Redes Sociales

Nacional

La SCJN reduce en 25% salarios

Publicado

el

De acuerdo a El Heraldo de México, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordó la reducción de las percepciones salariales de los 11 ministros para 2019, en 25 por ciento respecto de lo que percibían en el ejercicio fiscal 2018. Esto significa que ahora ganarán mensualmente 201 mil 911 pesos y no los 269 mil 215 que percibían.

Al iniciar la sesión del Pleno, el presidente del máximo tribunal del país, Arturo Zaldívar, señaló que esta decisión deriva de una nueva política de austeridad que se complementará con otras medidas que se darán a conocer en su momento.

Zaldívar destacó que el artículo94 constitucional establece que la remuneración de los ministros, magistrados, jueces y consejeros no se puede disminuir durante el encargo y que el artículo 123 de la Carta Magna señala el principio de que a trabajo igual debe corresponder salario igual, por lo que los sueldos de los integrantes de la SCJN no pueden ser diferenciados ni reducidos por actos derivados de otros poderes.

“Sin embargo, ello no impide que, en ejercicio de su independencia y autonomía de gestión presupuestal, la Suprema Corte de Justicia ejerza una autorregulación de las remuneraciones de sus integrantes bajo los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez que la propia Constitución establece”, indicó.

La presidencia de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal, dijo, revisarán y, en su caso, publicarán los montos de las remuneraciones de magistrados y jueces para asegurar que sus sueldos no sean reducidos durante su encargo como lo mandata el artículo 94 constitucional.

A este acuerdo se llegó el pasado lunes y se da luego de que, como candidato a la presidencia de la SCJN, Zaldívar señaló la necesidad de aplicar medidas de austeridad.

“Se acusa al PJF de un uso excesivo de recursos, de una acumulación de privilegios que no es congruente con la realidad que vive la población en general, y de que el sistema judicial parece estar al servicio de quienes lo conforman y no de la sociedad en su conjunto.

“Para revertir esta idea es indispensable implementar programas de austeridad a través de los cuales se asegure que el presupuesto servirá a la impartición de una justicia pronta, completa e imparcial”, señalan las líneas generales de trabajo que presentó el ministro Zaldívar Lelo de Larreapara el periodo 2019-2022.

Fuente: El Heraldo de México

Nacional

Desabasto de gasolina ha dejado pérdidas por más de 4 mil mdp: IP

Publicado

el

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) aseguró que las pérdidas por el desabasto de gasolina en diferentes estados del país superan los 4 mil millones de pesos.

“Estamos hablando de más de 4 mil millones de pesos es la afectación que se tiene registrada hasta la fecha”, afirmó.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, José Manuel López Campos, señaló que todos los culpables e implicados en el robo y tráfico de combustible deben ser enjuiciados y castigados.

Expuso ante lo dicho por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la compra de 500 pipas para abastecer el combustible, que ésta no es la medida que esperaba el sector privado ante la problemática

“Esperamos al término de este operativo se señalen a los responsables de esto. No borrón y cuenta nueva”, aseveró.  López Campos descartó una parálisis en las zonas afectadas por el desabasto y negó que pudiera haber un incremento de precios de productos y servicios. 

Fuente: Milenio

Continuar Leyendo

Nacional

Helicópteros de la Fuerza Aérea vigilarán ductos de Pemex

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de este viernes personal de las fuerzas armadas vigilará la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por vía aérea, luego de que la madrugada de ayer el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco fue dañado intencionalmente por segunda ocasión en menos de 24 horas.

“Ya se reparó el daño y en una hora se restablecerá el abasto”, dijo.

Para evitar que ese tipo de eventos se repitan, López Obrador anunció que “desde ayer (jueves), y hoy, empieza la vigilancia en helicópteros de la Fuerza Aérea en todos los ductos.

Además, añadió que de manera paralela se están creando bases de vigilancia alrededor de dichas instalaciones.

López Obrador reiteró que no habrá marcha atrás en el combate al huachicoleo. “Ya lo dije, a ver quién se cansa primero”, advirtió.

En la conferencia, donde estuvo acompañado por familiares de Emiliano Zapata, el Ejecutivo federal reconoció que hay buque-tanques de combustible en las costas, pero insistió que hay gasolina y turbosina suficiente, y pronto se restablecerá el suministro en gasolineras.

Asimismo, presumió desde que inició el combate al robo de hidrocarburos se han ahorrado cerca de 3 mil millones de pesos con la reducción del robo.

Fuente: Proceso

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,16
MXN 0,00%

Currency exchange rates in USD on January 22, 2019

Nube de etiquetas

Trending