Redes Sociales

Manzanillo

Manzanillenses aprueban unidad piloto de transporte urbano

Publicado

el

Luego de los primeros recorridos con la unidad piloto en el municipio de Manzanillo, usuarios del servicio de transporte se han mostrado contentos, ya que han comprobado las ventajas de los vehículos propuestos por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad, entre ellas, las relacionadas a la accesibilidad, seguridad y comodidad.

Daniel Martín Mendoza, habitante de Manzanillo, indicó que la unidad de prueba que circula en la ruta 1 del municipio porteño, no sólo ofrece ventajas para los usuarios, sino también para seguir posicionando a Manzanillo como un sitio turístico de calidad.

“Mejora mucho la imagen del municipio, sobre todo para el turista. Las verdad esta unidad está sensacional, porque las que hay ahorita dan pena”, dijo Daniel como usuario de la ruta 1.

Añadió que lo primero que notan quienes abordan esta unidad piloto es el espacio más amplio, “esta unidad es como de primer mundo, nada que ver con las otras, me siento más cómodo en ella”.

Al igual, la señora Catalina Flores coincide en las ventajas de la unidad piloto: “se me hacen muy cómodas, se ve todo diferente, no como los urbanos que ahorita hay; es agradable, me siento más segura; además yo siento que ya no iría mucha gente de pie, porque hay más espacio”.

Por su parte, el estudiante Daniel Chávez Rodríguez, menciona que ya es necesario un cambio en las unidades del transporte urbano en Manzanillo y que la unidad propuesta es muy buena opción, pues asegura que “están padres, es un cambio ya necesario y con esto ya se puede justificar los nueve pesos que nos cobran”.

La Secretearía de Movilidad informó que la unidad de prueba estará circulando en Manzanillo hasta el lunes 19 de marzo, para el martes 20 por la tarde iniciará su recorrido en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez.

La misma dependencia invita a la población que participe emitiendo su opinión sobre la experiencia de haber viajado en esta unidad que ofrece estándares de seguridad y accesibilidad internacionalmente reconocidas.

Además que se trata de un autobús amigable con el medio ambiente emitiendo hasta un 70% menos de contaminantes que los vehículos que actualmente circulan.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manzanillo

En Manzanillo, Segunda Jornada de Vasectomía sin bisturí este viernes

Publicado

el

La vasectomía sin bisturí es un procedimiento ambulatorio, seguro y no requiere hospitalización, además de no tener efectos secundarios molestos, de realizarse con anestesia local y con una recuperación del paciente que puede regresar pronto a las actividades cotidianas, asegura la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

Al anunciar que este próximo viernes 22 de junio, se realizará en el Hospital General Manzanillo la segunda jornada de este procedimiento quirúrgico, la dependencia expone que esta técnica no requiere estudios médicos previos, dura cerca de 30 minutos y otorga una protección anticonceptiva aproximada del 99% a quien se la practique.

Además, no interfiere con la actividad sexual, no hay riesgos inmediatos a largo plazo para la salud y, es el método ideal en el hombre cuando su pareja presenta problemas de salud crónicos.

En el marco de la Jornada Estatal de Vasectomía sin Bisturí que comenzó el pasado 9 de junio en Villa de Álvarez, el Departamento de Salud Reproductiva da a conocer que en esta segunda etapa, que se efectuará en Manzanillo participarán 20 varones de este municipio, además de Armería, Ixtlahuacán y Tecomán.

La Secretaría de Salud señala que en estas jornadas, cuyas cirugías son realizadas por médicos certificados, son beneficiarios varones en edad fértil de 20 a 64 años de edad, aunque es un procedimiento para cualquier hombre que ha manifestado su deseo de no tener hijos.

En este último caso, se da orientación, consejería e información al joven en el sentido de que este procedimiento quirúrgico es permanente y que tiene que firmar un consentimiento informado de que desea someterse al procedimiento.

Continuar Leyendo

Manzanillo

Clausura Sejuv programa De Joven a Joven

Publicado

el

La Secretaría de la Juventud realizó la clausura del programa De Joven a Joven este lunes en Manzanillo, el cual, impulsa el desarrollo humano de las y los jóvenes colimenses, a través de talleres y pláticas informativas en escuelas secundarias del estado de Colima.

Durante el ciclo escolar que está por concluir, más de mil 200 jóvenes de secundarias de los municipios de Colima, Comala, Villa de Álvarez y Manzanillo recibieron estos talleres de formación de la personalidad, con el objetivo de mejorar su vida personal y académica.

Con el apoyo de la Asociación de Superación por México (ASUME), de la Fundación Carlos Slim, 65 promotores de carreras afines a Psicología, Pedagogía, Trabajo Social, Educación y Lenguas Extranjeras fueron capacitados para impartir los talleres frente a grupo.

De Joven a Joven, forma parte de la estrategia Échale Neurona que la Secretaría de la Juventud lleva a cabo, para promover la formación y el desarrollo humano de la juventud colimense con actividades prácticas que les otorguen habilidades que permita lograr con determinación sus objetivos.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
8 días restantes.

Trending