Redes Sociales

Nacional

José Antonio Meade anuncia profunda reforma social para poner fin a la desigualdad que México padece

Publicado

el

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, sostuvo este mediodía que, en su gobierno, implementará una amplia reforma social, fundamental para cerrar la brecha entre los mexicanos que tienen acceso pleno a sus derechos y los que no.

“La principal reforma tiene que ser una reforma social, no podemos seguir viviendo en dos Méxicos, el México que tiene y el que no tiene”, afirmó al participar en el foro Diálogos Manifiesto México, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza informó que nuestro país tiene en potencia, por la vía de la inclusión, más de un punto de crecimiento de su Producto Interno Bruto por año. Reconoció que los lastres del desarrollo financiero son la falta del Estado de Derecho y de equidad.

Ante los empresarios que integran la COPARMEX, José Antonio Meade delineó sus estrategias para logar un país justo y equitativo, combatir la inseguridad y la corrupción, así como generar un entorno favorable para los negocios.

En materia de pobreza, el aspirante presidencial señaló que el único mecanismo que resuelve esta problemática es el empleo. Dijo que, en su administración, se realizarán los esfuerzos necesarios para que la gente esté en la posibilidad de tener un trabajo.

En consecuencia, se comprometió a implementar las políticas públicas que garanticen a los mexicanos, en condiciones de vulnerabilidad, el acceso a educación, alimentación, servicios de vivienda y seguridad social.

También manifestó la importancia de resolver el problema de identidad, para que, a través de los datos biométricos y las huellas dactilares, se pueda reconocer a una persona y no con trámites burocráticos. Explicó que un padrón único a nivel nacional ayudará a combatir la corrupción y a empoderar a los mexicanos en el acceso a sus derechos.

Para generar un ambiente favorable de los negocios, José Antonio Meade se pronunció por hacer vigente el derecho que tiene los empresarios a un entorno donde la regulación sea sólo la indispensable y no les quite tiempo ni dinero. Respecto a las zonas económicas especiales, el candidato de la coalición Todos por México mencionó que éstas deben ser aprovechadas como una especie de laboratorio, que genere crecimiento a la medida en el norte y en el sur de la República mexicana.

Meade afirmó que es necesario hacer un esfuerzo nacional para recuperar la tranquilidad en el país. Reconoció que fue un error concentrar la Secretaría de Seguridad Pública en la Secretaría de Gobernación; sin embargo, expresó que el problema de la delincuencia no se resuelve con una reorganización burocrática. Sostuvo que su estrategia en la materia contempla un despliegue masivo de prevención y disuasión para evitar que las armas y el dinero lleguen a los criminales

Expuso la importancia de combatir la corrupción y asegurar la rendición de cuentas. Refrendó que, como presidente, propondrá la creación de un Código Penal único para que los delitos se castiguen de la misma forma en las 32 entidades federativas, incrementará la capacidad de investigación del Estado y capacitará a los elementos policiacos.

Nacional

Para Tren Maya, inversión de hasta $150,000 millones: AMLO

Publicado

el

Con esquema de inversión mixta, en el que la mayor parte de los recursos provendrán de la iniciativa privada, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció hoy una ampliación de su proyecto para la construcción del llamado “Tren Maya”.

En rueda de prensa, López Obrador expuso que el ferrocarril, cuya función será turística, se ampliará de 800 a mil 500 kilómetros con un costo estimado entre 120 mil millones y 150 mil millones de pesos.

La obra, que prevé se concluya en cuatro años, incluirá ahora los estados de Campeche y Yucatán, que no estaban considerados en el proyecto original del trazo que pasaría por Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Para su realización, el presidente electo sostuvo que empleará los recursos del impuesto al turismo, estimados en unos 7 mil millones de pesos anuales, mientras que el resto sería aportado por una sociedad con inversionistas privados a partir de una convocatoria que su gobierno emitirá el mismo 1 de diciembre.

Fuente: Proceso

Continuar Leyendo

Nacional

AMLO se reunirá con embajadores latinoamericanos el 23 de agosto

Publicado

el

 

Marcelo Ebrard, nominado para ser el próximo secretario de Relaciones Exteriores, anunció que el 23 de agosto Andrés Manuel López Obrador se reunirá con 21 embajadores de América Latina y el Caribe para exponerles la política exterior que tendrá la próxima administración.

“Les informo que el día 23 de agosto se va a llevar a cabo la reunión con las y los embajadores de todos los países de América Latina y el Caribe a las 11 de la mañana aquí (en la casa de transición) por la importancia estratégica que tiene para el presidente electo y para la política exterior que tiene América Latina, Centroamérica y el Caribe”, dijo a su salida de una reunión con López Obrador en su casa de transición.

Ebrard explicó que América Latina y el Caribe es una región de suma importancia para el presidente electo, ya que hay temas como el Mercosur o la Alianza del Pacífico, además del Plan de Desarrollo para Centroamérica.

“La reunión es parte para eso (el Plan de Desarrollo) y parte es toda la relación con América Latina, está el Mercosur, la Alianza para el Pacífico”, añadió.

Por otra parte, Ebrard informó que las reuniones formales para la transición en la Secretaría de Relaciones Exteriores comenzarán el 27 de agosto, esto luego de que en la mañana se reuniera con el actual canciller Luis Videgaray.

“Vamos a revisar toda la acción internacional del Estado mexicano, debe haber un orden de lo que estamos haciendo. Hoy en día son demasiadas áreas”, dijo.

Finalmente, comentó que no se trata de adelgazar el sistema de consulados mexicanos, sino robustecerlo.

Fuente: El Sol de México

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending