Redes Sociales

Colima

Inundaciones en Tecomán y daños sobre el Tercer Anillo Periférico deja Depresión Tropical Carlotta: PC

Publicado

el

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informa que derivado de la lluvia  que se presentó la noche del domingo 17 de junio por la depresión tropical “Carlotta”, se registraron inundaciones en el tercer anillo periférico de la ciudad capital, a la altura de la glorieta de Los Perritos Bailarines, en el municipio de Villa de Álvarez, así como en la comunidad de Cerro de Ortega y la colonia Palma Real del municipio de Tecomán.

En Villa de Álvarez, fueron tres vehículos los que resultaron afectados, los cuales se ubicaron, el primero, entre la mencionada glorieta y la avenida Akolliman; otro por la avenida Ayuntamiento y el tercero por la avenida Niños Héroes con rumbo a El Espinal, donde no hubo lesionados.

En esta ocasión, también el municipio de Tecomán se vio perjudicado, ya que se presentaron tres inundaciones en la comunidad de Cerro de Ortega y otra más en la colonia Palma Real de la cabecera municipal, sin que se haya registro de personas lesionadas.

La UEPC, señala que según los pronósticos del tiempo emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), nuestro estado seguirá siendo afectado por la depresión tropical “Carlotta”, por lo que pide a la población en general tomen las previsiones necesarias.

Asimismo, se pide a los colimenses se mantengan informados a través de los comunicados que se emitan de manera oficial, destacando la importancia de que las personas eviten pasar, ya sea en vehículo o caminando, vados o arroyos que hayan incrementado su nivel de agua.

Cabe hacer mención, que los trabajos de apoyo a las personas afectadas estuvieron coordinados con elementos de las Unidades Municipales de Protección Civil de Villa de Álvarez, Tecomán y Colima.

Colima

Ciapacov se suma a petición de municipalizar el Parque Industrial

Publicado

el

 

Tras la denuncia hecha a Nuestras Noticias Colima, en la que se solicita al Ayuntamiento de Colima, la municipalización del Parque Industrial, lo anterior con el objetivo de que locatarios y empresas gocen de servicios públicos de calidad; la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV) se sumó a esta petición.

Anteriormente, el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima solicitó a dicho cabildo esta acción en favor del Parque Industrial.

Cabe recordar que existe un convenio de colaboración firmado en 2015, entre los usuarios del Parque, el INSUVI, CIAPACOV, la Secretaría de Fomento Económico y el Municipio de Colima, que hasta la fecha ha incumplido la parte que le corresponde.

Ello de acuerdo a que ya se realizaron los trabajos que el municipio puso como condición para poder llevar a cabo ese proceso, por parte del Instituto de Suelo, de Ciapacov y de los industriales.

Continuar Leyendo

Colima

Pone en marcha Gobierno del Estado Programa Autoproducción de Vivienda

Publicado

el

El Gobierno del Estado puso en marcha el programa Autoproducción de Vivienda, a través del cual estará beneficiando de manera directa a 97 familias, informó el director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi), Pedro Ureña Moctezuma.

Hasta el momento suman 30 familias que se han visto favorecidas con este esquema, el cual se realiza de manera coordinada con el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Ureña Moctezuma explicó que dentro de las familias beneficiadas por este programa, se encuentran las de algunos policías adscritos a las corporaciones de seguridad del estado y municipios. En esta ocasión se firmaron escrituras para viviendas en Tecomán y Colima.

El costo de inversión de cada vivienda ubicada en Tecomán, es de 280 mil pesos, de los cuales 71 mil son subsidio federal y 85 mil pesos son mediante financiamiento otorgado por una caja de ahorro. Las casas ubicadas en Colima, tienen un costo de 300 mil pesos.

Continuar Leyendo

Trending