Redes Sociales

General

Inaugura Gobernador primera etapa del Agroparque Logístico Colima

Publicado

el

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez al inaugurar la primera etapa del Agroparque Logístico Colima señaló que aspiran a que este espacio se consolide de forma progresiva, hasta constituir una fuerza motriz de la producción agrícola, pecuaria, acuícola y forestal, que dote a  la entidad de nuevas posibilidades productivas.

Tras la develación de la placa del Agroparque Logístico, en las instalaciones ubicadas en la carretera Guadalajara-Manzanillo, en la localidad de Los Asmoles, el mandatario estatal  refrendó su compromiso con los productores colimenses.

“Como gobernador del Estado manifiesto  mi compromiso con los productores, con los que están trabajando la tierra todos los días, para que desde el gobierno podamos seguir respaldando sus acciones; lo hemos demostrado con este proyecto que estamos el día de hoy simbólicamente iniciando y lo seguiremos demostrando los siguientes años”, afirmó el gobernador.

Peralta Sánchez indicó que no será un proyecto de unos cuantos meses, sino de largo aliento, pero será un legado perdurable para la sociedad colimense en general y para los productores organizados en particular.

El gobernador tomó protesta a la nueva  mesa directiva del Consejo Estatal Agropecuario de Colima A.C. (CEAC) para el periodo 2018 – 2020, que encabeza Francisco Hueso Alcaraz y además, entregó al CEAC las escrituras del terreno que donó.

El Gobierno del Estado, con el apoyo del gobierno federal y  coordinadamente con los productores, agroindustriales y actores del sector, impulsan la creación de este Agroparque Logístico, alineado a la Estrategia de Seguridad Alimentaria, con la visión de poder realizar ofertas compactadas, con un propósito incluyente, aumentar la rentabilidad y el potencial productivo del Estado.

En  tanto, el Secretario de Desarrollo Rural, Sergio Agustín Morales Anguiano dijo que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez demuestra con hechos y no con palabras la voluntad para incrementar el desarrollo del campo colimense.

El funcionario estatal recordó que el gobernador está sentando un precedente al haber emitido el decreto 487, en el que se consideró la entrega del predio “Los Asmoles”, con una superficie de 39 hectáreas, al CEAC, el cual está integrado por 24 organizaciones de  diferentes cadenas productivas, sistemas producto, agroindustriales y clúster de tecnologías de la información, representando a más 6 mil 500 productores.

El Presidente entrante del CEAC, Francisco Hueso Alcaraz,  mencionó que es importante coincidir en un proyecto que aproveche todas las tecnologías para poder ser competitivos en el mundo, sin desatender la zona de producción para asegurar los alimentos.

En el Agroparque se tiene un plazo de siete años para invertir entre el gobierno federal y estatal y el CEAC,  mil 200 millones de pesos con una serie de estrategias y oportunidades en el sector productivo, dijo Hueso Alcaraz.

En este contexto, el Vicepresidente de la Asociación Nacional de Consejos Agroalimentarios de México, Jacobo Efraín Cabrera Palos sostuvo que la logística es la palanca de desarrollo para toda la región Centro Occidente, lo que está vocacionado  en este Agroparque.

Además, el gobernador previo a este acto realizó  un recorrido por la biofábrica de plátano, que es un laboratorio de cultivo de tejidos In Vitro para el mejoramiento de la planta de plátano con fines de producción orgánica. Además este laboratorio cuenta con capacidad para el mejoramiento de otros cultivos como el coco, mango, limón, berries y plantas de ornato, por mencionar algunos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Se respetará Ley de Movilidad en torno a transporte privado: Semov

Publicado

el

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad, informa que mantiene una supervisión constante en torno a las empresas que ofrecen el servicio transporte privado, de acuerdo al marco normativo vigente.

De igual forma, señala la dependencia, se vigila que toda empresa o particular que realice servicios de transporte cuente con los permisos necesarios.

En ese sentido, destaca que los particulares que realicen este tipo de servicios, deben contar con el permiso que se otorga a la empresa, así como una autorización por cada una de las unidades en circulación.

Por lo anterior y en el caso particular de Manzanillo, municipio en el que más quejas se han recibido en torno a esta modalidad de transporte, diariamente personal de la Dirección de Transportes y supervisores de la Secretaría de Movilidad, realizan operativos para detectar estas unidades e inhibir el uso de autos particulares que ofrezcan el servicio de transporte sin contar con la autorización correspondiente.

Cabe mencionar que estos operativos son especiales para detectar el uso de unidades particulares empleadas como transporte púbico individual; es decir, estos operativos se suman a los ya existentes para detectar anomalías en el transporte público.

Las sanciones para los vehículos y operadores van desde multas económicas cercanas a los 6 mil pesos, hasta la detención del vehículo o multas cercanas a los 20 mil pesos en caso de reincidencia.

Además, los vehículos detenidos son amonestados con bloqueo de placas, así como de licencia para el conductor, por lo que no podrán renovar licencia o reemplacar hasta que no se cubra la sanción correspondiente. 

La Secretaría de Movilidad pide a la población que en caso de detectar unidades particulares que ofrezcan el servicio de transporte público sin contar con el permiso correspondiente, hagan su denuncia al teléfono 31 39888 o a través de las redes sociales de la Secretaría.

Continuar Leyendo

General

Colima sede de la etapa regional de la Olimpiada Nacional en 3 deportes

Publicado

el


Luego de celebrarse en Colima la segunda reunión de la región cuatro rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional 2019, se acordó que la entidad albergará del 21 al 23 de marzo, los deportes de boxeo, futbol asociación femenil y taekwondo, informó el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla.

Ante la presencia de Óscar Roussel, subdirector de Cultura de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el titular del Incode, confirmó que este año 2019, Colima será sede de tres deportes, mientras que Michoacán tendrá dos disciplinas, Nayarit cuatro y Jalisco cinco.

Explicó que en Michoacán, del 28 al 31 de marzo se jugará el regional de atletismo y básquetbol; en Nayarit, del 21 al 23 de marzo, el basquetbol 3×3, béisbol y voleibol de playa y la charrería del 28 al 30 de ese mes en esa misma entidad.

Por último, en lo que respecta al estado de Jalisco, informó que del 28 al 30 de marzo, se llevará a cabo el regional de ajedrez, handball, tiro con arco, tiro deportivo y voleibol.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,24
MXN –0,13%

Currency exchange rates in USD on February 18, 2019

Nube de etiquetas

Trending