Redes Sociales

Politica

Posicionarán a Cuauhtémoc para que sea número 1 en ganadería: Ivet Solís y Osiris Romero

Publicado

el

Integrantes de la Asociación de Ganaderos de Cuauhtémoc así como agroproductores expresaron su respaldo a la fórmula priísta integrada por las candidatas a la presidencia municipal, Ivet Solís; a diputada local por el VI Distrito, Osiris Romero; a diputada federal por Distrito I, Mely Romero y el aspirante al Senado, Fernando Moreno Peña.

En la reunión el presidente de los Ganaderos, José María Rodríguez, mencionó que en el campo están muy necesitados de apoyo ya que ha sido olvidado en los últimos años.

“Nuestros hijos ya no quieren trabajar en el campo porque ven la situación difícil a la que nos enfrentamos, creo esa situación no debe continuar porque nosotros somos quienes proporcionamos el alimento para grandes ciudades”, dijo.

Solicitó la Ley Cañera da desventaja a industriales, ya que tiene muchos años y es obsoleta por lo que también los cañeros deben ser apoyados con créditos blandos porque muchos hacen esfuerzo por ahorrar y comprar fertilizantes.

Rodríguez mencionó que los programas deben facilitárseles para la agricultura y ganadería ya que lo requieren urgentemente.

Por su parte el ganadero Rafael Preciado Zamora, expuso que la situación ha sido complicada, ya que han vendido a becerros y solicitó el apoyo para instalar una carnicería donde la Asociación y la sociedad saliera beneficiada vendiendo más barata la carne con el fin de recuperar el importe del animal.

Además pidió también un corral de acopio para poder tener los animales y así directamente exportar ganado a otros países.

En el evento estuvo presente el presidente del Comité municipal campesino CNC, Pedro Martínez Rivera, representante del candidato a presidente de México de la Coalición Todos por México, José Antonio Meade.

En su intervención, la candidata a presidenta municipal de Cuauhtémoc, Ivet Solís, solicitó  oportunidad a los trabajadores del campo para sacar adelante la situación ya que expuso que “al parecer hoy el gobierno parece que en lugar de ayudarnos cada vez nos pone más trabas”.

Refirió que se buscará que la actividad productiva en  Cuauhtémoc sea nuevamente número uno.

Solís mencionó que la actual administración no le apostó ni un peso a la agricultura ni ganadería del municipio.

“Sí hay dinero para apostarle al campo y a eso lo apostaremos, apoyaremos al campo y al productor buscaremos y tocaremos puertas para llegar con la bolsa llena de dinero  y decir a que le entramos para lo que sea más productivo y prioritario en beneficio general”, aseguró.

Por su parte la candidata a diputada local por el VI Distrito, Osiris Romero, reconoció que la actividad ganadera en el municipio requiere todo el apoyo, ya que se encuentran con dificultades y a veces tocan puertas y no hay los apoyos suficientes.

Dijo que quiere ser diputada porque quiero al municipio  y desde el Congreso estatal le dará  impulsa ya que le tocará hacer mucho trabajo y con el apoyo de Mely Romero como diptuada local por el Distrito I y Fernando Moreno Peña como senador, sacarán adelante al municipio.

“Buscare mayor presupuesto para que apoyos a ganadería y campo llegue a quien necesite porque a veces los tramites no llega a quien realmente lo necesite”, dijo.

Romero aseguró que su función será lograr mejor presupuesto, vigilar que ese presupuesto se utilice adecuadamente es decir que llegue a quien realmente lo necesite y que finalmente la actividad siga apoyando a las familias.

Abundó que se enfocará a tres problemas urgentes que aquejan a Cuauhtémoc, uno de ellos dijo el tema del agua que con Mely Romero desde el Congreso federal e Ivet Solís desde la presidencia municipal les tocará a cada una poner nuestro granito de arena.

“Quiero lograr que se garantice el servicio de agua, no es posible que haya comunidades sin 10 a 20 días sin agua. Se deben buscar mecanismos, se ocupa infraestructura, mantenimiento, muchas cosas, pero si no damos prioridad se va quedando atrás”, aseguró.

La aspirante a legisladora local refirió que otro tema es la seguridad para familias, en el que también se debe implementar acciones ya que dijo que en el municipio hay muchas situaciones de robo, adicciones y situaciones a atender.

“Por último el desarrollo familiar y social hay muchas cosas por hacer con jóvenes, que nos dicen ayudarnos a promover el deporte, y que jóvenes tengan que hacer  que los aleje de los vicios y de cosas que nos daña a la población”, abundó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

AMLO ganará 108 mil pesos y será tope salarial

Publicado

el

 

Cancelación de escoltas, fideicomisos sin sustento, eliminación de ‘cajas de Gobierno’, reducción de la nómina en 70 por ciento a personal de confianza en todas las dependencias (actualmente trabajan 278 mil 293 personas de confianza, lo que conllevaría despedir a 194 mil 805 funcionarios) y la prohibición de contratar a familiares en dependencias del Gobierno federal, son algunos de los 50 puntos que planteó el domingo Andrés Manuel López Obrador en su Plan de austeridad para el próximo sexenio.

En conferencia de prensa en sus oficinas de transición localizadas en la colonia Roma, el virtual presidente electo presentó su propuesta, que entre otros rubros, plantea la reducción del salario mensual del Presidente de la República y la eliminación de fueros y privilegios a funcionarios públicos.

Puntualizó que “ningún funcionario público podrá ocupar en su domicilio a trabajadores al servicio del Estado, si no lo tiene permitido o autorización para ello”.

“Ningún funcionario sin causa de emergencia podrá ordenar cerrar calles, detener el tráfico, no respetar los semáforos o no respetar los lugares prohibidos. No se adquirirá ninguna mercancía de lo que se tenga en existencia suficiente en los almacenes públicos. No se remodelarán oficinas ni se comprará mobiliario de lujo. No tendrán chofer más que secretarios y subsecretarios”, enlistó el virtual mandatario electo.

Además, López Obrador subrayó que “los policías, militares o de corporaciones no estarán al servicio de funcionarios o particulares sin plena justificación”.

“El Estado Mayor Presidencial se incorporará por completo a la Secretaría de la Defensa Nacional. Están suspendidos todos los fueros para los funcionarios públicos, así como reformar la ley para considerar como graves los delitos como tráfico de influencias, la corrupción, la asociación entre funcionarios y particulares para cometer fraude a la Hacienda Pública, al igual que el robo de combustibles y el fraude electoral”, subrayó.

Señaló que la Fiscalía general (actualmente Procuraduría General de la República) “contará en los hechos con absoluta autonomía y no recibirá consigna alguna” de la Presidencia de la República.

López Obrador afirmó que “la Fiscalía electoral garantizará que las elecciones sean limpias y libres”, y subrayó que “la Fiscalía anticorrupción será garante para acabar este mal que tanto ha dañado a México”.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México señaló que “todo funcionario deberá presentar su declaración de bienes patrimoniales y de sus familiares cercanos”.

“El Presidente de la República ganará menos de la mitad de lo que recibe Enrique Peña Nieto, sin ningún tipo de compensaciones. No habrá adquisiciones de vehículos nuevos para funcionarios. No se comprarán sistemas de cómputo durante el primer año de Gobierno y no habrá más de cinco asesores por secretaría gubernamental”, recalcó.

Refirió que Peña Nieto gana actualmente 270 mil pesos mensuales, y él recibirá 108 mil 248 pesos.

Además, apuntó que “sólo tendrán secretarios particulares los secretarios del gabinete; no habrá bonos. El salario será integral: los gastos de viáticos se limitarán a lo indispensable. Se suprimirá toda partida para gastos médicos privados”.

“No habrá caja de ahorro especial. No se viajará al extranjero sin la autorización de secretarios y la partida correspondiente se limitará a lo indispensable. Nadie podrá utilizar aviones o helicópteros privados, además de que se venderá la flotilla de aviones y helicópteros del Gobierno federal. Se conservarán los vehículos aéreos para Protección Civil y ambulancias aéreas”, expuso.

Fuente: El Financiero

Continuar Leyendo

Politica

Conoce los 50 puntos del plan de austeridad de AMLO

Publicado

el

Tras la reunión del virtual ganador Andrés Manuel López Obrador con el gabinete presidencial donde se trataron puntos específicos sobre temas de austeridad ya mencionada en su campaña electoral, además de la descentralización del Gobierno federal y combate a la corrupción.

El Plan de Austeridad Republicana propuesto por AMLO trascendió a los medios de comunicación y se incluyen los siguientes 50 puntos:

1. Reforma al artículo 108 de la Constitución para que el presidente de la República en turno pueda ser juzgado por delitos electorales y actos de corrupción.

2. Suspendidos todos los fueros para los funcionarios públicos.

3.- Reformar la Ley para considerar delitos graves: tráfico de influencias, la corrupción, la asociación entre funcionarios y particulares para cometer fraude a la Hacienda Pública. El robo de combustibles y el fraude electoral.

4.- La Fiscalía general contará en los hechos con absoluta autonomía, no recibirá consigna alguna de la Presidencia de la República.

5.- La Fiscalía electoral garantizará que las elecciones sean limpias y libres.

6.- La Fiscalía anticorrupción será garante para acabar este mal que tanto ha dañado a México.

7.- Todo funcionario deberá presentar su declaración de bienes patrimoniales y de sus familiares cercanos.

8.- El Presidente de la República ganará menos de la mitad de lo que recibe EPN, sin ningún tipo de compensaciones.

9.- No habrá adquisiciones de vehículos nuevos para funcionarios.

10.- No se comprarán sistemas de cómputo durante el primer año de gobierno.

11.- No habrá más de 5 asesores por Secretaría del Gobierno Federal.

12.- Solo tendrán secretarios particulares los secretarios del gabinete.

13.- No habrá bonos. El salario será integral.

14.- Los gastos de viáticos de limitaran a lo indispensable.

15.- Se suprimirá toda partida para gastos médicos privados privada.

16.- No habrá caja de ahorro especial.

17.- No se viajará al extranjero sin la autorización de secretarios y la partida correspondiente se limitará a lo indispensable.

18.- Serán cancelados los fideicomisos y cualquier otro mecanismo para ocultar fondos públicos.

19.- Con la excepción de los funcionarios directamente relacionados con la aplicación de políticas de seguridad publica ningún otro contará con guardaespaldas.

20.- Todos los programas y estructura implicados en Oficialía mayor, oficinas de prensa del Gobierno Federal, se centralizarán en una sola oficina Federal.

21.- Se reducirá en un 70 por ciento el personal de confianza.

22.- Se reducirán a la mitad todos los sueldos de los altos funcionarios públicos que ganen más de un millón de pesos anuales.

23.- Nadie podrá utilizar aviones o helicópteros privados. Se venderá la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno federal. Se conservarán los vehículos aéreos para la protección civil y ambulancias aéreas.

24.- Serán canceladas las pensiones a los expresidentes de la República.

25.- Quedará prohíba la utilización de vehículos oficiales y otros bienes públicos para asuntos particulares.

26.- Los funcionarios públicos tendrán prohibida la contratación de familiares.

27.- Los trabajadores de confianza laborarán de lunes a sábados y cuando menos 8 horas diarias.

28.- No se podrá asistir al trabajo en estado de ebriedad ni ingerir bebidas alcohólicas en las oficinas públicas.

29.- Se reducirá en 50 por ciento el gasto de publicidad del Gobierno.

30.- Se prohibirá a los Funcionarios de Hacienda, comunicaciones, de energía y de, que convivan en fiestas, comidas, juegos deportivos o viajes con contratistas, concesionarios, grandes contribuyentes, proveedores o inversionistas vinculados a la función pública.

31.- Ningún funcionario público podrá ocupar en su domicilio a trabajadores al servicio del Estado, sino lo tiene permitido o autorización para ello.

32.- Ningún funcionario sin causa de emergencia podrá ordenar cerrar calles, detener el tráfico, no respetar los semáforos o respetar los lugares prohibidos.

33.- No se adquirirá ninguna mercancía de lo que se tenga en existencia suficiente en los almacenes públicos.

34.- No se remodelarán oficinas, ni se comprará mobiliario de lujo.

35.- No tendrán chofer más que secretarios y subsecretarios.

36.- Los policías, militares o de corporaciones no estarán al servicio de funcionarios o particulares sin plena justificación.

37.- El Estado Mayor Presidencial se incorporará por completo a la Secretaría de la Defensa Nacional.
38.- La Residencia Oficial de los Pinos pasará a formar parte del Bosque de Chapultepec. Será un espacio para el arte y la cultura.

39.- Desaparecerán las partidas para vestuario o cualquier gasto de protocolo ceremonial para el presidente, familia o colaboradores cercanos.

40.- Se cancelará toda labor de espionaje o intervención telefónica que afecte el derecho a la privacidad de las personas.

41.- Se cuidarán los bienes de las oficinas a disposición de los servidores públicos para proteger el patrimonio colectivo.

42.- Se evitarán gastos innecesarios de oficinas y se ahorrará electricidad, agua, telefonía fija y móvil, internet, gasolina y otros insumos pagados por el erario.

43.- Se tratará con amabilidad a los ciudadanos en las oficinas y en cualquier lugar.

44.- Las compras del gobierno se harán de manera consolidada y con transparencia.

45.- Los contratos de obras del gobierno se llevarán a cabo mediante licitación pública con la participación de ciudadanos y observadores de la ONU.
46.- No habrá partida para los Diputados o Senadores.
47.- Ningún funcionario público podrá recibir un regalo cuyo valor exceda los 5 mil pesos.

48.- No se autorizará la contratación de despachos, ni asesores y consultores para la elaboración de proyectos ley, planes de desarrollo, informes ni cualquier tipo de análisis.

49.- En las relaciones comerciales o financieras internacionales se dará preferencia a las Empresas originarias de países cuyos gobiernos gocen de honestidad.

50.- Se revisarán los contratos suscritos con empresas nacionales o extranjeras que hayan sido otorgados bajo la corrupción y se llevarán al Congreso.

Fuente: Excélsior

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
Día de Elecciones en México

Trending