Redes Sociales

Colima

Movimiento Ciudadano se consolida como una fuerza importante a nivel estatal: Locho Morán

Publicado

el

Leoncio Morán Sánchez, candidato a la alcaldía de Colima por Movimiento Ciudadano, resulta hasta el momento, favorecido con el voto de la ciudadanía capitalina, esto de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral del Estado de Colima que lo ubica a la cabeza con 24.3% sobre el segundo lugar, Héctor Insúa del PAN-PRD que obtuvo el 23.2% de preferencias. En este tenor, Nuestras Noticias lo entrevistó al respecto, en donde destacó que la participación de los ciudadanos, la que calificó como un trabajo  ejemplar.

Morán Sánchez indicó que de acuerdo a la relación que el órgano electoral ha arrojado, Movimiento Ciudadano se consolida como una fuerza importante a nivel estatal, ya que mencionó que el abanderado naranja Felipe Cruz también encabeza los resultados del municipio de Villa de Álvarez.

Aseguró que el partido tenía la expectativa del triunfo y dijo que lo que sigue es trabajar por los sectores de la población que viven en mayor vulnerabilidad.

“trabajar en la construcción de armar un buen equipo de trabajo para los ciudadanos”

En este sentido, recordó que existe una deuda con el municipio, especialmente con los sectores de la población con mayor vulnerabilidad y recordó que existen contrastes en diferentes zonas del municipio, los cuales aseguró, atenderá.

“mi meta particular que el municipio vuelva a ser la mejor la ciudad con la mejor calidad de vida en el país como lo hice cuando fui alcalde”.

A pregunta expresa, el abanderado de Movimiento fue cuestionado sobre si ha tenido un acercamiento con el candidato y actual alcalde con licencia Héctor Insúa,maifestó que se encuentra dispuesto a hablar con quien se requiera. En este sentido, expresó que quiere ser resputuoso de “los tiempos de cada persona”.

“la expectativa hacia mi persona es alta y hoy debo dedicarle el 200 por ciento a la gente” finalizó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

Convocan a jóvenes universitarios a realizar su servicio social divulgando ciencia y tecnología

Publicado

el

*Podrán participar jóvenes del nivel medio superior y superior para el periodo de agosto de 2018 a marzo 2019

El Gobierno del Estado de Colima a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Colima (Cecytcol), convoca a jóvenes universitarios o de educación media superior  que deseen prestar su servicio social como talleristas y divulgadores de ciencia y tecnología en sus municipios, durante el periodo agosto 2018 a marzo 2019.

Esta convocatoria responde a las actividades de divulgación de estos temas en los 10 municipios y  forma parte de la convocatoria  emitida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) denominada Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, por lo que se requiere de este apoyo operativo en el estado.

Entre las actividades que se realizan, está el organizar talleres itinerantes interactivos, charlas, exposiciones, proyecciones de diferentes temas como las matemáticas, tecnología, realidad virtual, ciencias naturales, salud entre otras, las cuales se presentan en sus modalidades de demostración, experimentación y exposición, siendo operadas y articuladas por el Cecytcol en conjunto con los clubes de ciencia fundados en cada municipio y apoyados por los Ayuntamientos.

Las bases de la convocatoria las pueden encontrar en la página oficial del consejowww.cecytcol.gob.mx o en redes sociales, en el Facebook de la dependencia: Cecytcol.

De igual manera, quienes estén interesados también pueden registrarse en línea llenando el formulario a través de la siguiente liga de internet https://goo.gl/636QzB. hasta el  28 de julio, cuando cierre la convocatoria. Para mayor información se pueden comunicar al teléfono (312) 316 2000 ext 24142.

Continuar Leyendo

Colima

Gobierno y Sedena realizarán la campaña Juguemos sin violencia

Publicado

el

 

*Consiste en el intercambio de juguetes réplicas de armas por juguetes didácticos y lúdicos, con el propósito de promover una cultura de paz

*Se realizará en seis municipios, del 16 de julio al 26 de septiembre

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció la campaña de canje de juguetes bélicos por lúdicos denominada “Juguemos sin violencia”, que llevarán a cabo la Secretaría Nacional de la Defensa (Sedena) y el gobierno estatal en seis municipios de la entidad, desde el 16 de julio hasta el 26 de septiembre.

En rueda de prensa, en la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal detalló que se instalarán módulos de intercambio en parques, plazas públicas y jardines de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Comala, Manzanillo y Tecomán.

“El objetivo es generar conciencia sobre el riesgo de promover conductas generadoras de violencia en la compra y uso de juguetes bélicos; lo que queremos es un cambio de cultura”, afirmó el gobernador.

Además dijo que esta campaña consiste en el intercambio de juguetes réplicas de armas por juguetes didácticos y lúdicos, con el propósito de promover una cultura de paz desde los hogares y generar convivencia armónica entre niñas y niños.

De igual forma, Peralta Sánchez señaló que con el fin de darle permanencia a la campaña, en el siguiente ciclo escolar se visitarán planteles educativos en los que se realizarán talleres de concientización para la prevención del uso de este tipo de juguetes entre niñas y niños de nivel básico.

“El Gobierno del Estado reconoce a la Secretaría de la Defensa Nacional su compromiso con Colima, su participación decidida en el combate a la delincuencia y las contribuciones que hace en materia de seguridad y por supuesto en las acciones de prevención”, sostuvo.

En tanto, la Directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana,  Martha Patricia Victórica Alejandre explicó que durante la instalación de los módulos de intercambio de juguetes  en las plazas públicas de los municipios desarrollará ferias de prevención a fin de realizar una campaña integral.

En su intervención, el Jefe de la XX Zona Militar, José Felipe Andrade Medina, señaló que la prevención del delito es parte sustancial del combate contra el crimen, por eso es esencial dar impulso a programas y acciones a nivel nacional, regional, estatal y municipal.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
Día de Elecciones en México

Trending