Redes Sociales

Puerto

La CRE autoriza la primera terminal de hidrocarburos en el Pacífico mexicano

Publicado

el

*Las terminales de Manzanillo y Guadalajara tendrán una inversión aproximada de tres mil 500 millones de pesos, y el proyecto generará 400 empleos directos y mil 700 indirectos

La empresa PORTER FG MEXICO es la Y primera empresa de la iniciativa privada en el Pacífico mexicano en obtener los permisos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para el almacenamiento de petrolíferos. Con ello se construirá la infraestructura necesaria para el almacenamiento y distribución de hidrocarburos en el regio occidente-Pacifico.

El proyecto de la terminal de hidrocarburos en el Pacífico está situado en Manzanillo, Colima. Contará con una capacidad de 870 mil barriles, una terminal marítima para recibir buque-tanques con capacidad de hasta 320 mil barriles, espuela de ferrocarril e instalaciones necesarias para la operación de la terminal marítima y de almacenamiento de hidrocarburos. El proyecto tendrá alcance a la ciudad de Guadalajara, donde se construida una terminal de almacenamiento con capacidad de 300 mil barriles, los cuales serán suministrados por medio de carro-tanques de la terminal de Manzanillo.

Para la integración del proyecto, PORTER ha desarrollado ingeniería, estudios sociales, estudios ambientales y diversas gestiones para la obtención de los permisos con autoridades gubernamentales, tales como, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), La Secretaría de Energía (SENER), La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Y Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API MANZANILLO). Al ser la primera terminal en el Pacífico de la iniciativa privada en contar con los permisos de la CRE para la operación y funcionamiento de la terminal en Manzanillo. Actualmente se encuentra en trámites ante las autoridades portuarias de Manzanillo, en la obtención de los permisos correspondientes, los cuales se encuentran positivos por la buena disposición de las autoridades en impulsar el desarrollo portuario y energético de la región.

Las terminales de Manzanillo y Guadalajara tendrán una inversión aproximada de tres mil 500 millones de pesos, los proyectos generará 400 empleos directos y mil 700 indirectos.

PORTER desarrolla el proyecto regional de hidrocarburos el cual beneficiará a los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Siendo Jalisco unos de los estados donde los hidrocarburos mantienen los precios más elevados del país. Con la infraestructura desarrollada por PORTER los precios de los combustibles serán más competitivos en esta región del país.

Fuente: El Financiero 

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto

Colaboradores de Contecon Manzanillo obsequian zapatos a niños y niñas del municipio costero

Publicado

el

Contecon Manzanillo apadrina a más de 80 niños de la casa hogar “Liborio Espinoza” y “Los Angelitos”, del municipio de Manzanillo, con un par de zapatitos para que asistan a la escuela.

El objetivo principal de la campaña “Pies con zapatitos” creada por Contecon Manzanillo, es apoyar a los niños con las herramientas necesarias para su desarrollo escolar y personal, contribuyendo al crecimiento de la niñez Manzanillense, lo que aportará en su futuro como ciudadanos ejemplares y productivos.

El evento se llevó a cabo el 6 de septiembre y dio inició en la casa hogar “los Angelitos “, donde se les entregó a 66 niños su par de zapatos, y después a la casa hogar “Liborio Espinoza “en la cual se les dieron a 16 niños su obsequio; haciendo dinámicas divertidas para que los niños disfrutaran y convivieran.A la entrega de “Pies con zapatitos” asistió el CP.

Abraham Cigarroa Cervantes, Director de Finanzas y Administración, la CP. Wendy Larrañaga, Gerente de Gestión Humana, la Lic. Paulina Pérez-Guerrero, Coordinadora de Responsabilidad Social y Comunicación, y colaboradores de todas las áreas de Contecon; que se unieron a la logística de la recaudación para apadrinar a más de 80 niños.Gracias a todos los compañeros de Contecon Manzanillo que voluntariamente participaron para lograr la meta por esta causa y a las Casas Hogar “Liborio Espinoza” y “Los angelitos” por darnos la oportunidad de poner un granito de arena, trabajando en conjunto por el desarrollo de los menores.

Continuar Leyendo

Puerto

Puerto de Manzanillo registra alza del 7.2% de enero a julio

Publicado

el

Al cierre del mes de julio, el puerto de Manzanillo presentó un incremento del 7.2% en el movimiento de contenedores en el acumulado enero-julio de 2018, llegando a un total de 1 millón 725 mil 774 TEU´S (unidades de 20 pies) operados, en 2017 se registró 1 millón 610 mil 452 TEU´S del mismo periodo.

A este resultado favoreció el aumento en el movimiento acumulado de carga comercial que incluye productos con petróleo, la cual se elevó un 6% registrando un total de 20 millones 828 mil 250 toneladas.

Del total de la carga contenerizada, tanto de los ingresos y salidas, se obtuvo un porcentaje del 5.1% más en comparación al año anterior, siendo un total de 12 millones 652 mil 532 toneladas.

Por su parte, la carga general suelta tuvo un crecimiento del 2.8%, resultado de 963 mil 106 toneladas, lo que arroja que son 25 mil 949 toneladas más que en 2017.

En el granel mineral, se operaron 3 millones 091 mil 246 toneladas en este primer semestre del año, lo que representa un 20.9% en comparación de la carga movilizada en el mismo periodo del 2017, en la cual se manejaron 2 millones 556 mil 563 toneladas.

Respecto al granel agrícola presentó un alza del 10.7%, con un acumulado de 968 mil 291 toneladas en este primer semestre, mientras que en el 2017 se movilizaron 875 mil 052 toneladas.

Con estos resultados se espera que el Puerto de Manzanillo cierre el año con 3 millones de TEU´S, una cifra que resultaría histórica en el movimiento nacional de carga contenerizada.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,76
MXN –0,25%

Currency exchange rates in USD on September 19, 2018

Nube de etiquetas

Trending