Redes Sociales

General

No se reportan menores colimenses víctimas de política migratoria “Tolerancia Cero”: JIPS

Publicado

el

 

Ante la nueva política migratoria de estados unidos llamada tolerancia cero, enel que agentes de migración estadunideses meten a hijos de inmigrantes en jaulas, separándolos de sus padres y los mantengan hacinados en el frío piso de concreto, cubiertos de las bajas temperaturas con sábanas térmicas y delgadas colchonetas, el gobernador de Colima Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que al momento no se tiene reporte e información de si hay menores de edad de familias colimenses, pero que en está al tanto para otorgar todo el apoyo por parte del ejecutivo del estado.

Peralta Sánchez dijo que la politica exterior de México ha sido de apertura y respeto todo aquel ciudadano que respete la ley se le tratara de manera institucional, y como gobernador del estado se suma a los lineamientos de política que establezca el Gobierno de la República.

El lugar en donde los tienen en Texas, es conocido por los agentes de migración como Úrsula, pero llamado “La Perrera” por los inmigrantes, el cual habitado por más de mil 100 inmigrantes que esperan ser procesados y deportados.

Cabe indicar que a los adultos se les separa en una de las tres alas del edificio, mientras que a los niños no acompañados se les coloca en otra. Los padres con sus hijos son colocados en una tercera ala del complejo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Se respetará Ley de Movilidad en torno a transporte privado: Semov

Publicado

el

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad, informa que mantiene una supervisión constante en torno a las empresas que ofrecen el servicio transporte privado, de acuerdo al marco normativo vigente.

De igual forma, señala la dependencia, se vigila que toda empresa o particular que realice servicios de transporte cuente con los permisos necesarios.

En ese sentido, destaca que los particulares que realicen este tipo de servicios, deben contar con el permiso que se otorga a la empresa, así como una autorización por cada una de las unidades en circulación.

Por lo anterior y en el caso particular de Manzanillo, municipio en el que más quejas se han recibido en torno a esta modalidad de transporte, diariamente personal de la Dirección de Transportes y supervisores de la Secretaría de Movilidad, realizan operativos para detectar estas unidades e inhibir el uso de autos particulares que ofrezcan el servicio de transporte sin contar con la autorización correspondiente.

Cabe mencionar que estos operativos son especiales para detectar el uso de unidades particulares empleadas como transporte púbico individual; es decir, estos operativos se suman a los ya existentes para detectar anomalías en el transporte público.

Las sanciones para los vehículos y operadores van desde multas económicas cercanas a los 6 mil pesos, hasta la detención del vehículo o multas cercanas a los 20 mil pesos en caso de reincidencia.

Además, los vehículos detenidos son amonestados con bloqueo de placas, así como de licencia para el conductor, por lo que no podrán renovar licencia o reemplacar hasta que no se cubra la sanción correspondiente. 

La Secretaría de Movilidad pide a la población que en caso de detectar unidades particulares que ofrezcan el servicio de transporte público sin contar con el permiso correspondiente, hagan su denuncia al teléfono 31 39888 o a través de las redes sociales de la Secretaría.

Continuar Leyendo

General

Colima sede de la etapa regional de la Olimpiada Nacional en 3 deportes

Publicado

el


Luego de celebrarse en Colima la segunda reunión de la región cuatro rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional 2019, se acordó que la entidad albergará del 21 al 23 de marzo, los deportes de boxeo, futbol asociación femenil y taekwondo, informó el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla.

Ante la presencia de Óscar Roussel, subdirector de Cultura de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el titular del Incode, confirmó que este año 2019, Colima será sede de tres deportes, mientras que Michoacán tendrá dos disciplinas, Nayarit cuatro y Jalisco cinco.

Explicó que en Michoacán, del 28 al 31 de marzo se jugará el regional de atletismo y básquetbol; en Nayarit, del 21 al 23 de marzo, el basquetbol 3×3, béisbol y voleibol de playa y la charrería del 28 al 30 de ese mes en esa misma entidad.

Por último, en lo que respecta al estado de Jalisco, informó que del 28 al 30 de marzo, se llevará a cabo el regional de ajedrez, handball, tiro con arco, tiro deportivo y voleibol.

Continuar Leyendo

Trending