Redes Sociales

Politica

Nula prevención del delito en municipios de primer distrito: Martha Zepeda

Publicado

el

La candidata a Diputada Federal por el Primer Distrito de la coalición Por México al Frente, Martha Zepeda del Toro, en entrevista para Nuestras Noticias explicó que durante el recorrido casa por casa que ha realizado en las colonias de los municipios de Colima, Comala, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez y Coquimatlán, se percibe un ambiente de molestia “todos los días la gente te recibe con un reclamo”. Sin embargo, dijo que la ciudadanía no está resignada, sino que participan con aportaciones para mejorar las condiciones en que viven.

“A mí me sorprende, como la autoridad no alcanza a dimensionar el problema que se tiene hoy en día en las calles”. Afirmó que hace poco menos de tres años, al caminar a lo largo de la entidad durante la campaña como aspirante a gobernadora del estado en 2015, no existía la misma cantidad de situaciones adversas.

Al respecto, comentó que para la ciudadanía el problema más importante es el de la seguridad “la gente está viviendo una “psicosis”, aunado a la falta de respuesta por parte de las autoridades, la cual califica como desesperanza por parte de la población.

En este tenor, manifestó que han planteado con cuatro puntos en materia de seguridad. En primera instancia, habló de revisar el nuevo sistema de justicia penal,con el objetivo de mantener la transparencia y vigilancia del proceso del juicio y se comprometió a que desde el Congreso de la Unión se lleven a cabo auditorías a todos los estados del país.  Además, argumentó que a nivel país se resuelven sólo 2 de cada 100 juicios y específicamente en Colima son solo 1.2 de 100. lo que implica que la mayoría de los procesos no se les está dando un seguimiento.

La aspirante del PAN-PRD-MC, comentó que la segunda propuesta refiere a la dignificación de policías, por lo que se requiere profesionalizar dichos empleos y como propuesta se pretende replicar el modelo utilizado en Nuevo León en dónde cuenta con una Universidad de Ciencias de la seguridad “además hay que mejorar las condiciones, hay que pagarles bien, que se acaben esas jornadas de 24 por 24, que se acaben también con la precarización de sus prestaciones” puntualizó.

En este sentido, explicó que es necesario regresar la confianza que tiene la ciudadanía en los elementos de seguridad. Con lo cual, se debe contar con esquemas para regular, por lo que uno de los compromisos de la candidata, dijo, es instaurar sistemas de controles internos un “hoy un policía no puede señalar a otro policía, menos a un mando superior de alguna irregularidad, aseveró.

Otra de las propuestas de la candidata a la diputación Federal es la gestión de recursos para la rehabilitación de las y los jóvenes que se encuentran en situación de adicciones, para que el sector salud y las organizaciones de la sociedad civil se ocupen de dicha labor y “esos muchachos que andan divagando, no tienen un lugar, no hay dónde se rehabiliten”.

Asimismo, Zepeda del Toro señaló que se debe mejorar el vínculo entre la población y las autoridades, ya que dijo,  hay colonias que han bajado los índices delictivos gracias a la organización de los vecinos para la vigilancia de las calles, “tenemos que incorporarlos a una estrategia de seguridad” puntualizó.

Finalmente, respondiendo a un comentario por parte de la audiencia en la que aseguran que no se ha trabajado por la seguridad en el municipio de Colima, Martha Zepeda manifestó que las fallas son en los cinco municipios, ya que la labor de prevención del delito no se está llevando a cabo. Dijo que únicamente se están llevando pláticas, las cuales califica como “sermón” y señala que no tienen ningún efecto. ” se tiene que revisar en todos los municipios, cómo se va invertir el recurso para prevención del delito”.

 

Haz clic en el enlace de nuestra fan page para revisar la entrevista completa:

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

No hay afán de afectar conquistas de magisterio: Congreso local

Publicado

el

El Congreso del Estado no pretende de forma alguna afectar los derechos 
del magisterio y el personal administrativo que conforma la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y por el contrario la LIX Legislatura local está comprometida en velar por los intereses de la clase trabajadora, dejaron en claro diputadas y diputados en reunión de trabajo en las instalaciones del recinto legislativo del Estado de Colima.

Al reunirse la noche de este miércoles en la sala de juntas “Francisco J. Múgica” del Congreso con la dirigencia del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE 39, que preside el maestro Heriberto Valladares Ochoa, y el representante del CEN del SNTE en Colima, Manuel Fort Mayoral, con las 
legisladoras Rosalva Farías, Araceli García, Remedios Olivera, Karen Hernández, Malú Berver y los diputados Guillermo Toscano, Carlos César Farías y Vladimir Parra, se propuso dejar claro, en la Ley de Austeridad, que se respalda la conquista magisterial en lo relativo al servicio médico.

El dirigente del SNTE 39 y el representante del CEN pidieron que, sin contravenir el mandato nacional de austeridad, se busque la manera de cuidar que no se conculque ningún derecho de los trabajadores de la 
educación, y propusieron construir una redacción que permita al Gobierno del Estado firmar el convenio que les garantice la prestación del servicio médico, asegurando que la instrucción del líder nacional del SNTE, es agotar el diálogo antes de algún paro u otra medida.

Los Diputados Remedios Olivera, Vladimir Parra, Rosalva Farías y Guillermo Toscano dejaron claro que la intención de esta LIX Legislatura de la Paridad de Género nunca fue regatear sus prestaciones y por el  contrario se diseñó para evitar dispendios de los funcionarios y la burocracia de alto rango; pues ninguna ley puede ir en contra de los trabajadores y existe la intención de aprobar una modificación que garantice (al magisterio) que se no serán afectados.

Dejaron en claro los legisladores que, así como buscan que no se afecte 
al magisterio, también están en la postura de que no se afecte el servicio educativo y el derecho humano que tiene la niñez colimense a la educación; reiteraron que están a favor de la transparencia, la 
fiscalización de recursos y que éste se utilice adecuadamente.

Farías Larios recordó que la Ley de Austeridad se aprobó por unanimidad 
porque la intención no era lesionar al magisterio y que ante la interpretación errónea, se hará la adecuación para proteger sus derechos; “hay disposición para solventar a cabalidad lo que tenga que corregirse y no se lesionen las conquistas de los maestros, pero tampoco 
el derecho a la educación de las niñas y niños”.

Presente en esta reunión el Director Jurídico del Congreso, Alberto Vázquez, leyó una propuesta de texto para someter a revisión de ambas partes, tanto del Poder Legislativo como del SNTE, donde se está 
trabajando para salvaguardar los derechos en materia de salud de los trabajadores de la Sección 39 del SNTE y pronto se verá reflejado, esclareciendo cualquier duda en lo relativo a las conquistas y derechos 
del magisterio colimense.

Continuar Leyendo

Politica

Vladimir Parra dona 50% de su sueldo a Bomberos de Villa de Álvarez0

Publicado

el

Esta tarde, el diputado Vladimir Parra Barragán, presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del H. Congreso del Estado de Colima, acudió a las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos de Villa de Álvarez para realizar una donación del 50% de su salario por concepto de dieta, compromiso que había hecho con ellos desde su campaña como candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

La entrega se realizó al presidente del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa de Álvarez, Óscar Serratos Silva, así como al comandante de Cuerpo de Bomberos Héctor Manuel Legarreta Moreno.

Durante la visita, Vladimir Parra estuvo corroborando la situación en la que se encuentran los vehículos y el equipo que utilizan los bomberos, los cuales están sumamente deteriorados, por lo que el diputado de Morena se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que sus compañeros de bancada y otros órdenes de gobierno apoyen a este instituto tan importante.

A su vez, Parra Barragán comentó que con esta donación se está cumpliendo con uno de los compromisos que realizó en su campaña, además de que lo seguirá haciendo de forma permanente para seguir apoyando causas sociales, para lo cuál emitirá una convocatoria y lo dará a conocer de manera pública en los próximos días, así también, indicó que se transparentarán todos los recursos otorgados.

Sobre el mismo tema, adelantó que para el mes de febrero ya existirá un consenso en el Congreso para establecer una reducción de salarios y percepciones, además, aparte de las reducciones, cada legislador podrá decidir si realiza donaciones a título personal.

Con ello, se estaría dando cumplimiento a una demanda de la ciudadanía y de la agenda nacional que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,01
MXN +0,66%

Currency exchange rates in USD on January 17, 2019

Nube de etiquetas

Trending