Redes Sociales

General

Invita Gobierno Estatal a concurso para el ingreso a la Educación Básica

Publicado

el

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y del Servicio Profesional Docente, invita a participar en el Concurso para el Ingreso a la Educación Básica, Ciclo Escolar 2019-2020, el cual, está dirigido a egresados de escuelas normales, instituciones formadoras de docentes públicas y particulares, con reconocimiento de validez oficial.

La dependencia estatal refiere que como requisitos está el que las y los aspirantes no deberán ocupar una plaza docente, técnico docente, directiva o de supervisión con nombramiento definitivo, o en proceso de obtenerlo en el Sistema Educativo Nacional; tampoco estar inhabilitado(a) para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

Además, deberán presentar en la sede designada en el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente (SNRSPD), en original y copia, identificación oficial vigente, ya sea credencial de elector, cédula profesional o pasaporte; la Clave Única de Registro de Población (CURP); acta de nacimiento, con fecha de emisión no mayor a 3 meses; comprobante de domicilio, con fecha de emisión no mayor a 3 meses.

Cuando el aspirante cuente con título de Licenciatura no afín a las áreas del conocimiento requeridas para el nivel educativo, tipo de servicio, modalidad, asignatura o taller, podrá acreditarlo con título de Maestría, Doctorado o Posdoctorado, que correspondan a las mismas.

Cabe destacar que también se ocuparán, con base en los resultados del concurso, las plazas de jornada y por hora/semana/mes, de nueva creación, las vacantes definitivas y las temporales que se generen hasta el 31 de mayo de 2020.

Para más información sobre esta convocatoria, consultar la página electrónica http://descargas.secolima.gob.mx/convocatorias/spd/COL_CONV_INGRESO_B%C3%81SICA_2019_2020.pdf.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Gobierno Federal no ha enviado recursos para Emsad y Telebachilleratos

Publicado

el

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, aseguró que la dependencia educativa a su cargo ha cumplido en tiempo y forma con los trámites administrativos referentes a los convenios de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), Telebachilleratos Comunitarios (TBC) y Programa de Escuelas de Tiempo Completo, sin embargo, el Gobierno Federal no ha radicado los recursos para el pago a docentes.

En rueda de prensa, Flores Merlo fue enfático y dejó en claro que además de las múltiples gestiones, la autoridad educativa ha cumplido a cabalidad el 100% de su responsabilidad con los trámites administrativos, les ha dado celeridad y se encuentra a la espera de que el gobierno federal cumpla en tiempo y forma con el envío de recursos.

Acompañado de directivos de la dependencia educativa, el titular de la dependencia estatal hizo un recuento de todas las gestiones que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ha realizado, así como las que la dependencia educativa ha realizado ante autoridades de la SEP federal, para agilizar el pago pendiente.

Con documentos en mano, explicó cronológicamente las acciones realizadas por la autoridad educativa en lo que respecta al Programa de Escuelas de Tiempo Completo, cuyo convenio marco fue enviado a la federación desde el pasado 14 de marzo y se espera la primera ministración de recursos que el mismo convenio marca para el mes de marzo.

Respecto al subsistema de EMSAD, Flores Merlo informó que después de recibir por dos ocasiones el convenio marco de este subsistema, éste se devolvió las mismas veces a la Federación para su corrección, debido a que en las dos ocasiones llegó con diversos errores.

Este lunes 18 de marzo por la noche, se recibió por tercera vez el documento y se encuentra en proceso de revisión.

En lo referente a Telebachilleratos, el Secretario de Educación precisó que este convenio fue recibido y regresado a la Federación el 6 de marzo y luego de 13 días, no se han radicado los recursos para pagar a los maestros de este subsistema.

Antes de concluir su intervención, el titular de la SE indicó que ante diversos señalamientos de diversos actores políticos, quienes declararon que luego de tener los convenios por parte de la SEP federal, a los tres días radicarían los recursos, queda demostrado que no corresponden a la realidad.

Finalmente, el funcionario estatal mencionó que se acordó con docentes de EMSAD, TBC, Tiempo Completo y la autoridad sindical, generar una comisión mixta para acudir con los responsables de los programas federales y demostrarles con documentos el cumplimiento de la autoridad educativa local y que solo se encuentra a la espera de la radicación de los recursos para el pago a las y los docentes.

Continuar Leyendo

General

Inicia Gobierno del Estado con los trabajos preliminares de la construcción del C5i

Publicado

el

Con la presencia del Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, se iniciaron los trabajos previos de la construcción de lo que será el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia.

Al supervisar las acciones, el titular de la Seidur indicó que en esta etapa se estarán rescatando bienes muebles, a fin de que puedan funcionar en algunos lugares que los necesiten, priorizando el que se garantice que solo se haga la demolición de los inmuebles que albergaban a instituciones como Insuvi, la Imprenta e editorial de Cultura, la auditoría fiscal y bomberos.

Recordó que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que se aplicará una inversión de 150 millones de pesos, para lo que será la primera etapa de construcción que inicia este martes.

El proyecto integral se construirá en un terreno de 1.3 hectáreas, distribuido en 3 niveles, y zonificado en estacionamiento para 96 vehículos, patio de maniobras, torre de telecomunicaciones, acceso y estacionamiento público y privado, contará además con una isla donde se ubicarán las oficinas del Registro Público Vehicular (Repuve), lo que permite el rápido acceso y salida de vehículos ajenos.

Destacó que en esta construcción también se consideró el respetar el 100% de los árboles ubicados en ese lugar, contribuyendo a un espacio amigable con el medio ambiente.

Ratificó que la torre de Telecomunicaciones, se proyectó de 60 metros de altura, donde se instalará el equipo necesario para recibir información oportuna de los puntos de control que están ubicados en otros sitios del estado.

Finalmente, Jesús Sánchez Romo comentó que de acuerdo a los datos ofrecidos por el C4, serán 269 empleados los que estarán trabajando directamente en esta construcción una vez que esté concluida.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,78
MXN –1,24%

Currency exchange rates in USD on March 20, 2019

Nube de etiquetas

Trending