Redes Sociales

Tecomán

Presenta Eloisa Chavarrias Segundo Eje Rector De Su Gobierno Inherente Al Mejoramiento De Los Servicios Públicos

Publicado

el

En rueda de prensa la mañana de este lunes,  la candidata del PRI-VERDE a la Presidencia Municipal de Tecomán Eloísa Chavarrías Barajas, presentó  ante  los representantes de los diferentes medios de comunicación el segundo de sus cinco ejes rectores con los cuales busca gobernar a los tecomenses.

Esta semana la abanderada a la alcaldía, se enfocó en darle respuesta a los servicios públicos, los cuales serán de vital importancia para su gobierno puesto que se necesita urgentemente mejorar la fisonomía urbana y reducir la contaminación que genera la acumulación de basura que no se recolecta a  tiempo “una de las quejas más sentidas de la gente es porque los camiones recolectores de basura no pasan diariamente y aunado a ello todavía hay algunos contenedores que son un foco de contaminación y malos olores”.

Por ello se comprometió a mejorar el parque vehicular del área de limpia y que estos presten el servicio que la ciudad requiere, “porque Tecomán es el cuarto municipio más grande del estado y el cuarto lugar en población; y cuando un camión no sale a recolectar la basura se dejan de recoger entre  25 y 30 toneladas de basura que se quedan a la intemperie en la calle contaminando”.

En lo que respecta al alumbrado público, Chavarrías Barajas dijo que es un factor determinante en la generación de un entorno seguro en nuestras colonias  sin embargo hay una gran deficiencia y una muy lenta respuesta a solucionarlo por falta de material, o de ganas o de lo que sea y está más que claro que es falta de capacidad de gestión de esta administración que ha limitado la inversión en obra pública, tanto social  como de impacto económico y las consecuencias las estamos viviendo todos los tecomenses”.

Finalmente y acompañada de los candidatos a regidores que integran su planilla, dijo que es necesario un gobierno municipal que avance al ritmo de la sociedad, por ello el segundo gran compromiso que hace ante los tecomenses es “Por un Tecomán, Limpio, iluminado y Moderno”

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecomán

Adriana Mesina Buscará Que En El Congreso Se Retomen Temas De Salud En Beneficio De Los Más Desprotegidos

Publicado

el

Adriana Mesina Tena candidata a la diputación local por el distrito X en Tecomán por la Alianza PRI-PVEM, aseguró que es importante que el tema de la salud se retome en varias de sus vertientes, para que desde el Congreso se pueda proteger a las familias del estado.

En ese sentido, advirtió que seguirá trabajando por el municipio presentando iniciativas que beneficien al Estado en temas prioritarios como la salud “como fue en su momento, el caso de las tarifas de agua la iniciativa más reciente sobre Salud Mental.

Destacó que en Tecomán se observan muchas personas con problemas y trastornos de salud mental que andan por las calles y en el Estado no hay una Ley, ni había un capítulo que regulara el servicio a personas que padecen algún trastorno, “por lo que propuse que se creará una Ley de Salud Mental y aunque no se logró como Ley, sí logró agregar un capítulo a la Ley general de Salud Mental, para la atención a esos trastornos”.

El objetivo, dijo, era buscar que hubiera atención primaria en los Centros de Salud porque éstos no cuentan con psicólogos con esa atención primaria “y con esta Ley a eso nos ayudaba a que hubiera una atención desde el Centro de Salud y que le dieran seguimiento, que hubiera medicamentos para este tipo de trastornos y problemas mentales y también que se regulará la atención en el pabellón psiquiátrico de Ixtlahuacán”.

La candidata manifestó que seguirá trabajando para gestionar los recursos a nivel federal para que se pueda lograr dicha Ley y mejorar el servicio de atención, pero también a los demás padecimientos que afectan a la salud de las personas en el municipio, donde dijo se tiene una alta demanda.

Continuar Leyendo

Tecomán

Programas De Piso Firme, Viviendas, Casas De Día Para Adultos Mayores, propone Eloísa Chavarrias

Publicado

el

La candidata del PRI-Verde a la Presidencia Municipal de Tecomán Eloísa Chavarrías Barajas dijo en entrevista que ha asumido el compromiso de levantar bandera blanca en programa de “piso firme” para las más de 1 mil 600 familias tecomenses, que hoy tienen piso de tierra.

Lo anterior como parte del tercer eje en el que basa sus propuestas para una Mejor Calidad de Vida para los Tecomenses, sin importar su Origen, Género o Condición; asimismo comentó que se busca dar una atención integral de calidez a la población mayor en situación vulnerable; a través de las Casas de Día, para apoyar a sus hijos o hijas que trabajan “Tecomán cuenta con una población de 11 mil adultos mayores de los cuales muchos de ellos sufren por la falta de este servicio, y ponen en severos aprietos a sus familiares que no tienen dónde dejarlos a resguardo”.

En este sentido, dijo que quienes estén a cargo de estas casas de día serán personas capacitadas por la Universidad de Colima para brindar este tipo de atención.

La abanderada del PRI-Verde comentó también que buscarán que en cada hospital y clínica haya un módulo del registro civil para que en el nacimiento de cada nuevo tecomense, se lleve a cabo su registro de manera inmediata y de forma gratuita, garantizando de  esta forma su derecho de identidad; ya que son muchos los niños que no son registrados por sus padres, porque viven en comunidades o rancherías apartadas de la cabecera municipal o simplemente por decidía lo que dificulta que esos niños puedan acceder a los servicios a los que tienen derecho, primordialmente educación y salud.

Chavarrías Barajas, dijo además que en Tecomán el 50 por ciento de la población vive en casa rentada o prestada, “por ello se gestionará el mayor programa de vivienda para las familias que no cuentan con Infonavit o Fovisste y que requieran e adquirir una vivienda;“aunando a ello un programa permanente de material de vivienda, desde pisos, hasta baños y techos”. Concluyó.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
38 días restantes.
Tecománhace 12 horas

Adriana Mesina Buscará Que En El Congreso Se Retomen Temas De Salud En Beneficio De Los Más Desprotegidos

Tecománhace 12 horas

Programas De Piso Firme, Viviendas, Casas De Día Para Adultos Mayores, propone Eloísa Chavarrias

Politicahace 16 horas

Mely Romero presenta tres compromisos de gestión de recursos sin precedentes

Colimahace 16 horas

Créditos a la palabra hasta por 30 mil pesos a mujeres, impulsará Meyly Pastora Beltrán, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local por el distrito VII

Politicahace 17 horas

Tey Gutiérrez se compromete a legislar sobre educación y trabajo para jóvenes

Politicahace 18 horas

Si becan a los jóvenes que no trabajan ni estudian el ganador es el “foco”: FMP

Cocinahace 21 horas

Sector restaurantero, clave para el desarrollo de Colima: Walter Oldenbourg

Saludhace 23 horas

Operan Unidades Médicas Móviles en 190 comunidades alejadas

Colimahace 24 horas

Correrán Colimenses tres finales de atletismo este miércoles

Colimahace 2 días

Cambiar la estrategia de combate a la delincuencia, propone Ricardo Anaya.

Politicahace 2 días

INE en Colima actualiza pormenores de organización del proceso electoral federal y local

Nacionalhace 2 días

Se registran tres ‘narcobloqueos’ tras atentado contra funcionario de Jalisco

Internacionalhace 2 días

Reservas internacionales, en su menor nivel en tres meses

Internacionalhace 2 días

Gina Haspel jura como directora de la CIA

Nacionalhace 2 días

Segundo debate presidencial registró 1.3 millones de visitas en YouTube

Trending