Redes Sociales

Manzanillo

Invita Sefome a participar en expoventas artesanales durante temporada de cruceros

Publicado

el

 

El secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, informó que con el objetivo de realizar un trabajo continuo de apertura de nuevos mercados, que impulsen tanto a artesanos, como a quienes elaboran productos típicos de la región, se llevarán a cabo expo-ventas durante la temporada de cruceros que inicia en el mes de septiembre en el puerto de Manzanillo.

El funcionario estatal indicó que en lo que va de este 2018, se han llevado a cabo 12 de estas muestras comerciales en las que fueron beneficiados 444 artesanos y productores colimenses, esfuerzo que implicó una inversión por encima de los 223 mil 600 pesos y en las que se registró una afluencia superior a los 22 mil 600 pasajeros tanto nacionales como extranjeros.

Destacó que dichas acciones se reanudarán en el mes de septiembre y que a lo largo de este año, se tienen programadas 21 expo-ventas, con un beneficio directo para 672 artesanos, que además de tener esta oportunidad de negocio, son apoyados por la dependencia con transporte y mobiliario.

El funcionario invitó a todas aquellas personas que se dedican a la elaboración de artesanías y productos típicos colimenses, a que se acerquen a la Sefome para que conozcan los requerimientos y documentación a presentar y, así puedan participar en estas actividades que impulsa el gobierno estatal.

Domínguez Ahedo indicó que para mayor información a este respecto, la ciudadanía puede comunicarse al Departamento de Artesanías de la Sefome, al 31 620 00 ext. 2254 y 24116, de lunes a viernes, de 8:30 a las 16:30 horas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manzanillo

Invierte Gobierno del Estado más de 112 mdp para obras en Manzanillo: Seidur

Publicado

el

 

En gira de trabajo por el municipio de Manzanillo, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), José de Jesús Sánchez Romo, presentó a los integrantes de la Agrupación Ciudadana Manzanillense A.C., (Aciman), las obras y próximos proyectos para el puerto de Manzanillo, donde se estarán invirtiendo más de 112 millones de pesos.

Al hacer uso de la voz, el titular de la Seidur dijo que si bien, son obras con recursos del año 2018, habrá algunas otras que se concluyan a principios del 2019, tomando en cuenta que son obras con inversión multianual.

Detalló que en la Modernización del Acceso a Manzanillo en el tramo de Tapeixtles, se contempla una ampliación a ocho carriles, con banquetas y camellones, donde han considerado más de 31 millones de pesos para la primera etapa.

Agregó que están en proceso de gestión de los recursos para poder llevar a cabo el proyecto ejecutivo de lo que será la segunda etapa de la modernización que contempla un viaducto elevado o segundo piso en esa misma zona.

Sánchez Romo destacó que a través de la Seidur, se está realizando la gestión de los recursos para realizar la segunda etapa de la ampliación a Chandiablo, que considera las redes de agua potable y de drenaje para solucionar problemas de encharcamientos en ese lugar.

Al hacer uso de la voz, el presidente de Aciman, Vidal Dávalos Laurel, reconoció en el funcionario estatal un buen representante del Gobierno de Colima; dijo sentirse complacido con la explicación y por abrir el panorama de las diversas obras prioritarias para el desarrollo de Manzanillo, como la obra de ampliación a Chandiablo, la modernización del acceso y algunas obras que se realizan en la zona rural.

Continuar Leyendo

Manzanillo

Ocho árboles caídos y un derrumbe dejó lluvia de este miércoles: PC

Publicado

el

 

El director operativo de la Unidad Estatal de protección Civil (UEPC), Ricardo Ursúa Moctezuma, dio a conocer que debido a la lluvia de este miércoles por la mañana, se registraron un total de ocho árboles caídos en los municipios de Tecomán, Armería y Manzanillo, sin que hasta el momento haya reporte de personas lesionadas.

Ursúa Moctezuma, indicó que en Tecomán se atendieron la caída de cinco árboles, de los cuales dos fueron en vía pública, dos en carretera y uno que cayó sobre una casa, resultando solo con daños materiales.

En el municipio de Manzanillo, fueron reportados y retirados de la vialidad dos árboles caídos, asimismo, fue atendido un derrumbe sin afectaciones a familias de ese lugar; agregó que en Armería solo se reportó la caída de un árbol.

Ricardo Ursúa agradeció finalmente, el trabajo conjunto con las unidades municipales de protección civil de Armería, Tecomán y Manzanillo, quienes estuvieron atentos a los llamados de apoyo de la población.

Finalmente reiteró que en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales las familias colimenses deben extremar precaución y recordó que cualquier emergencia la reporten al 911 para su debida atención.

Continuar Leyendo

Trending