Redes Sociales

Colima

Invita SE a participar en la ExpoCiencias Colima 2018

Publicado

el

 

La Secretaría de Educación invita a niñas, niños y jóvenes del estado de Colima a participar en la primera edición de ExpoCiencias Colima 2018, evento dirigido a quienes tengan espíritu de indagación, búsqueda y exploración para generar conocimiento, desarrollar y presentar proyectos científicos y técnicos.

Dicha convocatoria consiste en la presentación de un proyecto de divulgación, innovación o investigación en ciencia y tecnología, independientemente de la fase de desarrollo en que se encuentre.

El proyecto será presentado por uno, dos o máximo tres estudiantes, quienes deberán estar inscritos en un solo proyecto; deberán llenar el formulario para el registro en la página https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfWpVtNzQTy8EFg_Gxn7mfXaVlLZntEHM4-oiFN_9AxruYUkg/viewform.

Los estudiantes trabajarán activamente en el desarrollo del proyecto en alguna institución educativa del país. Además, los trabajos tendrán el respaldo de un único asesor, quien estará trabajando directamente con él o los estudiantes.

Quienes estén interesados podrán participar hasta antes del 15 de septiembre de 2018,  llenar el formulario, para que después les llegue al correo registrado, la ficha que contendrá la clave correspondiente de participación (si no llega la confirmación, enviar correo a expocienciascolima@outlook.com).

Los resúmenes presentados durante el registro en línea se revisarán para seleccionar a los que podrán participar en la Expo Ciencias Colima 2018.

Los trabajos aceptados se darán a conocer en la página de Facebook del evento ExpoCiencias Colima y, se mandará correo al asesor y/o estudiante titular antes del 8 de septiembre de 2018.

Las y los participantes recibirán constancia de participación y obtendrán reconocimientos de primeros lugares los trabajos que según el comité evaluador determine en cada área y categoría.

Los trabajos que obtengan las puntuaciones más altas, obtendrán la acreditación oficial de la red nacional de actividades juveniles en ciencia y tecnología para formar parte de las delegaciones de jóvenes y niños investigadores a la ExpoCiencias Nacional 2018.

Para más información de la convocatoria entrar a la página electrónica https://drive.google.com/file/d/1oBG1J76qC1RCwHvScRY3piB22A3JYciJ/view.

Colima

Pone en marcha Gobierno del Estado Programa Autoproducción de Vivienda

Publicado

el

El Gobierno del Estado puso en marcha el programa Autoproducción de Vivienda, a través del cual estará beneficiando de manera directa a 97 familias, informó el director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi), Pedro Ureña Moctezuma.

Hasta el momento suman 30 familias que se han visto favorecidas con este esquema, el cual se realiza de manera coordinada con el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Ureña Moctezuma explicó que dentro de las familias beneficiadas por este programa, se encuentran las de algunos policías adscritos a las corporaciones de seguridad del estado y municipios. En esta ocasión se firmaron escrituras para viviendas en Tecomán y Colima.

El costo de inversión de cada vivienda ubicada en Tecomán, es de 280 mil pesos, de los cuales 71 mil son subsidio federal y 85 mil pesos son mediante financiamiento otorgado por una caja de ahorro. Las casas ubicadas en Colima, tienen un costo de 300 mil pesos.

Continuar Leyendo

Colima

Concluye Gobierno del Estado entrega de apoyos del Fonden por segunda onda de calor  

Publicado

el

*Entregan 4 mil 836 dotaciones alimentarias y 19 mil 346 litros de agua, a familias afectadas de 53 comunidades de la entidad

 

La Unidad Estatal de Protección Civil y el DIF Estatal Colima, concluyó la entrega de apoyos derivados del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), a 53 comunidades beneficiadas, luego de la declaratoria de emergencia extraordinaria por la segunda ola de calor emitida el 26 de julio por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

La directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, informó que los apoyos que se distribuyeron fueron paquetes de despensa y agua embotellada, para atender las necesidades alimentarias y de salud de 4 mil 836 familias de localidades de los 10 municipios, que viven en condiciones de vulnerabilidad.

La funcionaria estatal manifestó que se cuidó en todo momento, atender los lineamientos que marca el Fondo para la Atención de Emergencias, de forma transparente, a través de una entrega personalizada y levantando actas de entrega de los insumos, firmadas por los beneficiarios.

La institución realizó esta acción en coordinación con Protección Civil Estatal, así como Protección Civil municipales y los sistemas municipales DIF, a través de un despliegue de equipos de trabajo, para recorrer las localidades en la menor cantidad de tiempo.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,76
MXN –0,25%

Currency exchange rates in USD on September 19, 2018

Nube de etiquetas

Trending