Redes Sociales

Sociedad

Para Apple, tú eres responsable de tu privacidad

Publicado

el

Este año se ha tratado un tema recurrente en las principales conferencias de la industria tecnológica: Facebook y otros gigantes del sector no dejan de decirnos que han aprendido de sus errores y que serán mucho más considerados con las cosas sensacionales que planean hacer en el futuro.

Apple se ha mostrado impávida ante esta narrativa. Fue sorprendente cómo los ejecutivos de la empresa evitaron hablar del argumento en contra de la industria tecnológica el 4 de junio en el escenario de su conferencia anual para desarrolladores.

Aunque Apple reconoció el lado más oscuro de la obsesión que tiene la sociedad con el mundo digital, ni siquiera se acercó a mencionar la idea de que su propia tecnología pudiera tener algo de la culpa.

Apple sí anunció varios mecanismos novedosos para permitir que los adultos y los niños reduzcan la cantidad de tiempo que pasan en sus teléfonos. Por ejemplo, una herramienta llamada Screen Time tiene el objetivo de ayudar a los clientes de iPhone a manejar el tiempo que pasan en sus dispositivos. También se pueden añadir límites al tiempo que usas ciertas aplicaciones. Además, los padres podrán utilizar Screen Time para restringir la forma en que sus hijos utilizan sus iPhones.

El vicepresidente de Software de Apple, Craig Federighi, dijo que la empresa creía que había llegado el momento de abordar el problema del impacto descomunal que tienen los teléfonos inteligentes en el día a día. “Para algunos de nosotros, se ha convertido en un hábito de tal magnitud que podríamos no reconocer qué tan distraídos nos hemos vuelto”, comentó.

Estas funciones parecen bastante útiles —lo sabremos con certeza este año cuando las lancen a los usuarios—. Si en verdad presionan a los usuarios para que dejen de perder tanto tiempo en Facebook y YouTube (donde hacer que la gente pierda su tiempo es una buena parte del plan de negocios), es seguro que enturbiarán la relación que tiene Apple con otras empresas del sector.

Sin embargo, ese no es el problema de Apple; la empresa está más ocupada en venderte un nuevo teléfono.

Apple también está utilizando una cantidad considerable de recursos para que su reloj sea independiente de su teléfono, una tendencia que a la larga creará más oportunidades para no utilizar un teléfono. ¿Llevas un Apple Watch en vez de un iPhone? Con el tiempo, a Apple le dará lo mismo.

No obstante, en el evento del 4 de junio, el apoyo de Apple al llamado “bienestar digital” a menudo chocó de manera extraña con una meta más importante para la empresa: hacer que el mundo digital sea tan increíble que no puedas resistirlo.

El próximo iPhone permitirá que conviertas tu rostro en un emoticono y ahora incluso puede hacer una “detección de lengua”: una versión animada de tu cara puede sacar la lengua cuando tú lo hagas. Con el nuevo sistema de realidad aumentada de Apple, el iPhone puede hacer que los Lego se conviertan en videojuegos. Sin embargo, ¿no es un poco problemático que ni siquiera puedas jugar con unos legos sin buscar tu teléfono?

Apple quiere alejarse de las “repercusiones tecnológicas” con el énfasis que ha puesto en la privacidad y en el disgusto que ha manifestado de forma recurrente por el exceso de la industria publicitaria en internet. El lunes, la empresa señaló que su navegador Safari deshabilitaría el software de rastreo (cookies) que empresas publicitarias como Facebook y Google incorporan en sitios web para monitorear la actividad de los usuarios en internet.

La nueva función de Safari es un golpe directo a las prácticas de recolección de datos que realizan las grandes empresas de internet de las que Apple ha intentado distanciarse con ahínco.

Apple argumenta que siempre ha sido una de las grandes empresas con mayor ética dentro del sector tecnológico, así que no debería estar en el mismo grupo donde se encuentran organizaciones como Facebook.

Sin embargo, ese argumento siempre ha sido un poco complicado. Apple se beneficia de nuestra obsesión con el software social; la gente compra sus poderosos teléfonos para usar Facebook, YouTube, Instagram, Snapchat y WhatsApp. Google paga al año miles de millones de dólares a Apple por el privilegio de ser el motor de búsqueda predeterminado del iPhone.

“Buscamos poner al cliente en el centro de todo lo que hacemos”, fue algo que dijo varias veces Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, en la conferencia del lunes.

Eso suena tanto a una promesa como a una defensa ambigua. Apple te dará el mundo. Lo que hagas con él es tu problema.

Fuente: New York Times 

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Abre convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación

Publicado

el

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico (Sefome) y del  Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Colima (Cecytcol) invitan a participar en la convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El objetivo es incentivar la inversión de las empresas en actividades y proyectos relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación a través del otorgamiento de estímulos complementarios dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

Los principales beneficios del PEI es la vinculación de las empresas en la cadena del conocimiento “educación-ciencia-tecnología-innovación” y su articulación con la cadena productiva del sector estratégico. Además de promover  en las empresas el desarrollo de tecnologías.

La fecha límite para participar en esta convocatoria es el 21 de septiembre del año en curso y los resultados se darán a conocer el 18 de enero de 2019.

Para mayor información comunicarse con Samantha Guzmán Mier al teléfono  3162000 Ext.24142; al correo electrónico: samantha.cecytcol@gmail.com o en la página  www.cecytcol.gob.mx.

Continuar Leyendo

Sociedad

Expone Colima lo mejor de sí a través de sus productos: JIPS

Publicado

el

Luego de inaugurar el módulo del estado de Colima que integra el pabellón de exposiciones de la Expo México Alimentaria Food Show 2018, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, destacó que la entidad tiene los primeros lugares en diferentes productos agrícolas y agropecuarios, por lo cual asistir a este evento es de suma importancia, ya que se da a conocer lo mejor de Colima en sus productos.

En evento organizado por el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el mandatario estatal dio a conocer que están participando productores de todo el estado promocionando productos como el coco, café, limón, plátano, jamaica, entre otros, con la finalidad de obtener abundantes ventas y clientes.

En el Centro de Convenciones Banamex, el gobernador acompañado del Secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, felicitó al Gobierno de la República por realizar este evento, el cual dijo, beneficia a todos los productores mexicanos.

Posteriormente, el mandatario estatal acompañó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a la inauguración de la Expo México Alimentaria Food Show 2018.

En su intervención, el titular del Ejecutivo federal, destacó que en 5 años, México se ha convertido en potencia alimentaria y aseguró que durante su sexenio se logró por primera vez en 25 años un superávit alimentario, lo cual se ha mantenido a la fecha.

En cuanto a las exportaciones, el Presidente de la República señaló que esta administración logró consolidar la seguridad alimentaria de los mexicanos, de modo que, ahora toda la población pueda tener en sus manos alimentos de todas las partes del mundo.

Antes de concluir, felicitó a los agricultores, a los ganaderos, pescadores, al sector agroalimentarios y a los servidores públicos que participan en esta Expo Alimentaria 2018.

Cabe mencionar que esta exposición reúne a los productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas, emprendedores, universitarios y público en general para que conozcan las oportunidades de desarrollo que ofrece el campo y los mares mexicanos.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,41
MXN +0,02%

Currency exchange rates in USD on October 23, 2018

Nube de etiquetas

Nacionalhace 9 horas

Tras reunión con Cienfuegos, López Obrador nombra a titular de Marina e invita a general para Sedena

Nacionalhace 4 días

El avistamiento de seis vaquitas marinas revive la posibilidad de su rescate ante la extinción

Nacionalhace 2 semanas

Ellas son tres de las víctimas del ‘Monstruo de Ecatepec’

Colimahace 2 semanas

No voy a sacrificar el patrimonio de los colimenses por un sinvergüenza como Héctor Insúa: Locho

Politicahace 2 semanas

Morena propondrá reforma a la Ley Federal del Trabajo para obligar a los sindicatos a democratizar la elección de sus dirigentes

Tecománhace 1 día

Mueren ahogadas dos personas en Boca de Pascuales y El Paraíso

Saludhace 2 semanas

Autoexploración y exploración clínica, vital en prevención de cáncer de mama

Nacionalhace 4 semanas

PGR investiga a 257 marinos por los casos de desaparición forzada ocurridos en Nuevo Laredo

Nacionalhace 2 semanas

AMLO reta a incrédulos de su gobierno; “se va a acabar la corrupción, me canso ganso”

Generalhace 1 semana

Atiende Secretaría de Educación problemática en primaria de VdeA

Nacionalhace 5 días

Aeroméxico cierra 9 rutas a partir de 2019; reporta pérdidas en su flujo operativo

Culturahace 1 semana

Manzanillo será sede de curso y taller cinematográfico: Cultura

Internacionalhace 1 semana

Los grandes almacenes Sears se declaran en bancarrota

Internacionalhace 3 días

Más de cuatro mil 500 migrantes se alistan para entrar hoy a México

Internacionalhace 3 semanas

Tras sismo y tsunami, volcán hace erupción en Indonesia

Trending