Redes Sociales

Manzanillo

Levanta Peña Nieto bandera blanca en entrega de compromisos presidenciales

Publicado

el

 

Con la inauguración del túnel ferroviario para cambio de ruta en Manzanillo, uno de los compromisos presidenciales más importantes que adquirió al inicio de su sexenio, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que en Colima levanta bandera blanca en la entrega de compromisos que hizo con las y los colimenses.

Acompañado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el Titular del Ejecutivo Federal, destacó que este importante proyecto comprende tres obras para las cuales se destinó una inversión de 2 mil 542.5 millones de pesos.

Recordó que el túnel ferroviario se deriva del magno proyecto “Obras portuarias, cambio de trayectoria del ferrocarril, carretera y obras asociadas para la Terminal de Gas Licuado en la Laguna de Cuyutlán, Manzanillo, Colima”, del que se desprenden las obras consistentes en el túnel de 450 metros, vialidades adyacentes al Portal API de 1.2 km, así como el viaducto ferroviario Portal Laguna de 650 metros.

Especificó que el túnel ferroviario que tuvo una inversión de 786 millones de pesos, es una obra anhelada y esperada desde hace ya varias décadas, por lo que su conclusión permitirá ampliar la capacidad del puerto, duplicará la capacidad operativa y triplicará la capacidad de carga que moverá el tren.

Asimismo, dijo que este proyecto que comprende también las vialidades adyacentes al Portal API, para las que destinaron mil 79.5 millones de pesos y el viaducto ferroviario Portal Laguna,  que tuvo una inversión de 677 millones de pesos, forman parte de la estrategia trazada de ampliar la capacidad operativa de los puertos del país que estaban saturados, sin embargo ahora, permitirá la movilización de 530 millones de toneladas.

Tras celebrar su cumpleaños número 52, el presidente de la República, manifestó que lo celebra cumpliendo a los mexicanosy cumpliendo en Colima la totalidad de los compromisos asumidos, como son la ampliación a 6 carriles de la autopista Colima-Guadalajara en dos tramos; la construcción del Hospital Materno Infantil, obras viales en los diferentes municipios; el Parque Metropolitano de Tecomán; la carretera Pez Vela- Jalipa y las diversas obras viales en Armería y Tecomán.

Finalmente, indicó que más del 95 por ciento de los compromisos asumidos con los mexicanos quedarán entregados y concluidos.

“Hoy con orgullo podemos decir que el México que hoy tenemos es uno mejor y distinto que el que había hace seis años”, concluyó.

Al hacer uso de la voz, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, luego de felicitar al primer mandatario del país por su onomástico, le refirió que Colima está muy agradecida con su gestión, la cual -dijo- sigue fértil en resultados para la entidad.

Destacó que los compromisos enunciados desde un principio se expresaron en hechos concretos, de los cuales la entrega del túnel ferroviario es un ejemplo elocuente.

“Esos apoyos constantes y cotidianos permitieron un respaldo efectivo a todos los sectores de la sociedad colimense”, reconoció Peralta Sánchez.

Puntualizó las bondades que permitirá la conclusión de la obra integral en el puerto, la cual lo apuntala como el más importante de México y el principal motor de la economía de la entidad, que así incrementará su eficiencia y la competitividad de sus operaciones logísticas.

Para terminar, le agradeció su  gestión en materia de obra pública para la entidad, pero también por ejercer un gobierno tolerante, respetuoso de la libertad de expresión y favorable a la deliberación pública de las ideas.

“Frente a la sociedad de Colima, Señor Presidente, la misión fue cumplida”, concluyó.

En su intervención, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza refirió que como parte del Programa anual de infraestructura se fijó la meta de duplicar la capacidad operativa de los puertos, siendo la obra del Túnel Ferroviario que atraviesa el cerro de San Pedrito, parte de dicho objetivo.

Detalló que las tres obras forman parte de su compromiso de gobierno 073; para cuya construcción se generaron 2 mil 310 empleos directos e indirectos.

Agregó que el moderno túnel cuenta con instalaciones de iluminación de última generación y además las dos obras complementarias mejoran la vía urbana de Manzanillo.

Anunció que en septiembre iniciará la construcción de la Terminal de carga general y de manejo de automóviles que permitirán movilizar 50 mil vehículos por año, con cuya obra el puerto alcanzará más de 44 millones de toneladas de capacidad instalada.

Luego de la proyección del video sobre el túnel ferroviario, acompañados por el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (INFONAVIT), David Penchyna Grub, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz y el presidente municipal de Manzanillo, Enrique García Pérez, develaron la placa inaugural.

Posteriormente, el director general de Proyectos Corporativos de Ferrocarriles Mexicanos, Lorenzo Reyes Retana Vázquez Padilla señaló que la entrega de estas obras refuerza el dinamismo del puerto de Manzanillo que se ha convertido en una estratégica puerta internacional de la economía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manzanillo

Gobernador le cumple a locatarios del Mercado 5 de Mayo

Publicado

el

A fin de ofrecer un fácil acceso a las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó la rehabilitación del elevador de pasajeros del Mercado 5 de mayo, con capacidad para 450 Kg.

En las instalaciones del mercado, el mandatario estatal, resaltó que el elevador es totalmente nuevo, ya que debido al mal estado en que se encontraba fue necesario instalar uno por completo, para el uso y aprovechamiento de todos los manzanillenses.

También, el titular del Ejecutivo, destacó que con el elevador las personas con discapacidad y de la tercera edad, se verán beneficiadas, ya que ahora podrán acceder fácilmente a hacer sus compras en la parte de arriba del mercado, lo cual generará más ventas para los locatarios del segundo piso.

A su vez, el gobernador precisó que es de suma importancia darle mantenimiento periódicamente, esto con la finalidad de que siempre esté en buenas condiciones, el cual dijo, estará a cargo del ayuntamiento de Manzanillo.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, explicó que el costo del elevador fue de un millón 400 mil pesos, proveniente de recurso estatal; además, invitó a los locatarios a cuidarlo, para su mayor conservación.

En su oportunidad, la líder de los locatarios del Mercado 5 de Mayo, Rosa María Nava Álvarez, agradeció al gobernador por haber cumplido con su compromiso de campaña, ya que el elevador será de mucha ayuda para todos los locatarios y personas que visitan el mercado, por ello pidió a la población que lo cuide, porque es una necesidad de todos.

Continuar Leyendo

Manzanillo

Un éxito el espectáculo Manzanillo se Ilumina

Publicado

el


Miles de turistas locales, nacionales y extranjeros recibieron el año nuevo con el majestuoso espectáculo pirotécnico Manzanillo se Ilumina; donde a lo largo de las playas del puerto colimense, distribuidos en sus 25 puntos de lanzamiento, se pudieron apreciar más de 20 mil efectos pirotécnicos y el show de rayos láser, para darle la bienvenida al 2019.

Entre los puntos de lanzamiento en tierra, destacaron algunas sedes como el hotel Fiesta Mexicana, Hotel Dolphin Cove Inn, Marbella, Porto Fino, el restaurante La Huerta, El Crucero de Las Brisas, terminal de cruceros, estadio López Mateos, entre otros.

El titular de la Secretaría de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez, informó que se tiene confirmada una ocupación hotelera del 100% en el puerto y explicó que el evento Manzanillo se Ilumina se ha consolidado como un evento que el Gobierno del Estado en coordinación con el fideicomiso para la promoción turística del estado y la iniciativa privada, organizan de manera consecutiva en esta zona del Pacífico Mexicano.

“En esta décimo quinta edición se superaron las expectativas de años anteriores, innovando con 20 mil efectos y el show de rayos láser”, afirmó el funcionario estatal.

Además dijo que en este magno evento se tomaron todas las precauciones en lo que se refiere a la seguridad y a la protección civil en cada uno los puntos de lanzamiento del Festival.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,15
MXN –0,58%

Currency exchange rates in USD on February 19, 2019

Nube de etiquetas

Generalhace 4 semanas

Ronaldo es condenado a dos años de cárcel y al pago de una multa de 19 millones de euros

Generalhace 4 semanas

Anuncia Secretaría de Educación apertura de Inscripciones al ciclo escolar 2019-2020

Nacionalhace 4 semanas

López Obrador firmará decreto para abrir archivos secretos del Cisen

Generalhace 4 semanas

Juan Guaidó jura como presidente interino de Venezuela durante manifestación

Internacionalhace 6 días

Congreso de Estados Unidos niega apoyo de intervención militar en Venezuela

Generalhace 3 semanas

Nuevas reglas de operación en estancias infantiles: Indira Vizcaíno

Generalhace 4 semanas

Refrendan Gobierno y UdeC trabajo en unidad

Generalhace 4 semanas

Paracaídas de Rogelio Guedea – Fiscalía General del Estado y UdeC, proyecto común

Generalhace 3 semanas

Arrancan este viernes inscripciones a preescolar, primaria y secundaria

Internacionalhace 2 semanas

Países donde aún se practica la mutilación genital femenina

Generalhace 4 días

Se respetará Ley de Movilidad en torno a transporte privado: Semov

Nacionalhace 3 semanas

López Obrador critica a Silvano Aureoles por viajar a Europa cuando inició bloqueo de la CNTE

Nacionalhace 4 semanas

De necesitarse, habrá ayuda internacional para identificar restos de Tlahuelilpan: AMLO

Culturahace 4 semanas

Abiertas inscripciones para talleres del Centro Cultural Daniel Cosío Villegas

Generalhace 4 semanas

Buscan reformar la Ley para que las lenguas indígenas en el Estado sean igual de válidas que el español

Trending