Durante el encuentro denominado “Diálogos Elecciones 2018”, organizado por la COPARMEX, y en el que también participaron otros candidatos a la alcaldía de Colima, Oldenbourg Ochoa destacó su compromiso para facilitar la instalación de empresas, así como la apertura a la transparencia y rendición de cuentas.

 

Destacó que existen muchas formas de ahorrar recursos dentro de una administración municipal, como es el caso de la energía eléctrica, en la que se puede invertir en nuevas tecnologías sustentables.

 

Además aseguró que apoyará al deporte y cultura tanto en la ciudad, como en las comunidades rurales, poniendo especial énfasis en los niños y jóvenes.

 

Destacó que en coordinación con todos los niveles de gobierno trabajará en el mejoramiento de la movilidad dentro de la ciudad, para reducir los tiempos de traslado, así como el mantenimiento de las calles y avenidas.

 

Ante los empresarios de COPARMEX, Walter Oldenbourg señaló que no se deben extralimitar las obligaciones de un presidente municipal, por lo que aseguró que su administración se enfocará en cumplir con las obligaciones de un Ayuntamiento, con el respaldo de sus habitantes.

 

Tras ser invitado a firmar un compromiso por la transparencia y la rendición de cuentas, a través de la asociación Cómo Vamos Colima, Oldenbourg Ochoa aseguró que firmará con toda seguridad.

 

“Lo firmaré porque yo he trabajado desde Cómo Vamos Colima, exigiendo la apertura en la rendición de cuentas (…) Vengo a exigir lo que nunca se nos ha dado”, aseguró.

 

Finalmente, Walter Oldenbourg reiteró el compromiso de empoderar nuevamente a los comités de participación ciudadana, para que participen activamente en el desarrollo del municipio de Colima.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
35 días restantes.
Tecománhace 1 día

Solucionan de Manera Provisional Brote de Aguas Negras en la Comunidad de Periquillos

Tecománhace 2 días

Gobierno Municipal De Eloísa Brindará A Los Discapacitados Las Oportunidades De Desarrollo Que Les Han Sido Negadas

Politicahace 2 días

Gaby Benavides y Fernando Moreno unen fuerzas para trabajar junto a Ivet Solís y Osiris Romero

Colimahace 2 días

Refrenda Walter Oldenbourg su compromiso ciudadano ante empresarios

Internacionalhace 2 días

Muere una de las dos sobrevivientes de accidente aéreo en Cuba

Manzanillohace 2 días

Congreso local aprueba condonar los recargos de multas viales en 100% en Manzanillo

Nacionalhace 2 días

México no negociará TLCAN a base de presiones: Los Pinos

Generalhace 2 días

Tabaquismo, factor de riesgo para desarrollar enfermedad vascular cerebral

Colimahace 2 días

Mely Romero impulsará estabilidad económica para mujeres y jóvenes

Colimahace 2 días

Coparmex Colima realiza “Diálogos, Elecciones 2018” con aspirantes a la alcaldía de Colima

Nacionalhace 2 días

Autoridades federales investigan a mandos de refinería, implicados presuntamente en robo de combustible

Saludhace 2 días

Recomiendan aplicar vacuna contra virus del papiloma humano

Colimahace 2 días

En la Rivera le exponen a Nicolás Contreras que el sur de la ciudad está en el olvido

Sociedadhace 2 días

Escuela de Mercadotecnia invita a la 6ta Expo Empresas Colima 2018

Colimahace 2 días

Clasifican 11 ciclistas de ruta a la Olimpiada Nacional

Trending