Redes Sociales

General

La corrupción no es una opción en la Secretaría de Seguridad Pública: Sanmiguel Sánchez

Publicado

el

 

El secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, llamó a las y los policías a trabajar con lealtad a la institución y con respeto a la sociedad colimense, con el objetivo de aplicar la ley en la justa medida y sin extralimitarse.

En el marco de la ceremonia cívica del mes, el funcionario estatal, advirtió que la corrupción no es una opción dentro de la dependencia estatal, pues dijo que la sociedad demanda elementos y servidores públicos confiables, leales y entregados al combate de la delincuencia en cualquiera de sus formas.

“No vengo a correr a nadie, pero tampoco estoy ciego para permitir que alguien que porte una placa y pistola, este lesionando a la población, que es a la que se debe, que en vez de servir se sirva de ella”, añadió el titular de la SSP.

Sanmiguel Sánchez, mencionó que su gestión es de puertas abiertas y diálogo directo, por lo que convocó al personal operativo y administrativo de la SSP a tratar cualquier tema sin intermediarios y con la confianza de que se encontrarán las mejores alternativas a las diferencias que pudieran surgir.

Luego de los honores correspondientes a nuestra bandera nacional, fueron reconocidos los elementos operativos, policías auxiliares y personal de prevención de delito, por su destacada labor en cada una de las áreas.

La mención especial fue para el policía auxiliar, Raymundo Cruz Reyes, quien el pasado 7 de junio, cuando brindaba su servicio en la guardería, Gustavo Alberto Vázquez Montes, recuperó y entregó una cartera con 10 mil pesos en efectivo a su propietaria, quien la había perdido al momento de ir por su hija a la estancia infantil.

En la ceremonia participaron, el subsecretario de Operaciones, Armando Lozano Coronel; la subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Teresa Morfín del Toro; el director General de la Policía Estatal, Florencio Santos Hernández; el coordinador General de Mando Mixto, Javier Salazar Salazar y, el director General de la Policía Auxiliar, Carlos Alberto Núñez López.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Se suma Colima al Macrosimulacro Nacional

Publicado

el

La entidad colimense se sumará al Macrosimulacro que se realizará este miércoles 19 de septiembre en todo el país en punto de las 13:14 horas, en el marco del Día Nacional de la Protección Civil, al cumplirse un año, del sismo de 7.1 grados que sacudió a la ciudad de México y otras zonas.

El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, invitó a la población a que se sumen a esta conmemoración realizando un simulacro en sus hogares y en sus centros de trabajo.

“Les pedimos que no se realice solamente para cumplirlo y ya, sino que sea parte de un proceso en el cual se mantenga esa planeación familiar, y con las unidades internas de cada una de las áreas laborales”, mencionó.

En punto de las 13:14 horas, se accionarán las alarmas de los edificios y las sirenas de todos los vehículos de emergencia como parte de esta conmemoración, pidiendo a la población a que no se confundan con algún hecho real de emergencia.

Asimismo, detalló que en el sitio www.proteccioncivil.col.gob.mx se encuentra una liga para quienes deseen registrarse en la realización del simulacro, y ser parte de las estadísticas de la población que participa en el mismo a nivel nacional.

Cabe destacar que en el sector educativo del estado, se realizarán, además del simulacro nacional, dos simulacros más, a las 10:00 horas y 17:00 horas.

Continuar Leyendo

General

Arranca la Semana Estatal contra la Trata de personas

Publicado

el

La directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, encabezó el arranque de la Semana Estatal Contra la Trata de Personas, que se desarrollará del 17 al 21 de septiembre, con el objetivo de informar, sensibilizar y concientizar a la población, sobre cómo protegerse con acciones de prevención, para no ser víctimas de este delito.

Son más de 80 instituciones de los tres órdenes de gobierno, las que conforman el Comité Interinstitucional para la Atención a Víctimas de Trata de Personas, mismas que se suman cada año de manera permanente, con actividades que impactan positivamente en las familias y que, de manera especial durante esta semana, refuerzan sus acciones.

Por parte de la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración, Griselda Rodríguez Salazar, coordinadora estatal del Comité, comentó que Colima es punta de lanza y referencia nacional en actividades de difusión y sensibilización sobre la trata de personas; agregó que este delito existe y no respeta fronteras, edades o clases sociales, por lo que es una de las grandes causas de los derechos humanos, que solo se puede ganar a través de la cultura del autocuidado.

Tania Aracely Fajardo Morales, del Instituto Colimense de la Mujer, señaló que la trata de personas lastima a los sectores más vulnerables, como lo son las niñas y mujeres, por lo que la abolición de este delito es una prioridad del Gobierno del Estado, a la que la institución se suma a través de programas como la prevención comunitaria y la plataforma de capacitación digital “Progénero”, entre otros.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,76
MXN –0,25%

Currency exchange rates in USD on September 19, 2018

Nube de etiquetas

Trending