Redes Sociales

Puerto

La CRE autoriza la primera terminal de hidrocarburos en el Pacífico mexicano

Publicado

el

*Las terminales de Manzanillo y Guadalajara tendrán una inversión aproximada de tres mil 500 millones de pesos, y el proyecto generará 400 empleos directos y mil 700 indirectos

La empresa PORTER FG MEXICO es la Y primera empresa de la iniciativa privada en el Pacífico mexicano en obtener los permisos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para el almacenamiento de petrolíferos. Con ello se construirá la infraestructura necesaria para el almacenamiento y distribución de hidrocarburos en el regio occidente-Pacifico.

El proyecto de la terminal de hidrocarburos en el Pacífico está situado en Manzanillo, Colima. Contará con una capacidad de 870 mil barriles, una terminal marítima para recibir buque-tanques con capacidad de hasta 320 mil barriles, espuela de ferrocarril e instalaciones necesarias para la operación de la terminal marítima y de almacenamiento de hidrocarburos. El proyecto tendrá alcance a la ciudad de Guadalajara, donde se construida una terminal de almacenamiento con capacidad de 300 mil barriles, los cuales serán suministrados por medio de carro-tanques de la terminal de Manzanillo.

Para la integración del proyecto, PORTER ha desarrollado ingeniería, estudios sociales, estudios ambientales y diversas gestiones para la obtención de los permisos con autoridades gubernamentales, tales como, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), La Secretaría de Energía (SENER), La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Y Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API MANZANILLO). Al ser la primera terminal en el Pacífico de la iniciativa privada en contar con los permisos de la CRE para la operación y funcionamiento de la terminal en Manzanillo. Actualmente se encuentra en trámites ante las autoridades portuarias de Manzanillo, en la obtención de los permisos correspondientes, los cuales se encuentran positivos por la buena disposición de las autoridades en impulsar el desarrollo portuario y energético de la región.

Las terminales de Manzanillo y Guadalajara tendrán una inversión aproximada de tres mil 500 millones de pesos, los proyectos generará 400 empleos directos y mil 700 indirectos.

PORTER desarrolla el proyecto regional de hidrocarburos el cual beneficiará a los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Siendo Jalisco unos de los estados donde los hidrocarburos mantienen los precios más elevados del país. Con la infraestructura desarrollada por PORTER los precios de los combustibles serán más competitivos en esta región del país.

Fuente: El Financiero 

Puerto

Atiende y controla Salud Colima casos de influenza en buque

Publicado

el

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado detectó, atendió y controló una situación de casos con síntomas de influenza en un buque de carga con bandera de Panamá, que se mantiene en fondeo en costas de Manzanillo.

A través del programa de Sanidad Internacional, se recibió la notificación del arribo del navío procedente de San Francisco, California, el cual, reportaba personas con síntomas de fiebre y gripe.

Con la activación del protocolo para el control de enfermedades transmisibles, personal sanitario abordó al barco de nombre “Puma”, y se constató la presencia de 21 tripulantes, de los cuales, 11 mostraban síntomas de influenza.

Luego de aplicar la toma de muestras y dar tratamiento a toda la tripulación, se obtuvo la confirmación del Laboratorio Estatal de Salud Pública de dos casos positivos a influenza H3N2.

El Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica señala que este tipo de virus de influenza, está incluido en la vacuna trivalente que se aplica en la entidad y protege contra los tipos de influenza tipo A y B, por lo que se insistió en la importancia de mantenerse vacunados.

Asimismo se estableció coordinación con la Dirección General de Epidemiologia y se aplicaron las medidas de control.

Respecto a las acciones de seguimiento se aplica monitoreo de temperatura dos veces al día a la tripulación de la embarcación; la cual desde hace 48 horas ya no muestra síntomas luego del tratamiento que recibieron.

La dependencia estatal informa que los tripulantes, en su mayoría europeos son de Lituania, Rusia y Ucrania, también un mexicano y otro de nacionalidad chilena, lo cuales ninguno contaba con vacunación contra la influenza.

Reporta finalmente, que mantiene la vigilancia epidemiológica para prevenir riesgos sanitarios y garantizar la protección de la salud, destacándose la importancia de las acciones de Sanidad Internacional para la detección de estos riesgos.

Continuar Leyendo

Puerto

Puerto de Manzanillo mantiene liderazgo a nivel nacional en movimiento de carga contenerizada

Publicado

el

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo, hace del conocimiento de la Comunidad Portuaria y usuarios en general las estadísticas operativas alcanzadas en el periodo de enero a mayo del presente año.

El movimiento acumulado de carga comercial considerando los productos petroleros, presentaron
un incremento al cerrar mayo con 14,254,270 toneladas, obteniendo un porcentaje del 6.3% en
comparación al año anterior. Derivado de este acumulado la importación registra un alza del 10%,
la exportación 18.1% y en cabotaje el 7.1%.
Por su parte, la carga general destaca un considerable aumento del 11.4% movilizando un total de
664,450 toneladas, a este crecimiento se le atribuye a la importación de productos como la
madera y el acero.

El Puerto de Manzanillo mantiene su liderazgo a nivel nacional en el movimiento de carga
contenerizada, lo anterior al registrarse un incremento del 2.8% durante el periodo de enero a
mayo pasando a mover 8,715,0452 toneladas contra 8,479, 947 movidas durante el 2017.
La insignia del Puerto de Manzanillo es el movimiento de carga contenerizada, ya que en estos
primeros cuatro meses ha alcanzado mover 1,185,937 representado por un porcentaje del 5.8%.
En el movimiento de carga mineral se resalta un incremento del 19.6%, cabe resaltar que uno de
los principales productos en exportación de este rubro es el concentrado (oro,zinc, plata, cobre y
plomo).

El arribo de pasajeros creció 16%, llegando al muelle de cruceros un total de 27,815 pasajeros
contra 20,933 visitantes. Cabe señalar que han arribado 16 cruceros.
En el rubro de automóviles, los datos estadísticos registran un crecimiento del 44.3%, generado
por la movilización de 9,930 unidades en comparación al año anterior se movieron 6,909
unidades.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,80
MXN –0,09%

Currency exchange rates in USD on April 18, 2019

Nube de etiquetas

Trending