Redes Sociales

Politica

Nula prevención del delito en municipios de primer distrito: Martha Zepeda

Publicado

el

La candidata a Diputada Federal por el Primer Distrito de la coalición Por México al Frente, Martha Zepeda del Toro, en entrevista para Nuestras Noticias explicó que durante el recorrido casa por casa que ha realizado en las colonias de los municipios de Colima, Comala, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez y Coquimatlán, se percibe un ambiente de molestia “todos los días la gente te recibe con un reclamo”. Sin embargo, dijo que la ciudadanía no está resignada, sino que participan con aportaciones para mejorar las condiciones en que viven.

“A mí me sorprende, como la autoridad no alcanza a dimensionar el problema que se tiene hoy en día en las calles”. Afirmó que hace poco menos de tres años, al caminar a lo largo de la entidad durante la campaña como aspirante a gobernadora del estado en 2015, no existía la misma cantidad de situaciones adversas.

Al respecto, comentó que para la ciudadanía el problema más importante es el de la seguridad “la gente está viviendo una “psicosis”, aunado a la falta de respuesta por parte de las autoridades, la cual califica como desesperanza por parte de la población.

En este tenor, manifestó que han planteado con cuatro puntos en materia de seguridad. En primera instancia, habló de revisar el nuevo sistema de justicia penal,con el objetivo de mantener la transparencia y vigilancia del proceso del juicio y se comprometió a que desde el Congreso de la Unión se lleven a cabo auditorías a todos los estados del país.  Además, argumentó que a nivel país se resuelven sólo 2 de cada 100 juicios y específicamente en Colima son solo 1.2 de 100. lo que implica que la mayoría de los procesos no se les está dando un seguimiento.

La aspirante del PAN-PRD-MC, comentó que la segunda propuesta refiere a la dignificación de policías, por lo que se requiere profesionalizar dichos empleos y como propuesta se pretende replicar el modelo utilizado en Nuevo León en dónde cuenta con una Universidad de Ciencias de la seguridad “además hay que mejorar las condiciones, hay que pagarles bien, que se acaben esas jornadas de 24 por 24, que se acaben también con la precarización de sus prestaciones” puntualizó.

En este sentido, explicó que es necesario regresar la confianza que tiene la ciudadanía en los elementos de seguridad. Con lo cual, se debe contar con esquemas para regular, por lo que uno de los compromisos de la candidata, dijo, es instaurar sistemas de controles internos un “hoy un policía no puede señalar a otro policía, menos a un mando superior de alguna irregularidad, aseveró.

Otra de las propuestas de la candidata a la diputación Federal es la gestión de recursos para la rehabilitación de las y los jóvenes que se encuentran en situación de adicciones, para que el sector salud y las organizaciones de la sociedad civil se ocupen de dicha labor y “esos muchachos que andan divagando, no tienen un lugar, no hay dónde se rehabiliten”.

Asimismo, Zepeda del Toro señaló que se debe mejorar el vínculo entre la población y las autoridades, ya que dijo,  hay colonias que han bajado los índices delictivos gracias a la organización de los vecinos para la vigilancia de las calles, “tenemos que incorporarlos a una estrategia de seguridad” puntualizó.

Finalmente, respondiendo a un comentario por parte de la audiencia en la que aseguran que no se ha trabajado por la seguridad en el municipio de Colima, Martha Zepeda manifestó que las fallas son en los cinco municipios, ya que la labor de prevención del delito no se está llevando a cabo. Dijo que únicamente se están llevando pláticas, las cuales califica como “sermón” y señala que no tienen ningún efecto. ” se tiene que revisar en todos los municipios, cómo se va invertir el recurso para prevención del delito”.

 

Haz clic en el enlace de nuestra fan page para revisar la entrevista completa:

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

Gobernador y AMLO acuerdan trabajar juntos por Colima

Publicado

el

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvieron una reunión en Palacio de Gobierno, en donde acordaron trabajar juntos por Colima.

Durante su intervención, el gobernador pidió a López Obrador ver en la entidad, al lugar en donde trabajarán en colaboración para cumplir con sus metas al frente de la administración federal.

Luego de darle la bievenida a la que dijo, es su casa, Peralta Sánchez agradeció el respaldo venidero en los próximos tres años que restan de su gestión.

En el encuentro, realizado en el despacho de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal le entregó al futuro titular del Ejecutivo Federal, un documento con los proyectos prioritarios para Colima, entre los que destacan el combate a la pobreza extrema, el crecimiento del puerto de Manzanillo y el combate a la inseguridad.

Ahí, Ignacio Peralta planteó a Andrés Manuel López Obrador que Colima sea prioridad nacional en seguridad.

Por su parte, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador reafirmó al mandatario su compromiso de gobernar para todos, además de reiterar que no será un gobierno faccioso, puesto que la elección ya pasó y una cosa es el interés partidista y otra es el gobierno.

Añadió que como presidente electo es respetuoso de los tres poderes, así como de los gobiernos municipales y estatales, por ello, destacó que junto con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez trabajarán juntos por el bien del pueblo colimense.

“Por el bien de Colima, tenemos que seguir trabajando de manera coordinada”, recalcó.

En cuanto a los planteamientos hechos por el gobernador se comprometió a analizarlos y atenderlos, de manera especial dijo que Colima contará con su apoyo en materia de seguridad, “voy a asumir la responsabilidad”, enfatizó.

Finalmente, puntualizó que con el gobierno estatal convendrá acciones para atender las necesidades de la población.

Posterior al encuentro en el despacho del Gobernador, el presidente electo y el mandatario estatal se trasladaron al Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno en donde se reunieron ante legisladores federales y locales, secretarios del gabinete, presidentes municipales, representantes del sector empresarial y educativo.

En dicho evento, López Obrador dio a conocer su programa de gobierno en materia de desarrollo social, así como las acciones que emprenderá en la entidad a favor de los sectores prioritarios.

Continuar Leyendo

Politica

Propone Morena suspensión de evaluación punitiva a docentes

Publicado

el

En la sesión No. 4 del primer periodo ordinario de la LIX Legislatura del H. Congreso del Estado de Colima, el diputado local del grupo parlamentario de morena, Vladimir Parra Barragán propuso en el pleno un punto de acuerdo para suspender de forma inmediata la evaluación punitiva que se ha venido realizando a docentes del estado a raíz de la reforma educativa.

En su intervención, Parra Barragán puntualizó en la exposición de motivos que “la reforma se centró en la evaluación, pero incluso ésta fue planteada erróneamente, pues valora cuestiones administrativas y burocráticas, que miden cuestiones técnicas y de reglamentos, más que conocimientos; evaluaciones realizadas mediante exámenes largos y antipedagógicos”.

Además, sostuvo que “no se tomaron en cuenta aspectos importantes como la calidad humana con respecto al trato que se tiene con los alumnos. Asimismo, se diseñaron las evaluaciones de forma general para todo el país, sin considerar las diferencias económicas y socio-culturales de los distintos lugares”.

“Como consecuencia del irresponsable actuar de quienes aprobaron e impulsaron esta reforma, y pese a las represiones de las autoridades educativas y de algunas autoridades sindicales, se desataron grandes protestas generalizadas, protestas que han desatado inestabilidad en el país y han culminado con lamentables muertes y presos políticos, debido a la cerrazón de nuestras autoridades estatales y federales” dijo el legislador morenista.

Finalmente, Parra Barragán indicó que “son muchas las cuestiones que se deben revisar y analizar conjuntamente con todos los actores del sistema educativo, con los maestros, padres de familia y especialista en la materia, por ello es necesario que se haga una pausa en la ejecución de estas regulaciones, por el evidente desacuerdo de quienes operan el sistema educativo y para contribuir a la estabilidad social de este país y este estado”.

El exhorto fue aprobado por mayoría (con 3 votos en contra de la bancada del PRI), con un punto adicional que exhorta a las autoridades educativas a atender las necesidades y demandas de profesores del sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), quienes no tienen seguridad social ni certeza laboral en el desempeño de sus funciones.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,15
MXN +1,40%

Currency exchange rates in USD on October 18, 2018

Nube de etiquetas

Nacionalhace 1 semana

Ellas son tres de las víctimas del ‘Monstruo de Ecatepec’

Colimahace 1 semana

No voy a sacrificar el patrimonio de los colimenses por un sinvergüenza como Héctor Insúa: Locho

Politicahace 1 semana

Morena propondrá reforma a la Ley Federal del Trabajo para obligar a los sindicatos a democratizar la elección de sus dirigentes

Nacionalhace 1 semana

AMLO reta a incrédulos de su gobierno; “se va a acabar la corrupción, me canso ganso”

Saludhace 1 semana

Autoexploración y exploración clínica, vital en prevención de cáncer de mama

Nacionalhace 3 semanas

PGR investiga a 257 marinos por los casos de desaparición forzada ocurridos en Nuevo Laredo

Generalhace 6 días

Atiende Secretaría de Educación problemática en primaria de VdeA

Culturahace 3 días

Manzanillo será sede de curso y taller cinematográfico: Cultura

Internacionalhace 2 semanas

Tras sismo y tsunami, volcán hace erupción en Indonesia

Internacionalhace 3 días

Los grandes almacenes Sears se declaran en bancarrota

Nacionalhace 1 día

Aeroméxico cierra 9 rutas a partir de 2019; reporta pérdidas en su flujo operativo

Editorialhace 4 semanas

Paracaídas de Rogelio Guedea -Enfermedades mentales, un serio problema de salud pública

Tecománhace 4 semanas

Con Inversión De Un Millón De Pesos Están Por Concluir 15 Cuartos Dormitorio

Internacionalhace 1 semana

Kim Jong-un invita al papa Francisco a visitar Corea del Norte

Nacionalhace 2 horas

El avistamiento de seis vaquitas marinas revive la posibilidad de su rescate ante la extinción

Trending