Redes Sociales

Colima

Ofrece Gobierno del Estado apoyos económicos para migrantes colimenses

Publicado

el

 

El secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, anunció la convocatoria para la aplicación del Fondo de Apoyo a Migrantes Colimenses 2018, que se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Gobernación y la Coordinación General de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado.

Esta convocatoria, destacó, tiene un fondo de apoyo por 1 millón 399 mil 878 pesos, con un plazo de inscripción del 10 de julio y hasta el 31 de agosto.

El funcionario estatal detalló que la aplicación del fondo tiene el objetivo de otorgar un incentivo a personas migrantes que han sido repatriados, para que puedan emprender un negocio en Colima, como un estímulo para que se vuelvan emprendedores en su propia tierra y, no tengan la necesidad de emigrar por falta de oportunidades de desarrollo.

Ochoa González señaló que el esfuerzo institucional del Gobierno Federal y Estatal adquiere relevancia ante “la difíciles circunstancias que sufren nuestros compatriotas en Estados Unidos, y son repatriados, puedan encontrar aquí un apoyo; para que puedan iniciar una nueva vida en el estado de Colima”.

Indicó que podrán participar todos aquellos que hayan sido repatriados desde los años 2016, 2017 y 2018 hasta el cierre de la convocatoria; además de que la fecha límite para que presenten sus proyectos de negocio es el 31 de agosto.

En su intervención, Santos García Santiago, coordinador de la oficina de Atención a Migrantes, agradeció a todo el personal operativo de las dependencias participantes y que espera que haya más participantes este año.

Por su parte, Gamaliel Haro Osorio, secretario de la Juventud, señaló que a través de esta dependencia, participan con la capacitación y asesoría en la creación de proyectos productivos, además de los centros de Poder Joven como puntos de información de la convocatoria 2018.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

Pone en marcha Gobierno del Estado Programa Autoproducción de Vivienda

Publicado

el

El Gobierno del Estado puso en marcha el programa Autoproducción de Vivienda, a través del cual estará beneficiando de manera directa a 97 familias, informó el director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi), Pedro Ureña Moctezuma.

Hasta el momento suman 30 familias que se han visto favorecidas con este esquema, el cual se realiza de manera coordinada con el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Ureña Moctezuma explicó que dentro de las familias beneficiadas por este programa, se encuentran las de algunos policías adscritos a las corporaciones de seguridad del estado y municipios. En esta ocasión se firmaron escrituras para viviendas en Tecomán y Colima.

El costo de inversión de cada vivienda ubicada en Tecomán, es de 280 mil pesos, de los cuales 71 mil son subsidio federal y 85 mil pesos son mediante financiamiento otorgado por una caja de ahorro. Las casas ubicadas en Colima, tienen un costo de 300 mil pesos.

Continuar Leyendo

Colima

Concluye Gobierno del Estado entrega de apoyos del Fonden por segunda onda de calor  

Publicado

el

*Entregan 4 mil 836 dotaciones alimentarias y 19 mil 346 litros de agua, a familias afectadas de 53 comunidades de la entidad

 

La Unidad Estatal de Protección Civil y el DIF Estatal Colima, concluyó la entrega de apoyos derivados del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), a 53 comunidades beneficiadas, luego de la declaratoria de emergencia extraordinaria por la segunda ola de calor emitida el 26 de julio por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

La directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, informó que los apoyos que se distribuyeron fueron paquetes de despensa y agua embotellada, para atender las necesidades alimentarias y de salud de 4 mil 836 familias de localidades de los 10 municipios, que viven en condiciones de vulnerabilidad.

La funcionaria estatal manifestó que se cuidó en todo momento, atender los lineamientos que marca el Fondo para la Atención de Emergencias, de forma transparente, a través de una entrega personalizada y levantando actas de entrega de los insumos, firmadas por los beneficiarios.

La institución realizó esta acción en coordinación con Protección Civil Estatal, así como Protección Civil municipales y los sistemas municipales DIF, a través de un despliegue de equipos de trabajo, para recorrer las localidades en la menor cantidad de tiempo.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,76
MXN –0,25%

Currency exchange rates in USD on September 19, 2018

Nube de etiquetas

Trending