Redes Sociales

Nacional

Meade esta alcanzando a AMLO según encuesta Pop Group

Publicado

el

 

De acuerdo a un despacho del periódico la Jornada, un sondeo del clima político electoral realizada por Pop Group, después del segundo debate entre candidatos presidenciales, arrojó que el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, mantiene la delantera con 32 por ciento.

Sin embargo, sólo tiene ventaja de seis puntos sobre el aspirante de la alianza Todos por México, José Antonio Meade, que tendría 26 por ciento, y al ponderar las tendencias de los indecisos, se conformaría un empate técnico con 33.1 y 31.3 por ciento, respectivamente.En sus conclusiones sobre el clima político electoral, posterior al segundo debate no es posible identificar un ganador definitivo entre los tres candidatos, por lo que la elección aún no está definida. Dos factores de los que se habla poco, pero que pesarán mucho en los resultados finales han comenzado a demostrar un crecimiento significativo: los electores indecisos y los votantes volátiles, que definirán al triunfador.

Al cuestionarse sobre sus preferencias actuales, el sondeo arrojó que si las elecciones para elegir presidente de la República fueran el día de hoy, López Obrador obtendría 32 por ciento, Meade 26 por ciento; el candidato de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya; 24 por ciento, y Jaime Rodríguez Calderón uno por ciento, pero 14 por ciento de los encuestados aún no decide su voto, en tanto que 3 por ciento anunció que lo anulará.
En un segundo cuestionamiento al sector de indecisos, Meade es el candidato con el que más afinidad tienen (38 por ciento), seguido por Ricardo Anaya, quien sufre un retroceso de dos puntos (27%), siendo AMLO el candidato con el que menos se identifican (8 por ciento). Estos resultados reflejan un avance en el saldo de opinión de Meade respecto de la primera encuesta registrada en mayo.

En las conclusiones, Pop Group señala que al realizar un ejercicio de distribución de las preferencias de los indecisos, a la preferencia bruta, encontramos los siguientes resultados: López Obrador, 33.1 por ciento; Meade, 31.3; Anaya, 27.8. Destacan los siguientes puntos: Meade estaría posicionándose en el segundo lugar de las preferencias electorales y por primera  electorales y por primera vez supera el umbral de los 30 puntos porcentuales, lo que lo coloca en la misma banda de AMLO.

Fuente: Izama Noticias

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nacional

Desabasto de gasolina ha dejado pérdidas por más de 4 mil mdp: IP

Publicado

el

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) aseguró que las pérdidas por el desabasto de gasolina en diferentes estados del país superan los 4 mil millones de pesos.

“Estamos hablando de más de 4 mil millones de pesos es la afectación que se tiene registrada hasta la fecha”, afirmó.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, José Manuel López Campos, señaló que todos los culpables e implicados en el robo y tráfico de combustible deben ser enjuiciados y castigados.

Expuso ante lo dicho por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la compra de 500 pipas para abastecer el combustible, que ésta no es la medida que esperaba el sector privado ante la problemática

“Esperamos al término de este operativo se señalen a los responsables de esto. No borrón y cuenta nueva”, aseveró.  López Campos descartó una parálisis en las zonas afectadas por el desabasto y negó que pudiera haber un incremento de precios de productos y servicios. 

Fuente: Milenio

Continuar Leyendo

Nacional

Helicópteros de la Fuerza Aérea vigilarán ductos de Pemex

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de este viernes personal de las fuerzas armadas vigilará la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por vía aérea, luego de que la madrugada de ayer el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco fue dañado intencionalmente por segunda ocasión en menos de 24 horas.

“Ya se reparó el daño y en una hora se restablecerá el abasto”, dijo.

Para evitar que ese tipo de eventos se repitan, López Obrador anunció que “desde ayer (jueves), y hoy, empieza la vigilancia en helicópteros de la Fuerza Aérea en todos los ductos.

Además, añadió que de manera paralela se están creando bases de vigilancia alrededor de dichas instalaciones.

López Obrador reiteró que no habrá marcha atrás en el combate al huachicoleo. “Ya lo dije, a ver quién se cansa primero”, advirtió.

En la conferencia, donde estuvo acompañado por familiares de Emiliano Zapata, el Ejecutivo federal reconoció que hay buque-tanques de combustible en las costas, pero insistió que hay gasolina y turbosina suficiente, y pronto se restablecerá el suministro en gasolineras.

Asimismo, presumió desde que inició el combate al robo de hidrocarburos se han ahorrado cerca de 3 mil millones de pesos con la reducción del robo.

Fuente: Proceso

Continuar Leyendo

Trending