Redes Sociales

Internacional

Mar soñó con recorrer el mundo; la mataron en Costa Rica

Publicado

el

La última fotografía de María Trinidad Mathus Tenorio, mexicana cuyo cuerpo fue hallado en playas de Costa Rica, fue difundido en redes sociales, tras confirmarse el hallazgo del cadáver.

De acuerdo con el reporte de El Universal, los hechos ocurrieron la madrugada de este martes en la playa El Carmen de Santa Teresa de Cóbano, ubicada en la provincia de Puntarenas, donde la víctima vacacionaba junto con una mujer inglesa.

Según el reporte del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, dos sujetos identificados como Chavarría y Benavides, se habrían acercado a las dos mujeres para robarles sus pertenencías cuando ellas estaban en la playa.

“La inglesa logró liberarse de los sospechosos y cerca de las 04:30 de esta madrugada dio aviso al dueño del hotel donde se hospedaban, tras lo cual se dio una búsqueda de la mexicana y los sospechosos”, se lee en el boletín.

Uno de los sujetos, Chavarría, fue aprehendido por los vecinos como principales sospechosos. Dos horas después, el cuerpo de Mathus Tenorio fue hallado en la playa y después se detuvo al segundo sospechoso.

Tras darse la noticia, una de sus amigas difundió la captura de pantalla de la última publicación de la víctima, en la cual se observa cómo se preparaba para volar de México a Costa Rica.

Fuente:Milenio

Deportes

Facebook transmitirá gratis la Champions League en México

Publicado

el

De acuerdo a información del portal El Financiero, la UEFA y Facebook informaron que la plataforma social obtuvo los derechos de transmisión de 32 partidos por temporada de la Champions League para los países Latinoamericanos de habla hispana, incluido México.

En un comunicado, Facebook señaló que con dicha adquisición se convierte en la plataforma exclusiva de cobertura gratuita en internet durante dicho periodo.

“Facebook tendrá los derechos exclusivos de transmisión gratuita de 32 partidos en vivo en cada temporada, incluida la final y Supercopa de la UEFA”, dicta el documento.

Las transmisiones estarán disponibles en la página oficial de la UEFA Champions League en Facebook. Además de los partidos, se publicarán videos con los momentos destacados de la jornada y programas de análisis.

El acuerdo comienza este miércoles 15 de agosto con la transmisión de la Supercopa de Europa, que disputarán Real Madrid y Atlético de Madrid.

“Como la mayor plataforma de redes sociales en el mundo, Facebook garantizará una amplia cobertura gratuita de la competencia de clubes más prestigiosa del mundo”, dijo Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de la UEFA.

“Estamos muy entusiasmados por el lanzamiento de esta nueva alianza que permitirá alcanzar a la gran comunidad local de aficionados al fútbol de manera altamente innovadora y accesible”, agregó.

Una vez concluida la fase de clasificación, que arrancó el 10 de julio, se llevará a cabo, el 30 de agosto, el sorteo para definir los grupos de la edición 2018-2019. Una vez definidos, la fase de grupos del certamen dará inicio el lunes 17 de septiembre.

En el torneo participan 32 clubes y partir de la fase de grupos la competición consta de 125 partidos.

Fuente: El Financiero

Continuar Leyendo

Internacional

Reanudan negociación del TLCAN en Washington

Publicado

el

Este miércoles, los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inician los trabajos de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con la delegación de Estados Unidos, en Washington, D.C. En un comunicado conjunto, las dependencias informaron que “revisan los avances de los equipos de negociación del TLCAN, luego de la reunión de la semana pasada”.

Las delegaciones de México y Estados Unidos se reunieron la semana pasada sin poder resolver el porcentaje de componentes de un vehículo que se debe fabricar en Norteamérica para evitar el pago de aranceles, y cuántos vehículos se tienen que producir en plantas que paguen salarios más altos.

Ambos países acumulan ya un mes de encuentros para resolver temas bilaterales del TLCAN sin el tercer socio del acuerdo comercial, Canadá, luego de que las negociaciones tripartitas se estancaran en junio.

Igual que en ocasiones pasadas, también asiste Jesús Seade Kuri, designado como jefe negociador del equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Cláusula sunset atora el avance

Una llamada cláusula de suspensión propuesta por Estados Unidos que cancelaría el TLCAN a menos que se renegocie cada cinco años ha sido otro gran obstáculo en las conversaciones. La negociación para modernizar el TLCAN se inició en agosto de 2017 a pedido del presidente estadunidense, Donald Trump, quien amenazó con abandonar el pacto vigente desde 1994 si no logra más beneficios para su país, y se estancó antes de los comicios presidenciales del 1 de julio en México.

Fuente: Milenio

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending