Redes Sociales

Colima

No voy a sacrificar el patrimonio de los colimenses por un sinvergüenza como Héctor Insúa: Locho

Publicado

el

 

A menos de una semana de tomar protesta como alcalde del municipio de Colima, Leoncio Morán Sánchez en entrevista para Nuestras Noticias, lamentó la situación en la que recibe la administración que actualmente está a cargo de Héctor Insúa García.

Manifestó que el actual presidente municipal, Héctor Insúa García no sólo tiene adeudos con la planta laboral del Ayuntamiento, quienes -dijo- continúan manifestándose para exigir el pago de retroactivos; sino que la relación con los medios de comunicación se ha visto lastimada.

“Está terminando de sacar adelante los arreglos de sus amigos y lastimado el patrimonio del ciudadano”, expresó el alcalde electo por Colima.

El abanderado de Movimiento Ciudadano aseguró que al inicio de la campaña no se esperaba encontrar dichas problemáticas y aseveró “lo peor una vez que Insúa pierde la elección, pues haz de cuenta como que le entró una rabia en contra de todos los colimenses que no votaron por él”.

En este tenor, expresó que las decisiones que Insúa García ha tomado, comprometen el futuro de la administración. Sin embargo externó que lo anterior no significará un agravio para su labor próxima.

Añadió que todas estas quejas de la población fungieron como uno de los principales motores para participar en la pasada contienda electoral.

Presunta estrategia

Respecto a declaraciones que trascendieron en las redes sociales del actual presidente municipal de la capital del estado, Héctor Insúa, en las que acusa a Morán Sánchez de llevar a cabo una “estrategia” en contra de su persona y con ello, una vez comience su administración, el nuevo alcalde se excusaría para realizar su trabajo; Locho respondió para Nuestras Noticias que “voy a dedicarme a chambear, no voy a justificar nada, lo que hay es una realidad”.

Además, señaló que existen los argumentos, que comprueban la situación actual del Ayuntamiento,resaltando, entre otros, la falta de mantenimiento a unidades de recolección de basura y calles en mal estado, así como la utilización de recursos humanos para asuntos personales.

Basificaciones

Otro de las problemáticas que mencionó Locho Morán fue la cantidad de personal que contrató y basificó, que si bien “puede tener el derecho de hacerlo, pero en la estructura de una institución como es el Ayuntamiento de Colima, la hacen inviable”.

Además, mencionó que jefes y directores  de área gozaron de dicho beneficio a pesar de que dichos puestos no se pueden basificar. Indicó que esto aqueja las finanzas del municipio, siendo los mismos trabajadores los más afectados.

Aseveró que cuenta con los documentos firmados por la Oficial Mayor, Alejandra Sánchez Cárdenas, que avalaron la base de estos empleados.

“Vamos a garantizar la viabilidad en la operación del municipio de Colima”, señaló.

Finalmente, Morán Sánchez reiteró la invitación a la toma de protesta como alcalde de Colima para el ejercicio 2018-2021, la cual tendrá lugar el próximo lunes 15 de octubre a las 20 horas en el Jardín Libertad.

Para conocer la entrevista completa, haz clic en el siguiente enlace de la fan page de Nuestras Noticias:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=735596673453434&id=420832157964330

 

Colima

Presentan protocolo para Atención del Hostigamiento y Acoso Sexual

Publicado

el

El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), llevó a cabo el cierre de las actividades que conmemoraron el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, con la presentación del Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar el Hostigamiento y el Acoso Sexual en la Administración Pública.

En dicha sesión, se instaló y tomó protesta a la Comisión Especializada en la investigación de la conducta de hostigamiento sexual, abuso sexual, discriminación y/o violencia de género dentro de la Administración Pública.

La comisión está integrada por una persona representante de la Secretaría General del Gobierno del Estado, de la Contraloría General del Estado, del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima y del ICM.

La presentación del Protocolo estuvo a cargo de la Contralora General del Estado, Agueda Catalina Solano Pérez, quien informó que el documento tiene vigencia desde el 22 de septiembre del presente año y, que constituye una herramienta de apoyo que da una base y guía para manejar de forma adecuada casos que se presenten dentro de las dependencias, enfocados al tema de hostigamiento y acoso sexual laboral.

La directora general del ICM, Mariana Martínez Flores, con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, realizó la toma de protesta al comité especializado.

Destacó que durante los 16 días naranjas se desarrollaron diferentes eventos para erradicar la violencia contra las mujeres, sin embargo, aseguró que el trabajo debe ser constante y se debe trabajar en la prevención, atención, sanción y erradicación todos los días.

El documento es público y puede ser consultado en el portal único de Gobierno del Estado y en la página del ICM.

El Gobierno del Estado de Colima reafirma su postura de Cero Tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres; y el compromiso de aplicar los mecanismos de protección. Recordamos a las mujeres que viven violencia y no saben qué hacer, pueden marcar a la Línea Mujer 075, para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial.

Continuar Leyendo

Colima

Mantiene volcán de fuego etapa de desgasificación pasiva: PC

Publicado

el

El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), llevó a cabo una reunión de trabajo con el Subcomité para Fenómenos Geológicos, en la que se dio a conocer que derivado del monitoreo en la actividad del volcán de Fuego de Colima,  se ha detectado que éste continua en una etapa de desgasificación pasiva.

En su intervención, el director general de PC Estatal, Melchor Ursúa Quiroz, dijo que con base en la actividad registrada en los últimos meses, se acuerda mantener la zona de exclusión a un radio de 5 kilómetros del cráter del volcán, asimismo, recomendó a la ciudadanía que se mantengan atentos a la información oficial, se respete la zona de exclusión antes mencionada y no se haga caso de rumores.

Puntualizó que en este tiempo de monitoreo permanente, se han mantenido en niveles bajos la sismicidad y el  flujo de Bióxido de Azufre (SO2), donde las temperaturas de las fumarolas se mantienen en un nivel bajo en las últimas mediciones.

Para finalizar, hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de encontrarse en las faldas del volcán, se alejen de las barrancas, ya que en presencia de lluvia, es muy probable la ocurrencia de un lahar que ponga en riesgo su vida.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
20,30
MXN +1,14%

Currency exchange rates in USD on December 13, 2018

Nube de etiquetas

Trending