Redes Sociales

Colima

Por refinanciamientos Colima ahorrará 239 millones de pesos

Publicado

el

El refinanciamiento de los créditos por 617 millones y por 800 millones de pesos que realizó el Poder Ejecutivo, le significarán al Estado de Colima un ahorro de 239 millones de pesos, informó Carlos Noriega García, secretario de Planeación y Finanzas.

En reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos del Congreso del Estado, Noriega García explicó que ese ahorro será por el tiempo que restan para ser liquidados ambos créditos, el de 617 millones vence el 10 de diciembre de 2035 y el de 800 millones el 30 de noviembre de 2031.

Luego de presentar el Informe de Resultados del Refinanciamiento, el secretario de Planeación y Fianzas concluyó que gracias a esa acción autorizada por la Legislatura local, se generarán ahorros importantes por concepto de intereses.

Mencionó que la deuda pública no se incrementó ni siquiera un peso, ya que se refinanció sólo el saldo insoluto de ambos créditos, además de que no se amplió el plazo de vencimiento de los préstamos.

Puntualizó que gracias a loa refinanciamientos se liberaron 1.9 puntos porcentuales de las participaciones como fuente de pago, además de que se mejoró el perfil de la deuda pública.

Adelantó que con los refinanciamientos, firmados el pasado 26 de abril, se impulsará una mejora en las calificaciones crediticias quirografarias y estructuradas, y de manera adicional se contará con acceso a instrumentos de financiamiento más competitivos.

“Agradecemos la confianza de las y los diputados de la actual Legislatura depositada en el Ejecutivo del Estado, para la consecución de este importante logro en beneficio de todos los colimenses”, dijo el titular de Planeación y Finanzas.

En la reunión de trabajo con Carlos Arturo Noriega estuvieron la diputada Julia Jiménez Angulo y sus homólogos Federico Rangel Lozano, Crispín Guerra Cárdenas, Luis Ayala Campos, Riult Rivera Gutiérrez y Santiago Chávez Chávez.

Recordó que esta Legislatura autorizó al Ejecutivo mediante el Decreto 427 publicado en el Periódico Oficial del Estado el 2 de diciembre de 2017 a refinanciar el saldo insoluto del crédito vigente con Banco Mercantil del Norte (Banorte) hasta por un monto de 814 millones 146 mil 934 pesos, celebrado el 9 de diciembre de 2011 y con vencimiento al 30 de noviembre de 2031.

Igualmente, el Congreso validó el refinanciamiento del saldo insoluto del crédito con Banco Interacciones hasta por 622 millones 217 mil 550 pesos celebrado el 16 de diciembre de 2015, con vencimiento al 10 de diciembre de 2035, argumentando que “solicitamos el refinanciamiento para mejorar la tasa y condiciones de pago, pero no para incrementar la deuda pública ni siquiera un peso”, reiteró el titular de Planeación y Finanzas.

Colima

Se reúnen el Presidente Municipal Electo de Colima, autoridades de Osafig y el alcalde Héctor Insúa Garcia. Morán Sánchez.

Publicado

el

El presidente electo del municipio de Colima, Locho Morán, se reunió por primera vez con las autoridades del Osafig previo a los trabajos de entrega – recepción de la administración capitalina.

Convocados por el Órgano Superior de Fiscalización , Morán Sánchez acudió a las oficinas de la Presidencia Municipal de Colima para conocer los detalles de las acciones que realizarán en las próximas semanas como parte del proceso de entrega – recepción.

En el encuentro estuvieron presentes Esmeralda Cárdenas, Armando Zamora, María del Carmen Morales Vogel, Cristina González Márquez, Glenda Ochoa y Omar Suárez Zaizar, quienes serán parte de la próxima administración municipal.

Continuar Leyendo

Colima

Gobernador entrega obra del “Paseo Río Colima”

Publicado

el

* Permitirá la convivencia familiar, enfatizó el mandatario estatal en el corte del listón

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega a la ciudadanía de la primera etapa del espacio público “Paseo Río Colima”, ubicado en la avenida 20 de noviembre, el cual dijo, permitirá engrandecer la ciudad.

En el acto inaugural en donde el mandatario estatal estuvo acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, enfatizó que la obra consistente en un parque lineal con andador peatonal y ciclovía, permitirá la convivencia familiar a través de las áreas de descanso y ejercicio.

Dio a conocer que se destinó una inversión federal y estatal de 37 millones 970 mil 650 pesos, además de que se trabajó en coordinación con el ayuntamiento capitalino.

Consideró que la obra salvaguardará el patrimonio histórico y cultural del Río Colima, mejorando la oferta turística de la zona e integrando las ventajas naturales del mismo.

Finalmente, pidió a la ciudadanía cuidar la obra ya que sostuvo que los espacios son para disfrutarlos y no para afectarlos.

En su intervención, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo detalló que con el propósito de proteger el margen del río, se construyeron taludes a base de muros gaviones, mismos que permiten cruzar a la fauna existente.

Asimismo, hizo hincapié en que en ningún momento se afectó la flora del lugar, sino que se preservaron las especies de árboles que ahí se encuentran, por lo que se podrán aprovechar las fortalezas paisajísticas y ambientales del Río Colima en su paso por la ciudad.

Por su parte, el representante del Ayuntamiento de Colima, Francisco Santana Roldán agradeció al gobernador la construcción de dicha obra que beneficia a las y los habitantes del municipio.

Cabe mencionar que la obra cuenta también con una protección en el margen del andador (barandal), así como una fuente a nivel de piso y miradores; además de que se integra con la infraestructura existente del área de las albercas y el Ecoparque.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending