Redes Sociales

Nacional

Grupo México advierte en carta a empleados por modelo ‘populista’

Publicado

el

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Germán Larrea, presidente del Consejo de Grupo México, envió una carta a empleados, colaboradores y accionistas, en la que advierte sobre los riesgos de un “modelo populista”.

“Salgamos a votar libremente a votar con inteligencia y no con el enojo que hoy todos compartimos. Nuestro país requiere de un voto razonado, inteligente y a conciencia, del México que queremos para nuestras familias y nuestros hijos”, dijo Larrea en una carta de la cual El Financiero tiene una copia.

Larrea es uno de los empresarios que han sido cuestionados por el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien dice que es de la “mafia del poder”.

En la carta, el empresario no menciona directamente a López Obrador, salvo en una ocasión en la que asegura que las concesiones que la empresa ha obtenido no son producto de compadrazgos o corrupción, “como afirma injustamente el candidato de Morena en referencia al régimen concesionado”.

En otras partes sólo hace cierta referencia, como cuando dice que “recientemente hemos escuchado con preocupación propuestas de estatización de empresas, derogación de reformas energética y educativa, entre otras ideas que significarían un retroceso de décadas”.

López Obrador ha asegurado que no estatizaría empresa alguna; que revisaría, mas no derogaría, la reforma energética y los contratos que se han otorgado; y sí dice que dará marcha atrás a la reforma educativa, que asegura fue laboral.

El empresario afirma que “este modelo económico”, en referencia a la supuesta propuesta de López Obrador, afectaría la economía familiar, y el bienestar del país y utiliza como ejemplo a Venezuela, del cual “no se tiene que ser experto en economía para ver sus consecuencias”.

“Si este modelo económico populista, en donde todo supuestamente pertenece y proviene del Estado y en el que se ofrece regalar sin trabajar, se llegara a imponer en México, se desincentivarían las inversiones afectando gravemente los empleos y a la economía, se devaluaría nuestra moneda y se provocarían fuertes alzas de precios en productos y servicios”.

“No se puede regalar lo que no se produce, y no se puede producir eficientemente si no hay un incentivo al que más trabaja y al que mejor se prepara”.

Larrea admitió que “nos enoja y nos ofende” la corrupción y la impunidad, y que es imperativo corregir estos problemas, pero “no considero que un modelo populista, ni la amnistía sea solución a ello”.

López Obrador ha propuesto contemplar todas las opciones para acabar con la violencia, incluida una amnistía.

Por último, Larrea explicó que su empresa, con unos 50 mil trabajadores, tomará las medidas necesarias para continuar con el negocio, como el desendeudamiento en dólares y la cautela de inversiones futuras.

“Les recomiendo tomen ustedes las mismas medidas en el cuidado de su gasto familiar (….) Cuidemos todos a nuestra empresa que es nuestra fuente de trabajo, sustento familiar y bienestar”.

Fuente: El Financiero

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Crecimiento económico de mínimo 4%: AMLO

Publicado

el

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, aseguró que, de ganar la contienda electoral, planea aumentar el crecimiento económico del país a, mínimo, 4 por ciento cada año.

“En 30 años, el crecimiento económico promedio ha sido del 2 por ciento anual. Si contamos el aumento de la población, el resultado es cero crecimiento económico (…) Tenemos que reactivar la economía, queremos que haya un crecimiento de, por lo menos, el 4 por ciento anual, el doble de lo que ha habido en los 30 años del periodo neoliberal”, dijo en su evento realizado en Coacalco, Estado de México.

El abanderado de Morena aseguró que el objetivo será posible gracias a la reactivación de seis refinerías, las cuales están ubicadas en Salamanca, Guanajuato; Madero, Tamaulipas; Cadereyta, Nuevo León; Tula, Hidalgo; Minatitlán, Yucatán y Salina Cruz, Oaxaca.

En ese sentido, López Obrador autorizará la construcción de dos refinerías más, mismas que se ubicarán en Tabasco y Campeche.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en este sexenio el Producto Interno del País ha crecido en promedio 2.5 por ciento.

López Obrador habló nuevamente sobre la decisión de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de rectificar la orden que separa a niños inmigrantes de sus familiares en la frontera.

“Celebro la decisión que tomó de dar marcha atrás a esa práctica inhumana, racista, de separar a los niños de sus padres para deportarlos. Claro que rectificó (Trump) por la denuncia mundial, pero esto es muy importante”, puntualizó.

“No se va a permitir sumisamente la prepotencia mundial de ningún personaje, por poderoso que sea. Si no se tiene razón, todos los hombres libres de México y del mundo deben de protestar”, prosiguió.

En su mitin, el presidencial reiteró propuestas ligadas a la venta del avión presidencial, eliminación de las pensiones a los expresidentes y otorgamiento de becas a jóvenes en educación media superior y superior.

Fuente: El Financiero

Continuar Leyendo

Nacional

Peña Nieto alista participación en evento agrícola en Jalisco

Publicado

el

 

El presidente Enrique Peña Nieto encabeza esta tarde en Jalisco el evento “México Potencia Exportadora, Encuentro 2018“, en el que destacará los avances del sector agroalimentario.

En este marco, resalta el incremento del 10.4 por ciento de las exportaciones en los últimos seis años al pasar de 370.8 mil millones de dólares a más de 409.4 mil millones de dólares.

El mandatario estará acompañado por el gobernador Aristóteles Sandoval y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Baltazar Hinojosa.

En este sentido, durante 2017 la mitad de las exportaciones mexicanas se vieron reflejadas en solamente 12 productos: automóviles, autopartes, vehículos para transporte de mercancías, computadoras y aceites crudos de petróleo.

Fuente: Excélsior

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
9 días restantes.

Trending