Redes Sociales

Internacional

Incautan obras de arte por 46 mdd

Publicado

el

Alrededor de 25 mil piezas arqueológicas valoradas en 46 millones de dólares han sido incautadas y 23 personas han quedado detenidas en una operación contra el tráfico de bienes culturalesdesarrollada hoy en España, Italia, Alemania y Reino Unido.

Según explicó la Oficina Europea de Policía (Europol), en un comunicado, la actuación policial tuvo lugar cuando agentes realizaron registros simultáneos en 40 viviendas de Barcelona, Londres, Ehningen (Alemania) y las regiones italianas de Sicilia, Calabria, Piamonte y Apulia.

En el distrito de Caltanissetta, en el centro de Sicilia, rica en sitios arqueológicos de las épocas griega y romana, miembros locales de los grupos del crimen organizado excavaron de forma ilegal y obtuvieron objetos que después se trasladaron fuera de Italia, con indicaciones falsas sobre su procedencia y vendidos en casas de subastas alemanas.

De acuerdo con Europol, facilitadores clave actuaban también desde Barcelona y Londres, encargados de coordinar la cadena de suministro y proporcionar apoyo técnico.

Así, la investigación, iniciada hace cuatro años por la unidad especializada en tráfico de bienes culturales de los carabinieri italianos y apoyada por la Guardia Civil, la Policía Metropolitana Británica y la Oficina de Investigación Criminal (LKA) de Baden-Wurttemberg reveló la muy buena organización del colectivo encargado de la trama criminal, explicó Europol.

El caso contó con el apoyo de la Oficina Europea de Policía, encargada de acoger y financiar los operativos.

Fuente: El Heraldo de México

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Europa enviaría ayuda a migrantes que van hacia Estados Unidos

Publicado

el

El tema de las caravanas de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México fue discutido en el pleno del Parlamento Europeo, las causas de esta migración desde los países del Triángulo Norte y la respuesta, sobre todo, de Estados Unidos fueron subrayadas como una preocupación en el debate.

“Todo país tiene derecho a proteger sus fronteras. También todo país tiene la obligación de hacerlo respetando los derechos humanos y las normas de protección internacional. Tanto Europa, sus países miembros como Estados Unidos”, recordó Vera Jurova, comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género.

“La Comisión Europea se encuentra estudiando las posibilidades de asistir en esta situación, especialmente en cuanto a la protección de mujeres y niños”, dijo la comisaria.

La cooperación de la Unión Europea (UE) con Honduras, Guatemala y El Salvador, recordó Jurova, se ha enfocado a erradicar las causas que obliga a la gente a migrar. También en asistir a las víctimas de la violencia.

“No son criminales, son víctimas de organizaciones criminales”, recordó Inázio Faría, eurodiputado portugués. “Migran como lo hicieron en el siglo XIX y XX millones de europeos hacia Estados Unidos”, recordó.

La militarización de la frontera no puede ser la solución, recordaron muchos eurodiputados.

“Nos unimos al llamamiento de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) y Save The Children para pedir a Estados Unidos que cumpla con la legalidad internacional”, apuntó la eurodiputada española Elena Valenciano.

Fuente: El Heraldo de México

Continuar Leyendo

Internacional

AMLO quiere abrir un nuevo capítulo en la relación bilateral con China

Publicado

el

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quiere abrir un nuevo capítulo en la relación bilateral con China, informó Marcelo Ebrard, propuesto para ser el próximo canciller de México, al término de una visita de trabajo que realizó por el gigante asiático.

China es “uno de los países clave en la estrategia de diversificación económica que se ha trazado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”, dijo Ebrard, quien visitó China a raíz de la invitación que extendió el gobierno de ese país al presidente electo para participar en una feria de importaciones.

El próximo canciller mexicano sostuvo una reunión con Wang Yi, consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, a quien transmitió el interés de López Obrador para abrir un nuevo capítulo en la relación bilateral.

Fuente: ADN Político

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
20,22
MXN –0,17%

Currency exchange rates in USD on November 16, 2018

Nube de etiquetas

Trending