Redes Sociales

Manzanillo

Invita Sefome a participar en expoventas artesanales durante temporada de cruceros

Publicado

el

 

El secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, informó que con el objetivo de realizar un trabajo continuo de apertura de nuevos mercados, que impulsen tanto a artesanos, como a quienes elaboran productos típicos de la región, se llevarán a cabo expo-ventas durante la temporada de cruceros que inicia en el mes de septiembre en el puerto de Manzanillo.

El funcionario estatal indicó que en lo que va de este 2018, se han llevado a cabo 12 de estas muestras comerciales en las que fueron beneficiados 444 artesanos y productores colimenses, esfuerzo que implicó una inversión por encima de los 223 mil 600 pesos y en las que se registró una afluencia superior a los 22 mil 600 pasajeros tanto nacionales como extranjeros.

Destacó que dichas acciones se reanudarán en el mes de septiembre y que a lo largo de este año, se tienen programadas 21 expo-ventas, con un beneficio directo para 672 artesanos, que además de tener esta oportunidad de negocio, son apoyados por la dependencia con transporte y mobiliario.

El funcionario invitó a todas aquellas personas que se dedican a la elaboración de artesanías y productos típicos colimenses, a que se acerquen a la Sefome para que conozcan los requerimientos y documentación a presentar y, así puedan participar en estas actividades que impulsa el gobierno estatal.

Domínguez Ahedo indicó que para mayor información a este respecto, la ciudadanía puede comunicarse al Departamento de Artesanías de la Sefome, al 31 620 00 ext. 2254 y 24116, de lunes a viernes, de 8:30 a las 16:30 horas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manzanillo

Setcol realizará jornada de empleo en Manzanillo

Publicado

el

Este miércoles 7 de noviembre, se llevará a cabo la Jornada de Empleo, Manzanillo 2018, anunció el secretario del Trabajo y Previsión Social (Setcol), Vicente Reyna Pérez, quien destacó que este evento gratuito, se realiza con el objetivo de facilitar a la población que está en busca de trabajo, acceder a las vacantes con empresas serias que otorgan las prestaciones que establece la ley.

Detalló que esta Jornada se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTEM) en un horario de 09:00 a 14:00 horas; se contará con la participación de 20 empresas que estarán ofertando alrededor de 200 vacantes.

Quienes estén interesados en participar pueden registrarse en el sitio web: http//ferias.empleo.gob.mx o comunicarse a los teléfonos (314) 33 27 800 y 33 42 699, en un horario de 08:30 a 16:30 horas.

De igual manera, si no pueden realizar su registro previo, pueden acudir el día del evento con una solicitud de empleo elaborada y su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Reyna Pérez, reiteró la invitación a las y los interesados en encontrar una oferta laboral, para que asistan este miércoles a la UTEM, donde encontrarán diversas empresas y puestos de trabajo concentrados en un mismo lugar.

Continuar Leyendo

Manzanillo

Promueve Gobernador una mayor conectividad aérea

Publicado

el

En la reunión con la Comisión Consultiva 2018 del Aeropuerto de Manzanillo Playa de Oro, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, anunció que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) invertirá 300 millones de pesos en la terminal aérea del puerto colimense para el siguiente quinquenio.

El mandatario estatal afirmó que para la entidad la conectividad aérea es fundamental, ya que se busca incrementar el número de pasajeros y lograr que sea más atractivo el destino.

El titular del Ejecutivo aseguró que un factor de competitividad para cualquier entidad federativa consiste en tener buena conectividad aérea; “estaremos trabajando para que siga creciendo este mercado aeroportuario y siga siendo atractivo”, afirmó.

En el quinquenio 2015-2019, con una inversión de más de 100 millones de pesos por parte de la concesionaria GAP, se desarrollan una serie de obras en el aeropuerto internacional de Manzanillo, las cuales estarán concluidas en los primeros meses de 2019.

El gobernador señaló, que sin la contabilidad de la inversión del siguiente quinquenio, se estima que el GAP lleva invertido aproximadamente 800 millones de pesos, lo que implica mejores instalaciones en el aeropuerto de Manzanillo.

El gobernador reconoció que el GAP desde hace 20 años, que tiene la concesión del Aeropuerto de Manzanillo Playa de Oro, ha invertido recursos para que cada vez se pueda generar un mejor servicio, hacer más tractivo el destino y tener la capacidad para mover una mayor cantidad de pasajeros.

Finalmente expuso que estarán atentos para cualquier decisión de política pública que se requiera por parte del Gobierno del Estado, que le permita a este Grupo seguir creciendo y generando las condiciones para mejorar la conectividad aérea en el Estado.

En tanto, el Director General de GAP, Raúl Revuelta Musalem dio conocer una inversión histórica en el aeropuerto de Manzanillo para el siguiente quinquenio, que comprende de 2020 al 2024, en el que se realizará una inversión de 300 millones de pesos, con lo que se triplica el monto de lo destinado en el quinquenio actual.

Explicó que el sistema de concesiones en México se rige por programas de desarrollo de cinco años de duración, por lo que para el ciclo que abarca de 2020 al 2024 se encuentran en la etapa de negociación y autorización de las obras con el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El Administrador del Aeropuerto Internacional Playa de Oro, Víctor Manuel García Bertín dijo que en este aeropuerto se movieron 180 mil pasajeros en más de 5 mil 500 operaciones el año pasado.

Continuar Leyendo

Trending