Redes Sociales

General

Entrega Gobernador 24 vehículos para fortalecer la seguridad

Publicado

el

Se llevó a cabo por parte del Gobierno Estatal la entrega de 12 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública y 12 camionetas pick-up para la Procuraduría General de Justicia del estado, las cuales fueron adquiridas con un monto de 15 millones 400 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) del Gobierno Federal.

El encargado del despacho de la Procuraduría, Gabriel Verduzco,resaltó la importancia de contar con nuevas unidades vehiculares que permitan reforzar el trabajo en materia de investigación y persecución de los delitos.

Por su parte el secretario de seguridad publica en el estado, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, mencionó que con la entrega de las patrullas se refrenda el compromiso y solidaridad apoya para tener mejor y más presencia en todos los municipios estatales.

En su intervención el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer la entrega simbólica de las unidades vehiculares es una acción de seguimiento al propósito constante que busca mejorar el entorno de seguridad a través de mejor capacidad operativa de instituciones para el debido cumplimiento de sus obligaciones.

“Es una acción de seguimiento al propósito constante que busca mejorar el entorno de seguridad a través de mejor capacidad operativa de instituciones para el debido cumplimiento de sus obligaciones” refirió el mandatario estatal.

Peralta Sánchez dijo que se espera que estos apoyos resulten un gran material en las manos y dentro de los propósitos que buscan como institución, ya que la sociedad evalúa cada día y dentro de instituciones deben tener capacidad de responder esa observancia pública sobre el desempeño.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Indira Vizcaíno anuncia 65% de descuento en la Caseta de peaje de Cuyutlán

Publicado

el

La diputada Federal, Indira Vizcaíno Silva dio a conocer que a partir de este día la cuota de peaje en la Caseta de Cuyutlán, ubicada en el municipio de Armería, podrá cubrirse con la tarjeta inteligente TAC para acceder al 65% de descuento, lo que significa que en lugar de 130 pesos, el cobro será de sólo 45 pesos.

“Sin embargo, conscientes de que este asunto puede durar meses o años incluso, y por todo lo que alrededor de la caseta se ha dado, se ha mostrado disposición por parte de la empresa concesionaria para generar un beneficio a los colimenses, dirigido específicamente con el tema de la tarifa”, expresó.

Cabe mencionar que Vizcaíno Silva presentó un documento ante la Secretaría de Comunicación y Transportes, esto, durante la campaña electoral, en donde solicitaba la revisión de la situación de la concesión de dicha caseta.

Sin embargo, la dependencia federal explicó que, no está a su cargo la revisión de dicha problemática.

Posteriormente, se solicitó un recurso de revisión de dicha respuesta, aunque se espera que SCT señale nuevamente no ser la encargada del asunto, por lo que ya se estará en condiciones para seguir el proceso jurídico a través del amparo.

La abanderada de Morena reiteró que continuará con el proceso legal y jurídico.

Indicó que la tarjeta inteligente “TAC” se estará entregando de manera gratuita y los requisitos para tramitarla son: credencial de elector o licencia de conducir, comprobante de domicilio o tarjeta de circulación, y se debe tramitar en las mismas oficinas de la caseta.

Añadió que se está viendo la posibilidad con la concesionaria, de facilitar dicho trámite con la instalación de mesas en los municipios Tecomán, Manzanillo, Armería y Colima.

Finalmente, la legisladora federal resaltó que la concesionaria de la caseta ha tenido la disposición de entender la situacion de la ciudadanía, ya que “la caseta era muy cara y nos generaba un daño significativo en  finanzas familiares.”

Continuar Leyendo

General

Entrega Gobierno del Estado estufas ecológicas a 400 familias de localidades en alta marginación

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar las condiciones sociales de 400 familias de localidades de alta y muy alta marginación en la entidad, el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal y de la Secretaría de Desarrollo Social, inició la entrega de estufas ecológicas, a este sector de la población.

En el arranque del programa, realizado en la comunidad Las Conchas, municipio de Ixtlahuacán, la directora del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, mencionó que con estas acciones el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, impulsa la igualdad de oportunidades, bienestar y desarrollo de 49 comunidades, que aún cocinan con leña; propiciando el acceso a este servicio básico en las viviendas, en beneficio de su salud y economía.

Las estufas ecológicas están compuestas por una cámara de combustión, comal de acero, caja para fogón de lámina, chimenea para dirigir el humo al exterior de la vivienda y, tienen patas tubulares con una altura de 87 centímetros del piso, permitiendo un ahorro del 60% de leña.

Por su parte, el director de Desarrollo Social de la Sedescol, Daniel Fierros Ceballos, detalló que se invirtieron 1 millón 696 mil 848 pesos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social para las entidades, lo que representa un impulso para la zona rural, ya que a través de las estufas se reducirán los riesgos de enfermedades crónico respiratorias, contribuyendo además al cuidado del medio ambiente.

En su intervención, el presidente municipal de Ixlahuacán, Carlos Alberto Carrasco Chávez, agradeció al Gobierno del Estado, la inclusión al programa de 67 familias de las comunidades Las Conchas, Tamala, Agua de la Virgen, La Trancas, La Tunita, Zinacamitlán, El Capire y La Tepamera, de ese municipio, lo que mejorará su calidad su vida.

Durante el arranque del programa, estuvieron presentes Antonia Anguiano Sánchez, presidenta del DIF Municipal Ixtlahuacán y Julio César Gutiérrez Alcaraz, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario de DIF Estatal, entre otros.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,42
MXN +0,07%

Currency exchange rates in USD on October 23, 2018

Nube de etiquetas

Nacionalhace 9 horas

Tras reunión con Cienfuegos, López Obrador nombra a titular de Marina e invita a general para Sedena

Nacionalhace 4 días

El avistamiento de seis vaquitas marinas revive la posibilidad de su rescate ante la extinción

Nacionalhace 2 semanas

Ellas son tres de las víctimas del ‘Monstruo de Ecatepec’

Colimahace 2 semanas

No voy a sacrificar el patrimonio de los colimenses por un sinvergüenza como Héctor Insúa: Locho

Politicahace 2 semanas

Morena propondrá reforma a la Ley Federal del Trabajo para obligar a los sindicatos a democratizar la elección de sus dirigentes

Tecománhace 1 día

Mueren ahogadas dos personas en Boca de Pascuales y El Paraíso

Saludhace 2 semanas

Autoexploración y exploración clínica, vital en prevención de cáncer de mama

Nacionalhace 4 semanas

PGR investiga a 257 marinos por los casos de desaparición forzada ocurridos en Nuevo Laredo

Nacionalhace 2 semanas

AMLO reta a incrédulos de su gobierno; “se va a acabar la corrupción, me canso ganso”

Generalhace 1 semana

Atiende Secretaría de Educación problemática en primaria de VdeA

Nacionalhace 5 días

Aeroméxico cierra 9 rutas a partir de 2019; reporta pérdidas en su flujo operativo

Culturahace 1 semana

Manzanillo será sede de curso y taller cinematográfico: Cultura

Internacionalhace 1 semana

Los grandes almacenes Sears se declaran en bancarrota

Internacionalhace 3 días

Más de cuatro mil 500 migrantes se alistan para entrar hoy a México

Internacionalhace 3 semanas

Tras sismo y tsunami, volcán hace erupción en Indonesia

Trending