Redes Sociales

Manzanillo

Invita Sefome a participar en expoventas artesanales durante temporada de cruceros

Publicado

el

 

El secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, informó que con el objetivo de realizar un trabajo continuo de apertura de nuevos mercados, que impulsen tanto a artesanos, como a quienes elaboran productos típicos de la región, se llevarán a cabo expo-ventas durante la temporada de cruceros que inicia en el mes de septiembre en el puerto de Manzanillo.

El funcionario estatal indicó que en lo que va de este 2018, se han llevado a cabo 12 de estas muestras comerciales en las que fueron beneficiados 444 artesanos y productores colimenses, esfuerzo que implicó una inversión por encima de los 223 mil 600 pesos y en las que se registró una afluencia superior a los 22 mil 600 pasajeros tanto nacionales como extranjeros.

Destacó que dichas acciones se reanudarán en el mes de septiembre y que a lo largo de este año, se tienen programadas 21 expo-ventas, con un beneficio directo para 672 artesanos, que además de tener esta oportunidad de negocio, son apoyados por la dependencia con transporte y mobiliario.

El funcionario invitó a todas aquellas personas que se dedican a la elaboración de artesanías y productos típicos colimenses, a que se acerquen a la Sefome para que conozcan los requerimientos y documentación a presentar y, así puedan participar en estas actividades que impulsa el gobierno estatal.

Domínguez Ahedo indicó que para mayor información a este respecto, la ciudadanía puede comunicarse al Departamento de Artesanías de la Sefome, al 31 620 00 ext. 2254 y 24116, de lunes a viernes, de 8:30 a las 16:30 horas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

No Hay Cultura Del Testamento En México: Leonél Llerenas

Publicado

el

El titular de la Notaria No. 4 en Tecomán, Colima Leonél Llerenas Virgen dijo a Nuestras Noticias que en el marco del mes del testamento se debe aceste país no se tiene una cultura del testamento, “lo que quiere decir que las personas que poseen bienes, no están acostumbradas a disponer de lo que le van a dejar a sus herederos después de su muerte”.

Refirió que hace como unos 15 años se instrumentó a Septiembre como el mes del testamento por parte de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal y en todos los estados los respectivos colegios de notarios iniciaron con este programa que es muy favorecedor, sobre todo, para la gente de escasos recursos que tienen su casa, un bien o un lote y varios hijos y no encuentran como disponer o a quién nombrar como heredero; y este documento evita disputas entre las familias que los hace gastar mucho dinero para solucionar un problema que puede ser tan sencillo como es el testamento público.

Continuar Leyendo

Manzanillo

Agentes aduanales inciden en desarrollo del puerto de Manzanillo: JIPS

Publicado

el

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez al tomar protesta al Comité Ejecutivo 2018 – 2020, de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo, Colima (AAAPUMAC), que preside José Humberto López Rodríguez, resaltó la importancia de los agentes aduanales en el desarrollo del puerto de Manzanillo y del comercio exterior.

En el auditorio “Benito Guerrero Herrera”, en Manzanillo, el mandatario estatal señaló que los agentes aduanales, constituidos en una fuerza empresarial, han logrado que Manzanillo sea el puerto más importante de México, lo que incide en el crecimiento económico, generación de empleo y bienestar y calidad de vida para miles de familias.

Peralta Sánchez recordó que hace 33 años se fundó la AAAPUMAC como  respuesta a la necesidad e interés de un grupo de emprendedores agentes aduanales, quienes visualizaron que agruparse en un organismo que los representara ante las diversas autoridades del ámbito local y regional, los volvería capaces de replicar esta representatividad a sus clientes y de poder ser partícipes del crecimiento del puerto de Manzanillo.

Esta asociación ha vivido los diferentes procesos que México ha transitado para ser una de las economías más abiertas e integradas a la economía global en materia de comercio exterior, afirmó el gobernador.

En su intervención, el presidente de AAAPUMAC,  José Humberto López Rodríguez,  dijo que brindan servicios profesionales especializados en materia de comercio exterior empleando recursos humanos y tecnológicos de calidad, además de señalar que el objetivo de esta asociación es apoyar para que se consoliden los agentes aduanales.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de República Mexicana (CAAAREM), Ricardo Zaragoza Ambrosi, manifestó su respaldo institucional a la AAAPUMAC y señaló que la CAAAREM está cerca de las asociaciones para lograr mejores condiciones en el desarrollo de la profesión.

Continuar Leyendo

Trending