Redes Sociales

Manzanillo

Invita Sefome a participar en expoventas artesanales durante temporada de cruceros

Publicado

el

 

El secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, informó que con el objetivo de realizar un trabajo continuo de apertura de nuevos mercados, que impulsen tanto a artesanos, como a quienes elaboran productos típicos de la región, se llevarán a cabo expo-ventas durante la temporada de cruceros que inicia en el mes de septiembre en el puerto de Manzanillo.

El funcionario estatal indicó que en lo que va de este 2018, se han llevado a cabo 12 de estas muestras comerciales en las que fueron beneficiados 444 artesanos y productores colimenses, esfuerzo que implicó una inversión por encima de los 223 mil 600 pesos y en las que se registró una afluencia superior a los 22 mil 600 pasajeros tanto nacionales como extranjeros.

Destacó que dichas acciones se reanudarán en el mes de septiembre y que a lo largo de este año, se tienen programadas 21 expo-ventas, con un beneficio directo para 672 artesanos, que además de tener esta oportunidad de negocio, son apoyados por la dependencia con transporte y mobiliario.

El funcionario invitó a todas aquellas personas que se dedican a la elaboración de artesanías y productos típicos colimenses, a que se acerquen a la Sefome para que conozcan los requerimientos y documentación a presentar y, así puedan participar en estas actividades que impulsa el gobierno estatal.

Domínguez Ahedo indicó que para mayor información a este respecto, la ciudadanía puede comunicarse al Departamento de Artesanías de la Sefome, al 31 620 00 ext. 2254 y 24116, de lunes a viernes, de 8:30 a las 16:30 horas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manzanillo

Gobernador le cumple a locatarios del Mercado 5 de Mayo

Publicado

el

A fin de ofrecer un fácil acceso a las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó la rehabilitación del elevador de pasajeros del Mercado 5 de mayo, con capacidad para 450 Kg.

En las instalaciones del mercado, el mandatario estatal, resaltó que el elevador es totalmente nuevo, ya que debido al mal estado en que se encontraba fue necesario instalar uno por completo, para el uso y aprovechamiento de todos los manzanillenses.

También, el titular del Ejecutivo, destacó que con el elevador las personas con discapacidad y de la tercera edad, se verán beneficiadas, ya que ahora podrán acceder fácilmente a hacer sus compras en la parte de arriba del mercado, lo cual generará más ventas para los locatarios del segundo piso.

A su vez, el gobernador precisó que es de suma importancia darle mantenimiento periódicamente, esto con la finalidad de que siempre esté en buenas condiciones, el cual dijo, estará a cargo del ayuntamiento de Manzanillo.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, explicó que el costo del elevador fue de un millón 400 mil pesos, proveniente de recurso estatal; además, invitó a los locatarios a cuidarlo, para su mayor conservación.

En su oportunidad, la líder de los locatarios del Mercado 5 de Mayo, Rosa María Nava Álvarez, agradeció al gobernador por haber cumplido con su compromiso de campaña, ya que el elevador será de mucha ayuda para todos los locatarios y personas que visitan el mercado, por ello pidió a la población que lo cuide, porque es una necesidad de todos.

Continuar Leyendo

Manzanillo

Un éxito el espectáculo Manzanillo se Ilumina

Publicado

el


Miles de turistas locales, nacionales y extranjeros recibieron el año nuevo con el majestuoso espectáculo pirotécnico Manzanillo se Ilumina; donde a lo largo de las playas del puerto colimense, distribuidos en sus 25 puntos de lanzamiento, se pudieron apreciar más de 20 mil efectos pirotécnicos y el show de rayos láser, para darle la bienvenida al 2019.

Entre los puntos de lanzamiento en tierra, destacaron algunas sedes como el hotel Fiesta Mexicana, Hotel Dolphin Cove Inn, Marbella, Porto Fino, el restaurante La Huerta, El Crucero de Las Brisas, terminal de cruceros, estadio López Mateos, entre otros.

El titular de la Secretaría de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez, informó que se tiene confirmada una ocupación hotelera del 100% en el puerto y explicó que el evento Manzanillo se Ilumina se ha consolidado como un evento que el Gobierno del Estado en coordinación con el fideicomiso para la promoción turística del estado y la iniciativa privada, organizan de manera consecutiva en esta zona del Pacífico Mexicano.

“En esta décimo quinta edición se superaron las expectativas de años anteriores, innovando con 20 mil efectos y el show de rayos láser”, afirmó el funcionario estatal.

Además dijo que en este magno evento se tomaron todas las precauciones en lo que se refiere a la seguridad y a la protección civil en cada uno los puntos de lanzamiento del Festival.

Continuar Leyendo

Trending