Redes Sociales

Colima

Inundaciones en Tecomán y daños sobre el Tercer Anillo Periférico deja Depresión Tropical Carlotta: PC

Publicado

el

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informa que derivado de la lluvia  que se presentó la noche del domingo 17 de junio por la depresión tropical “Carlotta”, se registraron inundaciones en el tercer anillo periférico de la ciudad capital, a la altura de la glorieta de Los Perritos Bailarines, en el municipio de Villa de Álvarez, así como en la comunidad de Cerro de Ortega y la colonia Palma Real del municipio de Tecomán.

En Villa de Álvarez, fueron tres vehículos los que resultaron afectados, los cuales se ubicaron, el primero, entre la mencionada glorieta y la avenida Akolliman; otro por la avenida Ayuntamiento y el tercero por la avenida Niños Héroes con rumbo a El Espinal, donde no hubo lesionados.

En esta ocasión, también el municipio de Tecomán se vio perjudicado, ya que se presentaron tres inundaciones en la comunidad de Cerro de Ortega y otra más en la colonia Palma Real de la cabecera municipal, sin que se haya registro de personas lesionadas.

La UEPC, señala que según los pronósticos del tiempo emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), nuestro estado seguirá siendo afectado por la depresión tropical “Carlotta”, por lo que pide a la población en general tomen las previsiones necesarias.

Asimismo, se pide a los colimenses se mantengan informados a través de los comunicados que se emitan de manera oficial, destacando la importancia de que las personas eviten pasar, ya sea en vehículo o caminando, vados o arroyos que hayan incrementado su nivel de agua.

Cabe hacer mención, que los trabajos de apoyo a las personas afectadas estuvieron coordinados con elementos de las Unidades Municipales de Protección Civil de Villa de Álvarez, Tecomán y Colima.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

Condenan a 35 años de prisión a dos personas por homicidio

Publicado

el

 

Dos hombres de 35 y 47 años de edad, respectivamente, fueron condenados a 35 años de prisión por el delito de homicidio calificado, debido a que según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia, privaron de la vida a una mujer en la comunidad de El Trapiche, municipio de Cuauhtémoc.

Con base a la indagatoria y pruebas se pudo establecer que los imputados privaron de la vida a su víctima sobre una brecha sacacosechas en un paraje solitario de la referida comunidad, donde le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole lesiones que culminaron con su vida.

Luego de ser aprehendidos y una vez agotadas las distintas fases del proceso judicial, a estas personas se les decretó la condena que habrán de cumplir en el Cereso de Colima, de acuerdo a la resolución de la autoridad jurisdiccional.

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia exhorta nuevamente a la población a continuar coadyuvando con las autoridades, a través de las denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, a fin de seguir combatiendo con éxito a la delincuencia y lograr que ningún ilícito quede impune.

Continuar Leyendo

Colima

Reducción de salarios de funcionarios públicos debe ser revisado y congruente: Peralta Sánchez

Publicado

el

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, calificó en torno a la propuesta del virtual presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador respecto a reducir los sueldos y salarios de varios funcionarios públicos, incluyendo magistrados y gobernadores, se tiene que hacer toda una revisión para que los ingresos o las percepciones de los diferentes funcionarios estén de acuerdo a una responsabilidad y que haya una congruencia.

Peralta Sánchez detalló que se debe respetar la soberanía y capacidad de autodeterminación en políticas publicas para cada entidad.

Por otro lado Peralta Sánchez dio a conocer que sigue confirmada la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el día de mañana 20 de julio al puerto de Manzanillo para la inauguración y entrega formal y oficial del Túnel Ferroviario.

Sin embargo, expresó que Peña Nieto, por cuestiones de logística no podrá a acudir a entregar el otro compromiso presidencial que es el Parque metropolitano de Tecomán el cual ya está al cien por ciento.

En este sentido, abundó que independientemente de una entrega formal de esta obra tan importante, lo primordial es ponerlo a disposición de la ciudadanía en general y que esto será en los próximos días.

Continuar Leyendo

Trending