Redes Sociales

Politica

Mely impulsará reforma que simplifique trámites para el campo

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la vida de los pequeños productores, detonar las oportunidades estratégicas de la agroindustria y nivelar las diferencias económicas en el sector rural, Mely Romero impulsará desde el Congreso de la Unión, una Reforma al Campo, de favorecerle el voto el próximo primero de Julio.

La aspirante a la Diputación Federal por el Primer Distrito, explicó que esta reforma, permitirá que los apoyos se bajen a tiempo, se facilite el ejercicio del gasto y el padrón de beneficiarios sea más transparente y ágil, “así, el campesino tendrá un apoyo oportuno sin necesidad de pedir préstamos a terceros”, mencionó la candidata de la coalición “Todos por México”.

Romero Celis estableció que es una demanda añeja que los apoyos no sigan el ciclo del año calendario, sino el ciclo de la cosecha. La gente requiere los apoyos antes de sembrar para comprar su semilla, fertilizantes y bombas. Sin embargo, “el apoyo llega muy tarde, a veces a finales de año, lo cual realmente sucede porque los procesos y trámites que deben hacer las instancias son muy engorrosas y llenos de ‘obstáculos’ normativos”.

“Yo tengo la experiencia en este rubro. En mi paso por la Sagarpa dupliqué el presupuesto que se invertía en el Estado de Colima (de 75 millones de pesos en 2015 a 160 millones de pesos en 2017) y tripliqué el número de beneficiados (de 15 mil a 47 mil personas)”, manifestó Mely Romero.

Actualmente, en el país hay casi 7 millones de personas que trabajan en el campo y casi el 80 por ciento de ellos son productores pequeños con menos de cinco hectáreas de tierra. En Colima se estima existen 13 mil unidades de producción rural, agregó.

Finalmente, la abanderada de la alianza PRI-PVEM-Panal reafirmó su compromiso para fortalecer el sector rural. Por ello, si llega a la Cámara de Diputados, impulsará una reforma al campo para hacerlo más productivo y que el esfuerzo valga la pena.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

Gobernador y AMLO acuerdan trabajar juntos por Colima

Publicado

el

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvieron una reunión en Palacio de Gobierno, en donde acordaron trabajar juntos por Colima.

Durante su intervención, el gobernador pidió a López Obrador ver en la entidad, al lugar en donde trabajarán en colaboración para cumplir con sus metas al frente de la administración federal.

Luego de darle la bievenida a la que dijo, es su casa, Peralta Sánchez agradeció el respaldo venidero en los próximos tres años que restan de su gestión.

En el encuentro, realizado en el despacho de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal le entregó al futuro titular del Ejecutivo Federal, un documento con los proyectos prioritarios para Colima, entre los que destacan el combate a la pobreza extrema, el crecimiento del puerto de Manzanillo y el combate a la inseguridad.

Ahí, Ignacio Peralta planteó a Andrés Manuel López Obrador que Colima sea prioridad nacional en seguridad.

Por su parte, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador reafirmó al mandatario su compromiso de gobernar para todos, además de reiterar que no será un gobierno faccioso, puesto que la elección ya pasó y una cosa es el interés partidista y otra es el gobierno.

Añadió que como presidente electo es respetuoso de los tres poderes, así como de los gobiernos municipales y estatales, por ello, destacó que junto con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez trabajarán juntos por el bien del pueblo colimense.

“Por el bien de Colima, tenemos que seguir trabajando de manera coordinada”, recalcó.

En cuanto a los planteamientos hechos por el gobernador se comprometió a analizarlos y atenderlos, de manera especial dijo que Colima contará con su apoyo en materia de seguridad, “voy a asumir la responsabilidad”, enfatizó.

Finalmente, puntualizó que con el gobierno estatal convendrá acciones para atender las necesidades de la población.

Posterior al encuentro en el despacho del Gobernador, el presidente electo y el mandatario estatal se trasladaron al Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno en donde se reunieron ante legisladores federales y locales, secretarios del gabinete, presidentes municipales, representantes del sector empresarial y educativo.

En dicho evento, López Obrador dio a conocer su programa de gobierno en materia de desarrollo social, así como las acciones que emprenderá en la entidad a favor de los sectores prioritarios.

Continuar Leyendo

Politica

Propone Morena suspensión de evaluación punitiva a docentes

Publicado

el

En la sesión No. 4 del primer periodo ordinario de la LIX Legislatura del H. Congreso del Estado de Colima, el diputado local del grupo parlamentario de morena, Vladimir Parra Barragán propuso en el pleno un punto de acuerdo para suspender de forma inmediata la evaluación punitiva que se ha venido realizando a docentes del estado a raíz de la reforma educativa.

En su intervención, Parra Barragán puntualizó en la exposición de motivos que “la reforma se centró en la evaluación, pero incluso ésta fue planteada erróneamente, pues valora cuestiones administrativas y burocráticas, que miden cuestiones técnicas y de reglamentos, más que conocimientos; evaluaciones realizadas mediante exámenes largos y antipedagógicos”.

Además, sostuvo que “no se tomaron en cuenta aspectos importantes como la calidad humana con respecto al trato que se tiene con los alumnos. Asimismo, se diseñaron las evaluaciones de forma general para todo el país, sin considerar las diferencias económicas y socio-culturales de los distintos lugares”.

“Como consecuencia del irresponsable actuar de quienes aprobaron e impulsaron esta reforma, y pese a las represiones de las autoridades educativas y de algunas autoridades sindicales, se desataron grandes protestas generalizadas, protestas que han desatado inestabilidad en el país y han culminado con lamentables muertes y presos políticos, debido a la cerrazón de nuestras autoridades estatales y federales” dijo el legislador morenista.

Finalmente, Parra Barragán indicó que “son muchas las cuestiones que se deben revisar y analizar conjuntamente con todos los actores del sistema educativo, con los maestros, padres de familia y especialista en la materia, por ello es necesario que se haga una pausa en la ejecución de estas regulaciones, por el evidente desacuerdo de quienes operan el sistema educativo y para contribuir a la estabilidad social de este país y este estado”.

El exhorto fue aprobado por mayoría (con 3 votos en contra de la bancada del PRI), con un punto adicional que exhorta a las autoridades educativas a atender las necesidades y demandas de profesores del sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), quienes no tienen seguridad social ni certeza laboral en el desempeño de sus funciones.

Continuar Leyendo

Trending