Redes Sociales

Sociedad

Invitan a inscribirse al Curso de Verano UDIF 2018

Publicado

el

Con el objetivo de promover y fomentar en niñas, niños y adolescentes de la entidad, la activación física y la práctica de valores, durante este periodo vacacional, el DIF Estatal Colima, llevará a cabo del 16 de julio al 3 de agosto, el Curso de Verano UDIF 2018, donde la población infantil podrá disfrutar de unas vacaciones divertidas.

En ese sentido, la directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, informó que el Curso de Verano tiene como prioridad fortalecer el cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia, brindándoles espacios para su sano esparcimiento y desarrollo integral.

Indicó que el curso está dirigido a niñas, niños y adolescentes de entre 4 y 14 años de edad, quienes podrán participar actividades deportivas como futbol, beisbol, voleibol, baloncesto, taekwondo, handball, tochito, porristas, así como visitas guiadas, clases de ajedrez, manualidades, dibujo y pintura entre otras.

Señaló que el curso se llevará a cabo de lunes a viernes con un horario de 8:30 a 13:00 horas de la tarde y tendrá un costo de inscripción de 600 pesos, que incluye todo el material que necesitarán para las diversas actividades y una playera alusiva al curso.

de Anda, mencionó que las inscripciones ya están abiertas en la Unidad Deportiva Infantil (UDIF), ubicada en calle Tecomán s/n, colonia Trabajadores, en horario de 8:30 a 18:00 horas; quienes estén interesados pueden pedir informes al teléfono 31 3 37 38.

Sociedad

Se han financiado proyectos de 45 Organizaciones civiles: Gobernador

Publicado

el

 

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que las organizaciones civiles en la sociedad son fundamentales, ya que atienden diversas temáticas de gran importancia que contribuyen al sano desarrollo de la sociedad colimense.

Luego de hacer entrega de recursos por más de 3 millones de pesos a organizaciones de la sociedad civil del Estado, el mandatario estatal ponderó que el trabajo que realizan es vital, pues inciden en capítulos de la vida estatal que muchas veces no logran ser atendidos, con la debida profundidad.

Resaltó, que el apoyo es un estímulo legal y transparente, el cual forma parte de los resultados de los esfuerzos entre la iniciativa social y pública, que fue debidamente sustentada en la Ley de Fomento a las Organizaciones de la sociedad civil, que busca alentar el esfuerzo de estos organismos.

Por su parte, el Secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, mencionó que atendiendo las indicaciones del Titular del Ejecutivo se han emprendido acciones en apoyo a 45 organizaciones mediante más de 8.8 millones de pesos, con la firme convicción de que el financiamiento público a las organizaciones de la sociedad civil debe ser un tema permanente y creciente.

En su intervención, la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo, señaló esta dependencia a su cargo ha venido trabajando en equipo con las organizaciones, pero principalmente dijo, ha sido el apoyo y la vinculación con los organismos de la sociedad civil.

En el evento estuvieron presentes la directora General del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda; la presidenta de la Junta de Asistencia Privada, Guadalupe Rodríguez López y el presidente del Consejo de Participación Social, Marco Antonio Romero Gutiérrez.

 

Continuar Leyendo

Sociedad

Cooperación internacional fomenta crecimiento: Sefome

Publicado

el

Con el objetivo de compartir experiencias de colaboración entre países, el secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Carlos Domínguez Ahedo participó en el Seminario Regional América Latina y el Caribe del programa de Cooperación Coreano de Conocimiento (KSP) 2018, realizado en la Ciudad de México.

Acompañado de la directora del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, Gloria Marmolejo Jaramillo, el titular de la Sefome afirmó que Colima ha participado en el Programa de Cooperación Coreano de Conocimiento, “tuvimos la oportunidad de trabajar mano a mano con los especialistas más experimentados en tecnoparques y aprender de ellos buenas prácticas que ahora podemos implementar en nuestras instalaciones”.

Indicó que además, está la implementación del plan maestro en el Parque Científico, Tecnológico y de Innovación del Estado de Colima, el cual, es fruto de esta labor conjunta entre la presente administración estatal y Corea, a través del programa KSP, auspiciado por el Instituto de Desarrollo de Corea y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Recordó que el pasado 22 de marzo se hizo la entrega de dicho plan, así como de las recomendaciones para el desarrollo y puesta en marcha de estrategias que impulsen los sectores productivos en nuestro estado a través de la ciencia y la tecnología.

Finalizó afirmando que este trabajo en equipo es pieza clave para generar en nuestra entidad un ecosistema de innovación, permitirá el crecimiento de las empresas que se instalen este en este parque que será fundamental para promover la cooperación entre el gobierno, la academia y la industria en Colima.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending