Redes Sociales

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se reunió con el gobierno mexicano frente a la llegada de la Caravana Migrante que cruzó esta tarde la frontera sur del país.

“Nuestro compromiso es acompañar al gobierno de México, sus instituciones, la sociedad civil y la sociedad mexicana, frente a la llegada de refugiados a este país, es un compromiso que no es de hoy. Estamos trabajando en distintas dimensiones y estamos aumentando nuestro esfuerzo en la frontera sur para asegurar que las personas que solicitan la condición de refugiado en México reciban el apoyo que necesitan”, señaló Mark Manly, representante en México de la ACNUR.

La ONU cuestionó la llamada política de “tolerancia cero” que impulsa el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera con México.

“Si significa que se va a rechazar a cualquier migrante por el solo hecho de serlo y que no va a haber consideraciones en materia de derechos humanos, está completamente en violación del derecho internacional”, dijo Felipe González, relator de la ONU.

Fuente: Regeneración

Internacional

No es suficiente; afirma Trump tras reunión de funcionarios de México y EU

Publicado

el

Este miércoles, la delegación mexicana encabezada por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con representantes del gobierno de Donald Trump para discutir el tema de los aranceles.

En su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos escribió:

“Las discusiones de inmigración en la Casa Blanca con representantes de México han terminado el día de hoy. Elprogreso se está haciendo, pero no es suficiente!”.

Por la misma red social, Trump señaló que el día de mañana las conversaciones continuarán, sin embargo, apuntó que si no se llega a un acuerdo el cobro de aranceles iniciará el próximo lunes.

Fuente: El Heraldo de México

Continuar Leyendo

Internacional

Congreso de Estados Unidos niega apoyo de intervención militar en Venezuela

Publicado

el

El Congreso de Estados Unidos no apoyará una intervención militar en Venezuela pese a los comentarios que sugerían esa posibilidad por parte del presidente Donald Trump, dijo el miércoles el jefe de la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

“Me preocupan los comentarios del presidente insinuando que la intervención militar sigue siendo una opción”, indicó Eliot Engel.

“Quiero dejar en claro a nuestros testigos y a cualquier otra persona que esté observando: la intervención militar de Estados Unidos no es una opción”, sostuvo Engel en el inicio de una audiencia parlamentaria sobre la volátil situación política en Venezuela.

Fuente: Reuters

Continuar Leyendo

Trending