Redes Sociales

Politica

Necesidades de la ciudadanía son la base de mis propuestas y acciones: Osiris Romero

Publicado

el

La candidata a la diputación local del distrito VI de la coalición Todos por Colima, Osiris Romero Celis señaló que al acercarse con las personas casa por casa, platicando lo necesario y sin rapidez, dijo, es fundamental para reforzar el plan de trabajo que se implementará una vez que llegue al Congreso del Estado, con el apoyo de los habitantes de Cuauhtémoc y la zona norte del municipio de Colima.

“Las necesidades que la ciudadanía nos expone y propone resolver en su colonia, calle, casa y familia, son la base para enfocarnos a trabajar” refirió la candidata.

Asimismo, expresó que las mujeres se han apropiado de la oportunidad de trabajar en este ámbito, algunas “picado piedra”, pero todas luchando y participando, en ocasiones, sin el reconocimiento que merecen, aspecto que la impulsa a representar a todos aquellos sectores que siguen sin ser escuchados.

La aspirante manifestó que actualmente es una realidad que el 50 por ciento de candidaturas son para mujeres, es la primera vez en la historia que seremos tantas mujeres candidatas y dijo estar confiada en que las representantes mujeres “desde el Congreso, Ayuntamiento y Congreso federal, se hará trabajo consciente y de gran compromiso respondiendo a los tiempos en los que estamos”.

La política, expresó, debe ser una forma de contribuir, ayudar y sumarse en comunidad, lo cual la motiva a ser legisladora con el fin de representar a la población con propuestas que mejoren su calidad de vida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Nueva Ley de Pensiones garantiza y regula la seguridad social de los trabajadores: SAyGP

Publicado

el

El secretario de Administración y Gestión Pública (SAyGP), Kristian Meiners Tovar señaló que el trabajo eficiente y eficaz, el sostenimiento racional y transparente del gasto, así como la consolidación de una gestión administrativa, que controla adecuadamente el uso de los recursos públicos, permiten cumplir los objetivos y metas del Plan Estatal de Desarrollo.

En la comparecencia ante el Congreso del Estado por la glosa del Tercer Informe del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, Meiners Tovar resaltó que se llevó a cabo una modificación estructural y normativa del sistema de pensiones del Estado de Colima, primera desde que se creó en 1962, hace 56 años.

La nueva Ley de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima, que entrará en vigor a partir del primero de enero de 2019, implicará esfuerzos importantes para las finanzas de los tres órdenes de gobierno, los organismos autónomos y públicos descentralizados, y los diez municipios, así como para los servidores públicos.

Meiners Tovar expuso, en relación a la administración eficiente de los bienes patrimoniales, que se han realizado cinco subastas vehiculares, enajenando 366 vehículos, cuyas características resultaban en altos costos de mantenimiento y no adecuados para el servicio público, recaudando en total 8 millones 51 mil pesos.

Estos recursos, abundó, fueron destinados para renovar la flotilla vehicular, adaptar las salas de convenciones del Gobierno del Estado y adquirir un sistema de alimentación ininterrumpida de energía para el Complejo Administrativo.

Respecto a adquisiciones, el funcionario estatal dijo que se ha trabajado para fortalecer la transparencia en todos los procedimientos, con el fin de proteger el derecho de acceso a la información pública, desalentar actos de corrupción y mejorar la publicidad en el manejo de los recursos públicos.

En lo que se refiere a la administración de capital humano, se trabajó arduamente en la profesionalización y capacitación de servidores públicos, además de que se logró el equilibrio presupuestal en materia de servicios personales, la regularización progresiva en materia fiscal de la nómina, así como la eficiencia en el trámite de jubilaciones y pensiones.

En el periodo informado, se realizaron 314 cursos de capacitación enfocados en desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes de los servidores públicos de la administración pública estatal, dotando de herramientas para el servicio público a más de 5 mil 600 trabajadores, con competencias fundamentales de administración, gestión pública, tecnologías de información, calidad en el servicio, prevención de la discriminación y protección civil.

Con estas acciones, se aumentó en un 121 por ciento el personal capacitado desde el inicio del presente gobierno, informó.

Sobre la evaluación de trámites y servicios explicó que se aplicaron encuestas para evaluar 35 trámites presenciales y 2 mil 262 encuestas a usuarios de trámites en línea, con el objetivo de conocer la percepción ciudadana, atender las oportunidades de mejora detectadas y brindar un mejor servicio.

Asimismo resaltó que el Gobierno del Estado de Colima recibió un “Reconocimiento a la Innovación Gubernamental 2017”, por la puesta en marcha de una plataforma para la emisión de copias certificadas de actas de nacimiento en línea.

Indicó que con recursos por el orden de 1 millón 614 mil pesos se realizó el conteo del acervo registral, la digitalización de 137 mil 445 actas del Registro Civil del Estado y se fortaleció la infraestructura tecnológica de las oficialías auxiliares municipales y de la Dirección del Registro Civil del Estado.

En relación a los 50 lineamientos del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la austeridad y contra la corrupción, Meiners Tovar aseguró que en el Gobierno del Estado estos lineamientos, en gran medida, ya se encuentran vigentes desde el inicio de la actual administración a través del Decreto de Austeridad y Racionalización del Gasto Público y del Código de Ética de los Servidores Públicos.

“Estas acciones responden no solo a un adelanto legislativo en materia de ética y disciplina del gasto, sino a un sentido común y de responsabilidad del cuidado y control de los recursos públicos”, concluyó.

Continuar Leyendo

Politica

Bancada de Morena anuncia nueva reestructuración interna; aseguran estar “más unidos que nunca”

Publicado

el

Con la presencia de nueve de los doce diputados que integran el Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, legisladores de esta fracción aseguraron que están más unidos que nunca y que el cambio de coordinador obedeció a la organización y reestructuración para tener un mejor funcionamiento.

Las diputadas Jazmín García Ramírez, Blanca Livier Rodríguez Osorio, Claudia Gabriela Aguirre Luna, Rosalva Farías Larios y Francis Anel Bueno Sánchez, junto con los legisladores Vladimir Parra Barragán, Guillermo Toscano Reyes, Luis Rogelio Salinas Sánchez y Julio Anguiano Urbina, ofrecieron una rueda de prensa este martes en la Sala “Macario G. Barbosa” del Congreso del Estado.

En principio Vladimir Parra dijo que la reestructuración del Grupo Parlamentario de Morena contempló la designación de Jazmín García como nueva Coordinadora, mientras que Livier Rodríguez es la Vice-Coordinadora, Claudia Aguirre es Secretaria y el propio Parra Barragán como Vocero de la fracción.

Al asumir como coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, la Diputada Jazmín García Ramírez pasa a ocupar también la Presidencia de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios que tenía el anterior coordinador Miguel Ángel Sánchez Verduzco.

Vladimir Parra dijo que estos cambios obedecen a la complejidad del trabajo en la que es la fracción más numerosa de la 59 Legislatura, que cuenta con doce diputadas y diputados, tras la incorporación a Morena de Francis Anel Bueno Sánchez, que formaba parte del Grupo Independiente “Por la Transformación de Colima”, que se queda con dos legisladores.

Dijo que Morena tiene muchísima actividad legislativa por realizar y tiene que ver con tareas más arduas y un trabajo horizontal para mayor contacto con la población colimense, y dar respuestas a las necesidades de la sociedad.”Se trata de enviar un mensaje de unidad, esperanza e integración”.

Resaltó que este es un Congreso histórico por tener mayoría de mujeres, y dentro del mismo la fracción de Morena también tiene mayoría de legisladoras, lo que tiene que ver con la feminización de la política, que vendrá a ayudar con la presencia de mujeres como coordinadora, vice-coordinadora y secretaria.

Vladimir Parra adelantó que trabajarán foros para la integración de la agenda legislativa y a través del relanzamiento de Morena en el Congreso se pretende una mayor comunicación y cercanía con la sociedad; aclaró que el cambio de coordinador fue para valorar otra forma de organización y que no recayera todo el trabajo en una sola persona. Dijo que la unidad de Morena en el Congreso nunca se vio quebrantada y nadie salió de este Grupo Legislativo, pues por el contrario pasaron de siete a once y ahora a doce. “Y aspiramos al treceavo diputado”, añadió Guillermo Toscano Reyes.

La Coordinadora de Morena, Jazmín García Ramírez, resaltó que “somos un proyecto distinto que no sigue la línea de trabajo a modo que había para el Gobernador en turno; el trabajo es arduo y se debe separar delegando acciones, para cambiar de raíz.

Aclaró que una vez que terminen las comparecencias de Secretarios para la Glosa del Tercer Informe y lo relativo al Presupuesto de Egresos 2019, se revisará una posible reestructuración de titulares de Comisiones legislativas de acuerdo a los perfiles de cada legislador así como el análisis de documentación y las cuentas del Congreso; “si detectamos anomalías o irregularidades, se presentarían las denuncias correspondientes”, dijo.

A pregunta de reporteros, Jazmín García aseguró que no hay rompimiento con el Diputado Miguel Ángel Sánchez Verduzco, con quien existe comunicación constante y abierta, asegurando que él sigue siendo legislador de Morena, con quien confluye el fin común de trabajar a favor del pueblo de Colima.

Vladimir Parra reconoció que a pesar de que los quisieron dividir no han podido y por el contrario la fracción de Morena ha crecido, con una mayoría a favor de la gente; “vamos a mejorar la comunicación hacia afuera y agradezco a los medios de comunicación que han hecho un excelente papel como vigilantes y difusores; somos muy respetuosos de su labor”, dijo a los reporteros.

Guillermo Toscano Reyes, Presidente de la Mesa Directiva, pidió al pueblo que confíe en los movimientos que se hacen en el Congreso, pues fueron a través de un respaldo consensado y mayoritario para lograr mejores cosas para la población. Toda la bancada estamos de acuerdo y venimos a sumar, explicó.

La Vice-coordinadora de Morena, Livier Rodríguez, reiteró que este grupo no está dividido, y este cambio es justo lo que necesitaban para estar más fortalecidos.

Finalmente, Parra Barragán reiteró la apertura para dialogar y  construir, “éste es un poder autónomo e independiente y la gente votó por un cambio; le tomamos la palabra al Secretario General de Gobierno de apoyar al Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador para atender las causas y mejorar el campo, la educación, los jóvenes, etc., para recuperar la paz y la seguridad”.

Concluyó asegurando que con el Gobierno del Estado “coordinación sí, subordinación no”.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
20,22
MXN –0,17%

Currency exchange rates in USD on November 16, 2018

Nube de etiquetas

Trending