Redes Sociales

Colima

Osiris Romero, mujer comprometida con las familias de Colima: Kevin Rocha

Publicado

el

El dirigente Nacional de Vanguardia Juvenil Agrarista, Kevin Rocha Enríquez, aseguró que la candidata por el Distrito 6 de la alianza PRI-PVEM, Osiris Romero es una mujer joven, comprometida y trabajadora que ha demostrado, con hechos, su compromiso con las familias de las comunidades y zonas rurales de los municipios de Cuauhtémoc, Colima y de todo el Estado de Colima.

De visita por la entidad, Rocha Enríquez aseguró que respalda el proyecto de la aspirante de la coalición Todos por Colima ya que es una persona con capacidad comprobada, con una trayectoria intachable, pero sobre todo, que ha dado buenas cuentas en todas las encomiendas y responsabilidades que ha tenido en el transcurso de su vida personal y profesional.

El líder juvenil agrarista aseguró que “los jóvenes de Vanguardia Juvenil, estamos orgullosos de contar con candidatos como Osiris, que representan la juventud con honestidad y responsabilidad, pero sobre todo que se ha identificado con la gente del campo, por ello venimos respaldar su candidatura y estamos seguros de que va a ganar”.

Acompañada por Kevin Rocha Enríquez, la candidata por el Distrito 6 realizó un recorrido de acercamiento y promoción del voto en la comunidad de Quesería, en la que los vecinos de la colonia La Gasolinera y Barrio Escondido, les expusieron los problemas que padece la comunidad, entre los que destacaron la falta de empleo y actividades productivas para los jóvenes, el problema de las adicciones, así como el mal estado en que se encuentran las calles, por lo que pidieron se atiendan estos problemas.

Ante ello, Osiris Romero mencionó que “Se necesita voluntad, capacidad y compromiso de respuesta para resolver los problemas que nos afectan, lo más importante es mantener un contacto con la población y una relación propositiva para juntos buscar soluciones.”

El líder nacional y la Candidata a Diputada Local acordaron seguir trabajando en coordinación, y desde el Congreso impulsar más oportunidades de desarrollo para los jóvenes de las zonas rurales, pues comentó que “el sector agroindustrial tiene un gran potencial, y el hecho que se puedan dedicar a esta actividad, motivados por proyectos productivos, capacitación y recursos, les brinda nuevas opciones de vida.”

Colima

Ciapacov se suma a petición de municipalizar el Parque Industrial

Publicado

el

 

Tras la denuncia hecha a Nuestras Noticias Colima, en la que se solicita al Ayuntamiento de Colima, la municipalización del Parque Industrial, lo anterior con el objetivo de que locatarios y empresas gocen de servicios públicos de calidad; la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV) se sumó a esta petición.

Anteriormente, el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima solicitó a dicho cabildo esta acción en favor del Parque Industrial.

Cabe recordar que existe un convenio de colaboración firmado en 2015, entre los usuarios del Parque, el INSUVI, CIAPACOV, la Secretaría de Fomento Económico y el Municipio de Colima, que hasta la fecha ha incumplido la parte que le corresponde.

Ello de acuerdo a que ya se realizaron los trabajos que el municipio puso como condición para poder llevar a cabo ese proceso, por parte del Instituto de Suelo, de Ciapacov y de los industriales.

Continuar Leyendo

Colima

Pone en marcha Gobierno del Estado Programa Autoproducción de Vivienda

Publicado

el

El Gobierno del Estado puso en marcha el programa Autoproducción de Vivienda, a través del cual estará beneficiando de manera directa a 97 familias, informó el director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi), Pedro Ureña Moctezuma.

Hasta el momento suman 30 familias que se han visto favorecidas con este esquema, el cual se realiza de manera coordinada con el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Ureña Moctezuma explicó que dentro de las familias beneficiadas por este programa, se encuentran las de algunos policías adscritos a las corporaciones de seguridad del estado y municipios. En esta ocasión se firmaron escrituras para viviendas en Tecomán y Colima.

El costo de inversión de cada vivienda ubicada en Tecomán, es de 280 mil pesos, de los cuales 71 mil son subsidio federal y 85 mil pesos son mediante financiamiento otorgado por una caja de ahorro. Las casas ubicadas en Colima, tienen un costo de 300 mil pesos.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,74
MXN –0,19%

Currency exchange rates in USD on September 20, 2018

Nube de etiquetas

Trending