Redes Sociales

Colima

Ofrece Gobierno del Estado apoyos económicos para migrantes colimenses

Publicado

el

 

El secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, anunció la convocatoria para la aplicación del Fondo de Apoyo a Migrantes Colimenses 2018, que se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Gobernación y la Coordinación General de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado.

Esta convocatoria, destacó, tiene un fondo de apoyo por 1 millón 399 mil 878 pesos, con un plazo de inscripción del 10 de julio y hasta el 31 de agosto.

El funcionario estatal detalló que la aplicación del fondo tiene el objetivo de otorgar un incentivo a personas migrantes que han sido repatriados, para que puedan emprender un negocio en Colima, como un estímulo para que se vuelvan emprendedores en su propia tierra y, no tengan la necesidad de emigrar por falta de oportunidades de desarrollo.

Ochoa González señaló que el esfuerzo institucional del Gobierno Federal y Estatal adquiere relevancia ante “la difíciles circunstancias que sufren nuestros compatriotas en Estados Unidos, y son repatriados, puedan encontrar aquí un apoyo; para que puedan iniciar una nueva vida en el estado de Colima”.

Indicó que podrán participar todos aquellos que hayan sido repatriados desde los años 2016, 2017 y 2018 hasta el cierre de la convocatoria; además de que la fecha límite para que presenten sus proyectos de negocio es el 31 de agosto.

En su intervención, Santos García Santiago, coordinador de la oficina de Atención a Migrantes, agradeció a todo el personal operativo de las dependencias participantes y que espera que haya más participantes este año.

Por su parte, Gamaliel Haro Osorio, secretario de la Juventud, señaló que a través de esta dependencia, participan con la capacitación y asesoría en la creación de proyectos productivos, además de los centros de Poder Joven como puntos de información de la convocatoria 2018.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

Condenan a 35 años de prisión a dos personas por homicidio

Publicado

el

 

Dos hombres de 35 y 47 años de edad, respectivamente, fueron condenados a 35 años de prisión por el delito de homicidio calificado, debido a que según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia, privaron de la vida a una mujer en la comunidad de El Trapiche, municipio de Cuauhtémoc.

Con base a la indagatoria y pruebas se pudo establecer que los imputados privaron de la vida a su víctima sobre una brecha sacacosechas en un paraje solitario de la referida comunidad, donde le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole lesiones que culminaron con su vida.

Luego de ser aprehendidos y una vez agotadas las distintas fases del proceso judicial, a estas personas se les decretó la condena que habrán de cumplir en el Cereso de Colima, de acuerdo a la resolución de la autoridad jurisdiccional.

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia exhorta nuevamente a la población a continuar coadyuvando con las autoridades, a través de las denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, a fin de seguir combatiendo con éxito a la delincuencia y lograr que ningún ilícito quede impune.

Continuar Leyendo

Colima

Reducción de salarios de funcionarios públicos debe ser revisado y congruente: Peralta Sánchez

Publicado

el

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, calificó en torno a la propuesta del virtual presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador respecto a reducir los sueldos y salarios de varios funcionarios públicos, incluyendo magistrados y gobernadores, se tiene que hacer toda una revisión para que los ingresos o las percepciones de los diferentes funcionarios estén de acuerdo a una responsabilidad y que haya una congruencia.

Peralta Sánchez detalló que se debe respetar la soberanía y capacidad de autodeterminación en políticas publicas para cada entidad.

Por otro lado Peralta Sánchez dio a conocer que sigue confirmada la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el día de mañana 20 de julio al puerto de Manzanillo para la inauguración y entrega formal y oficial del Túnel Ferroviario.

Sin embargo, expresó que Peña Nieto, por cuestiones de logística no podrá a acudir a entregar el otro compromiso presidencial que es el Parque metropolitano de Tecomán el cual ya está al cien por ciento.

En este sentido, abundó que independientemente de una entrega formal de esta obra tan importante, lo primordial es ponerlo a disposición de la ciudadanía en general y que esto será en los próximos días.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
Día de Elecciones en México

Trending