Redes Sociales

Colima

No voy a sacrificar el patrimonio de los colimenses por un sinvergüenza como Héctor Insúa: Locho

Publicado

el

 

A menos de una semana de tomar protesta como alcalde del municipio de Colima, Leoncio Morán Sánchez en entrevista para Nuestras Noticias, lamentó la situación en la que recibe la administración que actualmente está a cargo de Héctor Insúa García.

Manifestó que el actual presidente municipal, Héctor Insúa García no sólo tiene adeudos con la planta laboral del Ayuntamiento, quienes -dijo- continúan manifestándose para exigir el pago de retroactivos; sino que la relación con los medios de comunicación se ha visto lastimada.

“Está terminando de sacar adelante los arreglos de sus amigos y lastimado el patrimonio del ciudadano”, expresó el alcalde electo por Colima.

El abanderado de Movimiento Ciudadano aseguró que al inicio de la campaña no se esperaba encontrar dichas problemáticas y aseveró “lo peor una vez que Insúa pierde la elección, pues haz de cuenta como que le entró una rabia en contra de todos los colimenses que no votaron por él”.

En este tenor, expresó que las decisiones que Insúa García ha tomado, comprometen el futuro de la administración. Sin embargo externó que lo anterior no significará un agravio para su labor próxima.

Añadió que todas estas quejas de la población fungieron como uno de los principales motores para participar en la pasada contienda electoral.

Presunta estrategia

Respecto a declaraciones que trascendieron en las redes sociales del actual presidente municipal de la capital del estado, Héctor Insúa, en las que acusa a Morán Sánchez de llevar a cabo una “estrategia” en contra de su persona y con ello, una vez comience su administración, el nuevo alcalde se excusaría para realizar su trabajo; Locho respondió para Nuestras Noticias que “voy a dedicarme a chambear, no voy a justificar nada, lo que hay es una realidad”.

Además, señaló que existen los argumentos, que comprueban la situación actual del Ayuntamiento,resaltando, entre otros, la falta de mantenimiento a unidades de recolección de basura y calles en mal estado, así como la utilización de recursos humanos para asuntos personales.

Basificaciones

Otro de las problemáticas que mencionó Locho Morán fue la cantidad de personal que contrató y basificó, que si bien “puede tener el derecho de hacerlo, pero en la estructura de una institución como es el Ayuntamiento de Colima, la hacen inviable”.

Además, mencionó que jefes y directores  de área gozaron de dicho beneficio a pesar de que dichos puestos no se pueden basificar. Indicó que esto aqueja las finanzas del municipio, siendo los mismos trabajadores los más afectados.

Aseveró que cuenta con los documentos firmados por la Oficial Mayor, Alejandra Sánchez Cárdenas, que avalaron la base de estos empleados.

“Vamos a garantizar la viabilidad en la operación del municipio de Colima”, señaló.

Finalmente, Morán Sánchez reiteró la invitación a la toma de protesta como alcalde de Colima para el ejercicio 2018-2021, la cual tendrá lugar el próximo lunes 15 de octubre a las 20 horas en el Jardín Libertad.

Para conocer la entrevista completa, haz clic en el siguiente enlace de la fan page de Nuestras Noticias:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=735596673453434&id=420832157964330

 

Colima

Gobernador gestiona recursos para el campo ante Sader

Publicado

el


*Acuerdan trabajar de manera coordinada y próxima gira por la entidad

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno Federal, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, acordaron trabajar de manera coordinada para fortalecer el sector agrícola, ganadero y pesquero de la entidad y a tratar de sustituir programas que se han cancelado con otros programas de apoyo para que le siga yendo bien al campo colimense.

El mandatario estatal presentó al titular de la Sader la visión a futuro que se tiene en el campo colimense, a qué aspira el gobierno estatal, cómo van y a dónde quieren llegar en este rubro.

Además mostró el crecimiento que se ha tenido en lo que se refiere a los productos del Top 10, ya que cuando arrancó la administración estatal, hace tres años, inició con 10 productos y actualmente se ha incrementado a 17 productos.

El titular del Ejecutivo pidió que Colima sea tomado en cuenta en proyectos prioritarios como el cultivo del limón y de la palma de coco, además de fortalecer las campañas fitosanitarias para evitar plagas y enfermedades en el sector agropecuario, como la campaña contra el HLB.

El gobernador también abordó el tema de la tecnificación del riego, ya que el objetivo de la administración estatal es llegar a 30 mil hectáreas y a tres años de gobierno ya se cuenta con 12 mil 500 hectáreas con este sistema.

Peralta Sánchez trató otros temas como el repoblamiento del hato ganadero y la tecnificación de las tierras en el Estado, entre otros.

En esta reunión el gobernador entregó un proyecto de gestión de recursos para la empacadora de mango Cerro del Toro SPR de RL, que se ubica en la comunidad La Central, en el municipio de Manzanillo.

Al final de la reunión, el gobernador invitó al titular de Sader, Víctor Manuel Villalobos Arámbula a realizar una gira de trabajo en la entidad para que conozca personalmente los proyectos que se están realizando a favor el campo colimense.

Continuar Leyendo

Colima

En el 2018 se registraron 679 sismos en el Estado y su frente marino: PC

Publicado

el

El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informa que derivado del análisis que realiza el Centro Estatal de Comunicaciones y Monitoreo (CECOM), durante el pasado año 2018, se registraron un total de 679 sismos en el estado y su frente marino.

Por los registros obtenidos, el director de la dependencia estatal, Ricardo Ursúa Moctezuma, recordó a la población la importancia de contar siempre con un plan familiar de protección civil, así como la mochila de emergencia, que debe contener un botiquín, víveres enlatados y agua potable para dos días, documentos importantes, radio y lámpara con pilas así como un kit de herramientas.

De igual forma, recordó a la ciudadanía que los sismos no son predecibles, por lo que no se debe hacer caso a rumores y, atender siempre las recomendaciones que se emitan de manera oficial.                      

Por su parte, el asesor de riesgos geológicos de la UEPC, Carlos Navarro Ochoa, manifestó que con base a los datos que arroja del Servicio Sismológico Nacional (SSN), en el mes de diciembre de 2018, ocurrieron un total de 78 sismos, cuyas magnitudes oscilaron entre los 4.7 y 3.0 grados por lo que resulta, en su mayoría, imperceptibles para la población.

Navarro Ochoa, explicó que las zonas de recurrente actividad sísmica fueron en la fractura Rivera (límite sur de la placa Rivera), en su extremo sureste cercano al límite de placas Cocos-Rivera, de igual forma dijo que otra zona recurrente fue el graben de Colima, en el sector norte de Cerro Grande al oeste de Tolimán.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,16
MXN –0,52%

Currency exchange rates in USD on February 19, 2019

Nube de etiquetas

Generalhace 4 semanas

Ronaldo es condenado a dos años de cárcel y al pago de una multa de 19 millones de euros

Generalhace 4 semanas

Anuncia Secretaría de Educación apertura de Inscripciones al ciclo escolar 2019-2020

Nacionalhace 4 semanas

López Obrador firmará decreto para abrir archivos secretos del Cisen

Generalhace 4 semanas

Juan Guaidó jura como presidente interino de Venezuela durante manifestación

Internacionalhace 6 días

Congreso de Estados Unidos niega apoyo de intervención militar en Venezuela

Generalhace 3 semanas

Nuevas reglas de operación en estancias infantiles: Indira Vizcaíno

Generalhace 4 semanas

Refrendan Gobierno y UdeC trabajo en unidad

Generalhace 4 semanas

Paracaídas de Rogelio Guedea – Fiscalía General del Estado y UdeC, proyecto común

Generalhace 3 semanas

Arrancan este viernes inscripciones a preescolar, primaria y secundaria

Internacionalhace 2 semanas

Países donde aún se practica la mutilación genital femenina

Generalhace 4 días

Se respetará Ley de Movilidad en torno a transporte privado: Semov

Nacionalhace 3 semanas

López Obrador critica a Silvano Aureoles por viajar a Europa cuando inició bloqueo de la CNTE

Nacionalhace 4 semanas

De necesitarse, habrá ayuda internacional para identificar restos de Tlahuelilpan: AMLO

Culturahace 4 semanas

Abiertas inscripciones para talleres del Centro Cultural Daniel Cosío Villegas

Generalhace 4 semanas

Buscan reformar la Ley para que las lenguas indígenas en el Estado sean igual de válidas que el español

Trending