Redes Sociales

Manzanillo

Persiste la marea roja tóxica en la costa de Manzanillo

Publicado

el

+Se mantiene alerta sanitaria precautoria para no consumir moluscos como ostra, almeja, navaja, mejillón, entre otros, extraídos o almacenados en el mar

La Secretaría de Salud y Bienestar Social, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), mantiene la alerta sanitaria precautoria, ya que la presencia de microalgas que producen toxina diarreica aún se encuentra en concentración de riesgo en diversos puntos de la costa de Manzanillo, por lo que hay que evitar el consumo de producto almacenado o extraído en el mar.

De acuerdo a los resultados más recientes de las muestras de agua de mar colectadas por personal de la Coespris y la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina, mediante el Instituto Oceanográfico del Pacifico, continúa la presencia de especies productoras de la citada toxina en la costa del puerto colimense.

Por ello, la Coespris reitera la recomendación a la población colimense, turistas y personal ocupacionalmente expuesto, a no consumir moluscos bivalvos extraídos o almacenados en el mar, como ostra, almeja, navaja, mejillón, entre otros; debido a la persistencia de este evento de naturaleza tóxica, así como abstenerse de adquirirlos en la vía pública, con vendedores ambulantes y a pie de playa, ya que no se garantiza la inocuidad de los productos.

La autoridad sanitaria hace hincapié en que se puede consumir con plena seguridad el pescado, camarones y pulpo, excepto los moluscos antes mencionados que hayan estado expuestos al fenómeno que actualmente persiste en las costas colimenses, por lo que al acudir a lugares formalmente establecidos se cuestione al prestador de servicios la procedencia de ostiones, almeja, callo margarita y callo de hacha.

De cualquier manera, ante cualquier signo y síntoma que se presente en breve tiempo después de consumir cualquier producto, como el hormigueo en los labios, entumecimiento, diarrea y dolor abdominal, entre otros, es necesario que acudan inmediatamente a recibir atención médica e informen si consumieron este producto.

Finalmente, se recomienda a la población estar atentos a los comunicados de la Secretaría de Salud respecto a la evolución de este fenómeno natural y se pone a disposición el número de teléfono 01 800 REGULAS (018007348527) para recibir orientación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

No Hay Cultura Del Testamento En México: Leonél Llerenas

Publicado

el

El titular de la Notaria No. 4 en Tecomán, Colima Leonél Llerenas Virgen dijo a Nuestras Noticias que en el marco del mes del testamento se debe aceste país no se tiene una cultura del testamento, “lo que quiere decir que las personas que poseen bienes, no están acostumbradas a disponer de lo que le van a dejar a sus herederos después de su muerte”.

Refirió que hace como unos 15 años se instrumentó a Septiembre como el mes del testamento por parte de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal y en todos los estados los respectivos colegios de notarios iniciaron con este programa que es muy favorecedor, sobre todo, para la gente de escasos recursos que tienen su casa, un bien o un lote y varios hijos y no encuentran como disponer o a quién nombrar como heredero; y este documento evita disputas entre las familias que los hace gastar mucho dinero para solucionar un problema que puede ser tan sencillo como es el testamento público.

Continuar Leyendo

Manzanillo

Agentes aduanales inciden en desarrollo del puerto de Manzanillo: JIPS

Publicado

el

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez al tomar protesta al Comité Ejecutivo 2018 – 2020, de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo, Colima (AAAPUMAC), que preside José Humberto López Rodríguez, resaltó la importancia de los agentes aduanales en el desarrollo del puerto de Manzanillo y del comercio exterior.

En el auditorio “Benito Guerrero Herrera”, en Manzanillo, el mandatario estatal señaló que los agentes aduanales, constituidos en una fuerza empresarial, han logrado que Manzanillo sea el puerto más importante de México, lo que incide en el crecimiento económico, generación de empleo y bienestar y calidad de vida para miles de familias.

Peralta Sánchez recordó que hace 33 años se fundó la AAAPUMAC como  respuesta a la necesidad e interés de un grupo de emprendedores agentes aduanales, quienes visualizaron que agruparse en un organismo que los representara ante las diversas autoridades del ámbito local y regional, los volvería capaces de replicar esta representatividad a sus clientes y de poder ser partícipes del crecimiento del puerto de Manzanillo.

Esta asociación ha vivido los diferentes procesos que México ha transitado para ser una de las economías más abiertas e integradas a la economía global en materia de comercio exterior, afirmó el gobernador.

En su intervención, el presidente de AAAPUMAC,  José Humberto López Rodríguez,  dijo que brindan servicios profesionales especializados en materia de comercio exterior empleando recursos humanos y tecnológicos de calidad, además de señalar que el objetivo de esta asociación es apoyar para que se consoliden los agentes aduanales.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de República Mexicana (CAAAREM), Ricardo Zaragoza Ambrosi, manifestó su respaldo institucional a la AAAPUMAC y señaló que la CAAAREM está cerca de las asociaciones para lograr mejores condiciones en el desarrollo de la profesión.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,81
MXN –0,60%

Currency exchange rates in USD on September 18, 2018

Nube de etiquetas

Trending