Redes Sociales

Nacional

Meade esta alcanzando a AMLO según encuesta Pop Group

Publicado

el

 

De acuerdo a un despacho del periódico la Jornada, un sondeo del clima político electoral realizada por Pop Group, después del segundo debate entre candidatos presidenciales, arrojó que el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, mantiene la delantera con 32 por ciento.

Sin embargo, sólo tiene ventaja de seis puntos sobre el aspirante de la alianza Todos por México, José Antonio Meade, que tendría 26 por ciento, y al ponderar las tendencias de los indecisos, se conformaría un empate técnico con 33.1 y 31.3 por ciento, respectivamente.En sus conclusiones sobre el clima político electoral, posterior al segundo debate no es posible identificar un ganador definitivo entre los tres candidatos, por lo que la elección aún no está definida. Dos factores de los que se habla poco, pero que pesarán mucho en los resultados finales han comenzado a demostrar un crecimiento significativo: los electores indecisos y los votantes volátiles, que definirán al triunfador.

Al cuestionarse sobre sus preferencias actuales, el sondeo arrojó que si las elecciones para elegir presidente de la República fueran el día de hoy, López Obrador obtendría 32 por ciento, Meade 26 por ciento; el candidato de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya; 24 por ciento, y Jaime Rodríguez Calderón uno por ciento, pero 14 por ciento de los encuestados aún no decide su voto, en tanto que 3 por ciento anunció que lo anulará.
En un segundo cuestionamiento al sector de indecisos, Meade es el candidato con el que más afinidad tienen (38 por ciento), seguido por Ricardo Anaya, quien sufre un retroceso de dos puntos (27%), siendo AMLO el candidato con el que menos se identifican (8 por ciento). Estos resultados reflejan un avance en el saldo de opinión de Meade respecto de la primera encuesta registrada en mayo.

En las conclusiones, Pop Group señala que al realizar un ejercicio de distribución de las preferencias de los indecisos, a la preferencia bruta, encontramos los siguientes resultados: López Obrador, 33.1 por ciento; Meade, 31.3; Anaya, 27.8. Destacan los siguientes puntos: Meade estaría posicionándose en el segundo lugar de las preferencias electorales y por primera  electorales y por primera vez supera el umbral de los 30 puntos porcentuales, lo que lo coloca en la misma banda de AMLO.

Fuente: Izama Noticias

Nacional

Para Tren Maya, inversión de hasta $150,000 millones: AMLO

Publicado

el

Con esquema de inversión mixta, en el que la mayor parte de los recursos provendrán de la iniciativa privada, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció hoy una ampliación de su proyecto para la construcción del llamado “Tren Maya”.

En rueda de prensa, López Obrador expuso que el ferrocarril, cuya función será turística, se ampliará de 800 a mil 500 kilómetros con un costo estimado entre 120 mil millones y 150 mil millones de pesos.

La obra, que prevé se concluya en cuatro años, incluirá ahora los estados de Campeche y Yucatán, que no estaban considerados en el proyecto original del trazo que pasaría por Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Para su realización, el presidente electo sostuvo que empleará los recursos del impuesto al turismo, estimados en unos 7 mil millones de pesos anuales, mientras que el resto sería aportado por una sociedad con inversionistas privados a partir de una convocatoria que su gobierno emitirá el mismo 1 de diciembre.

Fuente: Proceso

Continuar Leyendo

Nacional

AMLO se reunirá con embajadores latinoamericanos el 23 de agosto

Publicado

el

 

Marcelo Ebrard, nominado para ser el próximo secretario de Relaciones Exteriores, anunció que el 23 de agosto Andrés Manuel López Obrador se reunirá con 21 embajadores de América Latina y el Caribe para exponerles la política exterior que tendrá la próxima administración.

“Les informo que el día 23 de agosto se va a llevar a cabo la reunión con las y los embajadores de todos los países de América Latina y el Caribe a las 11 de la mañana aquí (en la casa de transición) por la importancia estratégica que tiene para el presidente electo y para la política exterior que tiene América Latina, Centroamérica y el Caribe”, dijo a su salida de una reunión con López Obrador en su casa de transición.

Ebrard explicó que América Latina y el Caribe es una región de suma importancia para el presidente electo, ya que hay temas como el Mercosur o la Alianza del Pacífico, además del Plan de Desarrollo para Centroamérica.

“La reunión es parte para eso (el Plan de Desarrollo) y parte es toda la relación con América Latina, está el Mercosur, la Alianza para el Pacífico”, añadió.

Por otra parte, Ebrard informó que las reuniones formales para la transición en la Secretaría de Relaciones Exteriores comenzarán el 27 de agosto, esto luego de que en la mañana se reuniera con el actual canciller Luis Videgaray.

“Vamos a revisar toda la acción internacional del Estado mexicano, debe haber un orden de lo que estamos haciendo. Hoy en día son demasiadas áreas”, dijo.

Finalmente, comentó que no se trata de adelgazar el sistema de consulados mexicanos, sino robustecerlo.

Fuente: El Sol de México

Continuar Leyendo

Trending