Redes Sociales

Nacional

Partidarios de Movimiento Ciudadano se oponen a Anaya contra el aborto

Publicado

el

Tras las reunión que el candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, sostuvo con el Frente Nacional por la Familia, esta organización difundió un boletín que asegura que el panista está en contra del aborto y a favor del derecho de los padres a educar a sus hijos.

Ante esto, el vocero del Frente Jorge Álvarez Máynez y Martha Tagle se pronunciaron en contra, al argumentar que Movimiento Ciudadano no avala una agenda “antiderechos y ultraconservadores”.

“De ninguna manera, Movimiento Ciudadano acompaña ni avala una agenda antiderechos y ultraconservadora como esta”, publicó la senadora ciudadana Martha Tagle desde su cuenta de Twitter.

Este martes, de acuerdo con el comunicado difundido por el Frente Nacional por la Familia, Ricardo Anaya aseguró que coincide con rechazar la implementación de políticas públicas que promuevan la interrupción legal del aborto.

La coalición que sostienen los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano ha sido cuestionada por la vinculación ideológica que guardan dichos frentes políticos. Por su parte, los defensores de esta unión han declarado que tienen la posibilidad de contrastar posiciones.

Además, Álvarez Máynez solicitó al candidato panista aceptar el diálogo con la Coalición Mexicana LGBTTTI+, invitación hecha desde el pasado 18 de abril.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador publicó “espero que Ricardo Anaya acepte esta invitación”, en respuesta a la reunión que sostuvo el panista con el Frente Nacional por la Familia.

La Coalición Mexicana LGBTTTI+ presentó el 21 de marzo la agenda política que contiene 78 propuestas agrupadas en siete ejes de acción, así como un brevario legislativo para construir un país más incluyente.

Los siete ejes dentro del plan son justicia con igualdad y erradicación de la violencia; salud integral y sin discriminación; educación para la inclusión y no discriminación; derechos laborales e inclusión económica; cultura incluyente y medios de comunicación; participación política LGBTTTI+, y fortalecimiento del Estado laico.

La solicitud hecha por las organizaciones de la sociedad civil, colectivos y activistas se envió antes del primer debate, el cual se efectuó el 22 de abril y que incluía el rubro “Democracia, pluralismo y derechos de grupos vulnerables”.

Fuente: El Financiero

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

López Obrador critica a Silvano Aureoles por viajar a Europa cuando inició bloqueo de la CNTE

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, estuviera de gira por Europa cuando inició el bloqueo a las vías férreas por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal dijo que el bloqueo de las líneas del ferrocarril se dio en el momento en el que se presentaba el desabasto de combustible, lo cual fue sorpresivo. Además, insistió en que la demanda por el pago de salarios a los integrantes de la CNTEdebe ser atendida por el gobierno estatal.

López Obrador comentó que al mismo tiempo en el que se dio el problema con el magisterio, el gobernador se fue a una gira de trabajo por Europa.“Ya hicimos eso, ya se transfirieron los fondos, que ahora se pide que se federalicen, eso es otra demanda, eso es otro asunto, que la Federación se haga cargo de pagar algo que no le corresponde porque los maestros fueron contratados por el Gobierno de Michoacán”, comentó.

Fuente: El Heraldo de México

Continuar Leyendo

Nacional

De necesitarse, habrá ayuda internacional para identificar restos de Tlahuelilpan: AMLO

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que, de ser necesario, pedirán ayuda a instancias internacionales para la identificación de los restos que fueron encontrados tras la explosión de un ducto en Tlahuelilpan.  A una semana de la tragedia, tras la que ya suman 109 muertos, el mandatario dijo que su gobierno hará todo lo que tenga que hacer para que se logre la identificación de los restos aún pendientes. 

“Todo lo que se necesite, nosotros no nos vamos a cerrar, no vamos a ocultar la verdad, ese es un distintivo del nuevo gobierno, no ocultar nada, aunque sea doloroso no vamos a evadir nuestra responsabilidad para nada”.  Dijo que lo mismo sucede en el caso de los desaparecidos, pues su gobierno busca hacer justicia y dar respuesta a los familiares que desde hace años buscan a sus seres queridos; asimismo, aseguró que ya ofreció disculpas a las víctimas de la violencia y lo seguirá haciendo siempre que sea necesario. 

“Ya lo hice y lo voy a seguir haciendo, es una deuda que tenemos con miles, millones de víctimas, más de un millón de víctimas de la violencia solo del 2006 a la fecha y el compromiso de hacer justicia, de lograr encontrar a los desaparecidos, ayudar a los familiares en esa búsqueda, la Secretaría de Gobernación tiene esa encomienda, su función más importante es la defensa de los derechos humanos”.

Fuente: Milenio

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,26
MXN –0,02%

Currency exchange rates in USD on February 15, 2019

Nube de etiquetas

Trending