Redes Sociales

Colima

Impulsará Mely empresas tecnológicas de jóvenes emprendedores

Publicado

el

Como un impulso a los jóvenes “talento colimense” que utilizan la tecnología para resolver problemas que impactan a la población, tales como la contaminación, la inseguridad o el desempleo, Mely Romero dijo que de llegar al Congreso de la Unión gestionará recursos para impulsar empresas incubadoras con base tecnológica.

Tras sostener una reunión con jóvenes emprendedores, la candidata a la diputación federal por el Primer Distrito expuso que su principal interés es y será gestionar recursos para todos los proyectos que estos jóvenes concursan.

“Me comprometo a gestionar recursos para los mejores proyectos, que generalmente ganan premios a nivel nacional pero que desafortunadamente no siempre tienen el recurso para su puesta en marcha”, dijo la abanderada de laalianza PRI-PVEM-Panal.

Mely Romero conminó a los jóvenes a ser partícipes en la selección de proyectos productivos dignos de financiar, y también se comprometió a promover una mayor difusión de las convocatorias que lanzan las dependencias gubernamentales.

Señaló que los jóvenes lamentan que en Colima no haya empresas incubadoras y aceleradoras con base tecnológica, de ésas que ayuden a los jóvenes empresarios a ponerles pies y cabeza a su idea, “y sobre todo que la desarrollen para que no queden en ideas volátiles, porque en la actualidad ya cualquier problema se está solucionando con tecnología”.

Como expuso una joven empresaria colimense, “la tecnología no es un eje más por cubrir. Es transversal, es decir, todo se debe solucionar a través de la tecnología e
innovación”.

La aspirante de la coalición “Todos por México” señaló que es muy importante que los jóvenes desarrollen todas sus capacidades y talentos para conseguir sus sueños y anhelos.

Reconoció que “no siempre tienen la oportunidad para realizarlos. Y me parece que la función de quienes buscamos ser servidores públicos, es posibilitar lo que ellos anhelan”.

En este contexto, Mely Romero les informó que como legisladora federal gestionará recursos por 60 millones de pesos para proyectos juveniles, tanto de emprendimiento como deportivos, culturales, medio ambientales y tecnológicos, para el estado de Colima.

Y en este esquema tendrán cabida los proyectos para el emprendimiento de empresas incubadoras y aceleradoras con base tecnológica, “porque en la actualidad es sorprendente el nivel de desarrollo que tienen los jóvenes de Colima,
su talento”, dijo.

“Vemos cómo ellos mismos son los que pueden forjar su destino, solamente necesitan un incentivo: facilitarles las cosas, que no sea tan complicado y engorroso solicitar recursos”, concluyó Mely Romero.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

He demostrado capacidad de crear consensos y logros: Nicolás Contreras

Publicado

el

El candidato a la Diputación local por el Distrito II de la coalición Todos por Colima, Nicolás Contreras Cortés luego de un recorrido por la colonia Gregorio Torres Quintero dijo en entrevista que como diputado ha demostrado capacidad para alcanzar consensos y lograr acuerdos, como el de quitar privilegios a las y los legisladores locales.

Recordó que fue él quien propuso se redujeran en 68 mil pesos mensuales los ingresos de los diputados de Colima, esto luego de una exigencia social para que se disminuyeran el salario los representantes populares.

Apuntó que no fue fácil convencer al resto de integrantes del Congreso del Estado de prohibir partidas como la de previsión múltiple de la que disponían las diputadas y diputados, pero al final se lograron los   consensos y esa propuesta suya fue aprobada en votación unánime a finales del año 2016.

Recordó una iniciativa de reforma a las leyes de hacienda municipales para  que las personas de la tercera edad obtengan mayores descuentos en el impuesto predial y en el holograma vehicular, los cuales irían de 50 hasta el 80 por ciento, dependiendo de la edad del adulto mayor.

El abanderado del PRI-PVEM comentó sobre la Ley que Regula Convivencia Civil, la cual creará los juzgados cívicos municipales, órganos que sancionarán conductas vecinales que molestan, como el ruido en exceso, el sacar basura en horarios y días no establecidos y el pasear a mascotas en la calle sin los cuidados debidos.

Asimismo, les comentó que  fue él quien presentó la iniciativa de Ley que Regula la Instalación y Funcionamiento de las Casas de Empeño, con la que se busca evitar que en esos establecimientos se empeñen y posteriormente se comercien artículos robados.

Continuar Leyendo

Colima

Administración de Héctor Insúa es demandada por 142 trabajadores: Héctor León Alam

Publicado

el

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima (STSHAC) Héctor Arturo León Alam, informó que después de trece meses de haber presentado 142 demandas por igual número de trabajadores, que no quisieron ser reconocidos por la administración de Héctor Insúa como sindicalizados y mucho menos pagarles sus prestaciones a las que tienen derecho, fueron notificados por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) ganaron sus demandas y se ha emitido el laudo correspondiente.

Mencionó que con estas demandas ganadas, se sienta un precedente, con el cual podremos regularizar a otro grupo de trabajadores que están en espera de que también se les resuelva.

León Alam calificó el el hecho como un acto de justicia para los trabajadores por parte del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, además aseguró que siempre se tuvo la confianza de que la ley se cumpliera.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
9 días restantes.

Trending