Redes Sociales

Colima

Leoncio Morán celebra el Día del Comerciante en el mercado Alvaro Obregón

Publicado

el

 

El presidente municipal electo de Colima, Leoncio Morán Sánchez manifestó ante comerciantes del mercado Álvaro Obregón que los mercados serán parte fundamental del desarrollo económico del municipio.

“Habremos de desarrollarlos para que sean motores de la activación económica. Presentaré 3 proyectos importantes para cada uno de los mercados: Pancho Villa, Constitución y Obregón, No se trata sólo de una rehabilitación sino de hacerlos más atractivos, puesto que el comercio es el que genera la riqueza; haremos que sean incluidos como centros turísticos para el municipio, que sean un atractivo más para cuando visiten de otros lugares” anticipó en el marco de la celebración del Día del Comerciante.

Moran Sánchez explicó que se trata de una transformación integral, para que tengan un atractivo visual y turístico que motive a ser visitados. Pero siempre respetando lo tradicional.

“Para mi era importante encontrarme aquí, es un espacio importante en el municipio. Buena parte de las historias de vida se desarrollan aquí. Coincido con muchas cosas que aquí se viven y se comparten. En mi administración, los mercados serán parte fundamental del desarrollo económico del municipio” reiteró.

Recurso de Impugnación

Por otro lado, en el encuentro con los medios de comunicación, Morán Sánchez fue cuestionado sobre el recurso de impugnación presentado a nivel federal, sobre los resultados de la jornada electoral del pasado 1 de julio.

“Hemos sido respetuosos, ha sido una posición ociosa. La nuestra fue una campaña austera, no se utilizó el recurso ni el aparato público para beneficio personal. Lo que utilizamos fue la inteligencia e innovación. Le hago una invitación a quien presentó el recurso, a que se serene y aunque está en su derecho, más que buscar echar abajo una elección, lo que trata es de retardar el proceso de entrega – recepción”, mencionó Leoncio Morán.

Recordó que va en su momento, va a revisar las cuentas municipales “y si hay elementos para fincar una responsabilidad, empezaremos por la cabeza, no se vale actuar de manera irresponsable. Tradicionalmente se trata de cortar el hilo por la parte más delgada, pero nosotros no, actuaremos de forma contundente ante las autoridades que tengamos que hacer” aseguró.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

Se reúnen el Presidente Municipal Electo de Colima, autoridades de Osafig y el alcalde Héctor Insúa Garcia

Publicado

el

El presidente electo del municipio de Colima, Locho Morán, se reunió por primera vez con las autoridades del Osafig previo a los trabajos de entrega – recepción de la administración capitalina.

Convocados por el Órgano Superior de Fiscalización , Morán Sánchez acudió a las oficinas de la Presidencia Municipal de Colima para conocer los detalles de las acciones que realizarán en las próximas semanas como parte del proceso de entrega – recepción.

En el encuentro estuvieron presentes Esmeralda Cárdenas, Armando Zamora, María del Carmen Morales Vogel, Cristina González Márquez, Glenda Ochoa y Omar Suárez Zaizar, quienes serán parte de la próxima administración municipal.

Continuar Leyendo

Colima

Gobernador entrega obra del “Paseo Río Colima”

Publicado

el

* Permitirá la convivencia familiar, enfatizó el mandatario estatal en el corte del listón

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega a la ciudadanía de la primera etapa del espacio público “Paseo Río Colima”, ubicado en la avenida 20 de noviembre, el cual dijo, permitirá engrandecer la ciudad.

En el acto inaugural en donde el mandatario estatal estuvo acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, enfatizó que la obra consistente en un parque lineal con andador peatonal y ciclovía, permitirá la convivencia familiar a través de las áreas de descanso y ejercicio.

Dio a conocer que se destinó una inversión federal y estatal de 37 millones 970 mil 650 pesos, además de que se trabajó en coordinación con el ayuntamiento capitalino.

Consideró que la obra salvaguardará el patrimonio histórico y cultural del Río Colima, mejorando la oferta turística de la zona e integrando las ventajas naturales del mismo.

Finalmente, pidió a la ciudadanía cuidar la obra ya que sostuvo que los espacios son para disfrutarlos y no para afectarlos.

En su intervención, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo detalló que con el propósito de proteger el margen del río, se construyeron taludes a base de muros gaviones, mismos que permiten cruzar a la fauna existente.

Asimismo, hizo hincapié en que en ningún momento se afectó la flora del lugar, sino que se preservaron las especies de árboles que ahí se encuentran, por lo que se podrán aprovechar las fortalezas paisajísticas y ambientales del Río Colima en su paso por la ciudad.

Por su parte, el representante del Ayuntamiento de Colima, Francisco Santana Roldán agradeció al gobernador la construcción de dicha obra que beneficia a las y los habitantes del municipio.

Cabe mencionar que la obra cuenta también con una protección en el margen del andador (barandal), así como una fuente a nivel de piso y miradores; además de que se integra con la infraestructura existente del área de las albercas y el Ecoparque.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending