Redes Sociales

General

López Obrador asegura que disminuyó robo de combustible y garantiza abasto en el país

Publicado

el

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, garantizó el abasto de combustible en el país, “se tiene gasolina suficiente”, y explicó que el problema radica en la distribución, por lo que se modificará este sistema, no se permitirá el robo.

En conferencia, reconoció que en algunas zonas del país se padece desabasto de hidrocarburos debido a que se cerraron algunos ductos para evitar el robo de gasolinas, pero aseguró que se tiene combustible suficiente, y precisó que se logró abatir el robo de pipas, puesto que de mil que se llegaban a hurtar en un día, se bajó la cifra a sólo 100 cada 24 horas, dijo.

Aseguró que hay un avance considerable en la estrategia para evitar el robo de gasolina, por lo que ha habido una disminución considerable. “Se están abriendo con cuidado los ductos, con vigilancia, para que no haya fugas”, indicó y agregó que hoy se reforzará el plan de seguridad en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

López Obrador anunció que esta semana iniciará la entrega de apoyos a los más pobres y necesitados, “estaremos en La Montaña de Guerrero, en Tlapa, donde iniciará el programa de pensión a personas con discapacidad, a quienes se otorgarán mil 274 pesos mensuales.

Esta semana también arrancarán los programas para ayuda a jóvenes y a adultos mayores, señaló.

Fuente: El Heraldo de México

General

Se suma Colima al Sistema de Búsqueda de Personas: JIPS

Publicado

el


+

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez refrendó su compromiso con la búsqueda de personas desaparecidas, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reinstalara el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, por lo que subrayó que en Colima se llevarán a cabo las acciones necesarias para sumarse a esta estrategia.

Tras asistir a la ceremonia encabezada por el Presidente de México, en Palacio Virreinal, el titular del Ejecutivo reconoció que la desaparición forzada de personas es un tema de gran importancia en materia de derechos humanos, por lo que asentó que  el no tener acceso a la justicia en estos casos, representa un fallo estructural en el sistema democrático del país.

Aseguró que el tema que lacera a las familias mexicanas continuará, por lo que dijo que desde el Gobierno del Estado seguirá combatiéndolo, en coordinación con los gobiernos federal y municipal, porque este es un fenómeno que está presente y que definitivamente no está concluido, afirmó.

Luego de que el Ejecutivo Federal, señalara que se dotará a las entidades federativas de recursos económicos para el funcionamiento de las Comisiones Estatales, Peralta Sánchez ponderó el hecho que –indicó- es positivo, ya que el compromiso es de las autoridades.

Finalmente, el gobernador reconoció que es deber de cada Estado que se fortalezcan las comisiones de búsqueda, para hacer justicia y encontrar la verdad para los familiares, así como castigar a los responsables.

Continuar Leyendo

General

La próxima semana pagarán a maestros de Tiempo Completo

Publicado

el


+El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, informó que será en la próxima semana cuando se radiquen los recursos por parte de la federación para el pago de las compensaciones de los meses de enero, febrero y marzo a docentes del Programa de Escuelas de tiempo Completo.

El funcionario estatal dijo ante medios de comunicación, que el miércoles por la noche recibió un escrito por parte del Coordinador del Programa de Escuelas de tiempo Completo, Miguel Ángel Piña, quien después de todas las gestiones que el Gobierno del Estado ha realizado, le informó que a partir de este día, en seis días hábiles, se estarán radicando los recursos al estado de Colima de dicho programa federal.

Flores Merlo añadió que en el caso de los Telebachilleratos Comunitarios (TBC), el Convenio-marco se encuentra en las oficinas de la SEP federal desde hace 13 días, por lo que la dependencia estatal se encuentra a la espera de la notificación oficial y por escrito, de la entrega de los recursos para el pago a docentes de este Subsistema.

Por otra parte, el Secretario de Educación reiteró que por errores en el Convenio-marco de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), el cual fue devuelto para su corrección en dos ocasiones, por fin ya se encuentra en la dependencia estatal, por ello se le está dando celeridad a los trámites y firmas para enviarlo este viernes y ya puedan desde el gobierno federal, dar una fecha de pago a los maestros.

Finalmente, Flores Merlo aseguró que lo más importante es que todos los trámites administrativos están cubiertos, y existe el compromiso de la autoridad federal, pues ya ha dado fecha para el pago de los adeudos, por lo que se cree que en el mes de marzo se estará dando solución al problema de los maestros de Tiempo Completo, TBC.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,03
MXN –0,01%

Currency exchange rates in USD on March 26, 2019

Nube de etiquetas

Trending