Redes Sociales

General

Luis Ladino y Leticia Zepeda denuncian ante CNDH agresiones durante manfiestación en Caseta de Cuyutlán

Publicado

el

Los diputados locales del Partido Acción Nacional y de Movimiento Ciudadano, Luis Humberto Ladino Ochoa y Leticia Zepeda Mesina, presentaron una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, luego de las agresiones sufridas durante la manifestación pacífica de la Caseta de Cuyutlán, que se realizó el pasado domingo 27 de mayo, en donde elementos de la Policía Federal hicieron uso desmedido de la fuerza en contra de los manifestantes y de ellos mismos.

En rueda de prensa, ofrecida por ambos legisladores locales que acudieron a invitación del Congreso Nacional Ciudadano (CONACI) para la toma de la Caseta de forma pacífica, el Diputado Luis Ladino, manifestó:+”venimos a presentar una queja contra actos de la Policía Federal que suponemos violentan nuestros derechos humanos”.

Por su parte, Leticia Zepeda aseguró que “no se veía en su absoluto la intención de defender a los manifestantes que estaban ahí”, refiriéndose a la presencia de elementos federales.

Para concluir, el diputado Luis ladino, señaló que esta Caseta de Cobro, es ilegal, porque la Concesión de la misma se dio en 1990 y el Artículo 147, es muy claro, al mencionar que ninguna concesión puede extenderse más de 20 años, por lo tanto ésta debió haberse terminado en noviembre del 2010 y ya tiene 8 años funcionando ilegalmente, por lo que adelantó que habrán de buscar todos los mecanismos legales para que sea retirada, medida en la que también coincide la legisladora Leticia Zepeda.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Entrega Gobierno del Estado despensas, sillas de ruedas, andaderas, lentes y vales

Publicado

el

El DIF Estatal Colima, realizó la entrega de 364 apoyos asistenciales en beneficio de habitantes de los municipios de Colima y Villa de Álvarez, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población que vive en situación de vulnerabilidad.

La Directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda,  informó que la Institución entregó 200 despensas, 80 vales para tratamiento de hemodiálisis, dos sillas de ruedas, dos andaderas y 80 lentes adaptados, fortaleciendo con ello el derecho a la salud, a la alimentación y al desarrollo social.

La funcionaria estatal dijo que con esta acción dan respuesta a la instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de asegurar que las personas que viven en situación de pobreza, ejerzan su derecho a tener una vida digna, por lo que continuarán atendiendo las necesidades de las familias que requieren los servicios del DIF Estatal.

A nombre de las y los beneficiados, Valeria Pastrana Gómez, agradeció al Gobierno del Estado y al DIF Estatal el apoyo que brindan a personas que como ella viven en situación de vulnerabilidad, además de reconocer el compromiso que tiene la Institución con personas de la tercera edad, con discapacidad y madres solteras, “que como yo nos acercamos a solicitar un apoyo para mejorar nuestras condiciones de vida”; señaló la beneficiaria.

Continuar Leyendo

General

Avanza segunda etapa de ampliación de la carretera Villa de Álvarez-Zacualpan

Publicado

el

Con el propósito de agilizar el tráfico y de generar mayor seguridad, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, dio a conocer que continúan los trabajos de la segunda etapa de la ampliación a cuatro carriles del camino Villa de Álvarez- Zacualpan donde se invierten casi 24.5 millones de pesos.

Al informar lo anterior, Sánchez Romo explicó que dicha obra viene a dar seguimiento a la primera etapa de ampliación en ese lugar, misma que de acuerdo a lo programado se planea que se intervengan 1.6 kilómetros de vialidad con sus cuatro carriles centrales de desarrollo.

Dijo que esta acción está en su etapa de terracerías, con dos frentes de trabajo, añadiendo que una vez que se concluya, se podrá observar 15 metros de ancho, 4 carriles centrales, dos por cada sentido vehicular, precisando, además, que en esta etapa ya no se considera el camellón central dada las condiciones del terreno.

Referente a las laterales, explicó que la sur, ya se encuentra construida, y que un tramo de la norte se está ejecutando por un promotor de viviendas en esa zona habitacional.

Dijo que esta obra se está ejecutando gracias al convenio de coordinación de reasignación de recursos provenientes de la SCT, y etiquetados dentro del Programa de Conservación y Reconstrucción de caminos rurales y carreteras alimentadoras.

Sánchez Romo pidió a la población tener paciencia con la obra, ya que solo se está pensando para un mejor desarrollo y para mayor seguridad de quienes harán uso de esta.

Finalmente comentó que este miércoles la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV), realizó trabajos de reparación de una fuga de agua en la línea de 4 pulgadas, en la lateral sur ubicada en esa misma zona, la cual ya fue reparada y el servicio restablecido en las colonias Punta Diamante, El Haya, Santa Sofía y el Microparque.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending