Redes Sociales

General

La corrupción no es una opción en la Secretaría de Seguridad Pública: Sanmiguel Sánchez

Publicado

el

 

El secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, llamó a las y los policías a trabajar con lealtad a la institución y con respeto a la sociedad colimense, con el objetivo de aplicar la ley en la justa medida y sin extralimitarse.

En el marco de la ceremonia cívica del mes, el funcionario estatal, advirtió que la corrupción no es una opción dentro de la dependencia estatal, pues dijo que la sociedad demanda elementos y servidores públicos confiables, leales y entregados al combate de la delincuencia en cualquiera de sus formas.

“No vengo a correr a nadie, pero tampoco estoy ciego para permitir que alguien que porte una placa y pistola, este lesionando a la población, que es a la que se debe, que en vez de servir se sirva de ella”, añadió el titular de la SSP.

Sanmiguel Sánchez, mencionó que su gestión es de puertas abiertas y diálogo directo, por lo que convocó al personal operativo y administrativo de la SSP a tratar cualquier tema sin intermediarios y con la confianza de que se encontrarán las mejores alternativas a las diferencias que pudieran surgir.

Luego de los honores correspondientes a nuestra bandera nacional, fueron reconocidos los elementos operativos, policías auxiliares y personal de prevención de delito, por su destacada labor en cada una de las áreas.

La mención especial fue para el policía auxiliar, Raymundo Cruz Reyes, quien el pasado 7 de junio, cuando brindaba su servicio en la guardería, Gustavo Alberto Vázquez Montes, recuperó y entregó una cartera con 10 mil pesos en efectivo a su propietaria, quien la había perdido al momento de ir por su hija a la estancia infantil.

En la ceremonia participaron, el subsecretario de Operaciones, Armando Lozano Coronel; la subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Teresa Morfín del Toro; el director General de la Policía Estatal, Florencio Santos Hernández; el coordinador General de Mando Mixto, Javier Salazar Salazar y, el director General de la Policía Auxiliar, Carlos Alberto Núñez López.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

PGJE aprehende y envía a la cárcel a una persona por feminicidio

Publicado

el

 

Una mujer de 33 años de edad, fue detenida en Manzanillo en cumplimiento a la orden de aprehensión que había en su contra por el delito de feminicidio, debido a que las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia permiten establecer que privó de la vida a la víctima en la comunidad de El Colomo.

Según los datos de prueba, la imputada en complicidad con otra persona que ya se encuentra en prisión, cometió el ilícito en un domicilio de la colonia Marina Nacional, donde agredió a golpes a la víctima, provocándole lesiones que posteriormente terminaron con su vida.

Luego de su aprehensión y una vez agotados los trámites de rigor, la imputada fue traslada al Centro de Readaptación Social de Manzanillo y, puesta a disposición de la autoridad que habrá de definir su situación legal.

La Procuraduría General de Justicia continúa trabajando para combatir frontalmente a la delincuencia, reducir la incidencia de ilícitos que ocurren en la entidad y llevar ante la justicia a quienes los cometen.

Por eso es importante recordar que para lograr lo anterior, resulta fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y al reporte de emergencias 911.

Continuar Leyendo

General

Colima será sede de la primera Asamblea Regional de Conorevi

Publicado

el

El director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi) del Gobierno del Estado, Pedro Ureña Moctezuma, dio a conocer que Colima será sede de la primera Asamblea Regional del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi) zona Pacífico.

En conferencia de prensa, explicó que dicho evento se realizará los días 19 y 20 de julio en la capital del estado y se espera consolidar objetivos en materia de vivienda para beneficiar a los grupos más vulnerables del estado.

Ureña Moctezuma, destacó que el Insuvi tiene un compromiso con la sociedad colimense en materia de vivienda, ya que a partir de una política nacional emanada de la ONU, especifica que la pobreza se puede abatir mediante la posesión de una casa.

Resaltó, el titular del Instituto que a través de esta asamblea se busca influir en las soluciones vivienda en el estado, donde la sociedad se vea involucrada en la participación de necesidades específicas y así consolidar una vivienda que responda a una mejor forma de vida.

Señaló, que se cumpliría con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo, debido a que se tiene como prioridad dar una mejor forma de vida a los grupos vulnerables, a través de la consolidación de objetivos específicos en conjunto con los estados invitados a la asamblea.

Por su parte, la directora de Planeación y proyectos del Insuvi, Liliana Juárez Martínez, comentó que contarán con invitados especiales como la Sedatu por medio de la Conavi, el Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible del Infonavit y la Coalición Internacional para el Hábitat.

También, Juárez Martínez dijo que en la asamblea están convocados los estados de Sinaloa, San Luis Potosí, Durango, Guanajuato, Campeche, Coahuila y Colima, donde se manejarán páneles de discusión a partir de mañana a las 9:00 horas en la Pinacoteca Universitaria y cerrarían con dos páneles a las 12:00 horas.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
Día de Elecciones en México

Trending