Redes Sociales

General

No se reportan menores colimenses víctimas de política migratoria “Tolerancia Cero”: JIPS

Publicado

el

 

Ante la nueva política migratoria de estados unidos llamada tolerancia cero, enel que agentes de migración estadunideses meten a hijos de inmigrantes en jaulas, separándolos de sus padres y los mantengan hacinados en el frío piso de concreto, cubiertos de las bajas temperaturas con sábanas térmicas y delgadas colchonetas, el gobernador de Colima Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que al momento no se tiene reporte e información de si hay menores de edad de familias colimenses, pero que en está al tanto para otorgar todo el apoyo por parte del ejecutivo del estado.

Peralta Sánchez dijo que la politica exterior de México ha sido de apertura y respeto todo aquel ciudadano que respete la ley se le tratara de manera institucional, y como gobernador del estado se suma a los lineamientos de política que establezca el Gobierno de la República.

El lugar en donde los tienen en Texas, es conocido por los agentes de migración como Úrsula, pero llamado “La Perrera” por los inmigrantes, el cual habitado por más de mil 100 inmigrantes que esperan ser procesados y deportados.

Cabe indicar que a los adultos se les separa en una de las tres alas del edificio, mientras que a los niños no acompañados se les coloca en otra. Los padres con sus hijos son colocados en una tercera ala del complejo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Policía de proximidad intensifica recorridos en barrios y colonias

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección General de Atención y Registro de la Demanda Ciudadana, intensificará las acciones de proximidad social, en el marco del operativo vacacional de Verano.

Para cumplir con los objetivos, la policía de proximidad recorre diversas colonias y barrios de la capital del estado, así como jardines y plazas públicas, a fin de mantener estrecha comunicación con las familias colimenses y en las siguientes semanas con los turistas que visiten la entidad.

Durante el acercamiento, elementos de la corporación difunden entre los ciudadanos la importancia de marcar el 911 en caso de una emergencia y el 089 cuando se trata de una denuncia anónima.

Asimismo, el personal debidamente uniformado, responde a las dudas de la población en materia de seguridad, detectan la problemática que se registra en los puntos y zonas que recorren, así como también canalizan las peticiones que la población plantea a la dependencia estatal.

Continuar Leyendo

General

PGJE aprehende y envía a la cárcel a una persona por feminicidio

Publicado

el

 

Una mujer de 33 años de edad, fue detenida en Manzanillo en cumplimiento a la orden de aprehensión que había en su contra por el delito de feminicidio, debido a que las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia permiten establecer que privó de la vida a la víctima en la comunidad de El Colomo.

Según los datos de prueba, la imputada en complicidad con otra persona que ya se encuentra en prisión, cometió el ilícito en un domicilio de la colonia Marina Nacional, donde agredió a golpes a la víctima, provocándole lesiones que posteriormente terminaron con su vida.

Luego de su aprehensión y una vez agotados los trámites de rigor, la imputada fue traslada al Centro de Readaptación Social de Manzanillo y, puesta a disposición de la autoridad que habrá de definir su situación legal.

La Procuraduría General de Justicia continúa trabajando para combatir frontalmente a la delincuencia, reducir la incidencia de ilícitos que ocurren en la entidad y llevar ante la justicia a quienes los cometen.

Por eso es importante recordar que para lograr lo anterior, resulta fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y al reporte de emergencias 911.

Continuar Leyendo

Trending