Redes Sociales

Manzanillo

Inicia Protección Civil inspección de zonas riesgo previo a temporada de huracanes

Publicado

el

La unidad Municipal de Protección Civil, inició con la inspección de zonas de riesgo susceptibles de inundaciones.
Lo anterior previo al inicio a la temporada de huracanes.
El director de la dependencia, José María Flores Partida, indicó que estos recorridos se realizan en coordinación con la Capdam y la Dirección de Obras Públicas por los distintos puntos de la ciudad donde en el pasado se han tenido afectaciones por inundaciones.
Al respecto detalló que se están tomando acciones en los distintos drenes pluviales para evitar se presenten taponamientos.
“En lo que respecta al municipio se está haciendo lo conducente con la limpia de los distintos cauces para reducir los riesgos a la población.
En el tema de desazolve en Salagaua, aseguró que ya se está tratando el tema con la Conagua y los administradores del hotel Barcelo Karmina Palace.
Reconoció que existe preocupación por los habitantes de la zona limítrofe con el municipio de Cihuatlan, en el vecino estado de Jalisco, por las obras de reforzamiento del cauce del río Marabasco, por lo que ya se hizo el llamado a la Con agua para que atienda la parte que les compete.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manzanillo

Levanta Peña Nieto bandera blanca en entrega de compromisos presidenciales

Publicado

el

 

Con la inauguración del túnel ferroviario para cambio de ruta en Manzanillo, uno de los compromisos presidenciales más importantes que adquirió al inicio de su sexenio, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que en Colima levanta bandera blanca en la entrega de compromisos que hizo con las y los colimenses.

Acompañado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el Titular del Ejecutivo Federal, destacó que este importante proyecto comprende tres obras para las cuales se destinó una inversión de 2 mil 542.5 millones de pesos.

Recordó que el túnel ferroviario se deriva del magno proyecto “Obras portuarias, cambio de trayectoria del ferrocarril, carretera y obras asociadas para la Terminal de Gas Licuado en la Laguna de Cuyutlán, Manzanillo, Colima”, del que se desprenden las obras consistentes en el túnel de 450 metros, vialidades adyacentes al Portal API de 1.2 km, así como el viaducto ferroviario Portal Laguna de 650 metros.

Especificó que el túnel ferroviario que tuvo una inversión de 786 millones de pesos, es una obra anhelada y esperada desde hace ya varias décadas, por lo que su conclusión permitirá ampliar la capacidad del puerto, duplicará la capacidad operativa y triplicará la capacidad de carga que moverá el tren.

Asimismo, dijo que este proyecto que comprende también las vialidades adyacentes al Portal API, para las que destinaron mil 79.5 millones de pesos y el viaducto ferroviario Portal Laguna,  que tuvo una inversión de 677 millones de pesos, forman parte de la estrategia trazada de ampliar la capacidad operativa de los puertos del país que estaban saturados, sin embargo ahora, permitirá la movilización de 530 millones de toneladas.

Tras celebrar su cumpleaños número 52, el presidente de la República, manifestó que lo celebra cumpliendo a los mexicanosy cumpliendo en Colima la totalidad de los compromisos asumidos, como son la ampliación a 6 carriles de la autopista Colima-Guadalajara en dos tramos; la construcción del Hospital Materno Infantil, obras viales en los diferentes municipios; el Parque Metropolitano de Tecomán; la carretera Pez Vela- Jalipa y las diversas obras viales en Armería y Tecomán.

Finalmente, indicó que más del 95 por ciento de los compromisos asumidos con los mexicanos quedarán entregados y concluidos.

“Hoy con orgullo podemos decir que el México que hoy tenemos es uno mejor y distinto que el que había hace seis años”, concluyó.

Al hacer uso de la voz, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, luego de felicitar al primer mandatario del país por su onomástico, le refirió que Colima está muy agradecida con su gestión, la cual -dijo- sigue fértil en resultados para la entidad.

Destacó que los compromisos enunciados desde un principio se expresaron en hechos concretos, de los cuales la entrega del túnel ferroviario es un ejemplo elocuente.

“Esos apoyos constantes y cotidianos permitieron un respaldo efectivo a todos los sectores de la sociedad colimense”, reconoció Peralta Sánchez.

Puntualizó las bondades que permitirá la conclusión de la obra integral en el puerto, la cual lo apuntala como el más importante de México y el principal motor de la economía de la entidad, que así incrementará su eficiencia y la competitividad de sus operaciones logísticas.

Para terminar, le agradeció su  gestión en materia de obra pública para la entidad, pero también por ejercer un gobierno tolerante, respetuoso de la libertad de expresión y favorable a la deliberación pública de las ideas.

“Frente a la sociedad de Colima, Señor Presidente, la misión fue cumplida”, concluyó.

En su intervención, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza refirió que como parte del Programa anual de infraestructura se fijó la meta de duplicar la capacidad operativa de los puertos, siendo la obra del Túnel Ferroviario que atraviesa el cerro de San Pedrito, parte de dicho objetivo.

Detalló que las tres obras forman parte de su compromiso de gobierno 073; para cuya construcción se generaron 2 mil 310 empleos directos e indirectos.

Agregó que el moderno túnel cuenta con instalaciones de iluminación de última generación y además las dos obras complementarias mejoran la vía urbana de Manzanillo.

Anunció que en septiembre iniciará la construcción de la Terminal de carga general y de manejo de automóviles que permitirán movilizar 50 mil vehículos por año, con cuya obra el puerto alcanzará más de 44 millones de toneladas de capacidad instalada.

Luego de la proyección del video sobre el túnel ferroviario, acompañados por el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (INFONAVIT), David Penchyna Grub, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz y el presidente municipal de Manzanillo, Enrique García Pérez, develaron la placa inaugural.

Posteriormente, el director general de Proyectos Corporativos de Ferrocarriles Mexicanos, Lorenzo Reyes Retana Vázquez Padilla señaló que la entrega de estas obras refuerza el dinamismo del puerto de Manzanillo que se ha convertido en una estratégica puerta internacional de la economía.

Continuar Leyendo

Manzanillo

Invierte Gobierno del Estado más de 112 mdp para obras en Manzanillo: Seidur

Publicado

el

 

En gira de trabajo por el municipio de Manzanillo, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), José de Jesús Sánchez Romo, presentó a los integrantes de la Agrupación Ciudadana Manzanillense A.C., (Aciman), las obras y próximos proyectos para el puerto de Manzanillo, donde se estarán invirtiendo más de 112 millones de pesos.

Al hacer uso de la voz, el titular de la Seidur dijo que si bien, son obras con recursos del año 2018, habrá algunas otras que se concluyan a principios del 2019, tomando en cuenta que son obras con inversión multianual.

Detalló que en la Modernización del Acceso a Manzanillo en el tramo de Tapeixtles, se contempla una ampliación a ocho carriles, con banquetas y camellones, donde han considerado más de 31 millones de pesos para la primera etapa.

Agregó que están en proceso de gestión de los recursos para poder llevar a cabo el proyecto ejecutivo de lo que será la segunda etapa de la modernización que contempla un viaducto elevado o segundo piso en esa misma zona.

Sánchez Romo destacó que a través de la Seidur, se está realizando la gestión de los recursos para realizar la segunda etapa de la ampliación a Chandiablo, que considera las redes de agua potable y de drenaje para solucionar problemas de encharcamientos en ese lugar.

Al hacer uso de la voz, el presidente de Aciman, Vidal Dávalos Laurel, reconoció en el funcionario estatal un buen representante del Gobierno de Colima; dijo sentirse complacido con la explicación y por abrir el panorama de las diversas obras prioritarias para el desarrollo de Manzanillo, como la obra de ampliación a Chandiablo, la modernización del acceso y algunas obras que se realizan en la zona rural.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
Día de Elecciones en México
Manzanillohace 2 días

Levanta Peña Nieto bandera blanca en entrega de compromisos presidenciales

Internacionalhace 2 días

Trump amenaza con imponer aranceles a todas las importaciones chinas

Tecománhace 2 días

Quedó Controlado Problema De Desabasto De Agua En El Chamizal De Tecomán

Culturahace 2 días

En Alemania, muestra sobre la cultura azteca

Politicahace 2 días

Combate a la corrupción y austeridad, objetivos de las Coordinaciones Estatales del Gobierno Federal: Indira Vizcaíno

Internacionalhace 2 días

Sigue fuera control incendio cerca de parque Yosemite

Deporteshace 2 días

Invita Gobierno del Estado al Carrizalillazo Pista Extrema Lodazal 2018 en Comala

Colimahace 2 días

Condenan a 35 años de prisión a dos personas por homicidio

Internacionalhace 2 días

Trump acelera expulsión de inmigrantes víctimas de delitos que esperan visa especial

Editorialhace 2 días

“Paracaídas” de Rogelio Guedea-El PRI de Morena en Colima

Nacionalhace 2 días

Salarios de alcaldes son mayores a los de gobernadores e incluso al del Presidente de la República; algunos ganan más de 160 mil pesos

Tecománhace 2 días

Empresarios Y Autoridades Están Listos Para Recibir Al Turismo En Tecomán

Tecománhace 2 días

Mejoran Callejones Que Unen Colonias Entre La Vía Del Ferrocarril

Sociedadhace 3 días

Expide Gobierno del Estado 712 licencias con descuento en comunidades rurales

Colimahace 3 días

Reducción de salarios de funcionarios públicos debe ser revisado y congruente: Peralta Sánchez

Trending