Redes Sociales

Colima

Movimiento Ciudadano se consolida como una fuerza importante a nivel estatal: Locho Morán

Publicado

el

Leoncio Morán Sánchez, candidato a la alcaldía de Colima por Movimiento Ciudadano, resulta hasta el momento, favorecido con el voto de la ciudadanía capitalina, esto de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral del Estado de Colima que lo ubica a la cabeza con 24.3% sobre el segundo lugar, Héctor Insúa del PAN-PRD que obtuvo el 23.2% de preferencias. En este tenor, Nuestras Noticias lo entrevistó al respecto, en donde destacó que la participación de los ciudadanos, la que calificó como un trabajo  ejemplar.

Morán Sánchez indicó que de acuerdo a la relación que el órgano electoral ha arrojado, Movimiento Ciudadano se consolida como una fuerza importante a nivel estatal, ya que mencionó que el abanderado naranja Felipe Cruz también encabeza los resultados del municipio de Villa de Álvarez.

Aseguró que el partido tenía la expectativa del triunfo y dijo que lo que sigue es trabajar por los sectores de la población que viven en mayor vulnerabilidad.

“trabajar en la construcción de armar un buen equipo de trabajo para los ciudadanos”

En este sentido, recordó que existe una deuda con el municipio, especialmente con los sectores de la población con mayor vulnerabilidad y recordó que existen contrastes en diferentes zonas del municipio, los cuales aseguró, atenderá.

“mi meta particular que el municipio vuelva a ser la mejor la ciudad con la mejor calidad de vida en el país como lo hice cuando fui alcalde”.

A pregunta expresa, el abanderado de Movimiento fue cuestionado sobre si ha tenido un acercamiento con el candidato y actual alcalde con licencia Héctor Insúa,maifestó que se encuentra dispuesto a hablar con quien se requiera. En este sentido, expresó que quiere ser resputuoso de “los tiempos de cada persona”.

“la expectativa hacia mi persona es alta y hoy debo dedicarle el 200 por ciento a la gente” finalizó.

Colima

Ciapacov se suma a petición de municipalizar el Parque Industrial

Publicado

el

 

Tras la denuncia hecha a Nuestras Noticias Colima, en la que se solicita al Ayuntamiento de Colima, la municipalización del Parque Industrial, lo anterior con el objetivo de que locatarios y empresas gocen de servicios públicos de calidad; la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV) se sumó a esta petición.

Anteriormente, el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima solicitó a dicho cabildo esta acción en favor del Parque Industrial.

Cabe recordar que existe un convenio de colaboración firmado en 2015, entre los usuarios del Parque, el INSUVI, CIAPACOV, la Secretaría de Fomento Económico y el Municipio de Colima, que hasta la fecha ha incumplido la parte que le corresponde.

Ello de acuerdo a que ya se realizaron los trabajos que el municipio puso como condición para poder llevar a cabo ese proceso, por parte del Instituto de Suelo, de Ciapacov y de los industriales.

Continuar Leyendo

Colima

Pone en marcha Gobierno del Estado Programa Autoproducción de Vivienda

Publicado

el

El Gobierno del Estado puso en marcha el programa Autoproducción de Vivienda, a través del cual estará beneficiando de manera directa a 97 familias, informó el director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi), Pedro Ureña Moctezuma.

Hasta el momento suman 30 familias que se han visto favorecidas con este esquema, el cual se realiza de manera coordinada con el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Ureña Moctezuma explicó que dentro de las familias beneficiadas por este programa, se encuentran las de algunos policías adscritos a las corporaciones de seguridad del estado y municipios. En esta ocasión se firmaron escrituras para viviendas en Tecomán y Colima.

El costo de inversión de cada vivienda ubicada en Tecomán, es de 280 mil pesos, de los cuales 71 mil son subsidio federal y 85 mil pesos son mediante financiamiento otorgado por una caja de ahorro. Las casas ubicadas en Colima, tienen un costo de 300 mil pesos.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,83
MXN 0,00%

Currency exchange rates in USD on September 23, 2018

Nube de etiquetas

Trending