Redes Sociales

Manzanillo

Manzanillenses aprueban unidad piloto de transporte urbano

Publicado

el

Luego de los primeros recorridos con la unidad piloto en el municipio de Manzanillo, usuarios del servicio de transporte se han mostrado contentos, ya que han comprobado las ventajas de los vehículos propuestos por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad, entre ellas, las relacionadas a la accesibilidad, seguridad y comodidad.

Daniel Martín Mendoza, habitante de Manzanillo, indicó que la unidad de prueba que circula en la ruta 1 del municipio porteño, no sólo ofrece ventajas para los usuarios, sino también para seguir posicionando a Manzanillo como un sitio turístico de calidad.

“Mejora mucho la imagen del municipio, sobre todo para el turista. Las verdad esta unidad está sensacional, porque las que hay ahorita dan pena”, dijo Daniel como usuario de la ruta 1.

Añadió que lo primero que notan quienes abordan esta unidad piloto es el espacio más amplio, “esta unidad es como de primer mundo, nada que ver con las otras, me siento más cómodo en ella”.

Al igual, la señora Catalina Flores coincide en las ventajas de la unidad piloto: “se me hacen muy cómodas, se ve todo diferente, no como los urbanos que ahorita hay; es agradable, me siento más segura; además yo siento que ya no iría mucha gente de pie, porque hay más espacio”.

Por su parte, el estudiante Daniel Chávez Rodríguez, menciona que ya es necesario un cambio en las unidades del transporte urbano en Manzanillo y que la unidad propuesta es muy buena opción, pues asegura que “están padres, es un cambio ya necesario y con esto ya se puede justificar los nueve pesos que nos cobran”.

La Secretearía de Movilidad informó que la unidad de prueba estará circulando en Manzanillo hasta el lunes 19 de marzo, para el martes 20 por la tarde iniciará su recorrido en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez.

La misma dependencia invita a la población que participe emitiendo su opinión sobre la experiencia de haber viajado en esta unidad que ofrece estándares de seguridad y accesibilidad internacionalmente reconocidas.

Además que se trata de un autobús amigable con el medio ambiente emitiendo hasta un 70% menos de contaminantes que los vehículos que actualmente circulan.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manzanillo

Anuncia Gobierno del Estado obras hidráulicas en camino Chandiablo-Santiago de Manzanillo

Publicado

el

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, anunció que en el mes de septiembre se iniciará con la construcción de dos colectores pluviales, como parte del convenio establecido sobre obras hidráulicas en la Avenida Chandiablo-Santiago en el municipio de Manzanillo.

Estas acciones, que serán ejecutadas con recursos del Proyectos de Desarrollo Regional 2018, buscan evitar inundaciones y desbordamientos en la zona y, se dará continuidad a una vía rápida y segura.

Por las condiciones de los terrenos en esa zona de Manzanillo, de manera permanente se han visto afectados durante la temporada de lluvias, por lo que, con esta obra presentada por el Gobierno Estatal, se pretende mitigar y dar solución a esta problemática utilizando un colector principal de 60 pulgadas de diámetro en su punto más crítico, considerando que se ubique a lo largo de 708 metros y desemboque en el arroyo Santiago.

Además, como parte de estas obras hidráulicas, se instalará otro colector secundario de 36 pulgadas de diámetro, que captará el agua de las colonias Valle Paraíso y La Floresta, respectivamente, conduciendo el fluido hasta el arroyo Santiago para su encauzamiento.

Continuar Leyendo

Manzanillo

Avanza construcción de secundaria en la colonia Terraplena en Manzanillo

Publicado

el

 

El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), anunció que se registra un avance arriba del 60% en la construcción de la Secundaria General que estará ubicada en la colonia Terraplena, de Manzanillo, informó el director del Instituto, Eduardo Gutiérrez Navarrete.

El funcionario estatal señaló que esta obra es un compromiso que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo con la colonia y que brindará servicio a cerca de 120 estudiantes, con espacios dignos y seguros.

El nuevo plantel contará en su primera etapa con un edificio con área administrativa, tres aulas didácticas, módulo de servicio sanitario, cada una con su respectivo mobiliario y equipo para su correcto funcionamiento, además de obras en exterior como el acceso al plantel, el cerco perimetral, una cisterna, patio cívico, andadores, muro de acometida y redes de instalaciones exteriores.

Aseguró que se trabaja de manera estrecha y coordinada con la Secretaría de Educación, para atender las necesidades que la misma reporta en materia de infraestructura, “como el caso de Terraplena, donde se resuelve una problemática de espacio para el desarrollo educativo de los jóvenes de esa zona”.

Informó que la obra dio inicio el pasado 14 de mayo y de acuerdo al programa, la fecha de término está calculada para el mes de octubre, sin embargo, “con una buena coordinación con la empresa constructora que lleva la obra, se están haciendo esfuerzos para que se termine en menos tiempo, buscando que fuera para antes del inicio del próximo ciclo escolar”.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending