Redes Sociales

Internacional

México, Estados Unidos y Canadá serán las sedes del Mundial 2026

Publicado

el

La FIFA eligió este miércoles en Moscú a la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá como sede del Mundial de Fútbol que se celebrará en 2026. Será la primera vez que este campeonato se juegue en tres países.

“El fútbol es el único vencedor. Todos estamos unidos en el fútbol”, declaró el presidente de la federación estadounidense, Carlos Cordeiro, poco después del anuncio de su victoria frente a la candidatura rival, de Marruecos.

“Muchas, muchas gracias por este increíble honor. Gracias por confiarnos este privilegio”, añadió.

La propuesta conjunta recibió el apoyo de 134 de las 203 federaciones que podían votar mientras que su oponente consiguió 65.

Los analistas creen que una de las clave de votación la promesa de la candidatura “Unida” de organizar el Mundial más lucrativo de la historia, capaz de generar US$14.000 millones en ganancias y un beneficio para la FIFA de US$11.000 millones.

El Mundial de 2026 será el torneo de mayor dimensión de la historia, ya que se pasará por primera vez de 32 a 48 equipos, que competirán en 16 grupos de tres selecciones.

Según la propuesta inicial, mexicanos y canadienses organizarían 10 encuentros cada uno, mientras que a los estadounidenses les tocaría un total de 60.

A partir de cuartos de final, los partidos sólo se jugarían en territorio estadounidense y la final sería en el estadio MetLife, con capacidad para albergar a unas 85.000 y sede de los equipos de la liga nacional de fútbol (NFL) New York Giants y New York Jets.

La distancia entre la ciudad anfitriona más al norte, la canadiense Edmonton, y la más al sur, Ciudad de México, es de unos 4.000 kilómetros, mil más que los equivalentes del Mundial de Rusia 2018.

Pero esta propuesta inicial de formato podría cambiar, ya que es la FIFA quien tiene la última palabra y el plan definitivo no se hará público hasta mayo de 2020.

Estados Unidos ya fue el anfitrión del mundial de fútbol de 1994 mientras que México lo fue en 1970 y 1986.

Canadá, en cambio, nunca fue sede del mundial de fútbol masculino pero sí lo fue del torneo femenino, en 2015.

Otra de las novedades del Mundial 2026 es que por primera vez la selección anfitriona, que tradicionalmente clasifica automáticamente para el mundial, lo hará a costa de uno de los cupos reservados para su respectiva confederación.

Esta decisión fue anunciada por la FIFA en 2017 antes de conocerse que serían tres países los anfitriones del campeonato.

El presidente de la federación, Gianni Infantino, dijo que en las próximas semanas se debatirá cómo se resolverá la situación de los cupos automáticos para este caso particular.

“Es un problema que se les presenta al ser un caso inédito en la historia”, comentó José Miguel Pinochet, editor de BBC Deportes.

“Si tomamos en cuenta que en un Mundial de 48 países la Concacaf tendrá seis cupos y medio, estamos hablando de que casi la mitad de esos lugares ya estarían asignados, algo que no parece justo con el resto de las selecciones de esa confederación”.

“Y la FIFA tendrá que pensar bien lo que hace, porque creará un precedente para un escenario que se podría repetir en 2030, con la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay”.

“Profundamente unidos”, según Peña Nieto

“Luego de los exitosos campeonatos de fútbol realizados en 1970 y 1986, México hará historia al convertirse en el primer país en organizar tres Copas del Mundo“, señaló el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, este miércoles en un video.

“No solo nuestra gente y nuestras familias, no solo nuestras empresas y nuestros comerciantes; también el fútbol sabe que Canadá, Estados Unidos y México estamos profundamente unidos. ¡Felicidades por ser anfitriones, juntos, de la Copa del Mundo 2026!”, dijo el mandatario mexicano.

Fuente: BBC News

Internacional

Congreso de Estados Unidos niega apoyo de intervención militar en Venezuela

Publicado

el

El Congreso de Estados Unidos no apoyará una intervención militar en Venezuela pese a los comentarios que sugerían esa posibilidad por parte del presidente Donald Trump, dijo el miércoles el jefe de la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

“Me preocupan los comentarios del presidente insinuando que la intervención militar sigue siendo una opción”, indicó Eliot Engel.

“Quiero dejar en claro a nuestros testigos y a cualquier otra persona que esté observando: la intervención militar de Estados Unidos no es una opción”, sostuvo Engel en el inicio de una audiencia parlamentaria sobre la volátil situación política en Venezuela.

Fuente: Reuters

Continuar Leyendo

Internacional

Países donde aún se practica la mutilación genital femenina

Publicado

el

La mutilación genital femenina aún se practica en una treintena de países de África, Oriente Medio y Asia, donde aún es considerada una costumbre cultural o religiosa, aunque la OMS alerta de que se dan casos en otras regiones del mundo, en particular entre comunidades inmigrantes.

De acuerdo con datos de la ONU, 30 países de África y de Oriente Medio y Asia meridional, sin embargo se trata de un problema universal y es una práctica común en algunos países asiáticos como la India, Indonesia, Iraq y Paquistán, así como entre algunas comunidades indígenas de Latinoamérica, como la de Emberá en Colombia. Asimismo, persiste en las poblaciones emigrantes que viven en Europa Occidental, en Norte América, Australia y Nueva Zelanda.

Más de 200 millones de mujeres en el mundo han sido sometidas a mutilación genital, una grave violación de los derechos humanos acusa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esos 200 millones, más de la mitad vivían en tres países Egipto, Etiopía e Indonesia.

En África, esta practica aún es usual en países como Nigeria, Sudán, Burkina Faso, Kenya, Liberia y el Togo1.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la mutilación genital femenina como todos los procedimientos que involucran la extirpación parcial o total de los genitales externos femeninos u otra lesión en los órganos genitales femeninos por razones no médicas.

Las víctimas de estas prácticas, entre las que se incluye la ablación, suelen ser niñas menores de 15 años, que tras ser sometidas a este tipo de procedimientos pueden sufrir hemorragias, infecciones y futuras complicaciones en el parto, incluyendo un mayor riesgo de muerte de los recién nacidos.

Fuente: El Heraldo de México

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,98
MXN +0,34%

Currency exchange rates in USD on April 24, 2019

Nube de etiquetas

Trending