Redes Sociales

General

Impulsaré Ley “Sistema de Colonias Protegidas” desde el legislativo para prevención del delito en colonias: Oscar Valdovinos.

Publicado

el

El candidato del PRI-PVEM, Oscar Valdovinos, dio a conocer que dentro de sus propuestas, está la del programa “Sistema de Colonias Protegidas”, con la que se logrará evitar delitos y combatir los robos a casa habitación, mediante  el fortalecimiento del tejido social y la prevención.

Dijo que al impulsar desde el Legislativo la Ley de Colonias Protegidas, se fortalecerán acciones ya que el sistema impulsará un programa integral de prevención y de reacción.

“Se busca que las colonias de la entidad estén protegidas, además que el mejor paso es la prevención, este no es un programa de castigo, ni venganza, sino que nos centraremos en lo positivo para fortalecer el tejido social y evitar los incidentes”, aseguró el aspirante a legislador.

Refirió que como diputado será necesario concretar una Ley que oriente y exija a todos  involucrarse en el tema de seguridad.

“La seguridad es un compromiso de todas las instituciones, de todas las personas, actualmente hay avances importantes, pero son insuficientes si no se cuenta con la responsabilidad de los presidentes municipales que son el primer anillo de respuesta ante este tipo de eventos”, abundó.

De esta manera, el candidato a diputado local por el III Distrito refirió que las responsabilidades van desde la ciudadanía quien se organiza, vigila y reporta; los diputados crean la Ley de Colonias Protegidas y asignan recursos; los alcaldes asigna elementos para respuesta rápida y el Gobierno del Estado  instala unidades de respuesta inmediata, señales de alerta y establece lineamientos de capacitación y prueba de control a policías municipales.

La propuesta de “Sistema de Colonias Protegidas” será respaldada por todos los candidatos del PRI y está diseñada para trabajarse con la participación del gobierno del estado, gobiernos municipales y diputados.

El “Sistema de Colonias Protegidas” funcionará de la siguiente manera:

– Los vecinos reciben capacitación de fortalecimiento de tejido social, integración y convivencia.
– El policía de zona municipal, se presenta en cada casa y enlaza los números de teléfono con la Unidad de Respuesta Inmediata.
– La Unidad de Respuesta Inmediata es una estación de atención estratégicamente ubicada que garantiza la cobertura y atención a las colonias.
– En caso de emergencia, el ciudadano presiona una tecla en su celular (la del número 5 por ejemplo), esa pulsación activa una alarma en la unidad de respuesta inmediata que tiene georreferenciada la casa o negocio desde la que se activó la alarma; esta activación le permite a la policía acudir en el momento de la emergencia.
– El policía de zona acude al incidente entre 5 y 7 minutos después de la activación de la alarma.
– Si la emergencia requiere, se contacta al C4 o policía estatal para solicitar refuerzos.

General

Abierta convocatoria para asistir a la Semana Nacional del Emprendedor

Publicado

el

Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado realiza para impulsar a las y los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas  de la entidad, se llevó a cabo la presentación de la Semana Nacional del Emprendedor, en la ciudad de Colima.

El objetivo de este acto fue dar a conocer a las y los emprendedores en nuestro estado qué pueden hacer para asistir a este mega evento, que está enfocado en ofrecer las herramientas y soluciones para iniciar o hacer crecer un negocio, el cual se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre, en el Centro Citibanamex, de la Ciudad de México.

El Secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, acompañado del delegado de la Secretaría de Economía, Agustín Trejo Ramos,  anunció que este año se otorgarán 100 becas al 100 por ciento para que igual número de emprendedores y empresarios participen de este evento con un paquete que incluye: Traslado de Colima a la Ciudad de México y su regreso, dos noches de hospedaje, transportación del hotel a la sede y su retorno, así como la alimentación.

La directora de Atención a Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Laila Chemor Sánchez, detalló que se esperan en la Semana Nacional del Emprendedor, 110 mil visitantes, 40 mil asistentes virtuales, 60 mil emprendedores y empresarios capacitados y 50 mil vinculaciones en ecosistemas.

Mientras que el Secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, señaló que la Semana del Emprendedor es un espacio que potencializa la creatividad y el talento de los jóvenes mexicanos para que realicen proyectos de gran valía, por el Gobierno del Estado  ha apoyado desde el inicio de esta administración a 680 colimenses para que acudan a este evento.

Además se llevó a cabo la instalación del grupo de trabajo para la promoción de la Semana Nacional del Emprendedor en Colima, que tiene como objetivo poner al alcance de organismos educativos y empresariales, vía remota, la actividades más destacadas de este magno evento.

Las personas interesadas en obtener la beca deberán ingresar un proyecto de una cuartilla en la página: http://www.col.gob.mx/fomentoeconomico,  sección de Destacados en la liga: Gánate un lugar Semana Nacional del Emprendedor.

El registro y recepción de proyectos inicia este 15  de agosto y finaliza el 30 del mismo mes a las 15:00 horas.

Para mayores informes acudir a las oficinas de la Secretaría de Fomento Económico, ubicadas en el edificio A, segundo piso, en el Complejo Administrativo o marcar al número 3162000 Ext. 24117 y 24120 de lunes a viernes de las 8:00 a las 16:30 horas.

Continuar Leyendo

General

Gobernador se reúne con el secretario de Hacienda

Publicado

el

*Con miras a garantizar los recursos para los proyectos de este 2018

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se reunió esta tarde con el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, en el Palacio Nacional, para garantizar el cumplimiento de todos los proyectos pendientes del 2018 que benefician a la población de Colima.

En el encuentro celebrado a puerta cerrada en la oficina del funcionario federal, Ignacio Peralta destacó la necesidad de trabajar en equipo para que los proyectos aprobados en este 2018 cumplan sus objetivos.

Acompañado por el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, el titular del Ejecutivo en Colima destacó que esta reunión fue fructífera y permitirá garantizar que los proyectos en beneficio de las y los colimenses no se detengan.

Finalmente, el gobernador José Ignacio Peralta resaltó que seguirá trabajando y realizando las gestiones necesarias que permitan el cumplimiento cabal de los proyectos y compromisos de este 2018.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending