Redes Sociales

Colima

Mely Romero impulsará estabilidad económica para mujeres y jóvenes

Publicado

el

La candidata a diputada Federal de la Coalición Todos por México por el Primer Distrito, Mely Romero Celis, señaló que desde el Congreso de la Unión se comprometió a continuar impulsando proyectos que incentiven la economía de las familias. Lo anterior al reiterar su “firme intención de ayudar en la economía y el ingreso de mujeres y jóvenes”, tras visitar las comunidades rurales y áreas urbanas de la zona metropolitana norte del estado.

Dicha propuesta enmarcada dentro de los compromisos legislativos y de gestión, enfocados a lograr 120 millones de pesos para proyectos encabezados por mujeres y a la gestión de 60 millones para proyectos juveniles, incluyen a los sectores rural y urbano del Estado.

En este sentido, la candidata a Diputada Federal por el Distrito 1, quién se reunió con mujeres del campo y ejidatarios de la región, les presentó el caso de la señora Olivia Cruz como un ejemplo de lo que puede lograr cada mujer y joven cuando hay voluntad y ganas de hacerlo.

“Ella, junto con su esposo, cultivan una serie de hortalizas como el rábano, cilantro, calabacita, frijol y maíz, cuya venta realizan en la comunidad de Suchitlán y en La Nogalera, con buenos beneficios para los integrantes de su familia”, explicó la representante de la alianza PRI-PVEM-Panal.

“A Oli ya logramos gestionarle un proyecto para que pueda tecnificar el sistema de riego y con ello mejorar su siembra. Y así queremos ver realizadas muchas historias como ésta, presumir muchos más casos de éxito de mujeres y de hombres jóvenes que trabajan en el campo principalmente, pero que emprendiendo nuevos proyectos pueden avanzar económicamente”, citó la aspirante por la coalición “Todos por México”.

Para Mely Romero, un grave problema que se debe afrontar en el municipio de Comala es la caída en la producción de café. Por eso, decidió convocar a una serie de reuniones para buscar solucionar la problemática que ha suscitado la presencia de plagas como La Roya o La Broca.

En una reunión con mujeres rurales y ejidatarios comaltecos, Mely Romero dijo que específicamente en la comunidad de Cofradía de Suchitlán se contempla inaugurar en los próximos días un tianguis de productos del campo, donde estos cultivos se puedan comercializar entre la gente de Colima que se sienta atraída por la calidad y el precio.

“Todavía me faltan muchas familias por ayudar. Por eso le voy a echar muchas ganas. Solamente les pido que me ayuden a lograr este propósito: ganar la elección para ser diputada federal, y poder continuar con estas gestiones y programas”, culminó Mely Romero.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

Ciapacov se suma a petición de municipalizar el Parque Industrial

Publicado

el

 

Tras la denuncia hecha a Nuestras Noticias Colima, en la que se solicita al Ayuntamiento de Colima, la municipalización del Parque Industrial, lo anterior con el objetivo de que locatarios y empresas gocen de servicios públicos de calidad; la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV) se sumó a esta petición.

Anteriormente, el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima solicitó a dicho cabildo esta acción en favor del Parque Industrial.

Cabe recordar que existe un convenio de colaboración firmado en 2015, entre los usuarios del Parque, el INSUVI, CIAPACOV, la Secretaría de Fomento Económico y el Municipio de Colima, que hasta la fecha ha incumplido la parte que le corresponde.

Ello de acuerdo a que ya se realizaron los trabajos que el municipio puso como condición para poder llevar a cabo ese proceso, por parte del Instituto de Suelo, de Ciapacov y de los industriales.

Continuar Leyendo

Colima

Pone en marcha Gobierno del Estado Programa Autoproducción de Vivienda

Publicado

el

El Gobierno del Estado puso en marcha el programa Autoproducción de Vivienda, a través del cual estará beneficiando de manera directa a 97 familias, informó el director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi), Pedro Ureña Moctezuma.

Hasta el momento suman 30 familias que se han visto favorecidas con este esquema, el cual se realiza de manera coordinada con el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Ureña Moctezuma explicó que dentro de las familias beneficiadas por este programa, se encuentran las de algunos policías adscritos a las corporaciones de seguridad del estado y municipios. En esta ocasión se firmaron escrituras para viviendas en Tecomán y Colima.

El costo de inversión de cada vivienda ubicada en Tecomán, es de 280 mil pesos, de los cuales 71 mil son subsidio federal y 85 mil pesos son mediante financiamiento otorgado por una caja de ahorro. Las casas ubicadas en Colima, tienen un costo de 300 mil pesos.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,74
MXN –0,19%

Currency exchange rates in USD on September 20, 2018

Nube de etiquetas

Trending