Redes Sociales

Manzanillo

Persiste la marea roja tóxica en la costa de Manzanillo

Publicado

el

+Se mantiene alerta sanitaria precautoria para no consumir moluscos como ostra, almeja, navaja, mejillón, entre otros, extraídos o almacenados en el mar

La Secretaría de Salud y Bienestar Social, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), mantiene la alerta sanitaria precautoria, ya que la presencia de microalgas que producen toxina diarreica aún se encuentra en concentración de riesgo en diversos puntos de la costa de Manzanillo, por lo que hay que evitar el consumo de producto almacenado o extraído en el mar.

De acuerdo a los resultados más recientes de las muestras de agua de mar colectadas por personal de la Coespris y la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina, mediante el Instituto Oceanográfico del Pacifico, continúa la presencia de especies productoras de la citada toxina en la costa del puerto colimense.

Por ello, la Coespris reitera la recomendación a la población colimense, turistas y personal ocupacionalmente expuesto, a no consumir moluscos bivalvos extraídos o almacenados en el mar, como ostra, almeja, navaja, mejillón, entre otros; debido a la persistencia de este evento de naturaleza tóxica, así como abstenerse de adquirirlos en la vía pública, con vendedores ambulantes y a pie de playa, ya que no se garantiza la inocuidad de los productos.

La autoridad sanitaria hace hincapié en que se puede consumir con plena seguridad el pescado, camarones y pulpo, excepto los moluscos antes mencionados que hayan estado expuestos al fenómeno que actualmente persiste en las costas colimenses, por lo que al acudir a lugares formalmente establecidos se cuestione al prestador de servicios la procedencia de ostiones, almeja, callo margarita y callo de hacha.

De cualquier manera, ante cualquier signo y síntoma que se presente en breve tiempo después de consumir cualquier producto, como el hormigueo en los labios, entumecimiento, diarrea y dolor abdominal, entre otros, es necesario que acudan inmediatamente a recibir atención médica e informen si consumieron este producto.

Finalmente, se recomienda a la población estar atentos a los comunicados de la Secretaría de Salud respecto a la evolución de este fenómeno natural y se pone a disposición el número de teléfono 01 800 REGULAS (018007348527) para recibir orientación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

Cambiar la estrategia de combate a la delincuencia, propone Ricardo Anaya.

Publicado

el

Mayor inversión en deporte, educación y cultura; así como duplicar la presencia de fuerzas federales en la entidad, es la propuesta del candidato panista a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés.

En entrevista exclusiva con Jesús Llanos, director general de Nuestras Noticias, el aspirante presidencial de la Coalición Por México al Frente señala que el puerto de Manzanillo y sus ciudadanos merecen más atención y mejores condiciones de vida.

Escucha la entrevista completa.

Continuar Leyendo

Colima

Urge revisión del sistema penitenciario en la entidad: JIPS

Publicado

el

El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, consideró que es necesaria y urgente la revisión del sistema penitenciario en el estado de Colima, así como la construcción de un penal con mayor capacidad y seguridad, Este proyecto de un nuevo centro penitenciario que concentraría los penales que hay en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Colima,

Peralta Sánchez dijo que el problema será concentrar esos recursos para construirlo, el cual, , un costo de alrededor de entre los mil y mil 500 millones de pesos.

Reconoció que el de Colima es el que mayor problemas tiene, pues es el más grande y el más ‘viejo’ en construcción y urge que se pueda cumplir con los protocolos.

Asimismo, el mandatario estatal aclaró que no se descarta que dicho  nuevo centro de reincersión social sea concesionado.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
38 días restantes.
Tecománhace 12 horas

Adriana Mesina Buscará Que En El Congreso Se Retomen Temas De Salud En Beneficio De Los Más Desprotegidos

Tecománhace 12 horas

Programas De Piso Firme, Viviendas, Casas De Día Para Adultos Mayores, propone Eloísa Chavarrias

Politicahace 16 horas

Mely Romero presenta tres compromisos de gestión de recursos sin precedentes

Colimahace 16 horas

Créditos a la palabra hasta por 30 mil pesos a mujeres, impulsará Meyly Pastora Beltrán, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local por el distrito VII

Politicahace 17 horas

Tey Gutiérrez se compromete a legislar sobre educación y trabajo para jóvenes

Politicahace 18 horas

Si becan a los jóvenes que no trabajan ni estudian el ganador es el “foco”: FMP

Cocinahace 21 horas

Sector restaurantero, clave para el desarrollo de Colima: Walter Oldenbourg

Saludhace 23 horas

Operan Unidades Médicas Móviles en 190 comunidades alejadas

Colimahace 24 horas

Correrán Colimenses tres finales de atletismo este miércoles

Colimahace 2 días

Cambiar la estrategia de combate a la delincuencia, propone Ricardo Anaya.

Politicahace 2 días

INE en Colima actualiza pormenores de organización del proceso electoral federal y local

Nacionalhace 2 días

Se registran tres ‘narcobloqueos’ tras atentado contra funcionario de Jalisco

Internacionalhace 2 días

Reservas internacionales, en su menor nivel en tres meses

Internacionalhace 2 días

Gina Haspel jura como directora de la CIA

Nacionalhace 2 días

Segundo debate presidencial registró 1.3 millones de visitas en YouTube

Trending