Redes Sociales

Nacional

Grupo México advierte en carta a empleados por modelo ‘populista’

Publicado

el

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Germán Larrea, presidente del Consejo de Grupo México, envió una carta a empleados, colaboradores y accionistas, en la que advierte sobre los riesgos de un “modelo populista”.

“Salgamos a votar libremente a votar con inteligencia y no con el enojo que hoy todos compartimos. Nuestro país requiere de un voto razonado, inteligente y a conciencia, del México que queremos para nuestras familias y nuestros hijos”, dijo Larrea en una carta de la cual El Financiero tiene una copia.

Larrea es uno de los empresarios que han sido cuestionados por el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien dice que es de la “mafia del poder”.

En la carta, el empresario no menciona directamente a López Obrador, salvo en una ocasión en la que asegura que las concesiones que la empresa ha obtenido no son producto de compadrazgos o corrupción, “como afirma injustamente el candidato de Morena en referencia al régimen concesionado”.

En otras partes sólo hace cierta referencia, como cuando dice que “recientemente hemos escuchado con preocupación propuestas de estatización de empresas, derogación de reformas energética y educativa, entre otras ideas que significarían un retroceso de décadas”.

López Obrador ha asegurado que no estatizaría empresa alguna; que revisaría, mas no derogaría, la reforma energética y los contratos que se han otorgado; y sí dice que dará marcha atrás a la reforma educativa, que asegura fue laboral.

El empresario afirma que “este modelo económico”, en referencia a la supuesta propuesta de López Obrador, afectaría la economía familiar, y el bienestar del país y utiliza como ejemplo a Venezuela, del cual “no se tiene que ser experto en economía para ver sus consecuencias”.

“Si este modelo económico populista, en donde todo supuestamente pertenece y proviene del Estado y en el que se ofrece regalar sin trabajar, se llegara a imponer en México, se desincentivarían las inversiones afectando gravemente los empleos y a la economía, se devaluaría nuestra moneda y se provocarían fuertes alzas de precios en productos y servicios”.

“No se puede regalar lo que no se produce, y no se puede producir eficientemente si no hay un incentivo al que más trabaja y al que mejor se prepara”.

Larrea admitió que “nos enoja y nos ofende” la corrupción y la impunidad, y que es imperativo corregir estos problemas, pero “no considero que un modelo populista, ni la amnistía sea solución a ello”.

López Obrador ha propuesto contemplar todas las opciones para acabar con la violencia, incluida una amnistía.

Por último, Larrea explicó que su empresa, con unos 50 mil trabajadores, tomará las medidas necesarias para continuar con el negocio, como el desendeudamiento en dólares y la cautela de inversiones futuras.

“Les recomiendo tomen ustedes las mismas medidas en el cuidado de su gasto familiar (….) Cuidemos todos a nuestra empresa que es nuestra fuente de trabajo, sustento familiar y bienestar”.

Fuente: El Financiero

Nacional

Desabasto de gasolina ha dejado pérdidas por más de 4 mil mdp: IP

Publicado

el

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) aseguró que las pérdidas por el desabasto de gasolina en diferentes estados del país superan los 4 mil millones de pesos.

“Estamos hablando de más de 4 mil millones de pesos es la afectación que se tiene registrada hasta la fecha”, afirmó.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, José Manuel López Campos, señaló que todos los culpables e implicados en el robo y tráfico de combustible deben ser enjuiciados y castigados.

Expuso ante lo dicho por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la compra de 500 pipas para abastecer el combustible, que ésta no es la medida que esperaba el sector privado ante la problemática

“Esperamos al término de este operativo se señalen a los responsables de esto. No borrón y cuenta nueva”, aseveró.  López Campos descartó una parálisis en las zonas afectadas por el desabasto y negó que pudiera haber un incremento de precios de productos y servicios. 

Fuente: Milenio

Continuar Leyendo

Nacional

Helicópteros de la Fuerza Aérea vigilarán ductos de Pemex

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de este viernes personal de las fuerzas armadas vigilará la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por vía aérea, luego de que la madrugada de ayer el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco fue dañado intencionalmente por segunda ocasión en menos de 24 horas.

“Ya se reparó el daño y en una hora se restablecerá el abasto”, dijo.

Para evitar que ese tipo de eventos se repitan, López Obrador anunció que “desde ayer (jueves), y hoy, empieza la vigilancia en helicópteros de la Fuerza Aérea en todos los ductos.

Además, añadió que de manera paralela se están creando bases de vigilancia alrededor de dichas instalaciones.

López Obrador reiteró que no habrá marcha atrás en el combate al huachicoleo. “Ya lo dije, a ver quién se cansa primero”, advirtió.

En la conferencia, donde estuvo acompañado por familiares de Emiliano Zapata, el Ejecutivo federal reconoció que hay buque-tanques de combustible en las costas, pero insistió que hay gasolina y turbosina suficiente, y pronto se restablecerá el suministro en gasolineras.

Asimismo, presumió desde que inició el combate al robo de hidrocarburos se han ahorrado cerca de 3 mil millones de pesos con la reducción del robo.

Fuente: Proceso

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,01
MXN +0,66%

Currency exchange rates in USD on January 17, 2019

Nube de etiquetas

Trending