Redes Sociales

Colima

Por refinanciamientos Colima ahorrará 239 millones de pesos

Publicado

el

El refinanciamiento de los créditos por 617 millones y por 800 millones de pesos que realizó el Poder Ejecutivo, le significarán al Estado de Colima un ahorro de 239 millones de pesos, informó Carlos Noriega García, secretario de Planeación y Finanzas.

En reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos del Congreso del Estado, Noriega García explicó que ese ahorro será por el tiempo que restan para ser liquidados ambos créditos, el de 617 millones vence el 10 de diciembre de 2035 y el de 800 millones el 30 de noviembre de 2031.

Luego de presentar el Informe de Resultados del Refinanciamiento, el secretario de Planeación y Fianzas concluyó que gracias a esa acción autorizada por la Legislatura local, se generarán ahorros importantes por concepto de intereses.

Mencionó que la deuda pública no se incrementó ni siquiera un peso, ya que se refinanció sólo el saldo insoluto de ambos créditos, además de que no se amplió el plazo de vencimiento de los préstamos.

Puntualizó que gracias a loa refinanciamientos se liberaron 1.9 puntos porcentuales de las participaciones como fuente de pago, además de que se mejoró el perfil de la deuda pública.

Adelantó que con los refinanciamientos, firmados el pasado 26 de abril, se impulsará una mejora en las calificaciones crediticias quirografarias y estructuradas, y de manera adicional se contará con acceso a instrumentos de financiamiento más competitivos.

“Agradecemos la confianza de las y los diputados de la actual Legislatura depositada en el Ejecutivo del Estado, para la consecución de este importante logro en beneficio de todos los colimenses”, dijo el titular de Planeación y Finanzas.

En la reunión de trabajo con Carlos Arturo Noriega estuvieron la diputada Julia Jiménez Angulo y sus homólogos Federico Rangel Lozano, Crispín Guerra Cárdenas, Luis Ayala Campos, Riult Rivera Gutiérrez y Santiago Chávez Chávez.

Recordó que esta Legislatura autorizó al Ejecutivo mediante el Decreto 427 publicado en el Periódico Oficial del Estado el 2 de diciembre de 2017 a refinanciar el saldo insoluto del crédito vigente con Banco Mercantil del Norte (Banorte) hasta por un monto de 814 millones 146 mil 934 pesos, celebrado el 9 de diciembre de 2011 y con vencimiento al 30 de noviembre de 2031.

Igualmente, el Congreso validó el refinanciamiento del saldo insoluto del crédito con Banco Interacciones hasta por 622 millones 217 mil 550 pesos celebrado el 16 de diciembre de 2015, con vencimiento al 10 de diciembre de 2035, argumentando que “solicitamos el refinanciamiento para mejorar la tasa y condiciones de pago, pero no para incrementar la deuda pública ni siquiera un peso”, reiteró el titular de Planeación y Finanzas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

He demostrado capacidad de crear consensos y logros: Nicolás Contreras

Publicado

el

El candidato a la Diputación local por el Distrito II de la coalición Todos por Colima, Nicolás Contreras Cortés luego de un recorrido por la colonia Gregorio Torres Quintero dijo en entrevista que como diputado ha demostrado capacidad para alcanzar consensos y lograr acuerdos, como el de quitar privilegios a las y los legisladores locales.

Recordó que fue él quien propuso se redujeran en 68 mil pesos mensuales los ingresos de los diputados de Colima, esto luego de una exigencia social para que se disminuyeran el salario los representantes populares.

Apuntó que no fue fácil convencer al resto de integrantes del Congreso del Estado de prohibir partidas como la de previsión múltiple de la que disponían las diputadas y diputados, pero al final se lograron los   consensos y esa propuesta suya fue aprobada en votación unánime a finales del año 2016.

Recordó una iniciativa de reforma a las leyes de hacienda municipales para  que las personas de la tercera edad obtengan mayores descuentos en el impuesto predial y en el holograma vehicular, los cuales irían de 50 hasta el 80 por ciento, dependiendo de la edad del adulto mayor.

El abanderado del PRI-PVEM comentó sobre la Ley que Regula Convivencia Civil, la cual creará los juzgados cívicos municipales, órganos que sancionarán conductas vecinales que molestan, como el ruido en exceso, el sacar basura en horarios y días no establecidos y el pasear a mascotas en la calle sin los cuidados debidos.

Asimismo, les comentó que  fue él quien presentó la iniciativa de Ley que Regula la Instalación y Funcionamiento de las Casas de Empeño, con la que se busca evitar que en esos establecimientos se empeñen y posteriormente se comercien artículos robados.

Continuar Leyendo

Colima

Administración de Héctor Insúa es demandada por 142 trabajadores: Héctor León Alam

Publicado

el

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima (STSHAC) Héctor Arturo León Alam, informó que después de trece meses de haber presentado 142 demandas por igual número de trabajadores, que no quisieron ser reconocidos por la administración de Héctor Insúa como sindicalizados y mucho menos pagarles sus prestaciones a las que tienen derecho, fueron notificados por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) ganaron sus demandas y se ha emitido el laudo correspondiente.

Mencionó que con estas demandas ganadas, se sienta un precedente, con el cual podremos regularizar a otro grupo de trabajadores que están en espera de que también se les resuelva.

León Alam calificó el el hecho como un acto de justicia para los trabajadores por parte del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, además aseguró que siempre se tuvo la confianza de que la ley se cumpliera.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
9 días restantes.

Trending