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La CRE autoriza la primera terminal de hidrocarburos en el Pacífico mexicano

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*Las terminales de Manzanillo y Guadalajara tendrán una inversión aproximada de tres mil 500 millones de pesos, y el proyecto generará 400 empleos directos y mil 700 indirectos

La empresa PORTER FG MEXICO es la Y primera empresa de la iniciativa privada en el Pacífico mexicano en obtener los permisos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para el almacenamiento de petrolíferos. Con ello se construirá la infraestructura necesaria para el almacenamiento y distribución de hidrocarburos en el regio occidente-Pacifico.

El proyecto de la terminal de hidrocarburos en el Pacífico está situado en Manzanillo, Colima. Contará con una capacidad de 870 mil barriles, una terminal marítima para recibir buque-tanques con capacidad de hasta 320 mil barriles, espuela de ferrocarril e instalaciones necesarias para la operación de la terminal marítima y de almacenamiento de hidrocarburos. El proyecto tendrá alcance a la ciudad de Guadalajara, donde se construida una terminal de almacenamiento con capacidad de 300 mil barriles, los cuales serán suministrados por medio de carro-tanques de la terminal de Manzanillo.

Para la integración del proyecto, PORTER ha desarrollado ingeniería, estudios sociales, estudios ambientales y diversas gestiones para la obtención de los permisos con autoridades gubernamentales, tales como, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), La Secretaría de Energía (SENER), La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Y Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API MANZANILLO). Al ser la primera terminal en el Pacífico de la iniciativa privada en contar con los permisos de la CRE para la operación y funcionamiento de la terminal en Manzanillo. Actualmente se encuentra en trámites ante las autoridades portuarias de Manzanillo, en la obtención de los permisos correspondientes, los cuales se encuentran positivos por la buena disposición de las autoridades en impulsar el desarrollo portuario y energético de la región.

Las terminales de Manzanillo y Guadalajara tendrán una inversión aproximada de tres mil 500 millones de pesos, los proyectos generará 400 empleos directos y mil 700 indirectos.

PORTER desarrolla el proyecto regional de hidrocarburos el cual beneficiará a los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Siendo Jalisco unos de los estados donde los hidrocarburos mantienen los precios más elevados del país. Con la infraestructura desarrollada por PORTER los precios de los combustibles serán más competitivos en esta región del país.

Fuente: El Financiero 

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Visitan empresarios de E.U.A el Puerto de Manzanillo

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En seguimiento a la visita de la Sección Política de la Embajada y del Servicio comercial de Estados Unidos al Puerto de Manzanillo y con base a los acuerdos establecidos el pasado 01 de marzo; se llevó a cabo una misión comercial integrada por el Consulado americano y empresarios de los Estados Unidos.

Empresarios de los sectores como: robótica, construcción, y tecnología ambiental, seguridad cibernética, infraestructura portuaria manifestaron su interés por conocer a los cesionarios del puerto, al recinto portuario y a los diversos actores del mismo.

Por la mañana el Consulado americano, se reunió en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo en compañía de los empresarios, Gerentes y Subgerentes de la entidad. El equipo gerencial presentó las áreas de desarrollo y los nuevos proyectos con las que cuenta el Puerto de Manzanillo.

Posteriormente, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones y patios externos.
Por la tarde, se realizó una reunión de trabajo con la Comunidad Portuaria de Manzanillo y diversos actores, donde los empresarios expusieron su interés por colaborar con los cesionarios del recinto portuario.

Al finalizar, el Consulado americano y empresarios agradecieron el interés por parte de los actores de la Comunidad Portuaria y de la Administración Portuaria Integral de Manzanilo.

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Pide Pinfra actuar imparcial de Gobierno sobre la concesión de la autopista

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Comunicado de prensa
Colima, Colima a 12 de julio de 2018

PROMOTORA DE AUTOPISTAS DEL PACÍFICO, S.A. DE C.V.

A los medios de comunicación:

Desde 1990, año en que obtuvimos el Título de Concesión para la construcción, operación y mantenimiento del tramo Armería-Manzanillo de la autopista Colima-Manzanillo, nuestra empresa ha sostenido un fuerte compromiso con esta entidad y todos sus habitantes.

Cabe señalar que en sus orígenes, este proyecto presentó un déficit financiero importante, ya que la inversión requerida para su construcción, operación y mantenimiento, no era posible que fuera recuperada con los ingresos que la propia autopista generaba a través del cobro de las cuotas de peaje. No obstante ello, la empresa, comprometida con el desarrollo del Estado de Colima sufragó dicho déficit financiero con recursos provenientes de otros proyectos, lo cual permitió a los colimenses gozar de una infraestructura que de otra forma, no hubiera sido posible desarrollar en ese momento.

La autopista Armería-Manzanillo ha sido un factor importante para el desarrollo económico y social de todos los colimenses, destacando la creación de 120 empleos directos y más de 200 indirectos. Adicionalmente, a través de esta obra de infraestructura la empresa ha contribuido en mejorar la calidad de vida de los habitantes de los asentamientos cercanos a ella, estimulando el turismo y el comercio de una forma segura para los usuarios y ciudadanía en general.

Por otra parte, nos honra sobremanera que la autopista Armería-Manzanillo presente índices delictivos muy por debajo de los que ocurren en caminos federales; por lo que podemos asegurar que el trabajo realizado por esta concesionaria también ha sido destacado en materia de seguridad.

Hoy mantenemos nuestro compromiso con el desarrollo de Colima y sostenemos con plena convicción (con base en el análisis legal correspondiente) que no hay ningún sustento jurídico, de acuerdo con los documentos convenidos entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la concesionaria del tramo para que la concesión de la autopista Armería-Manzanillo sea terminada por revocación y/o recisión; toda vez que, tanto el otorgamiento de la misma, como el de las prórrogas que se han considerado para su vigencia, han sido otorgadas de conformidad con las leyes aplicables al momento de ser suscritas.

En todo este tiempo nuestro actuar se ha apegado a la legalidad y al estado de derecho en favor de México; por lo que —a pesar de que observamos que el Gobernador del Estado de Colima está atendiendo el exhorto del Congreso del Estado en torno a la situación de la referida concesión— disentimos en el hecho de que ya haya decidido tomar una postura al respecto.

De forma atenta, institucional y dentro del marco de la ley, pedimos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al Gobierno del Estado de Colima y al Congreso del Estado de Colima, mantener los canales de comunicación abiertos e imparciales en beneficio de los colimenses, y solicitamos que toda actuación se lleve dentro del marco jurídico aplicable.

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