Redes Sociales

Tecomán

Más de 5 mil personas asistieron este sábado al Carnaval Cuyutlán 2018

Publicado

el

Con la presencia del alcalde de Armería Ernesto Márquez Guerrero y teniendo como padrinos a Adriana Ramírez Reina de la Feria de Todos Los Santos 2016; al actor José Olivas y a Eva I Reina de la Feria de Armería 2017; se efectuó este sábado el Carnaval Cuyutlán 2018, en el famoso balneario de la Ola Verde.

Más de 5 mil personas abarrotaron las calles del centro turístico, quienes siguieron de cerca el recorrido de los carros alegóricos y comparsa, con un poco de desesperación pues el recorrido inició con casi dos horas de retraso, toda vez que se había marcado como fecha de inicio las 6:00 de la tarde y empezó casi a las 8:00 pm.

No obstante el ánimo no decayó y fue Locomoción quien se llevó el primer lugar del Carnaval Cuyutlán 2018,  tanto en carro alegórico como en comparsa, según lo informó Jonathan Preciado Álvarez, Presidente del comité organizador.

De igual manera, el carro alegórico Dralión Arlequín, de Tuxpan, Jalisco, se llevó el segundo lugar, tanto en esta categoría, como en la de comparsa, mientras que el tercer lugar en  carro alegórico fue para Imperio Dragón y en comparsa para Brasil Mágica.

En cuanto a la bolsa destinada para la premiación, dijo que fue del orden de los 38 mil 500 pesos; 14 mil, 26 mil 500 y 4 mil pesos, para los tres primeros lugares del desfile de carros alegóricos y, 6 mil, 4 mil y 2 mil pesos, para los tres primeros lugares de comparsa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecomán

Eloisa Chavarías Propone A Locatarios Del Mercado Cuauhtémoc Unificar Criterios Para Juntos Impulsar El Desarrollo Del Mismo

Publicado

el

En un recorrido que hiciera este domingo, por el mercado Cuauhtémoc la candidata del PRI-PVEM a la Presidencia Municipal de Tecomán Eloísa Chavarrías Barajas, acompañada de la candidata a la diputación local por el Distrito X Adriana Mesina Tena; saludaron a los locatarios de dicho inmueble y les presentaron sus propuestas, asimismo escucharon infinidad de peticiones de diversa índole; la principal es el abandono en que se encuentra el mercado cuya construcción se ha ido deteriorando paulatinamente.

Chavarrías Barajas comentó que el tema del mercado tiene estancado muchos años y que no se ha logrado un importante avance, principalmente porque hay dos uniones al interior de la misma, que no se ponen de acuerdo para avanzar; pero dijo que su administración buscará la manera de unificar criterios “yo les pido unidad, hay que unirnos todos, porque unidos podemos, aquí se habla de dos directivas y eso no abona en nada, debemos de unirnos porque van a tener una autoridad municipal de su parte”.

Asimismo destacó que como candidata a la Presidencia Municipal ha estado reiterando que sabe lo que requiere Tecomán, que no son políticos improvisados ni ocurrentes, sino que conocen los problemas que aquejan a Tecomán y cómo resolverlos.

Destacó que se necesita una remodelación integral del inmueble, y con ello aumentar sus ventas; se trata, dijo, de comerciantes organizados y son quienes tendrán todo su respaldo, una vez que llegue a la alcaldía de Tecomán.

Continuar Leyendo

Tecomán

Aprueban Instalación De Cámaras De Video Vigilancia En El Municipio

Publicado

el

En la Octogésima Segunda Sesión Extraordinaria, el H. Cabildo del Ayuntamiento de Tecomán aprobó por unanimidad el proyecto de Implementación del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i) en el municipio.

Al respecto Miguel Ángel Luna Sánchez, oficial Mayor del ayuntamiento de Tecomán, comentó que el proyecto consiste en la instalación de 42 cámaras de video vigilancia que estarán distribuidas en puntos estratégicos del municipio.

Indicó que ya se han tenido reuniones previas donde se ha explicado en su totalidad el proyecto, que vendrá a apoyar la seguridad en el municipio así como rehabilitar las cámaras que se encuentran dañadas.

“El proyecto consiste en la instalación de 42 cámaras de monitoreo que se sustituyan a las cámaras anteriores yen medida de lo posible tratar de reparar las que aún puedan repararse se colocarán en otros puntos estratégicos del municipio con lo se podría aumentar de 40, 60 o 70 videocámaras en funcionamiento”.

Añadió que las cámaras estarán en lugares fijos y tendrán una cobertura de 360°, por lo que en cada punto habrá una cámara más moderna y especial que podrá cubrir toda la periferia del lugar que hoy en día solo hay una cobertura de la mitad que son 180°.

Explicó que las cámaras van a estar enlazadas directamente hasta la ciudad de Colima en el C5i, pero también estarán en un control especial en la Dirección de Seguridad Pública del municipio en lo que se llama el C2.

 

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
12 días restantes.

Trending