Redes Sociales

Nacional

José Antonio Meade anuncia profunda reforma social para poner fin a la desigualdad que México padece

Publicado

el

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, sostuvo este mediodía que, en su gobierno, implementará una amplia reforma social, fundamental para cerrar la brecha entre los mexicanos que tienen acceso pleno a sus derechos y los que no.

“La principal reforma tiene que ser una reforma social, no podemos seguir viviendo en dos Méxicos, el México que tiene y el que no tiene”, afirmó al participar en el foro Diálogos Manifiesto México, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza informó que nuestro país tiene en potencia, por la vía de la inclusión, más de un punto de crecimiento de su Producto Interno Bruto por año. Reconoció que los lastres del desarrollo financiero son la falta del Estado de Derecho y de equidad.

Ante los empresarios que integran la COPARMEX, José Antonio Meade delineó sus estrategias para logar un país justo y equitativo, combatir la inseguridad y la corrupción, así como generar un entorno favorable para los negocios.

En materia de pobreza, el aspirante presidencial señaló que el único mecanismo que resuelve esta problemática es el empleo. Dijo que, en su administración, se realizarán los esfuerzos necesarios para que la gente esté en la posibilidad de tener un trabajo.

En consecuencia, se comprometió a implementar las políticas públicas que garanticen a los mexicanos, en condiciones de vulnerabilidad, el acceso a educación, alimentación, servicios de vivienda y seguridad social.

También manifestó la importancia de resolver el problema de identidad, para que, a través de los datos biométricos y las huellas dactilares, se pueda reconocer a una persona y no con trámites burocráticos. Explicó que un padrón único a nivel nacional ayudará a combatir la corrupción y a empoderar a los mexicanos en el acceso a sus derechos.

Para generar un ambiente favorable de los negocios, José Antonio Meade se pronunció por hacer vigente el derecho que tiene los empresarios a un entorno donde la regulación sea sólo la indispensable y no les quite tiempo ni dinero. Respecto a las zonas económicas especiales, el candidato de la coalición Todos por México mencionó que éstas deben ser aprovechadas como una especie de laboratorio, que genere crecimiento a la medida en el norte y en el sur de la República mexicana.

Meade afirmó que es necesario hacer un esfuerzo nacional para recuperar la tranquilidad en el país. Reconoció que fue un error concentrar la Secretaría de Seguridad Pública en la Secretaría de Gobernación; sin embargo, expresó que el problema de la delincuencia no se resuelve con una reorganización burocrática. Sostuvo que su estrategia en la materia contempla un despliegue masivo de prevención y disuasión para evitar que las armas y el dinero lleguen a los criminales

Expuso la importancia de combatir la corrupción y asegurar la rendición de cuentas. Refrendó que, como presidente, propondrá la creación de un Código Penal único para que los delitos se castiguen de la misma forma en las 32 entidades federativas, incrementará la capacidad de investigación del Estado y capacitará a los elementos policiacos.

Nacional

IMSS subsidiará con 1,150 mdp a los jóvenes con AMLO

Publicado

el

El IMSS subsidiará con unos mil 150 millones de pesos los gastos de salud y servicios médicos de los 2.3 millones de jóvenes que se inscribirán al ‘Programa Jóvenes Construyendo el Futuro’ en la modalidad de capacitación para el trabajo.

Fuentes del instituto indicaron a El Financiero que afiliar a un estudiante a la modalidad de Seguro Facultativo implica un costo anual por estudiante de alrededor de 500 pesos, que se cargarán al Seguro de Enfermedades y Maternidad (SEM).

“Todas las personas beneficiarias contarán con cobertura de riesgos y enfermedades por parte del IMSS”, indican los ejes del programa. Es decir, que tendrán acceso a asistencia médico-quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y de maternidad.

Luisa Alcalde, futura secretaria del Trabajo, explicó que los jóvenes del programa serán afiliados al IMSS bajo la modalidad de Seguro Facultativo, que es el que tienen actualmente los estudiantes de instituciones públicas de nivel medio superior y superior. Agregó que con este esquema las empresas que se adhieran al programa no pagarán ninguna cuota obrero patronal, sino que el IMSS la absorberá la y la cargará al SEM.

Gustavo Leal, integrante del Grupo de Estudios de Políticas Públicas de Seguridad Social, dijo que el programa tiene como objetivo estimular a los jóvenes al empleo, pero criticó que se den subsidios “francos” como el que brindará el IMSS a los patrones, que no pagarán nada al instituto.

Fuente: El Financiero

Continuar Leyendo

Nacional

Rescatan a decenas de niños tzotziles víctimas de trata; 11 responsables detenidos

Publicado

el

De acuerdo a Regeneración, un total de 63 personas tzotziles provenientes de Chiapas fueron rescatadas de un refugio ubicado en el municipio de Santa María Atzompa, Oaxaca. De ellos, 56 eran menores de edad víctimas de trata.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó que se detuvieron a 11 posibles responsables y fueron llevadas ante el Ministerio Público, luego de un operativo conjunto con orden de cateo, realizado en una fecha no determinada, en un domicilio de la calle privada de Belén, a la cual se entra por la calle de Samaria.

De acuerdo con un comunicado emitido por la FGE, se rescataron a siete mujeres adultas y a 56 menores de edad. De ellos, 12 eran niñas, 14 niños, 15 mujeres adolescentes y 15 varones adolescentes.

Las víctimas fueron puestas bajo el resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) oaxaqueño.

La fiscalía agregó que se continuará con las investigaciones por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral con el fin de encontrar al principal responsable.

De acuerdo con el periodista Tomás Martínez de NVI Noticias, el operativo para rescatar a las personas tzotziles se llevó a cabo la madrugada del sábado pasado.

Entre los rescatados, agrega el periodista, había niños recién nacidos.

Un grupo especial de la Agencia Estatal de Investigaciones inició indagatorias sobre los niños explotados en la vía pública, vigilados por adultos.

LEER MÁS:  Amenazas de muerte contra párroco defensor de derechos en Chiapas

La investigación arrojó que una camioneta Ford tipo Explorer blanca pasaba a dejar a los niños en la mañana y los recogía en la tarde.

La investigación tomó varios días y noches hasta que se logró encontrar que el vehículo mencionado tenía como destino la calle de Samaria, de la colonia Samaritana, en el municipio de Santa María Atzompa, cercana a la capital oaxaqueña.

Fuente: Regeneración

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,84
MXN –0,24%

Currency exchange rates in USD on October 15, 2018

Nube de etiquetas

Nacionalhace 4 días

Ellas son tres de las víctimas del ‘Monstruo de Ecatepec’

Colimahace 5 días

No voy a sacrificar el patrimonio de los colimenses por un sinvergüenza como Héctor Insúa: Locho

Politicahace 5 días

Morena propondrá reforma a la Ley Federal del Trabajo para obligar a los sindicatos a democratizar la elección de sus dirigentes

Saludhace 4 días

Autoexploración y exploración clínica, vital en prevención de cáncer de mama

Nacionalhace 1 semana

AMLO reta a incrédulos de su gobierno; “se va a acabar la corrupción, me canso ganso”

Nacionalhace 3 semanas

PGR investiga a 257 marinos por los casos de desaparición forzada ocurridos en Nuevo Laredo

Generalhace 3 días

Atiende Secretaría de Educación problemática en primaria de VdeA

Internacionalhace 2 semanas

Tras sismo y tsunami, volcán hace erupción en Indonesia

Tecománhace 3 semanas

Con Inversión De Un Millón De Pesos Están Por Concluir 15 Cuartos Dormitorio

Internacionalhace 6 días

Kim Jong-un invita al papa Francisco a visitar Corea del Norte

Editorialhace 3 semanas

Paracaídas de Rogelio Guedea -Enfermedades mentales, un serio problema de salud pública

Internacionalhace 4 semanas

Dos hermanas de 10 y 11 años mueren tras someterse a mutilación genital femenina en Somalia

Generalhace 3 semanas

Mario Anguiano es inhabilitado por 14 años; detectan irregularidades en solicitud de crédito

Internacionalhace 3 semanas

Un joven indonesio sobrevive 49 días a la deriva en una trampa para peces

Generalhace 4 semanas

Rescata PC Estatal a joven ciclista en zona boscosa de El Terrero

Trending