Redes Sociales

Colima

Mely Romero impulsará estabilidad económica para mujeres y jóvenes

Publicado

el

La candidata a diputada Federal de la Coalición Todos por México por el Primer Distrito, Mely Romero Celis, señaló que desde el Congreso de la Unión se comprometió a continuar impulsando proyectos que incentiven la economía de las familias. Lo anterior al reiterar su “firme intención de ayudar en la economía y el ingreso de mujeres y jóvenes”, tras visitar las comunidades rurales y áreas urbanas de la zona metropolitana norte del estado.

Dicha propuesta enmarcada dentro de los compromisos legislativos y de gestión, enfocados a lograr 120 millones de pesos para proyectos encabezados por mujeres y a la gestión de 60 millones para proyectos juveniles, incluyen a los sectores rural y urbano del Estado.

En este sentido, la candidata a Diputada Federal por el Distrito 1, quién se reunió con mujeres del campo y ejidatarios de la región, les presentó el caso de la señora Olivia Cruz como un ejemplo de lo que puede lograr cada mujer y joven cuando hay voluntad y ganas de hacerlo.

“Ella, junto con su esposo, cultivan una serie de hortalizas como el rábano, cilantro, calabacita, frijol y maíz, cuya venta realizan en la comunidad de Suchitlán y en La Nogalera, con buenos beneficios para los integrantes de su familia”, explicó la representante de la alianza PRI-PVEM-Panal.

“A Oli ya logramos gestionarle un proyecto para que pueda tecnificar el sistema de riego y con ello mejorar su siembra. Y así queremos ver realizadas muchas historias como ésta, presumir muchos más casos de éxito de mujeres y de hombres jóvenes que trabajan en el campo principalmente, pero que emprendiendo nuevos proyectos pueden avanzar económicamente”, citó la aspirante por la coalición “Todos por México”.

Para Mely Romero, un grave problema que se debe afrontar en el municipio de Comala es la caída en la producción de café. Por eso, decidió convocar a una serie de reuniones para buscar solucionar la problemática que ha suscitado la presencia de plagas como La Roya o La Broca.

En una reunión con mujeres rurales y ejidatarios comaltecos, Mely Romero dijo que específicamente en la comunidad de Cofradía de Suchitlán se contempla inaugurar en los próximos días un tianguis de productos del campo, donde estos cultivos se puedan comercializar entre la gente de Colima que se sienta atraída por la calidad y el precio.

“Todavía me faltan muchas familias por ayudar. Por eso le voy a echar muchas ganas. Solamente les pido que me ayuden a lograr este propósito: ganar la elección para ser diputada federal, y poder continuar con estas gestiones y programas”, culminó Mely Romero.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

Condenan a 35 años de prisión a dos personas por homicidio

Publicado

el

 

Dos hombres de 35 y 47 años de edad, respectivamente, fueron condenados a 35 años de prisión por el delito de homicidio calificado, debido a que según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia, privaron de la vida a una mujer en la comunidad de El Trapiche, municipio de Cuauhtémoc.

Con base a la indagatoria y pruebas se pudo establecer que los imputados privaron de la vida a su víctima sobre una brecha sacacosechas en un paraje solitario de la referida comunidad, donde le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole lesiones que culminaron con su vida.

Luego de ser aprehendidos y una vez agotadas las distintas fases del proceso judicial, a estas personas se les decretó la condena que habrán de cumplir en el Cereso de Colima, de acuerdo a la resolución de la autoridad jurisdiccional.

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia exhorta nuevamente a la población a continuar coadyuvando con las autoridades, a través de las denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, a fin de seguir combatiendo con éxito a la delincuencia y lograr que ningún ilícito quede impune.

Continuar Leyendo

Colima

Reducción de salarios de funcionarios públicos debe ser revisado y congruente: Peralta Sánchez

Publicado

el

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, calificó en torno a la propuesta del virtual presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador respecto a reducir los sueldos y salarios de varios funcionarios públicos, incluyendo magistrados y gobernadores, se tiene que hacer toda una revisión para que los ingresos o las percepciones de los diferentes funcionarios estén de acuerdo a una responsabilidad y que haya una congruencia.

Peralta Sánchez detalló que se debe respetar la soberanía y capacidad de autodeterminación en políticas publicas para cada entidad.

Por otro lado Peralta Sánchez dio a conocer que sigue confirmada la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el día de mañana 20 de julio al puerto de Manzanillo para la inauguración y entrega formal y oficial del Túnel Ferroviario.

Sin embargo, expresó que Peña Nieto, por cuestiones de logística no podrá a acudir a entregar el otro compromiso presidencial que es el Parque metropolitano de Tecomán el cual ya está al cien por ciento.

En este sentido, abundó que independientemente de una entrega formal de esta obra tan importante, lo primordial es ponerlo a disposición de la ciudadanía en general y que esto será en los próximos días.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
Día de Elecciones en México

Trending