Redes Sociales

Tecomán

Más de 5 mil personas asistieron este sábado al Carnaval Cuyutlán 2018

Publicado

el

Con la presencia del alcalde de Armería Ernesto Márquez Guerrero y teniendo como padrinos a Adriana Ramírez Reina de la Feria de Todos Los Santos 2016; al actor José Olivas y a Eva I Reina de la Feria de Armería 2017; se efectuó este sábado el Carnaval Cuyutlán 2018, en el famoso balneario de la Ola Verde.

Más de 5 mil personas abarrotaron las calles del centro turístico, quienes siguieron de cerca el recorrido de los carros alegóricos y comparsa, con un poco de desesperación pues el recorrido inició con casi dos horas de retraso, toda vez que se había marcado como fecha de inicio las 6:00 de la tarde y empezó casi a las 8:00 pm.

No obstante el ánimo no decayó y fue Locomoción quien se llevó el primer lugar del Carnaval Cuyutlán 2018,  tanto en carro alegórico como en comparsa, según lo informó Jonathan Preciado Álvarez, Presidente del comité organizador.

De igual manera, el carro alegórico Dralión Arlequín, de Tuxpan, Jalisco, se llevó el segundo lugar, tanto en esta categoría, como en la de comparsa, mientras que el tercer lugar en  carro alegórico fue para Imperio Dragón y en comparsa para Brasil Mágica.

En cuanto a la bolsa destinada para la premiación, dijo que fue del orden de los 38 mil 500 pesos; 14 mil, 26 mil 500 y 4 mil pesos, para los tres primeros lugares del desfile de carros alegóricos y, 6 mil, 4 mil y 2 mil pesos, para los tres primeros lugares de comparsa.

Tecomán

En El Marco del Día de la Virgen María Hoy Miércoles La Virgen De La Candelaria Hará recorrido en Andas Por Las Principales Calles de Tecomán

Publicado

el

El Cronista Católico Teófilo Cervantes, informó que la tarde de hoy miércoles en punto de las 6:00 de la tarde se llevará a pasear por las principales calles de Tecomán a la Santísima Virgen de la Candelaria; en el marco del Día de la Virgen María; ataviada con su vestido nuevo.

La intención dijo, es bendecir a su pueblo en este recorrido que ya es tradición entre los fieles católicos; y se partirá de la calle 18 de Julio, para continuar por la calle Independencia, dará vuelta por Basilio Badillo, hasta llegar a la calle Colegio Militar, continuará por la calle Matamoros, dará vuelta en 20 de Noviembre y continuará por Revolución; dará vuelta por la calle Zaragoza hasta llegar a  la calle 2 de abril en donde enfilará hacia el templo Mariano Diocesano para llegar al templo parroquial para  la celebración eucarística de las 7:00 de la tarde.

Se espera una gran asistencia de fieles católicos a este recorrido de la protectora de los tecomenses la Virgen María de Candelaria.

Continuar Leyendo

Tecomán

20 Vehículos Varados Y 5 Árboles Caídos Reporte De Los Daños De La Tormenta De Ayer Martes En Tecomán

Publicado

el

Derivado de la intensa precipitación pluvial que cayó sobre el municipio de Tecomán, la tarde-noche de ayer martes ; la Unidad Municipal de Protección Civil que encabeza Moises Marín Cárdenas está reportando encharcamientos sobre las calles del municipio; en algunos lados se originaron taponamientos como en el caso de la colonia Miguel Hidalgo sobre la calle Clemente Ramírez a la altura del No. 663.

Así mismo se prestó auxilio a alrededor de 20 vehículos varados sobre las laterales de la Av insurgentes en los cruces de emiliano Zapata, 5 de mayo y de la juventud. Y a su vez se reporta la caída de 5 árboles uno en la Av insurgentes esquina con calle Lázaro cárdenas; otro en calle José Espinoza Rivera en la colonia Vicente Guerrero.

Otro más en la Colonia Indeco-LIbertad en  calle río bravo 89;  otro en la calle  Veracruz esquina con calle  Morelos en la colonia Cofradía de Juárez y el último fue por la Av. Insurgentes y calle Juan Rulfo en la colonia Miguel Hidalgo.

De igual forma se atendió la ruptura de las línea de energía eléctrica sobre la Av José Espinoza Rivera a la altura del faro de agua.

Finalmente Marín Cárdenas destaca que a consecuencia de ésta precipitación pluvial ocurrida el martes no se presentaron lesionados o perdidas humanas. Y los drenes pluviales estuvieron trabajando sin problemas de taponamiento.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending