Redes Sociales

Politica

Posicionarán a Cuauhtémoc para que sea número 1 en ganadería: Ivet Solís y Osiris Romero

Publicado

el

Integrantes de la Asociación de Ganaderos de Cuauhtémoc así como agroproductores expresaron su respaldo a la fórmula priísta integrada por las candidatas a la presidencia municipal, Ivet Solís; a diputada local por el VI Distrito, Osiris Romero; a diputada federal por Distrito I, Mely Romero y el aspirante al Senado, Fernando Moreno Peña.

En la reunión el presidente de los Ganaderos, José María Rodríguez, mencionó que en el campo están muy necesitados de apoyo ya que ha sido olvidado en los últimos años.

“Nuestros hijos ya no quieren trabajar en el campo porque ven la situación difícil a la que nos enfrentamos, creo esa situación no debe continuar porque nosotros somos quienes proporcionamos el alimento para grandes ciudades”, dijo.

Solicitó la Ley Cañera da desventaja a industriales, ya que tiene muchos años y es obsoleta por lo que también los cañeros deben ser apoyados con créditos blandos porque muchos hacen esfuerzo por ahorrar y comprar fertilizantes.

Rodríguez mencionó que los programas deben facilitárseles para la agricultura y ganadería ya que lo requieren urgentemente.

Por su parte el ganadero Rafael Preciado Zamora, expuso que la situación ha sido complicada, ya que han vendido a becerros y solicitó el apoyo para instalar una carnicería donde la Asociación y la sociedad saliera beneficiada vendiendo más barata la carne con el fin de recuperar el importe del animal.

Además pidió también un corral de acopio para poder tener los animales y así directamente exportar ganado a otros países.

En el evento estuvo presente el presidente del Comité municipal campesino CNC, Pedro Martínez Rivera, representante del candidato a presidente de México de la Coalición Todos por México, José Antonio Meade.

En su intervención, la candidata a presidenta municipal de Cuauhtémoc, Ivet Solís, solicitó  oportunidad a los trabajadores del campo para sacar adelante la situación ya que expuso que “al parecer hoy el gobierno parece que en lugar de ayudarnos cada vez nos pone más trabas”.

Refirió que se buscará que la actividad productiva en  Cuauhtémoc sea nuevamente número uno.

Solís mencionó que la actual administración no le apostó ni un peso a la agricultura ni ganadería del municipio.

“Sí hay dinero para apostarle al campo y a eso lo apostaremos, apoyaremos al campo y al productor buscaremos y tocaremos puertas para llegar con la bolsa llena de dinero  y decir a que le entramos para lo que sea más productivo y prioritario en beneficio general”, aseguró.

Por su parte la candidata a diputada local por el VI Distrito, Osiris Romero, reconoció que la actividad ganadera en el municipio requiere todo el apoyo, ya que se encuentran con dificultades y a veces tocan puertas y no hay los apoyos suficientes.

Dijo que quiere ser diputada porque quiero al municipio  y desde el Congreso estatal le dará  impulsa ya que le tocará hacer mucho trabajo y con el apoyo de Mely Romero como diptuada local por el Distrito I y Fernando Moreno Peña como senador, sacarán adelante al municipio.

“Buscare mayor presupuesto para que apoyos a ganadería y campo llegue a quien necesite porque a veces los tramites no llega a quien realmente lo necesite”, dijo.

Romero aseguró que su función será lograr mejor presupuesto, vigilar que ese presupuesto se utilice adecuadamente es decir que llegue a quien realmente lo necesite y que finalmente la actividad siga apoyando a las familias.

Abundó que se enfocará a tres problemas urgentes que aquejan a Cuauhtémoc, uno de ellos dijo el tema del agua que con Mely Romero desde el Congreso federal e Ivet Solís desde la presidencia municipal les tocará a cada una poner nuestro granito de arena.

“Quiero lograr que se garantice el servicio de agua, no es posible que haya comunidades sin 10 a 20 días sin agua. Se deben buscar mecanismos, se ocupa infraestructura, mantenimiento, muchas cosas, pero si no damos prioridad se va quedando atrás”, aseguró.

La aspirante a legisladora local refirió que otro tema es la seguridad para familias, en el que también se debe implementar acciones ya que dijo que en el municipio hay muchas situaciones de robo, adicciones y situaciones a atender.

“Por último el desarrollo familiar y social hay muchas cosas por hacer con jóvenes, que nos dicen ayudarnos a promover el deporte, y que jóvenes tengan que hacer  que los aleje de los vicios y de cosas que nos daña a la población”, abundó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Congreso local analizará iniciativa en materia de extinción de dominio

Publicado

el

El Coordinador del Grupo  Parlamentario de Morena, Vladimir Parra Barragán, acompañado del diputado Arturo García Arias, Presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, así como del diputado de Morena, Julio Anguiano Urbina y del Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Carlos César Farías Ramos, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer la iniciativa de reforma constitucional en materia de Extinción de Dominio que en esta semana se analizará y votará en el Congreso del Estado.

Parra Barragán, afirmó que esta iniciativa de reforma ya se aprobó en lo general y en lo particular en la Cámara de Diputados, sin embargo debe aprobarse en la mayoría de los estados para que surta efecto, siendo 9 entidades hasta el momento en las que ya fue aprobada.

Con dicha modificación se pretendeotorgar al Estado la facultad de solicitar al órgano jurisdiccional que se aplique en su favor bienes cuyo dominio (derecho de propiedad) se declare extinto en la sentencia. Es decir, que una persona señalada de la comisión de un delito dentro del catálogo pierde los derechos sobre sus bienes.

Aplicará para hechos de corrupción, encubrimiento, delitos cometidos por servidores públicos, delincuencia organizada, robo de vehículos y delitos en materia de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos.

El coordinador del Grupo Parlamentario de las diputadas y diputados de Morena, enfatizó que a nivel federal, esta iniciativa fue aprobada por un amplio consenso con 474 votos a favor, por lo que espera que a nivel local se repita ese apoyo de las diferentes fuerzas políticas en tanto que ya están trabajando en el diálogo.

Así también, indicó que con dicha modificación a la Constitución se abone al gran problema que tiene Colima sobre temas de Seguridad, mencionando que el Gobierno Federal está poniendo su empeño al aumentar 40 millones el Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP), para que el Gobernador atienda de mejor manera las problemáticas de inseguridad que “no han mejorado”, afirmó.

Por su parte, el Diputado Arturo García anunció que tendrán una mesa de trabajo y análisis de la iniciativa el día miércoles 30 de enero a las 12:00 horas en la Sala J. Múgica del H. Congreso del Estado, a donde asistirán abogados penalistas y cualquier persona interesada, con el objetivo hacer una valoración de la minuta que “sin duda alguna viene a combatir la corrupción que es uno de los males más profundos que tenemos en México”, afirmó.

En su intervención, el Coordinador de los diputados del PT, Carlos Farías mencionó que la iniciativa tiene dos vertientes: la prevención para que las personas que realicen corruptelas en la función pública sepan que habrá un castigo y dejen de hacerlo y la segunda es de un espíritu altamente social que responde a las exigencias de la gente de acabar con la corrupción.

La iniciativa será discutida para llevarse al pleno en la próxima sesión a celebrarse en esta semana.

Continuar Leyendo

Politica

Modifican Ley de Austeridad para dar certidumbre a SNTE 39

Publicado

el

*Agregan un segundo párrafo al artículo cuarto y un transitorio con el 
fin de evitar interpretaciones erróneas.

La Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios presentaron 
una iniciativa, con dispensa de todo trámite, para reformar la Ley de 
Austeridad del Estado de Colima, agregando un segundo párrafo y un 
transitorio a dicha Ley con el fin de evitar interpretaciones erróneas, la cual fue aprobada por unanimidad de los presentes.

Por lo que el segundo párrafo del Artículo cuarto de la Ley de Austeridad del Estado de Colima a la letra señala:

Los seguros referidos en el párrafo anterior, son los regulados por la 
Ley Sobre el Contrato de Seguro y ofertados por las Instituciones de 
Seguros, Instituciones de Fianzas y Sociedades Mutualistas de Seguro, 
contempladas en la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas.

Mientras que el Cuarto Transitorio, que se agregó a referida Ley menciona a la letra lo siguiente:

El presente ordenamiento jurídico no resultará aplicable al contenido y 
alcance del Decreto 616 de fecha 27 de septiembre de 2018, por el cual fue expedida la Ley de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado 
de Colima.

La iniciativa leída en tribuna por la Diputada Claudia Gabriela Aguirre 
Luna, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Municipios y Zonas 
Metropolitanas, comentó que con el propósito de clarificar circunstancia 
que resulta de obvio análisis, pero que por el contexto social en que se enmarca, pudiera generar interpretaciones o lecturas erradas y fuera del contexto y sustancia con la que emergió dicha normativa, la cual en forma alguna deroga la norma especial identificada como Ley de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,26
MXN –0,02%

Currency exchange rates in USD on February 15, 2019

Nube de etiquetas

Trending