Redes Sociales

General

Implementa Congreso local Plan de Austeridad, el ahorro sería superior a un millón de pesos

Publicado

el

“La actual Legislatura del Congreso del Estado está muy consciente del cuidado de los recursos económicos y financieros del Poder Legislativo y cuenta con un Plan de Austeridad que nos permitirá llegar al mes de diciembre con un ahorro de más de un millón de pesos”, expresó el diputado Miguel Ángel Sánchez Verduzco, Presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la 59 Legislatura.

Hizo un comparativo con la anterior Legislatura, donde ya se han registrado importantes avances, “pues mientras ellos gastaban 7 mil pesos diarios en alimentos, nosotros hemos gastado no más de 9 mil pesos en los primeros quince días de la actual Legislatura”.

Sánchez Verduzco indicó que a pesar de que el presupuesto del Congreso ya estaba autorizado, se han rescatado recursos de muchos rubros, “pues había excesos y pagos que eran ofensivos para la ciudadanía; ellos se ponían los sueldos y se incrementaban prestaciones, que en nuestro caso no será así”, puntualizó.

Ante algunas versiones el fin de semana, aclararon que aún no han cobrado nada y sólo han cobrado los sindicalizados; pero en cuando a los diputados no han recibido ni la quincena, ni prestación de gasolina ni participación alguna como coordinador.

El legislador de Morena, reiteró que siempre estará muy apegado a derecho, con la responsabilidad en la administración como lo marca la Ley Orgánica del Poder Legislativo, siendo respetuoso y responsable con el buen funcionamiento y aplicación del presupuesto.

Añadió que el funcionamiento del Congreso local va a cambiar mucho, con responsabilidad y trabajo, “pues no tenemos la misma inercia”, al indicar que se cambió de lugar a personal muy capacitado y responsable para optimizar.

Finalmente,  Miguel Ángel Sánchez Verduzco confirmó que en la Sesión Ordinaria del próximo jueves 18 de octubre, estarán definiendo las Comisiones Legislativas.

 

 

General

Ronaldo es condenado a dos años de cárcel y al pago de una multa de 19 millones de euros

Publicado

el

El futbolista Cristiano Ronaldo fue condenado a dos años de prisión y el pago inmediato de 18.8 millones de euros por evadir impuestos en España, una pena previamente acordada con la Fiscalía para evitar que el astro del Juventus pise la cárcel.

Por tanto, el astro del fútbol convirtió su llegada en una verdadera pasarela de moda al llegar ataviado con un vistoso atuendo y acompañado de su pareja; lanzó sonrisas y firmó autógrafos a algunos seguidores y saludó y sonrió a algunos de los más de cien periodistas españoles, italianos y portugueses que reporteaban como se sentaba en el banquillo de los acusados.

Por su parte, Xabier Alonso, otro exfutbolista del Real Madrid, también tuvo que sentarse hoy en el banquillo de los acusados por delitos fiscales, sin embargo, en su caso no se llegó a ningún acuerdo con la fiscalía porque, explicó el propio deportista, no reconoció haber cometido dichos delitos.
En su caso, la fiscalía pide cinco años de prisión por tres delitos fiscales entre 2010 y 2012, sin embargo, el futbolista donostiarra se sentó en el banquillo de los acusados para defender su inocencia.

“Si tengo la convicción y la confianza en que he hecho todas las cosas bien, en que he colaborado desde el principio y en que nunca he ocultado nada, tengo que defenderme y confiar en la justicia”, dijo a su salida.

Ronaldo –acusado inicialmente de defraudar 14.7 millones de euros—se suma así a otros futbolistas acusados de cometer delitos fiscales como Luka Modric, Marcelo, Radamel Falcao, Ángel de María o Javier Mascherano, que también han incurrido en delitos fiscales y la final llegado a acuerdos con la fiscalía para reducir sus condenas.

Como los anteriores, la acusación señala que el exastro del Real Madrid se aprovechó de una estructura societaria para ocultar a Hacienda los beneficios obtenidos en España por los derechos de imagen, esto es, los multimillonarios contratos publicitarios en los que se explota su imagen como figura deportiva.

Fuente: Proceso

Continuar Leyendo

General

Entrega Incode certificaciones a instructores de actividades y modalidades aeróbicas

Publicado

el

El director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, encabezó la entrega de documentos que avalan las certificaciones de instructores de la tercera generación en Musculación y Entrenamiento Funcional y la quinta generación de Tronco Común (profesionales de Fitness Aeróbico), en la sala de juntas del Instituto Colimense del Deporte.

Fernando Mendoza, detalló que el Certificado de Entrenamiento Funcional tiene como objetivo preparar a instructores profesionistas en musculación, es decir, en la utilización de aparatos, mediante un método sistemático de aplicación y balance de carga, acordes el tipo de entrenamiento de las y los alumnos.

Este curso, dijo, fue dirigido a personas interesadas en el entrenamiento deportivo, gimnasio y/o trabajo de su propio peso y se llevó a cabo los días 24 y 25 de noviembre y, 1 y 2 de diciembre del 2018, en el Gimnasio Paralímpico de la Unidad Deportiva Morelos, con más de 40 temas vistos, 40 horas (teórica-práctica), evaluación teórica/práctica y 10 participantes.

Asimismo, el funcionario dijo que la certificación de tronco común, está dirigida a personas interesadas en el fitness grupa musicalizado, a instructores practicantes de la actividad física, deportiva y artística en diferentes modalidades aeróbicas.

Cabe resaltar que este evento se realizó los días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de octubre y 2 y 3 de noviembre del año 2018, en el Estudio de Dance and Fitness New Step, en donde se vieron 51 temas, de 40 horas (teórica-práctica), en cuatro fines de semana y cuatro módulos o áreas, cada una evaluada, Técnico Deportiva, Artística, Psicopedagógica y Kinesiología.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,14
MXN –0,14%

Currency exchange rates in USD on January 23, 2019

Nube de etiquetas

Trending