Redes Sociales

Politica

Posicionarán a Cuauhtémoc para que sea número 1 en ganadería: Ivet Solís y Osiris Romero

Publicado

el

Integrantes de la Asociación de Ganaderos de Cuauhtémoc así como agroproductores expresaron su respaldo a la fórmula priísta integrada por las candidatas a la presidencia municipal, Ivet Solís; a diputada local por el VI Distrito, Osiris Romero; a diputada federal por Distrito I, Mely Romero y el aspirante al Senado, Fernando Moreno Peña.

En la reunión el presidente de los Ganaderos, José María Rodríguez, mencionó que en el campo están muy necesitados de apoyo ya que ha sido olvidado en los últimos años.

“Nuestros hijos ya no quieren trabajar en el campo porque ven la situación difícil a la que nos enfrentamos, creo esa situación no debe continuar porque nosotros somos quienes proporcionamos el alimento para grandes ciudades”, dijo.

Solicitó la Ley Cañera da desventaja a industriales, ya que tiene muchos años y es obsoleta por lo que también los cañeros deben ser apoyados con créditos blandos porque muchos hacen esfuerzo por ahorrar y comprar fertilizantes.

Rodríguez mencionó que los programas deben facilitárseles para la agricultura y ganadería ya que lo requieren urgentemente.

Por su parte el ganadero Rafael Preciado Zamora, expuso que la situación ha sido complicada, ya que han vendido a becerros y solicitó el apoyo para instalar una carnicería donde la Asociación y la sociedad saliera beneficiada vendiendo más barata la carne con el fin de recuperar el importe del animal.

Además pidió también un corral de acopio para poder tener los animales y así directamente exportar ganado a otros países.

En el evento estuvo presente el presidente del Comité municipal campesino CNC, Pedro Martínez Rivera, representante del candidato a presidente de México de la Coalición Todos por México, José Antonio Meade.

En su intervención, la candidata a presidenta municipal de Cuauhtémoc, Ivet Solís, solicitó  oportunidad a los trabajadores del campo para sacar adelante la situación ya que expuso que “al parecer hoy el gobierno parece que en lugar de ayudarnos cada vez nos pone más trabas”.

Refirió que se buscará que la actividad productiva en  Cuauhtémoc sea nuevamente número uno.

Solís mencionó que la actual administración no le apostó ni un peso a la agricultura ni ganadería del municipio.

“Sí hay dinero para apostarle al campo y a eso lo apostaremos, apoyaremos al campo y al productor buscaremos y tocaremos puertas para llegar con la bolsa llena de dinero  y decir a que le entramos para lo que sea más productivo y prioritario en beneficio general”, aseguró.

Por su parte la candidata a diputada local por el VI Distrito, Osiris Romero, reconoció que la actividad ganadera en el municipio requiere todo el apoyo, ya que se encuentran con dificultades y a veces tocan puertas y no hay los apoyos suficientes.

Dijo que quiere ser diputada porque quiero al municipio  y desde el Congreso estatal le dará  impulsa ya que le tocará hacer mucho trabajo y con el apoyo de Mely Romero como diptuada local por el Distrito I y Fernando Moreno Peña como senador, sacarán adelante al municipio.

“Buscare mayor presupuesto para que apoyos a ganadería y campo llegue a quien necesite porque a veces los tramites no llega a quien realmente lo necesite”, dijo.

Romero aseguró que su función será lograr mejor presupuesto, vigilar que ese presupuesto se utilice adecuadamente es decir que llegue a quien realmente lo necesite y que finalmente la actividad siga apoyando a las familias.

Abundó que se enfocará a tres problemas urgentes que aquejan a Cuauhtémoc, uno de ellos dijo el tema del agua que con Mely Romero desde el Congreso federal e Ivet Solís desde la presidencia municipal les tocará a cada una poner nuestro granito de arena.

“Quiero lograr que se garantice el servicio de agua, no es posible que haya comunidades sin 10 a 20 días sin agua. Se deben buscar mecanismos, se ocupa infraestructura, mantenimiento, muchas cosas, pero si no damos prioridad se va quedando atrás”, aseguró.

La aspirante a legisladora local refirió que otro tema es la seguridad para familias, en el que también se debe implementar acciones ya que dijo que en el municipio hay muchas situaciones de robo, adicciones y situaciones a atender.

“Por último el desarrollo familiar y social hay muchas cosas por hacer con jóvenes, que nos dicen ayudarnos a promover el deporte, y que jóvenes tengan que hacer  que los aleje de los vicios y de cosas que nos daña a la población”, abundó.

Politica

Con 175 votos, Mario Delgado será el Coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro

Publicado

el

Con una votación de 256 Diputados Electos Morenistas acreditados bajo lista, se eligió Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados para la LXIV Legislatura. Mario Delgado Carrillo con 175 votos.

Por su parte, Dolores Padierna 26 votos, Pablo Gómez: 25 votos y Alfonso Ramírez Cuellar: 26 votos.

Serán dos colimenses que estarán en la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados por Movimiento de Regeneración Nacional: Claudia Yáñez Centeno diputada Federal del Distrito I y el Coordinador de la bancada, Mario Delgado Carrillo.

“Vamos a ser una mayoría dialogante, vamos por acuerdos con las otras bancadas para lograr la cuarta transformación“, subrayó el legislador electo en su primer discurso como coordinador de su grupo.

Acompañado por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, el todavía senador sostuvo que es un gran honor asumir la responsabilidad de encabezar los esfuerzos de su bancada, que declaró lista para ser parte de esta historia.

Recordó que el lema de campaña de Andrés Manuel López Obrador de combate a la corrupción será otra de las prioridades, porque eso es lo que la gente votó el pasado 1 de julio. El legislador insistió en que serán una mayoría distinta a lo que se conoce: “vamos por la construcción de acuerdos para la cuarta transformación del país”.

Mario Delgado aseguró que se impondrán medidas austeras en la Cámara de Diputados, “y tendremos una gestión distinta para erradicar los ‘moches’, una bancada cercana a la gente“.

Fuente: Milenio

Continuar Leyendo

Politica

Claudia Yáñez Centeno realiza gira en municipio de Comala; reitera apoyo de AMLO a jóvenes, adultos mayores y discapacitados

Publicado

el

La diputada federal electa del Primer Distrito, Claudia Yáñez Centeno, realizó una gira de
reconocimiento por distintas comunidades del municipio de Comala, donde informó a los pobladores sobre los 3 programas universales que entrarán en función una que vez que tome protesta el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador Pensión a los de la tercera edad, becas para
jóvenes y becas para Discapacitados.

Asimismo,dio a conocer su proyecto de “Casa de Gestión” , la cual incluirá desde servicios gratuitos en asesoramiento legal, gestión social, servicio médico y gestión de proyectos productivos.

Dentro de la gira de trabajo, Yáñez Centeno visitó los poblados de La Becerrera, Cofradía de Suchitlán, El Remudadero y la Caja, donde escuchó a los habitantes y a las autoridades comunitarias, quienes señalaron entre otras necesidades: falta de comunicación vía celular e internet, el desabasto de medicamentos, problemas de alcoholismo y drogadicción y servicio deficiente de agua potable.,

“Mis casas de gestión empezarán a funcionar en una primera etapa en el mes de octubre, ahí encontrarán diversos servicios sociales y podrán gestionar sus proyectos productivos para la comunidad, voy a gestionar recursos para proyectos que beneficien a la población en lo general, no en lo particular” señaló la abanderada de Morena.

Por ultimo mencionó que la principal función de los Delegados estatales y regionales será el de
realizar el censo correspondiente a la población para llevar los programas que el próximo Presidente
de la República ha propuesto: “habrá delegados que llegarán a sus casas a censar adultos mayores,
estudiantes y personas con discapacidad, si alguna de estas personas no recibe el apoyo podrán
reportarse y mi Casa de Gestión revisará por qué no se entrega este o cualquier otro apoyo”

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,74
MXN –0,19%

Currency exchange rates in USD on September 20, 2018

Nube de etiquetas

Trending