Redes Sociales

Manzanillo

Levanta Peña Nieto bandera blanca en entrega de compromisos presidenciales

Publicado

el

 

Con la inauguración del túnel ferroviario para cambio de ruta en Manzanillo, uno de los compromisos presidenciales más importantes que adquirió al inicio de su sexenio, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que en Colima levanta bandera blanca en la entrega de compromisos que hizo con las y los colimenses.

Acompañado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el Titular del Ejecutivo Federal, destacó que este importante proyecto comprende tres obras para las cuales se destinó una inversión de 2 mil 542.5 millones de pesos.

Recordó que el túnel ferroviario se deriva del magno proyecto “Obras portuarias, cambio de trayectoria del ferrocarril, carretera y obras asociadas para la Terminal de Gas Licuado en la Laguna de Cuyutlán, Manzanillo, Colima”, del que se desprenden las obras consistentes en el túnel de 450 metros, vialidades adyacentes al Portal API de 1.2 km, así como el viaducto ferroviario Portal Laguna de 650 metros.

Especificó que el túnel ferroviario que tuvo una inversión de 786 millones de pesos, es una obra anhelada y esperada desde hace ya varias décadas, por lo que su conclusión permitirá ampliar la capacidad del puerto, duplicará la capacidad operativa y triplicará la capacidad de carga que moverá el tren.

Asimismo, dijo que este proyecto que comprende también las vialidades adyacentes al Portal API, para las que destinaron mil 79.5 millones de pesos y el viaducto ferroviario Portal Laguna,  que tuvo una inversión de 677 millones de pesos, forman parte de la estrategia trazada de ampliar la capacidad operativa de los puertos del país que estaban saturados, sin embargo ahora, permitirá la movilización de 530 millones de toneladas.

Tras celebrar su cumpleaños número 52, el presidente de la República, manifestó que lo celebra cumpliendo a los mexicanosy cumpliendo en Colima la totalidad de los compromisos asumidos, como son la ampliación a 6 carriles de la autopista Colima-Guadalajara en dos tramos; la construcción del Hospital Materno Infantil, obras viales en los diferentes municipios; el Parque Metropolitano de Tecomán; la carretera Pez Vela- Jalipa y las diversas obras viales en Armería y Tecomán.

Finalmente, indicó que más del 95 por ciento de los compromisos asumidos con los mexicanos quedarán entregados y concluidos.

“Hoy con orgullo podemos decir que el México que hoy tenemos es uno mejor y distinto que el que había hace seis años”, concluyó.

Al hacer uso de la voz, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, luego de felicitar al primer mandatario del país por su onomástico, le refirió que Colima está muy agradecida con su gestión, la cual -dijo- sigue fértil en resultados para la entidad.

Destacó que los compromisos enunciados desde un principio se expresaron en hechos concretos, de los cuales la entrega del túnel ferroviario es un ejemplo elocuente.

“Esos apoyos constantes y cotidianos permitieron un respaldo efectivo a todos los sectores de la sociedad colimense”, reconoció Peralta Sánchez.

Puntualizó las bondades que permitirá la conclusión de la obra integral en el puerto, la cual lo apuntala como el más importante de México y el principal motor de la economía de la entidad, que así incrementará su eficiencia y la competitividad de sus operaciones logísticas.

Para terminar, le agradeció su  gestión en materia de obra pública para la entidad, pero también por ejercer un gobierno tolerante, respetuoso de la libertad de expresión y favorable a la deliberación pública de las ideas.

“Frente a la sociedad de Colima, Señor Presidente, la misión fue cumplida”, concluyó.

En su intervención, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza refirió que como parte del Programa anual de infraestructura se fijó la meta de duplicar la capacidad operativa de los puertos, siendo la obra del Túnel Ferroviario que atraviesa el cerro de San Pedrito, parte de dicho objetivo.

Detalló que las tres obras forman parte de su compromiso de gobierno 073; para cuya construcción se generaron 2 mil 310 empleos directos e indirectos.

Agregó que el moderno túnel cuenta con instalaciones de iluminación de última generación y además las dos obras complementarias mejoran la vía urbana de Manzanillo.

Anunció que en septiembre iniciará la construcción de la Terminal de carga general y de manejo de automóviles que permitirán movilizar 50 mil vehículos por año, con cuya obra el puerto alcanzará más de 44 millones de toneladas de capacidad instalada.

Luego de la proyección del video sobre el túnel ferroviario, acompañados por el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (INFONAVIT), David Penchyna Grub, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz y el presidente municipal de Manzanillo, Enrique García Pérez, develaron la placa inaugural.

Posteriormente, el director general de Proyectos Corporativos de Ferrocarriles Mexicanos, Lorenzo Reyes Retana Vázquez Padilla señaló que la entrega de estas obras refuerza el dinamismo del puerto de Manzanillo que se ha convertido en una estratégica puerta internacional de la economía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Manzanillo será sede de curso y taller cinematográfico: Cultura

Publicado

el

 

*Del 14 al 16 de noviembre reconocidos productores cinematográficos estarán en el Puerto +Las inscripciones ya están abiertas

En el marco del Festival de Cine del Pacífico, Manzanillo 2018, que organiza Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, los días 14, 15 y 16 de noviembre el puerto colimense será sede de un curso y taller cinematográfico de manera gratuita y abierto al público interesado.

Quienes deseen participar deberán de mandar un correo electrónico con sus datos personales, así como las razones del por qué quieren inscribirse en el taller, al correo facip@culturacolima.gob.mx; el cierre de la convocatoria es el 29 de octubre y tiene cupo limitado.

El curso “La Producción Cinematográfica y su Aportación Creativa” será impartido por Ozcar Ramírez, destacado productor de películas como “La 4ta Compañía”, “Días de Gracia” y “El Peluquero Romántico”; ha sido ganador de 10 premios Ariel, incluyendo el de Mejor película y Mejor Ópera prima.

El taller “La Actriz y el Actor en el Cine” será impartido por Adrián Ladrón, reconocido actor y ganador del Ariel 2017 a la Mejor Actuación Masculina, por la película La 4ta Compañía.

Para más información, consulta la página http://culturacolima.gob.mx.

Continuar Leyendo

Manzanillo

Entrega Gobernador nueva secundaria en Manzanillo

Publicado

el

Al hacer entrega de una secundaria de nueva creación en el municipio de Manzanillo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que la administración que encabeza tiene claro el objetivo de construir infraestructura educativa en beneficio de todos los colimenses.

En la colonia Terraplena, el mandatario estatal destacó que es muy satisfactorio entregar a la sociedad una nueva escuela como parte de la consolidación de la infraestructura educativa en la entidad, la cual dijo, responde al crecimiento que está teniendo Manzanillo y brindará atención de manera inicial a 148 estudiantes.

Esta obra en su primera etapa, tuvo una inversión superior a los 5 millones de pesos e incluye área administrativa provisional en un aula, 3 aulas didácticas para primer grado, una bodega provisional, servicios sanitarios y mobiliario.

En su intervención, el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, mencionó que con la puesta en marcha del nuevo Modelo Educativo en el Ciclo Escolar 2018-2019, la infraestructura cobra presencia y especial relevancia.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,41
MXN +0,02%

Currency exchange rates in USD on October 23, 2018

Nube de etiquetas

Nacionalhace 9 horas

Tras reunión con Cienfuegos, López Obrador nombra a titular de Marina e invita a general para Sedena

Nacionalhace 4 días

El avistamiento de seis vaquitas marinas revive la posibilidad de su rescate ante la extinción

Nacionalhace 2 semanas

Ellas son tres de las víctimas del ‘Monstruo de Ecatepec’

Colimahace 2 semanas

No voy a sacrificar el patrimonio de los colimenses por un sinvergüenza como Héctor Insúa: Locho

Politicahace 2 semanas

Morena propondrá reforma a la Ley Federal del Trabajo para obligar a los sindicatos a democratizar la elección de sus dirigentes

Tecománhace 1 día

Mueren ahogadas dos personas en Boca de Pascuales y El Paraíso

Saludhace 2 semanas

Autoexploración y exploración clínica, vital en prevención de cáncer de mama

Nacionalhace 4 semanas

PGR investiga a 257 marinos por los casos de desaparición forzada ocurridos en Nuevo Laredo

Nacionalhace 2 semanas

AMLO reta a incrédulos de su gobierno; “se va a acabar la corrupción, me canso ganso”

Generalhace 1 semana

Atiende Secretaría de Educación problemática en primaria de VdeA

Nacionalhace 5 días

Aeroméxico cierra 9 rutas a partir de 2019; reporta pérdidas en su flujo operativo

Culturahace 1 semana

Manzanillo será sede de curso y taller cinematográfico: Cultura

Internacionalhace 1 semana

Los grandes almacenes Sears se declaran en bancarrota

Internacionalhace 3 semanas

Tras sismo y tsunami, volcán hace erupción en Indonesia

Internacionalhace 3 días

Más de cuatro mil 500 migrantes se alistan para entrar hoy a México

Trending