Redes Sociales

General

Presenta Colima 37% menos superficie afectada por incendios forestales

Publicado

el

 

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Colima al cierre de la temporada de incendios forestales 2018, se registró una disminución del 37 por ciento en la superficie afectada, al pasar de 2 mil 29 hectáreas en 2017 a mil 279.

En seis meses se registraron 54 incendios forestales, los municipios con mayor número de incidentes son Manzanillo que registró 21, Tecomán y Colima con siete, Coquimatlán con seis, Villa de Álvarez con cuatro y Minatitlán con tres.

El 100 por ciento de la superficie afectada corresponde a vegetación de rápida recuperación sin daños en el arbolado adulto.

“La reducción de superficie siniestrada nos habla de una mejora en el tiempo de respuesta y atención a los incendios y la coordinación entre las dependencias y combatientes que conforman el Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego”, señaló David Rodríguez Brizuela, gerente estatal de la CONAFOR Colima.

Los siniestros fueron atendidos por 227 combatientes de la CONAFOR, Gobierno del Estado, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), elementos municipales, rurales y que pertenecen al programa Pago por Servicios Ambientales (PSA).

Rodríguez Brizuela dio a conocer que Colima ocupa al momento el octavo lugar a nivel nacional con menor superficie afectada por incendios.

Cabe destacar que Minatitlán, un municipio que por su riqueza forestal es sensible a la alta presencia de incendios forestales, presentó una considerable disminución tanto en número de incendios con 3 y hectáreas afectadas con 161.67, comparado con sus promedios históricos, en los que siempre se ha posicionado en los primeros lugares de ambos rubros.

Lo anterior se dio a conocer en la conmemoración del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, durante el evento se entregaron reconocimientos a los combatientes y brigadas que han participado en la Campaña de Protección contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego 2018 en la entidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

PGJE aprehende y envía a la cárcel a una persona por feminicidio

Publicado

el

 

Una mujer de 33 años de edad, fue detenida en Manzanillo en cumplimiento a la orden de aprehensión que había en su contra por el delito de feminicidio, debido a que las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia permiten establecer que privó de la vida a la víctima en la comunidad de El Colomo.

Según los datos de prueba, la imputada en complicidad con otra persona que ya se encuentra en prisión, cometió el ilícito en un domicilio de la colonia Marina Nacional, donde agredió a golpes a la víctima, provocándole lesiones que posteriormente terminaron con su vida.

Luego de su aprehensión y una vez agotados los trámites de rigor, la imputada fue traslada al Centro de Readaptación Social de Manzanillo y, puesta a disposición de la autoridad que habrá de definir su situación legal.

La Procuraduría General de Justicia continúa trabajando para combatir frontalmente a la delincuencia, reducir la incidencia de ilícitos que ocurren en la entidad y llevar ante la justicia a quienes los cometen.

Por eso es importante recordar que para lograr lo anterior, resulta fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y al reporte de emergencias 911.

Continuar Leyendo

General

Colima será sede de la primera Asamblea Regional de Conorevi

Publicado

el

El director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi) del Gobierno del Estado, Pedro Ureña Moctezuma, dio a conocer que Colima será sede de la primera Asamblea Regional del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi) zona Pacífico.

En conferencia de prensa, explicó que dicho evento se realizará los días 19 y 20 de julio en la capital del estado y se espera consolidar objetivos en materia de vivienda para beneficiar a los grupos más vulnerables del estado.

Ureña Moctezuma, destacó que el Insuvi tiene un compromiso con la sociedad colimense en materia de vivienda, ya que a partir de una política nacional emanada de la ONU, especifica que la pobreza se puede abatir mediante la posesión de una casa.

Resaltó, el titular del Instituto que a través de esta asamblea se busca influir en las soluciones vivienda en el estado, donde la sociedad se vea involucrada en la participación de necesidades específicas y así consolidar una vivienda que responda a una mejor forma de vida.

Señaló, que se cumpliría con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo, debido a que se tiene como prioridad dar una mejor forma de vida a los grupos vulnerables, a través de la consolidación de objetivos específicos en conjunto con los estados invitados a la asamblea.

Por su parte, la directora de Planeación y proyectos del Insuvi, Liliana Juárez Martínez, comentó que contarán con invitados especiales como la Sedatu por medio de la Conavi, el Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible del Infonavit y la Coalición Internacional para el Hábitat.

También, Juárez Martínez dijo que en la asamblea están convocados los estados de Sinaloa, San Luis Potosí, Durango, Guanajuato, Campeche, Coahuila y Colima, donde se manejarán páneles de discusión a partir de mañana a las 9:00 horas en la Pinacoteca Universitaria y cerrarían con dos páneles a las 12:00 horas.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
Día de Elecciones en México

Trending