Redes Sociales

Nacional

Le ponen nombre al saqueo de trenes: “El Bukanans”

Publicado

el

La Policía Federal y el gobierno de Veracruz van por Roberto de los Santos de Jesús El Bukanans, uno de los dos líderes criminales a los que se responsabiliza de la ola de robos y vandalismo a los trenes de carga entre los límites de Puebla y Veracruz.

Ayer las autoridades veracruzanas elevaron a 5 millones de pesos la recompensa que ofrecen para quien o quienes aporten información valiosa que lleve a la captura de este sujeto, identificado como cabeza del grupo criminal Sangre Nueva Zeta.

El Bukanans saltó a la fama por ser uno de los capos que controlan el robo de hidrocarburo en el llamado Triángulo Rojo, conformado por los municipios poblanos de Amozoc, Tepeaca, Tecamachalco, Quecholac, Acatzingo y Palmar de Bravo.

Ahora, de los Santos de Jesús, quien tomó el mando de la célula Sangre Nueva Zeta, tras la caída de su jefe José Eduardo González Barreda, es buscado por el robo a trenes entre Orizaba, Veracruz, y el estado de Puebla.

El Universal publicó en mayo de 2017 que el líder criminal es originario de la localidad de Acultzingo, Veracruz, donde después de ser albañil ingresó, en 2001, como elemento de la policía de la localidad.

Su sueño era ser comandante, por lo que también fue policía local en Maltrata, Camerino Z. Mendoza y Río Blanco, en Veracruz. Su trayectoria policiaca concluyó en diciembre de 2012 y desde esa fecha inició su carrera criminal, como flamante integrante del grupo delictivo de Los Zetas.

Tras el debilitamiento del grupo, conformó la célula criminal denominada Los Bukanans y para ello reclutó a gente cercana y conocida en Veracruz, con la que tuvo un rápido ascenso en el robo de hidrocarburo, secuestro, robo de vehículos y extorsión, actividades que le han dejado ganancias para financiar sus ilícitos. De acuerdo con investigaciones federales, De los Santos de Jesús instaló su centro de operación en La Encrucijada, comunidad del municipio de Palmar de Bravo.

En marzo de 2017, el capo logró escapar de un operativo realizado por fuerzas federales en la zona de La Encrucijada, gracias a que su grupo de escoltas y sicarios lo protegieron durante la intervención policíaca.

 

Fuente El Universal

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Desabasto de gasolina ha dejado pérdidas por más de 4 mil mdp: IP

Publicado

el

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) aseguró que las pérdidas por el desabasto de gasolina en diferentes estados del país superan los 4 mil millones de pesos.

“Estamos hablando de más de 4 mil millones de pesos es la afectación que se tiene registrada hasta la fecha”, afirmó.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, José Manuel López Campos, señaló que todos los culpables e implicados en el robo y tráfico de combustible deben ser enjuiciados y castigados.

Expuso ante lo dicho por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la compra de 500 pipas para abastecer el combustible, que ésta no es la medida que esperaba el sector privado ante la problemática

“Esperamos al término de este operativo se señalen a los responsables de esto. No borrón y cuenta nueva”, aseveró.  López Campos descartó una parálisis en las zonas afectadas por el desabasto y negó que pudiera haber un incremento de precios de productos y servicios. 

Fuente: Milenio

Continuar Leyendo

Nacional

Helicópteros de la Fuerza Aérea vigilarán ductos de Pemex

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de este viernes personal de las fuerzas armadas vigilará la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por vía aérea, luego de que la madrugada de ayer el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco fue dañado intencionalmente por segunda ocasión en menos de 24 horas.

“Ya se reparó el daño y en una hora se restablecerá el abasto”, dijo.

Para evitar que ese tipo de eventos se repitan, López Obrador anunció que “desde ayer (jueves), y hoy, empieza la vigilancia en helicópteros de la Fuerza Aérea en todos los ductos.

Además, añadió que de manera paralela se están creando bases de vigilancia alrededor de dichas instalaciones.

López Obrador reiteró que no habrá marcha atrás en el combate al huachicoleo. “Ya lo dije, a ver quién se cansa primero”, advirtió.

En la conferencia, donde estuvo acompañado por familiares de Emiliano Zapata, el Ejecutivo federal reconoció que hay buque-tanques de combustible en las costas, pero insistió que hay gasolina y turbosina suficiente, y pronto se restablecerá el suministro en gasolineras.

Asimismo, presumió desde que inició el combate al robo de hidrocarburos se han ahorrado cerca de 3 mil millones de pesos con la reducción del robo.

Fuente: Proceso

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,08
MXN 0,00%

Currency exchange rates in USD on January 19, 2019

Nube de etiquetas

Trending