Redes Sociales

Colima

Inundaciones en Tecomán y daños sobre el Tercer Anillo Periférico deja Depresión Tropical Carlotta: PC

Publicado

el

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informa que derivado de la lluvia  que se presentó la noche del domingo 17 de junio por la depresión tropical “Carlotta”, se registraron inundaciones en el tercer anillo periférico de la ciudad capital, a la altura de la glorieta de Los Perritos Bailarines, en el municipio de Villa de Álvarez, así como en la comunidad de Cerro de Ortega y la colonia Palma Real del municipio de Tecomán.

En Villa de Álvarez, fueron tres vehículos los que resultaron afectados, los cuales se ubicaron, el primero, entre la mencionada glorieta y la avenida Akolliman; otro por la avenida Ayuntamiento y el tercero por la avenida Niños Héroes con rumbo a El Espinal, donde no hubo lesionados.

En esta ocasión, también el municipio de Tecomán se vio perjudicado, ya que se presentaron tres inundaciones en la comunidad de Cerro de Ortega y otra más en la colonia Palma Real de la cabecera municipal, sin que se haya registro de personas lesionadas.

La UEPC, señala que según los pronósticos del tiempo emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), nuestro estado seguirá siendo afectado por la depresión tropical “Carlotta”, por lo que pide a la población en general tomen las previsiones necesarias.

Asimismo, se pide a los colimenses se mantengan informados a través de los comunicados que se emitan de manera oficial, destacando la importancia de que las personas eviten pasar, ya sea en vehículo o caminando, vados o arroyos que hayan incrementado su nivel de agua.

Cabe hacer mención, que los trabajos de apoyo a las personas afectadas estuvieron coordinados con elementos de las Unidades Municipales de Protección Civil de Villa de Álvarez, Tecomán y Colima.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

Más de 10 mil 500 niñas y niños disfrutaron de los juegos mecánicos gratis en la Feria

Publicado

el

El Gobierno del Estado, el DIF Estatal y Atracciones García, recibieron a 10 mil 500 niñas, niños y adolescentes, de 2 a 14 años de edad, quienes ejercieron su derecho a la inclusión, descanso y sano esparcimiento, al disfrutar de una tarde de juegos gratis en la Feria de Todos los Santos.

Marina Alfaro de Anda, directora General del DIF Estatal, comentó que quienes asistieron disfrutaron de dos horas de diversión, en 35 juegos mecánicos y que para poder atenderlos, contaron con el apoyo de 30 voluntariados y del personal de la institución.

La funcionaria estatal comentó, que por instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se invitó a la población infantil de zonas vulnerables como las colonias: Lázaro Cárdenas, La Estancia, San José, Santa Elena, Nuevo Milenio, San Rafael, Mirador de la Cumbre y Revolución, de la zona oriente de la capital, entre otras.

Alfaro de Anda, agregó que el día 7 de noviembre, se abrirá el mismo espacio para niñas y niños con discapacidad, asociaciones civiles y casas hogares, como: Albatros, Asociación civil Amiga del Niño Colimense, Hogar de Amor y Protección al niño, Casa Hogar Niño Sergio, Centros de Asistencia Social de DIF Estatal, Jean Piaget; así como de comunidades de la zona rural como Zacualpan y Suchitlán, entre otros.

Para finalizar, la Directora de DIF Estatal, agradeció a la empresa Atracciones García, por sumarse al propósito del Gobierno del Estado, de que la población más vulnerable tenga acceso a las mismas oportunidades de diversión.

Continuar Leyendo

Colima

Gobierno del Estado y Atracciones García ofrecerán juegos mecánicos gratis a niñas y niños

Publicado

el

Con el objetivo de promover el derecho de niñas, niños y adolescentes a la recreación e igualdad de oportunidades, el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal Colima, en coordinación con la empresa Atracciones García, ofrecerá los días 6 y 7 de noviembre,  35 juegos mecánicos gratis en las instalaciones de la Feria de Todos los Santos.

Marina Alfaro de Anda, titular del DIF Estatal, informó que el martes 6, la invitación es general dirigida a la niñez de 2 hasta los 14 años de edad, quienes deberán ir acompañados por una persona adulta y podrán disfrutar de los juegos mecánicos de  17:00 a 19:00 horas.

El miércoles 7 de noviembre, en el mismo horario, podrán participar personas con alguna discapacidad, niñas, niños y adolescentes de comunidades rurales y, quienes viven bajo resguardo en Centros de Asistencia Social y Casas Hogares, los cuales ya se tienen registrados y recibirán una pulsera de acceso, por parte del voluntariado estatal, para que puedan disfrutar de los juegos mecánicos.

La funcionaria estatal comentó que durante todos los días de Feria, Atracciones García, permitirá el acceso gratuito a población con discapacidad, para disfrutar de los juegos que no representan riesgo para su integridad, impulsando su derecho a la inclusión.

Marina Alfaro agradeció a la empresa Atracciones García, por sumar voluntades con Gobierno del Estado y brindar alegría y diversión a la infancia, de manera especial a la que se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad.

 

Continuar Leyendo

Trending