Redes Sociales

General

Inauguran Gobernador y titular de la Sedena instalaciones de la XX Zona Militar

Publicado

el

Al presidir la ceremonia de inauguración de las instalaciones de la 20ª  Zona Militar, 29º  Batallón de Infantería y su Unidad Habitacional Militar, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez expresó que las instituciones y la sociedad, salen beneficiadas con ese esfuerzo.

En la explanada del cuartel general ubicado en Loma de Fátima, el mandatario estatal junto con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, develaron las placas inaugurales, acompañados por autoridades civiles y militares.

Al hacer uso de la voz, Peralta Sánchez manifestó que la Zona Militar obtiene  importantes predios en una ubicación estratégica para maniobras y desplazamientos hacia todo el estado; mientras que la sociedad colimense dilucida ya el sentido de aprovechamiento del espacio tradicional.

Recordó que muchos gobiernos estatales intentaron gestionar el aprovechamiento del espacio, promoviendo la reubicación de la zona militar, pero fue hasta este momento que la gestión se logró con éxito “lo cual me llena de satisfacción desde mi posición como gobernador del Estado”, asentó.

Al respecto, agradeció al titular de la Sedena el haber sido comprensivo hacia esa histórica iniciativa; cuyo procedimiento –enfatizó- se realizó con pleno apego a la normatividad y con celoso cuidado en administración de los recursos.

Lo anterior, prosiguió, tal y como está debidamente inscrito en el documento informativo que obra en poder del archivo estatal y que puede ser consultado por cualquier interesado.

“En la transparencia no puede haber lugar para la duda. Lo demás es tan sólo argucia política o partidista”, subrayó el Titular del Ejecutivo.

Para concluir, reiteró su agradecimiento a nombre de la sociedad y el gobierno de Colima para la Secretaría de la Defensa Nacional por su apoyo constante a la entidad.

En su intervención, el Comandante de la 20/a Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, ponderó la voluntad y solidaridad del gobernador José Ignacio Peralta, en las múltiples tareas que emprenden las fuerzas castrenses en beneficio del desarrollo  de la entidad, por lo que le reiteró el compromiso de continuar velando por el bienestar de las y los colimenses.

Posteriormente, la Compañía del 29º Batallón de Infantería intervino con una salva de Fusilería, para luego entonar el Himno Nacional Mexicano acompañados por el Coro de la Secretaría de la Defensa Nacional y Banda de Música de la V Región Militar.

Asimismo, ambos funcionarios acompañados por el comandante de la V Región Militar, David Córdoba Campos realizaron un recorrido por las instalaciones inauguradas, entre ellas, la Comandancia del 29º Batallón de Infantería, dormitorio de personal de Tropa, Cuartel General de la 20ª Zona Militar, mirador, alberca, casa del Comandante del 29º Batallón de Infantería y Kínder.

Posteriormente, ambos funcionarios se trasladaron al municipio de Tecomán, en donde inauguraron los trabajos en beneficio del Batallón de Infantería, en donde luego de la develación de la placa de los trabajos de modernización, el secretario de la Defensa Nacional, en compañía del gobernador, realizaron un recorrido por los edificios remodelados.

El comandante del 88 Batallón de Infantería, Arturo Zamudio López, reiteró  al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, su compromiso de sumar todo su esfuerzo para satisfacer en conjunto las necesidades que le demanda la sociedad y velar por el bienestar de México en general y de los colimenses de manera particular.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Anuncian Diplomado en Innovación y Emprendimiento

Publicado

el


*Lo realizará el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico, la Canaco y la Universidad de Colima

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico (Sefome),  anunció que ya están abiertas las inscripciones para el Diplomado de Innovación y Emprendimiento, que se realizará en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio de Colima (Canaco) y la Universidad de Colima (UdeC).

El diplomado tiene como objetivo desarrollar las habilidades de las y los emprendedores, empresarios y del público en general, desde la parte académica y  desde la experiencia empresarial.

En rueda de prensa, el secretario de Fomento Económico, Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa, informó que este diplomado ofrece un esquema integral para la formación de quienes se dedican o desean iniciarse en esta actividad.

En su intervención, Luis Javier Siordia, presidente de Canaco Colima, afirmó que este es un proyecto que comenzó a trabajarse desde que Oldenbourg Ochoa estaba al frente de dicha cámara y que le alegra que ahora desde la Sefome se le dará el impulso que necesita.

Carlos Daniel López Preciado, director general de Innovación y Cultura Emprendedora  de la Universidad de Colima, subrayó que con este diplomado se quiere impactar al desarrollo competitivo, hacer vínculos con las empresas  y las asociaciones tanto públicas como privadas, y también generar conexiones a nivel internacional.

Mientras que el coordinador del diplomado, Miguel Ángel de la Vega, detalló que tendrá una duración de 110 horas, equivalentes a 11 semanas, mismo que dará inicio el 1 de marzo de 2019; destacó que la inversión por participante era de 15 mil pesos, pero que gracias a las gestiones de la Sefome, cursarlo implicará un monto de sólo 10 mil pesos.

Oldenbourg Ochoa, finalizó invitando a la población interesada en esta capacitación a inscribirse en las oficinas de Canaco, ubicadas en  Miguel Hidalgo 93, en el Centro de la ciudad de Colima;  así como también a comunicarse, para mayor información, a los teléfonos de 31 20071,  31 30058 y 31 40161, de lunes a jueves de 9:00 a las 14:00 horas y, de las 17:00 a 19:30 horas; viernes de 9:00 a las 17:00 horas.

Continuar Leyendo

General

Aguinaldos deben pagarse antes del 20 de diciembre: Setcol

Publicado

el

El Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol), invita a empresarias y empresarios a cumplir con el derecho que tienen los trabajadores de recibir aguinaldo, o la parte proporcional del mismo, antes del día 20 de diciembre.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Vicente Reyna Pérez, quien recordó que de acuerdo a lo establecido en el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, quienes tienen derecho a recibir esta prestación deberán recibir un monto mínimo de 15 días de salario.

Para Colima, la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima, en su Artículo 67, establece que el aguinaldo deberá pagarse en una sola exhibición antes del 19 de diciembre.

Para aquellas personas que no hayan laborado todo el año o que hubieran dejado de hacerlo, el patrón deberá de cubrir la parte proporcional que corresponda.

Reyna Pérez anunció que la Coordinación de Inspección del Trabajo llevará acabo, al sector privado, el Operativo Aguinaldo a partir del día 15 de enero del 2019 en el que requerirá a las empresas acrediten ante la autoridad laboral haber cubierto dicha prestación.

El titular de la dependencia invitó a la población que tenga dudas sobre lo relacionado con esta prestación, se acerquen a Procuraduría de la Defensa del Trabajo en las oficinas de Colima, ubicadas en Avenida Tecomán 673-B, Col. Luis Donaldo Colosio.

En Manzanillo, deberán acudir al Complejo Administrativo de Seguridad Cuarto Modulo, en la Avenida Elías Zamora Verduzco S/N. en un horario de 8:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes, o comunicarse al teléfono (314) 1381745.

Para concluir, el funcionario estatal subrayó que los empleadores que no cubran esta prestación de fin de año, podrán ser sancionados hasta con 5 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
20,06
MXN –0,11%

Currency exchange rates in USD on December 18, 2018

Nube de etiquetas

Trending