Redes Sociales

Colima

Logra colimense Javier Martínez Sánchez medalla de plata en Olimpiada Nacional

Publicado

el

Este lunes 21 de mayo, el velocista Javier Martínez Sánchez le otorgó la primera medalla a Colima en la Olimpiada Nacional 2018, en la prueba de 400 metros planos Juvenil Menor (Sub 18), que se llevó a cabo en la pista sintética Isidro Rico Rangel, del parque Querétaro 2000.

Con este resultado, Javier Martínez abrió el medallero de la Olimpiada Nacional, luego de conquistar la presea de plata, corriendo por el carril 8, con tiempo de 48.77 segundos, por 47.17 de Luis Ávila, representante de Morelos. El bronce se lo llevó José A. Cabrera, de Ciudad de México con 48.84.

Luego de dedicar la presea a sus papás Javier Martínez y Nohemy Sánchez, el atleta colimense dijo sentirse contento, porque es una medalla que la buscaba desde Sub 16, cuando calificó a su primera Olimpiada nacional en 300 metros planos y llegó a estar clasificado, como segundo nacional detrás del morelense Luis Ávila.

Por su parte el entrenador Christian Ramos Vázquez, comentó que este es el resultado de un trabajo que comenzó hace seis años, un pendiente que había, luego de competir en Juegos Escolares de Primaria, Secundarias y el año pasado fue su primero Conadems donde hizo cuarto.

Este mismo lunes participó el Relevo 4x100mp de Colima, sin embargo, falló el cambio para el último relevo y quedaron fuera de la competencia, que conquistó Puebla.

El martes 22 de mayo inicia la competencia a temprana hora para los colimenses, con el marchista Sub 16, Kristopher Orozco, en 5 mil metros caminata. Después tendrán carrera preliminar en 200 metros planos Arely Ramírez y Javier Martínez, y al medio correrá la semifinal de 400 vallas, Guillermo Ocampo.

Colima

Gobernador entrega obra del “Paseo Río Colima”

Publicado

el

* Permitirá la convivencia familiar, enfatizó el mandatario estatal en el corte del listón

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega a la ciudadanía de la primera etapa del espacio público “Paseo Río Colima”, ubicado en la avenida 20 de noviembre, el cual dijo, permitirá engrandecer la ciudad.

En el acto inaugural en donde el mandatario estatal estuvo acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, enfatizó que la obra consistente en un parque lineal con andador peatonal y ciclovía, permitirá la convivencia familiar a través de las áreas de descanso y ejercicio.

Dio a conocer que se destinó una inversión federal y estatal de 37 millones 970 mil 650 pesos, además de que se trabajó en coordinación con el ayuntamiento capitalino.

Consideró que la obra salvaguardará el patrimonio histórico y cultural del Río Colima, mejorando la oferta turística de la zona e integrando las ventajas naturales del mismo.

Finalmente, pidió a la ciudadanía cuidar la obra ya que sostuvo que los espacios son para disfrutarlos y no para afectarlos.

En su intervención, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo detalló que con el propósito de proteger el margen del río, se construyeron taludes a base de muros gaviones, mismos que permiten cruzar a la fauna existente.

Asimismo, hizo hincapié en que en ningún momento se afectó la flora del lugar, sino que se preservaron las especies de árboles que ahí se encuentran, por lo que se podrán aprovechar las fortalezas paisajísticas y ambientales del Río Colima en su paso por la ciudad.

Por su parte, el representante del Ayuntamiento de Colima, Francisco Santana Roldán agradeció al gobernador la construcción de dicha obra que beneficia a las y los habitantes del municipio.

Cabe mencionar que la obra cuenta también con una protección en el margen del andador (barandal), así como una fuente a nivel de piso y miradores; además de que se integra con la infraestructura existente del área de las albercas y el Ecoparque.

Continuar Leyendo

Colima

Mujeres ocuparán el 75% de los cargos en el Ayuntamiento de Colima: Locho Morán

Publicado

el

El Presidente electo del municipio de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez , dio a conocer a través de redes sociales, parte del equipo de trabajo que conformará su administración que presidirá del 2018 al 2021.

En primera instancia, mencionó que María del Carmen Morales Vogel será la Oficial Mayor y María Cristina González Márquez la titular de la Contraloría, quienes se integrarán al equipo al igual que Armando Zamora como Tesorero y Esmeralda Cárdenas como Secretaria del Ayuntamiento.

Añadió que los principales cargos estarán en manos de mujeres pero no es solo por cuota de género, sino por tratarse de perfiles idóneos para la responsabilidad que tendrán a su cargo, precisando que el 75% de los puestos serán ocupados por féminas.

Al respecto, Morán Sánchez dijo que se ratifica el compromiso de integrar a los mejores perfiles y reconocer las trayectorias de personas con experiencia y capacidad para el cargo que desempeñarán.

Finalmente, el abanderado de Movimiento Ciudadano refirió que en próximos días, continuará dando a conocer anuncios importantes para su administración, de la cual tomará protesta el mes de octubre.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending