Redes Sociales

Nacional

Meade congrega a más de 60 mil simpatizantes durante los eventos del fin de semana

Publicado

el

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, congregó a más de 60 mil militantes y simpatizantes, durante los eventos que sostuvo en los últimos tres días de sus actividades proselitistas.

Como ha sido característico desde el relanzamiento de su campaña, Meade encabezó eventos masivos en recintos pletóricos y llenos de entusiasmo, en los estados de Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México y Campeche.

Entre los eventos con mayor concurrencia, se cuenta su reunión con alrededor de 12 mil militantes en Zacatecas capital. Más tarde, en ese mismo estado, se reunió con 3 mil seguidores en Jerez y 7 mil en Fresnillo, lugar donde se comprometió a dignificar la condición de los mineros mexicanos.

El sábado, en Chalco, Estado de México, Meade congregó una multitud de 15 mil personas, ante las cuales se comprometió a defender el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que empleará a decenas de miles de habitantes de la zona Oriente del Valle de México.

El mismo sábado, Meade presentó su proyecto en favor de la educación de calidad ante alrededor de 15 mil maestros que atiborraron la Arena México, en un evento convocado por el partido Nuevo Alianza y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El domingo, Meade encabezó una serie de eventos en el estado Campeche. En la capital, Meade se reunió con 5 mil militantes, ante los cuales presentó su proyecto para dignificar a las personas de la tercera edad.

Más tarde, expuso sus compromisos con Campeche ante más de 2 mil militantes en Ciudad del Carmen y ante más de 1500 en Champotón.

Los eventos masivos que han tenido lugar desde el relanzamiento de la campaña dan testimonio del renovado entusiasmo de los militantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, así como la capacidad de movilización de las estructuras de dichos partidos políticos.

Durante el último tercio de la campaña, la coalición Todos por México redoblará el paso y seguirá organizando eventos masivos a lo largo de la geografía del país, a fin de llevar de forma directa al mayor número posible de personas las propuestas concretas de José Antonio Meade a favor de la economía familiar.

Nacional

Para Tren Maya, inversión de hasta $150,000 millones: AMLO

Publicado

el

Con esquema de inversión mixta, en el que la mayor parte de los recursos provendrán de la iniciativa privada, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció hoy una ampliación de su proyecto para la construcción del llamado “Tren Maya”.

En rueda de prensa, López Obrador expuso que el ferrocarril, cuya función será turística, se ampliará de 800 a mil 500 kilómetros con un costo estimado entre 120 mil millones y 150 mil millones de pesos.

La obra, que prevé se concluya en cuatro años, incluirá ahora los estados de Campeche y Yucatán, que no estaban considerados en el proyecto original del trazo que pasaría por Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Para su realización, el presidente electo sostuvo que empleará los recursos del impuesto al turismo, estimados en unos 7 mil millones de pesos anuales, mientras que el resto sería aportado por una sociedad con inversionistas privados a partir de una convocatoria que su gobierno emitirá el mismo 1 de diciembre.

Fuente: Proceso

Continuar Leyendo

Nacional

AMLO se reunirá con embajadores latinoamericanos el 23 de agosto

Publicado

el

 

Marcelo Ebrard, nominado para ser el próximo secretario de Relaciones Exteriores, anunció que el 23 de agosto Andrés Manuel López Obrador se reunirá con 21 embajadores de América Latina y el Caribe para exponerles la política exterior que tendrá la próxima administración.

“Les informo que el día 23 de agosto se va a llevar a cabo la reunión con las y los embajadores de todos los países de América Latina y el Caribe a las 11 de la mañana aquí (en la casa de transición) por la importancia estratégica que tiene para el presidente electo y para la política exterior que tiene América Latina, Centroamérica y el Caribe”, dijo a su salida de una reunión con López Obrador en su casa de transición.

Ebrard explicó que América Latina y el Caribe es una región de suma importancia para el presidente electo, ya que hay temas como el Mercosur o la Alianza del Pacífico, además del Plan de Desarrollo para Centroamérica.

“La reunión es parte para eso (el Plan de Desarrollo) y parte es toda la relación con América Latina, está el Mercosur, la Alianza para el Pacífico”, añadió.

Por otra parte, Ebrard informó que las reuniones formales para la transición en la Secretaría de Relaciones Exteriores comenzarán el 27 de agosto, esto luego de que en la mañana se reuniera con el actual canciller Luis Videgaray.

“Vamos a revisar toda la acción internacional del Estado mexicano, debe haber un orden de lo que estamos haciendo. Hoy en día son demasiadas áreas”, dijo.

Finalmente, comentó que no se trata de adelgazar el sistema de consulados mexicanos, sino robustecerlo.

Fuente: El Sol de México

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending