Redes Sociales

Deportes

Más de mil personas participaron en la 2da Carrera Deportiva Nos Mueve La Paz

Publicado

el

Con la participación de 1 mil 100 personas se realizó la Segunda Carrera Deportiva Nos Mueve La Paz, en el marco de la Feria de Todos Santos, Colima 2018, que tuvo como invitados a la familia Ramírez de los Rarámuris de Chihuahua.

Encabezaron esta carrera los directores de los institutos Colimense del Deporte y de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima, Fernando Mendoza Padilla y Petronilo Vázquez Vuelvas, respectivamente, además de Martha Patricia Victórica Alejandre, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, quienes dieron el banderazo de salida.

Fue así como en la distancia 10k de la rama varonil, el primer lugar fue para Roberto Carlos Carretero; en segundo lugar, Cristóbal Alvarado García y, en tercer lugar, Antonio Trillo Gálvez.

Mientras en la rama femenil, el primer lugar fue para Silvia Gabriela Arias Dueñas, segundo lugar, Geraldy  Magallón Córdova y tercer lugar, Frida Concepción Ávila Soto.

En la distancia de los 5k los ganadores fueron, en la rama varonil primer lugar, Andrid Rivera Melitón; en segundo lugar, Kevin de Jesús Eugarte Mejía y, en tercer lugar, David Orellana Gutiérrez.

En esa distancia pero en la rama femenil, el primer lugar lo obtuvo Roció Pombo Alcala; en segundo lugar, André Fernanda Curiel Torres y, en tercer lugar, Angelica Serna Fregoso.

Deportes

Preside JIPS ceremonia de premiación en la disciplina de Handball

Publicado

el

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presidió la ceremonia protocolaria de premiación de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en la disciplina de handball, en tres categorías: Cadete, Juvenil y Juvenil superior, en las ramas femenil  y varonil.

En el auditorio multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo de los deportistas colimenses, quienes obtuvieron el tercer lugar en la categoría Juvenil superior varonil, del Nacional Juvenil en el marco de la Olimpiada Nacional.

Además, felicitó a los equipos de handball de Nuevo León, quienes ganaron cinco medallas de oro, de un total de seis, en esta disciplina, en las categorías Cadetes y Juveniles en ambas ramas, así como en la Juvenil superior varonil y el bronce en la Juvenil superior femenil.

En este contexto, el gobernador destacó que la organización de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 en la entidad ha sido impecable; “la gente se está quedando contenta, con un buen sabor de boca y las instalaciones son magníficas”, señaló.

Previo a esta premiación, el gobernador asistió al segundo tiempo del partido de handball de la categoría Juvenil superior varonil, en el que la selección colimense de handball obtuvo la medalla de bronce al vencer a su rival del conjunto de Jalisco, con marcador de 22-21.

Después presenció la final en handball, en esta categoría, en la que Nuevo León obtuvo la medalla de oro y Chihuahua la medalla de plata al quedar el marcador 20-19.

Luego de observar este partido, el gobernador dijo que el handball es un deporte muy veloz y de mucho contacto, que transmite y contagia el entusiasmo, la alegría, la tensión y la angustia. 

Finalmente, señaló que con estas competencias buscan transmitir el entusiasmo por el deporte para que la población se anime a hacer deporte, adopte una disciplina y esté físicamente activa.

Cabe señalar que Colima es subsede de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019,  del 17 de mayo al 5 de junio, en seis disciplinas deportivas.

A esta ceremonia asistió el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; la directora general y el subdirector del Instituto Colimense del Deporte (Incode) Ciria Margarita Salazar Carrillo y Manuel Licea Vizcarra, respectivamente; la Presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal,  Margarita Moreno González; el presidente de la Federación  Mexicana de Handball, Mario García de la Torre y las y los presidentes de las asociaciones de handball de las entidades federativas.

Continuar Leyendo

Colima

16° Carrera de Fuego, el próximo 18 de mayo, en el marco del 4° Festival Internacional del Volcán 2019.

Publicado

el


El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, dio a conocer en rueda de prensa en el jardín Libertad, la convocatoria para participar en la 16° Carrera de Fuego 3k, 5k, y 10k, a realizarse el próximo 18 de mayo a las 7:00 p.m., en el marco del 4° Festival Internacional del Volcán.


“Estamos trabajando para que esta edición del Festival del Volcán sea el mejor Festival que se haya realizado en Colima; Hemos invertido tiempo, esfuerzo, estrategia, inteligencia, trabajo, para que las cosas salgan de la mejor manera y ésta, la Carrera de Fuego, forma parte importante del Festival. La primer carrera se realizó hace 16 años, cuando fui Presidente Municipal, que se realizó con motivo de la refundación del Municipio de Colima, y pues ahora se integra a este importante Festival Internacional” destacó Leoncio Morán.


Además expresó que “lanzo el reto a ver quién se anima a ganarle al Presidente Municipal, voy a correr la de 10 kilómetros, los invito a que corran la de 10k, o que la caminemos o que la rodemos, pero que hagamos deporte y que participemos, podemos cruzar apuestas. Invito a todos los que se sientan con la capacidad de ganarle al Presidente Municipal a participar”.


Dijo que este evento se realizará a través de la Dirección de Fomento Deportivo y en coordinación con Break Vive; Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 17 de mayo, a las 3:00 p.m., en las oficinas de Break Vive, calle Francisco I. Madero #698, colonia El Moralete, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas; También pueden acudir a las oficinas de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Colima, en calle Río San Antonio #534 en la colonia Placetas Estadio, con horario de 9:00 a.m. a 3:00 de la tarde.


La cuota de recuperación será: 3k $130.00 pesos, 5k $180.00 y 10k $200.00 pesos; Las ramas y categorías son varonil y femenil, juvenil, libre, master y veteranos.
Las ramas y categorías especiales son: mixta, amputado pierna, amputado brazo y silla de ruedas.


La salida y meta serán en el Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado, en la Antigua Central de Autobuses

El Alcalde destacó que se tiene programado un operativo vial especial, para impactar lo menos posible a la ciudadanía respecto al tráfico vehicular, peatonal, de servicios públicos y de transporte público.


Se otorgarán servicios antes, durante y después de la carrera de hidratación, servicio médico de primeros auxilios, seguridad vial, información y señalamiento de ruta, kit de recuperación y servicio de guardaropa.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,04
MXN 0,00%

Currency exchange rates in USD on May 25, 2019

Nube de etiquetas

Trending