Redes Sociales

Internacional

Olga Sánchez Cordero presenta iniciativa para legalizar marihuana

Publicado

el

La senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero, presentó este jueves la iniciativa para legalizar el uso de la cannabis en México bajo la creación de una Ley General para la Regulación y Control del enervante.

Al exponer su iniciativa la próxima titular de Gobernación, detalló que no buscan liberaciones absolutas sino consolidar libertades y derechos plenos; por lo que exponen las necesidades en el ámbito de salud y prevención de adicciones.

“Nuestras políticas sobre drogas siempre han sido un discurso polémico. Lo que hemos podido comprobar es que su combate frontal a través de las armas, solamente ha producido más muertes en nuestro país. Hoy, no hay familia, sociedad o gobierno alguno que aplauda o que incentive la adicción a cualquier de sustancia o psicotrópico”, añadió.

La propuesta contempla el uso de la marihuana con fines lúdicos, médicos y comerciales y establece una portación de cannabis de hasta 30 gramos, sanciones penalmente a quien comercie, distribuya, done, regale, venda o suministre productos a menores de edad y la posibilidad de fumar en lugares públicos.

La propuesta . La iniciativa que fue enviada a comisiones establece que la portación personal de la droga sea hasta de 30 gramos y se sancione penalmente a quien comercialice, distribuya, done, regale, venda o suministre productos de cannabis a menores de edad.

Al presentar la propuesta, dijo que los números que justifican un documento como éste, son que México tiene 240 mil muertos, 40 mil desaparecidos, 60 millones de pobres y 9 millones en pobreza extrema, además de miles de niños y niñas, jóvenes y mujeres amenazados por el crimen organizado y que son carne de cañón.

Fuente: Publímetro

Internacional

Congreso de Estados Unidos niega apoyo de intervención militar en Venezuela

Publicado

el

El Congreso de Estados Unidos no apoyará una intervención militar en Venezuela pese a los comentarios que sugerían esa posibilidad por parte del presidente Donald Trump, dijo el miércoles el jefe de la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

“Me preocupan los comentarios del presidente insinuando que la intervención militar sigue siendo una opción”, indicó Eliot Engel.

“Quiero dejar en claro a nuestros testigos y a cualquier otra persona que esté observando: la intervención militar de Estados Unidos no es una opción”, sostuvo Engel en el inicio de una audiencia parlamentaria sobre la volátil situación política en Venezuela.

Fuente: Reuters

Continuar Leyendo

Internacional

Países donde aún se practica la mutilación genital femenina

Publicado

el

La mutilación genital femenina aún se practica en una treintena de países de África, Oriente Medio y Asia, donde aún es considerada una costumbre cultural o religiosa, aunque la OMS alerta de que se dan casos en otras regiones del mundo, en particular entre comunidades inmigrantes.

De acuerdo con datos de la ONU, 30 países de África y de Oriente Medio y Asia meridional, sin embargo se trata de un problema universal y es una práctica común en algunos países asiáticos como la India, Indonesia, Iraq y Paquistán, así como entre algunas comunidades indígenas de Latinoamérica, como la de Emberá en Colombia. Asimismo, persiste en las poblaciones emigrantes que viven en Europa Occidental, en Norte América, Australia y Nueva Zelanda.

Más de 200 millones de mujeres en el mundo han sido sometidas a mutilación genital, una grave violación de los derechos humanos acusa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esos 200 millones, más de la mitad vivían en tres países Egipto, Etiopía e Indonesia.

En África, esta practica aún es usual en países como Nigeria, Sudán, Burkina Faso, Kenya, Liberia y el Togo1.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la mutilación genital femenina como todos los procedimientos que involucran la extirpación parcial o total de los genitales externos femeninos u otra lesión en los órganos genitales femeninos por razones no médicas.

Las víctimas de estas prácticas, entre las que se incluye la ablación, suelen ser niñas menores de 15 años, que tras ser sometidas a este tipo de procedimientos pueden sufrir hemorragias, infecciones y futuras complicaciones en el parto, incluyendo un mayor riesgo de muerte de los recién nacidos.

Fuente: El Heraldo de México

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,86
MXN –0,04%

Currency exchange rates in USD on March 22, 2019

Nube de etiquetas

Trending